VivaAerobus - Nuevas Rutas

carlos

Well-Known Member
Y a las nuevas aperturas se suma GDL - PVR, que aunque ya la habían operado anteriormente por temporada, ahora será regular desde el 16 de Junio con vuelos lunes y viernes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Además de Ciudad Obregón, han confirmado en su página la entrada a Tijuana y Puebla, ambas partiendo de Monterrey.
Más información sobre el próximo vuelo MTY-PBC, de VivaAerobús:

vivaAerobus adds Monterrey – Puebla route from Sep 2017
Posted 15 February 2017 03:00
Jim Liu

vivaAerobus in September 2017 is adding new domestic route, with the scheduling of 3 weekly Monterrey – Puebla route. From 01SEP17, Airbus A320 aircraft will operate this route 3 times a week.

VB1400 MTY0730 – 0855PBC 320 135
VB1405 PBC1410 – 1540MTY 320 135
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...us-adds-monterrey-puebla-route-from-sep-2017/

¡Buena noche para todos!
 

MIG

Moderator
VivaAerobus busca operar vuelos transatlánticos


Además, la aerolínea concluyó el año pasado la renovación de su flota, dejando de utilizar aviones Boeing. Al cierre del 2016 sumó 21 aeronaves (19 del modelo 320ceo y dos del 320neo), las cuales llegarán a 53 en el 2020. Por lo pronto, y con base en el convenio aéreo, VivaAerobus ha solicitado autorizaciones para volar de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanilla, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa-Zihuatanejo a Boston y Nueva York, y más allá a Europa.



http://m.eleconomista.mx/industrias/2017/03/12/vivaaerobus-busca-operar-vuelos-transatlanticos

-
 

flymzt

Well-Known Member
No veo nada descabellado que Viva vuele un GDL-MAD o MEX-MAD o quizas un MEX/GDL-ORY en A330/A350 o incluso 787 ya ven el caso de Norwegian que vuela desde la costa Californiana a Europa por 400 USD aprox redondos.

En Argentina esta temblando Aerolineas Argentinas con la entrada de Norwegian que quiere volar desde Madrid, Londres y Noruega a Buenos Aires en 787-8.
 

INSTMX

Active Member
Nada descabellado

VivaAerobus busca operar vuelos transatlánticos


Además, la aerolínea concluyó el año pasado la renovación de su flota, dejando de utilizar aviones Boeing. Al cierre del 2016 sumó 21 aeronaves (19 del modelo 320ceo y dos del 320neo), las cuales llegarán a 53 en el 2020. Por lo pronto, y con base en el convenio aéreo, VivaAerobus ha solicitado autorizaciones para volar de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanilla, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa-Zihuatanejo a Boston y Nueva York, y más allá a Europa.



http://m.eleconomista.mx/industrias/2017/03/12/vivaaerobus-busca-operar-vuelos-transatlanticos

-
Nada descabellado, pues TAESA hacia sus charters a Europa con B757, y si no me equivoco el A320 NEO, puede hacer las mismas maravillas. Osea que ni siquiera es necesario que traigan equipos de cabina ancha.
 

XA-MID

Active Member
^^

Me parece que el modelo que puede hacer esos viajes sin restricciones fuertes es el A321LR, como afirma Airbus mismo aquí.

Sin embargo, es menester señalar que existen A319 modificados que hacen viajes transatlánticos con cabinas all-business.
 

MayerFM

Well-Known Member
VivaAerobus busca operar vuelos transatlánticos
No veo nada descabellado que Viva vuele un GDL-MAD o MEX-MAD o quizas un MEX/GDL-ORY en A330/A350 o incluso 787 ya ven el caso de Norwegian que vuela desde la costa Californiana a Europa por 400 USD aprox redondos.
Nada descabellado, pues TAESA hacia sus charters a Europa con B757, y si no me equivoco el A320 NEO, puede hacer las mismas maravillas. Osea que ni siquiera es necesario que traigan equipos de cabina ancha.
Hola, los planes de VivaAerobús no van por ahí, creo que todo fue una confusión o una mala interpretación por la manera en la que se conceden las rutas según el nuevo convenio aéreo entre México y Estados Unidos. Aquí está la puntual aclaración:

Viva Aerobus niega que busque operar vuelos trasatlánticos
La aerolínea de ultra bajo costo, Viva Aerobus, no busca realizar vuelos transatlánticos porque “no forman parte de nuestros planes estratégicos ni modelo de negocio. Sin embargo, de forma permanente buscamos ampliar nuestras rutas y la oferta de mejores servicios para nuestros clientes”, aseguró el director de Comunicación Corporativa, Alfonso Collantes.

El lunes, El Economista publicó que la empresa solicitó al Departamento de Transporte de EU (DOT, por su sigla en inglés) autorización para operar rutas desde distintos puntos de México hacia ese país y más allá (Europa y Canadá), como lo permite el nuevo convenio aéreo entre las dos naciones. Dicha información es pública, tiene fecha del 26 de febrero del 2017 y fue confirmada por la línea aérea.

La petición, se dijo en la nota, es muestra del interés de Viva Aerobus por su pronta expansión internacional (actualmente, sólo tiene dos rutas internacionales: a Houston y Las Vegas), con lo cual sería la primera empresa mexicana de bajo costo en realizar un vuelo transatlántico.

Lo anterior está fundamentado en las peticiones de rutas (escritas en el convenio aéreo), entre ellas: de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanilla, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa-Zihuatanejo a Boston y Nueva York; y más allá a Europa. Sin embargo, no se planteó que eso ocurrirá en alguna fecha definida.

“En días pasados compartimos información con su medio sobre el nuevo convenio aéreo bilateral entre México y EU que entró en rigor el año pasado. Este acuerdo permite que vuelos entre ambas naciones recojan pasajeros y continúen a un tercer país; sin embargo, vuelos transatlánticos no entran en los planes de VivaAerobus”, agregó Collantes.

Explicó que la estrategia de la empresa está centrada, principalmente, en el crecimiento del mercado doméstico y de forma secundaria en vuelos internacionales de corto alcance (entre una y tres horas de vuelo).

“Prueba de ello son las ocho nuevas rutas nacionales que hemos anunciado en el 2017. En este sentido, la flota de Viva Aerobus conformada por 21 aeronaves Airbus A 320, siendo la más moderna de México y una de las más jóvenes del mundo, se emplea para realizar vuelos de mediana y corta duración”.
FUENTE: Viva Aerobus niega que busque operar vuelos trasatlánticos

Espero que esto sea de utilidad para evitar cualquier confusión, saludos por lo pronto.
 

Wero8a

Well-Known Member
[YOUTUBE]lPYoiqlbamI[/YOUTUBE]

Al que igual que en Ryanair, lo más seguro es que solo se haya tratado de una táctica de mercadotecnia para llamar la atención, Sin embargo, no estaría nada mal que le entraran al mercado !!

Saludos !!
 

Sardaukar

Well-Known Member
[YOUTUBE]lPYoiqlbamI[/YOUTUBE]

Al que igual que en Ryanair, lo más seguro es que solo se haya tratado de una táctica de mercadotecnia para llamar la atención, Sin embargo, no estaría nada mal que le entraran al mercado !!
Podría ser pero como dijo MayerFM, tan solo hay que leer cómo está escrito el nuevo bilateral y cómo está escrita la solicitud de rutas de Vivaaerobus: son exactamente las mismas palabras en el mismo orden.

¿Por qué hacerlo así? Para en una sola solicitud obtener permiso para todo lo que contempla el bilateral y no tener que volver a presentar un papel frente al DOT.

Pasó lo mismo con Volaris.

Norwegian le gano a Ryanair a aperturar vuelos trasatlanticos. El que mucho alardea poco hace.
Ryanair alardea para hacer ruido, vender y forrarse de plata pero sabe perfectamente que el largo radio de bajo costo no es rentable. Ryanair está enfocado en el corto y medio radio y es tremendamente exitosa con los márgenes operativos más altos de Europa por mucho, un 23% sobre ingresos.

Van a llegar a 450 aviones en 2020 y con esos márgenes y retornos sobre capital para qué meterse en negocios que no son rentables? Por vanidad? No, son mucho más inteligentes que eso.

Norwegian ya está volando trasatlánticos pero no es rentable, el año pasado apenas alcanzaron un margen operativo limpio del 2% pero todas sus utilidades están en el mercado intra-Escandinavia donde solo "compiten" con SAS, en el resto de sus mercados pierden plata.
 

AlanT

Well-Known Member
Buen día!
El día sábado vole de MTY a CUU, y mientras me documentaba me tocó ver cuando algunos de los pasajeros que estaban en los vuelos a CDMX estaban reclamando porque el vuelo estaba sobrevendido y se habían quedado varados. Me toco escuchar el caso particular de una chava que se estaba quejando con las del mostrador porque iba a perder su junta importante, pero cuando le dijerón que se le iba a dar un vuelo redondo nacional y comidas gratis en lo que salía su vuelo dejo de quejarse, cosa que me hizo creer que esa junta era falsa.
A lo que voy es que con esto me vinó la duda de que si en un caso símilar, hubiera yo podido exigir a la aerolínea que me reservaran un asiento en otra aerolínea o no hubiera tenido otra opción mas que aceptar la compensación que me daba la aerolínea?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Buen día!
El día sábado vole de MTY a CUU, y mientras me documentaba me tocó ver cuando algunos de los pasajeros que estaban en los vuelos a CDMX estaban reclamando porque el vuelo estaba sobrevendido y se habían quedado varados. Me toco escuchar el caso particular de una chava que se estaba quejando con las del mostrador porque iba a perder su junta importante, pero cuando le dijerón que se le iba a dar un vuelo redondo nacional y comidas gratis en lo que salía su vuelo dejo de quejarse, cosa que me hizo creer que esa junta era falsa.
A lo que voy es que con esto me vinó la duda de que si en un caso símilar, hubiera yo podido exigir a la aerolínea que me reservaran un asiento en otra aerolínea o no hubiera tenido otra opción mas que aceptar la compensación que me daba la aerolínea?
lo barato sale caro
 

carlos

Well-Known Member
lo barato sale caro
Déjame contarte que eso pasa "hasta en las mejores familias", cuando quieras date una vuelta un viernes después de las 4 pm a la TB de Monterrey, el 80% de los vuelos estan sobrevendidos. El personal de tráfico hace su trabajo buscando voluntarios que quieran ceder su asiento para irse en el próximo disponible; a cambio se les da un boleto redondo (nacional o internacional según sea el caso y ofreciendo hasta 2 boletos según la urgencia) más los gastos que el cambio pueda implicar como alimentos, hospedaje o transporte.

A lo que voy es que con esto me vinó la duda de que si en un caso símilar, hubiera yo podido exigir a la aerolínea que me reservaran un asiento en otra aerolínea o no hubiera tenido otra opción mas que aceptar la compensación que me daba la aerolínea?
Supongo que cada aerolínea lo maneja diferente, en Amx no te acomodan en otra porque dicen no tener convenio con ninguna aerolínea nacional, el reacomodo debe ser solo en vuelos de Grupo Aeroméxico (excepto tramos internacionales donde si aplica cualquier aerolínea que tenga espacio). Si salen voluntarios todos contentos, de no ser así, aquellos que no escogieron o no tenían asiento desde el inicio terminan aceptando "voluntariamente a hue.vo" el cambio de vuelo con todas las compensaciones antes mencionadas. Pero en un par de ocasiones me tocó ver y escuchar a los mismos pasajeros de Volaris que había sobrevendido tal vuelo y los mandaron con Aeroméxico.
 
Última edición:

XA-NIT

Administrator
Me tocó hace un par de semanas, regresando de Monterrey por AeroMéxico, vuelo sobrevendido, yo alcancé a tomar mi asiento cuando solo quedaban dos disponibles, pero detrás de mi venían varias personas para el mismo vuelo, desconozco a que acuerdo habrán llegado, pero sí confirmo el comentario de Carlos, estando en la TB de Monterrey con vuelos sobrevendidos.


Saludos...!

Déjame te digo que eso pasa "hasta en las mejores familias", cuando quieras date una vuelta cualquier viernes después de las 4 pm a la TB de Monterrey, el 80% de los vuelos esta sobrevendido. Claro que el personal de tráfico hace su trabajo buscando voluntarios que quieran ceder su asiento para irse en el próximo disponible; a cambio se les da un boleto redondo (nacional o internacional según sea el caso y ofreciendo hasta 2 boletos según la urgencia) más los gastos que el cambio pueda implicar como alimentos, hospedaje o transportación.



Supongo que cada aerolínea lo maneja diferente, en Amx no te acomodan en otra porque dicen que no tienen convenio con ninguna aerolínea nacional, el reacomodo debía ser únicamente en vuelos de Grupo Aeroméxico (excepto tramos internacionales donde si aplicaba cualquier otra aerolínea que tuviera espacio), si salían voluntarios todo se arreglaba fácil, de lo contrario, aquellos que no escogieron asiento desde un inicio terminaban aceptando "voluntariamente a hue.vo" el cambio con todas las compensaciones antes mencionadas. Pero en un par de ocasiones me tocó ver y escuchar a los mismos pasajeros de Volaris que había sobrevendido tal vuelo y los mandaron con Aeroméxico.
 

Sardaukar

Well-Known Member
lo barato sale caro
Lo que es hablar sin saber, ni tener datos.

Aquí la información de abordajes denegados de enero a mayo del 2016:
http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/7-inconformidades-de-aerolineas/72-quejas/

Viva
Desabordajes voluntarios: 718
Desabordajes involuntarios: 38
Desabordajes involuntarios por cada 10,000 pasajeros: 0.19

Grupo Aeroméxico
Desabordajes voluntarios: No Reportado por la Aerolínea
Desabordajes involuntarios: 15,411
Desabordajes involuntarios por cada 10,000 pasajeros: 20.27

Así que Grupo AM "baja" clientes 105 veces más frecuentemente (ajustado al tamaño!) que Viva.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola,

Hay mucha gente que desea y saca provecho de la sobreventa para sacar boleto de cortesia en rutas caras y un poco largas nacionales, como mi caso. Cuando llego a documentar pregunto si esta sobrevendido el vuelo y si hay una respuesta afirmativa paso en cuanto se puede con los abordadores para ofrecerme como voluntario dependiendo de el horario de la proteccion del vuelo. A mi me conviene sacar boleto para ir a CEN y esa ruta precisamente desde MTY no es nada economica.

Ahora, de todas las veces que me he ofrecido como voluntario han sido muy pocas que me han pedido el asiento precisamente porque el pasajero no llega y la mayoria no llega a causa de una conexion fallida (clientes que no llegaron a tiempo a la conexion por el trafico aereo, clima, etc) y es por eso que quedan asientos libres, asi que el avion en vez de salir lleno sale hasta con asientos vacios. AeroMexico tiene a su favor el problema del trafico aereo y mira que le saca provecho.

Mi humilde opinion

Saludos !
 

AlanT

Well-Known Member
Muchas gracias por sus respuestas y una disculpa por contestar tan tarde. Sin duda este tema por lo que he visto ha estado muy fuerte desde lo que paso con United.
 

kik

Well-Known Member
Anuncia Viva vuelos entre MTY- MXL y GDL- MXL

fuente: reforma.com

Monterrey, México (06 junio 2017).- VivaAerobus anunció hoy la nueva ruta Monterrey-Mexicali, que operará tres frecuencias semanales a partir del 22 de agosto.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo dijo que el vuelo tendrá frecuencia el lunes, jueves y sábado y los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos desde 948 pesos.

La empresa también anunció su nueva ruta Guadalajara-Mexicali, que tendrá 4 frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. La ruta iniciará operaciones el próximo 21 de agosto y se pueden adquirir boletos desde 798 pesos.

"Con cada una de nuestras nuevas rutas, ampliamos una red que conecta a México y a su gente. Y gracias a nuestros precios, los más bajos del mercado, hacemos que volar en la flota más moderna de México, se convierta en una realidad para todas las personas, teniendo como valor añadido nuestro renovado enfoque al cliente y nuestro compromiso con una gran experiencia de viaje", dijo Gian Carlo Nucci, director general de Grupo VivaAerobus.

"Entre ambas rutas esperamos transportar a más de 90 mil pasajeros al año", señaló Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa.

link:http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1131603
 
Arriba