VivaAerobus - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola XA-ALD, desde un principio se informó que la ruta GDL-PVR sería estacional, que operaría sólo entre julio y agosto. Lo puedes comprobar aquí:

vivaAerobus Adds New Domestic Routes in S16
by JL
Posted at 0500GMT 10FEB16

Mexico’s low-cost carrier vivaAerobus in Summer 2016 season plans to introduce a number of new routes from Guadalajara and Mexico City, on board Airbus A320 aircraft. Planned operation as follow.

eff 18MAR16 Guadalajara – Tijuana 2 daily
eff 17JUN16 Guadalajara – Chihuahua 2 weekly (3 weekly from 02JUL16)
eff 17JUN16 Mexico City – Chihuahua 2 weekly (3 weekly from 03JUL16; 737-300 operates 1 of 3 weekly in July)
eff 17JUN16 Mexico City – Tuxtla Gutierrez 4 weekly (1 daily from 01JUL16; 5 weekly from 01SEP16)
eff 17JUN16 Mexico City – Villahermosa 4 weekly (1 daily from 01JUL16; 5 weekly from 01SEP16)
eff 01JUL16 Guadalajara – Puerto Vallarta 3 weekly until 31AUG16
eff 02JUL16 Guadalajara – Culiacan 3 weekly
FUENTE: http://airlineroute.net/2016/02/10/vb-s16/

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

carlos

Well-Known Member
Vivaaerobus hará la ruta Guadalajara - Los Cabos desde abril. Tiene algunos vuelos dispersos en dicho mes y a partir de junio aparecen ya regulares los lunes y jueves.
 

Turk0Maclovi0

New Member
Acabo de regresar de CUN saliendo de MTY y en los aviones en ambos sentidos había mucha publicidad de Cuba, tanto en los compartimientos de equipaje como en los respaldos de los asientos. saben si VIV está analizando un vuelo para allá?
 

utio2003

Well-Known Member
Seria bueno que vivaaerobus se interesara por abrir una ruta saliendo de SLP. Cuando comenzo opero el SLP-MTY pero lo dejo. A lo mejor la ruta SLP-CUN o SLP-TIJ para entrarle en competencia a VOI.
 

carlos

Well-Known Member
Con la novedad que en Abril lanzan la ruta Ciudad de México a Ixtapa/Zihuatanejo.

Serán 3 vuelos semanales con los siguientes horarios:

Lunes: MEX 21:15 - 22:25 ZIH // 22:50 - 23:59 MEX
Miercoles: MEX 20:20 - 21:30 ZIH // 21:55 - 23:05 MEX
Sábado: MEX 11:05 - 12:15 ZIH // 12:45 - 13:55 MEX
 

carlos

Well-Known Member
Ah, y también me estoy dando cuenta que "entrarán al quite" en Chetumal desde la Ciudad de México.

Con 3 frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados que quedarán así:

MEX 15:45 - 17:50 CTM // 18:20 - 20:30 MEX.

Dura la competencia en la capital quintanarroense con Interjet, Volaris y ahora Viva, veamos si sobreviven las 3.
 
CTM y ZIH están bien cubiertas y su demanda crece, pero me hubieran gustado en lugar de CTM Tapachula y en vez de ZIH Manzanillo, la primera crece más rápido y le urge mayor oferta y la segunda se ha contraido por las tarifas de AMX y TAO y su limitada oferta. Con una buena tarifa la demanda crece como la espuma.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
En el marco de la participación de VivaAerobús para obtener los slots que Aeroméxico y Delta deben dejar en los aeropuertos de la Ciudad de México y Nueva York, presentó esta lámina ante el DOT, sobre sus planes futuros para volar a Estados Unidos:



Como podemos ver además de los slots que están en disputa desde MEX, Viva está planeando lanzar dos rutas desde GDL a California en 2017, otras dos desde GDL a puntos en California en 2018, y a Nevada (seguramente Las Vegas) y Texas en ese mismo año, más una ruta entre MTY y Nevada (debe ser a Las Vegas, también). Incluso se habla de algunos planes para 2019 pero la información es muy vaga.

¡Buenas noches!
 

clear2land

Active Member
Será el GDL IAH que ya estuvo? Este diciembre lo volaron charter y fue un éxito.. Excelente por Viva ese MEX IAH ahora si las cuatro de México dueñas de la terminal D de IAH

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso GERMAN RGL. Una pequeña observación: el código IATA de Ciudad Juárez es CJS, no CJZ.

Viva publicó un comunicado sobre estas nuevas rutas:

Ciudad de México; 24 de enero de 2017 Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, amplía su oferta de vuelos. Desde hoy pone a disposición de sus clientes, para volar a partir del 8 de junio, las rutas Cancún-Querétaro y Ciudad Juárez-Cancún, incrementando su cartera de rutas al interior del país.

Viva Aerobus se afianza como la aerolínea con mayor número de destinos desde Ciudad Juárez, con 5 en total. Además, con 12 rutas, Viva Aerobus es el segundo operador con más destinos nacionales desde Cancún.

"Este es el primer paso de los muchos que Viva dará este año con un claro objetivo: ofrecer la más amplia variedad de destinos en México al mejor precio. Nos diferencía nuestro renovado enfoque al cliente y nuestro afán por hacer que los mara-villosos destinos de nuestro país estén al alcance de cada vez más mexicanos y visitantes extranjeros", mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, afirmó que el objetivo de la aerolínea es que cada vez más gente pueda volar; "por eso, durante este verano ofreceremos un 22% más de asientos que en el mismo periodo del año pasado, poniendo a disposición de nuestros clientes más de 5.7 millones de asientos. Con estos dos nuevos trayectos, Viva Aerobus ofrece un total de 67 rutas y 30 destinos diferentes con una de las flotas más modernas y jóvenes del país".
FUENTE: Viva Aerobus anuncia Cancún-Querétaro y Ciudad Juárez-Cancún


La ruta Cancún-Querétaro iniciará el 8 de junio con tres frecuencias semanales (martes, jueves, sábado), mientras que Cancún-Cd. Juárez comenzará el 10 de junio y operará un vuelo semanal (sábado).

Volaris opera ambas rutas, aunque la CUN-CJS la hace de manera muy discontinua (sólo en temporada alta, con pocos vuelos en diciembre-enero y luego otra vez en abril, julio y agosto). Es mucho más continua su operación entre CUN y QRO, con alrededor de cuatro vuelos semanales.

Saludos.
 
Última edición:

ipablos

Member
Me llego una foto donde se anuncia el regreso de viva a cen a partir del 16 de
Junio 2017. Alguien sabe algo? No se como agregar la imagen aqui.

Saludos.
 

carlos

Well-Known Member
Además de Ciudad Obregón, han confirmado en su página la entrada a Tijuana y Puebla, ambas partiendo de Monterrey.

CEN: martes y sábado desde el 20 de junio
PBC: lunes, miércoles y viernes desde el 1 de septiembre
TIJ: martes, jueves y sábado desde el 20 de junio (y un horario de regreso un tanto extremo)
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso carlos.

Viva no encontrará competencia entre MTY y CEN, pero en los otros destinos sí, porque a Puebla vuelan Aeroméxico Connect y Volaris, mismas que también operan el tramo MTY-TIJ.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Lanza VivaAerobus 3 rutas nuevas en MTY

Además de Ciudad Obregón, han confirmado en su página la entrada a Tijuana y Puebla, ambas partiendo de Monterrey.

CEN: martes y sábado desde el 20 de junio
PBC: lunes, miércoles y viernes desde el 1 de septiembre
TIJ: martes, jueves y sábado desde el 20 de junio (y un horario de regreso un tanto extremo)

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (08 febrero 2017).- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, tendrá tres nuevas rutas desde Monterrey a Tijuana, Puebla y Ciudad Obregón.

Los viajeros de la misma podrán volar los trayectos Monterrey-Tijuana, con tres frecuencias o vuelos semanales y tarifas desde mil 374 pesos, así como la ruta Monterrey-Ciudad Obregón, a partir del próximo el 20 de junio, con dos frecuencias semanales y tarifas desde 829 pesos, informó la empresa en un comunicado.

También tendrá el trayecto Monterrey-Puebla, con tres frecuencias semanales y tarifas desde 626 pesos a partir del 1 de septiembre.

Los boletos para estas nuevas rutas ya están a la venta, señaló la aerolínea.

VivaAerobus aseguró que se consolida como la aerolínea mexicana que ofrece la mayor cantidad de destinos desde Monterrey, con un total de 22 nacionales y uno internacional.

Además, se posiciona como la única compañía que ofrece el trayecto Monterrey-Ciudad Obregón.

"Vamos a seguir ampliando nuestra oferta de vuelos nacionales. Forma parte de nuestro compromiso con México y sus viajeros. Contamos con la flota más moderna del país para continuar en este camino", expresó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, según el comunicado.

Zuazua comentó que estas nuevas rutas son el resultado del enfoque al cliente de la aerolínea, que le ha significado un crecimiento en el mercado nacional del 37 por ciento en 2016.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea, mediante llamada al Call Center o en terminales de Grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicana (IAMSA).

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1041866&v=3
 
Arriba