VivaAerobus - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
En la página de Vivaaerobus, en los recuadros de "origen/destino" para seleccionar un vuelo aparecen como opciones MTY, BJX y CUN (este ya anunciado) desde PBC, pero no sale ningún vuelo cargado en todo el calendario. Alguien sabrá algo al respecto?
Quizá se trate de vuelos de conexión vía Cun
 
Me da gusto que Viva le apueste a Puerto Escondido, ahora está operando dos vuelos diarios MEX-PXM.

360 asientos que nunca nadie había ofertado ni en los años gloriosos del 727 de CMA. Esto sin contar a AeroMar y a Interjet que mantienen vuelos en la misma ruta.

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Me da gusto que Viva le apueste a Puerto Escondido, ahora está operando dos vuelos diarios MEX-PXM.

360 asientos que nunca nadie había ofertado ni en los años gloriosos del 727 de CMA. Esto sin contar a AeroMar y a Interjet que mantienen vuelos en la misma ruta.

Saludos
Muy cierto!

Interjet solo ofrece un vuelo con superjet, 93 asientos.
 

Wero8a

Well-Known Member
Buenas tardes, ayer 2 de julio fue el primer vuelo de VIVA GDL-CUL mismo que tendrá 3 frecuencias a la semana operando los días sábados, martes y jueves.

El encargado del primer vuelo fue un Airbus A320 matrícula XA-VAN

Saludos !!
 

MayerFM

Well-Known Member
Y un día antes, el 1 de julio, Viva lanzó dos nuevas rutas:

Guadalajara - Puerto Vallarta, el primer vuelo lo hizo el A320 XA-VAH
Mérida - Veracruz, el primer vuelo lo hizo el A320 XA-VAZ

¡Saludos!
 

747yucaair

Well-Known Member
Y un día antes, el 1 de julio, Viva lanzó dos nuevas rutas:

Guadalajara - Puerto Vallarta, el primer vuelo lo hizo el A320 XA-VAH
Mérida - Veracruz, el primer vuelo lo hizo el A320 XA-VAZ

¡Saludos!

Disculpa sabras en que rutas aun usan equipos 737? saludos
 

clear2land

Active Member
Todavia de vez en cuando los envían a IAH.. pero cada vez menos.. según me dijeron quedan al día de hoy 3... ??
 

elpopis

Member
En la pagina de "Nuevas Rutas" de Viva aparecen:

GDL-PVR / 3X Semana / 1 Julio
GDL-CUL / 3X Semana / 2 Julio
GDL-CUU / 3X Semana / 17 Junio
GDL-TIJ / 2 Diarios / 18 Marzo

MEX-VSA / 4X Semana / 17 Junio
MEX-TGZ / 4X Semana / 17 Junio
MEX-CUU / 4X Semana / 17 Junio

Fuente: VivaAerobus

Saludos.
Hola, estoy planenado viajar CUU- MEX en enero 2017 y hasta ahorita viva es la que me da mejor precio (casi la mitad) respecto a itj o voi.
He estado leyendo el tema y al parecer son frecuentes las cancelaciones, incluso en rutas con buena demanda. Además en las redes sociales viva es la que tiene peor reputación de todas las aerolíneas mexicanas, pero por otro lado entiendo que al tener tarifas mas bajas el tipo de usuario es más "rijoso" respecto a los clientes de otras aerolineas.

Aqui la gran duda es si aprovecho la excelente tarifa o bien desembolso un poco más pero voy a lo seguro con voi o itj?

Saludos.
 
Última edición:

kanoo

New Member
Hola, estoy planenado viajar CUU- MEX en enero 2017 y hasta ahorita viva es la que me da mejor precio (casi la mitad) respecto a itj o voi.
He estado leyendo el tema y al parecer son frecuentes las cancelaciones, incluso en rutas con buena demanda. Además en las redes sociales viva es la que tiene peor reputación de todas las aerolíneas mexicanas, pero por otro lado entiendo que al tener tarifas mas bajas el tipo de usuario es más "rijoso" respecto a los clientes de otras aerolineas.

Aqui la gran duda es si aprovecho la excelente tarifa o bien desembolso un poco más pero voy a lo seguro con voi o itj?

Saludos.
Pues ultimamente ha cambiado mucho viva y a mantenido las rutas que abren, a menos que sea estacional.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, estoy planenado viajar CUU- MEX en enero 2017 y hasta ahorita viva es la que me da mejor precio (casi la mitad) respecto a itj o voi.
He estado leyendo el tema y al parecer son frecuentes las cancelaciones, incluso en rutas con buena demanda. Además en las redes sociales viva es la que tiene peor reputación de todas las aerolíneas mexicanas, pero por otro lado entiendo que al tener tarifas mas bajas el tipo de usuario es más "rijoso" respecto a los clientes de otras aerolineas.

Aqui la gran duda es si aprovecho la excelente tarifa o bien desembolso un poco más pero voy a lo seguro con voi o itj?

Saludos.
siempre lo he dicho, cuando pagas centavos recibes cacahuates, volaris es casi lo mismo que viva, te sugiero interjet o aeromexico y quitate de problemas.

Recuerda lo barato sale caro.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
siempre lo he dicho, cuando pagas centavos recibes cacahuates, volaris es casi lo mismo que viva, te sugiero interjet o aeromexico y quitate de problemas.

Recuerda lo barato sale caro.
Comprar caro te puede salir mas caro, ninguna da garantias. Ahorita es un volado al aire, cancelaciones y demoras te la puedes enfrentar en la aerolinea que escojas.

Suerte!
 
Última edición:

AlexKelmeckis

Active Member
Hola, estoy planenado viajar CUU- MEX en enero 2017 y hasta ahorita viva es la que me da mejor precio (casi la mitad) respecto a itj o voi.
He estado leyendo el tema y al parecer son frecuentes las cancelaciones, incluso en rutas con buena demanda. Además en las redes sociales viva es la que tiene peor reputación de todas las aerolíneas mexicanas, pero por otro lado entiendo que al tener tarifas mas bajas el tipo de usuario es más "rijoso" respecto a los clientes de otras aerolineas.

Aqui la gran duda es si aprovecho la excelente tarifa o bien desembolso un poco más pero voy a lo seguro con voi o itj?

Saludos.
Así como hay gente que le ha ido mal, yo he viajado muchas veces en Viva y nunca he tenido ningún contratiempo

Me han dado más de lo que pago

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM, hay fuentes de información confiables para ver cancelaciones operacionales o sea que se cancelan el mismo día o muy próximo al vuelo.
Hola Sardaukar. Estaba pensando en las estadísticas de la DGAC (en la sección de "Inconformidades de aerolíneas") pero sólo encontré datos sobre puntualidad, ahí no hay ninguna referencia a cuestiones de cancelaciones.

Otra opción en la que pensé fue flightstats.com pero prácticamente no trae datos de VivaAerobús, así es que tampoco ayuda.

No se me ocurre alguna otra fuente, a ver si alguien más del foro nos pudiera ayudar con eso.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo Sardaukar. Amablemente me hicieron llegar unas cifras de número y porcentaje de vuelos cancelados por aerolínea, para el segundo trimestre de 2016, mismas que expongo a continuación:

Aerolínea…No. de vuelos cancelados… % de vuelos cancelados
AMX……….. 1,005…………………………...... 1.8
VOI…………... 344…………………………...... 1.4
AIJ………...…. 131…………………………...... 0.5
VIV…………...... 36…………………………..... 0.4

El cuadro se refiere a vuelos nacionales e internacionales.

Me parece interesante que exista una percepción de que Viva cancela rutas o muchos vuelos y ni una cosa ni la otra se sostiene en la realidad; ya aclaraste lo primero en tu mensaje anoche, ahora este cuadro puede ayudar a modificar la noción de lo segundo.

Saludos, buena tarde.
 
Última edición:

clear2land

Active Member
Hoy pasó por IAH , el VAG que tiene la publicidad de Panamá.. esto será sólo negocio publicitario o se cocina una eventual ruta a PTY?
 

XA-ALD

New Member
Alguien sabe si la ruta Guadalajara a Vallarta fue sólo estacional o ya la cancelarían? Ya en septiembre no muestra tarifas
 
Arriba