VivaAerobus - Nuevas Rutas

AeroMan_Cen

Well-Known Member
¿Olvidado por Viva o olvidado en general? Tijuana tiene una cobertura impresionante con Volaris, treinta y pico destinos además Interjet está creciendo. Los demás, pues no sé si están abandonados o ya tienen las rutas que pueden soportar.



Operó de abril 2010 a agosto 2011 (17 meses), un promedio de FOC de 71%.
Para la aerolinea 71% ocupacion en una ruta MTYCEN es poco? ¿Que porcentaje de ocupacion lo hace un vuelo ya rentable ?

Saludos !
 

S. Vidrio

Member
VivaAerobus regresa a Tijuana.

VivaAerobus regresa a Tijuana con las siguientes rutas

Tijuana-Mexico, DF - Inicia 19 de noviembre, 2 vuelos diario
Tijuana-Guadalajara - Inicia 18 de diciembre, Ciertos dias opera la ruta, No tiene horarios ni itinerarios fijos.
Ambas rutas se operan con A320

Saludos!

 
Última edición:

XA-AMG

New Member
Ya les hacia falta Viva en Tijuana! En ambas rutas abra competencia entre todos, Que bien y los precios que saca Viva de MEXTIJ son muy buenos! Enhora buena paisanos de Tijuana
 

zucosos

Active Member
Hola a todos:

El inicio formal de la ruta GDL-TIJ es el 18 de marzo de 2016 con dos vuelos diarios. Las operaciones que se ven en diciembre y principios de enero, son solo vuelos de temporada por la época navideña, la cual es de alto flujo en la ruta.

Saludos.
 

S. Vidrio

Member
VivaAerobus GDL-TIJ-GDL

Hola a todos:

El inicio formal de la ruta GDL-TIJ es el 18 de marzo de 2016 con dos vuelos diarios. Las operaciones que se ven en diciembre y principios de enero, son solo vuelos de temporada por la época navideña, la cual es de alto flujo en la ruta.

Saludos.
Así es, aqui te dejo los itinerarios, Ahora esta ruta tendrá una fuerte competencia contra AIJ, AMX y VOI!

VIV2720
GDL-TIJ
06:50-08:40
DIARIO
A320

VIV2721
TIJ-GDL
09:05-12:55
DIARIO
A320

VIV2724
GDL-TIJ
17:20-19:10
DIARIO
A320

VIV2725
TIJ-GDL
19:35-23:25
DIARIO
A320

Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
yo creo que estas 2 rutas si le van a server a viva ya que con sus 737 no les daba para mucho.

ahora si se iran llenos, ya se habian tardado en esas rutas.
 

JCT

New Member
Eso quiere decir que si quieres volar de Tijuana a Guadalajara entre mediados de enero al 18 de marzo tienes que hacer escala en el DF?
 

S. Vidrio

Member
VivaAerobus anuncia nuevas rutas a Tijuana.

*VivaAerobus ofrece ahora la opción más económica para volar a Tijuana desde Ciudad de México y Guadalajara.
*Los boletos ya están a la venta a un precio desde $814 pesos.

México, Distrito Federal, a 31 de agosto de 2015.- VivaAerobus se complace en anunciar que próximamente iniciará operaciones de vuelos a Tijuana desde Ciudad de México y Guadalajara.

Los boletos para estas rutas ya están a la venta a un precio desde $814 pesos, precio total, en vuelo sencillo.

“La llegada de VivaAerobus a Tijuana el algo extraordinario que beneficiará a miles de pasajeros. Actualmente más del 60% del tráfico de pasajeros desde Tijuana lo concentra una sola aerolínea, lo cual va en detrimento de los precios y el servicio. Estamos listos para llegar a Tijuana a ofrecerle al mercado una opción inteligente y económica”, anuncia Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus.

La ruta Ciudad de México – Tijuana iniciará operaciones el 19 de noviembre con dos frecuencias diarias en el siguiente itinerario:

México-Tijuana - 07:10, 16:10
Tijuana-México - 09:15 - 18:15

La ruta Guadalajara-Tijuana iniciará operaciones en la temporada 18 de diciembre al 5 de enero.

Guadalajara-Tijuana - Martes 15:10, Miércoles 22:15, Viernes 19:20, Sábado 15:15, Domingo 17:55.
Tijuana-Guadalajara - Martes 19:10, Miércoles 23:30, Viernes 20:35, Sábado 16:30, Domingo 19:10.

Y posteriormente el 18 de marzo reinicia operaciones con dos frecuencias diarias en el siguiente itinerario:

Guadalajara-Tijuana - 06:50, 17:25
Tijuana-Guadalajara - 08:05, 18:40

Siendo Tijuana la quinta ciudad más poblada del país y contando con el quinto aeropuerto más grande en número de pasajeros domésticos, la expansión de VivaAerobus hacia este puerto fronterizo marca el inicio de una nueva etapa en la red de servicios de la aerolínea de bajo costo por excelencia.

“Llegamos a Tijuana con todo lo que se requiere para volar: aviones nuevos, múltiples frecuencias diarias en excelentes horarios y las tarifas más económicas, y un sin número de cambios que hemos venido incorporando en beneficio de nuestros consumidores como lo es la Asignación de Asientos. Pero esto no es todo, para 2016 VivaAerobus planea aumentar el número de operaciones desde Tijuana y se contemplan nuevas rutas”, continúa Zuazua.

Aunado a esto, el proyecto del puente peatonal Cross Border Xpress (CBX) ofrece una oportunidad sin precedentes para que una aerolínea como VivaAerobus pueda llegar a muchos más usuarios de San Diego y el sur de California con el incremento de la demanda que generará. Viajeros tanto mexicanos como estadounidenses podrán conectar de manera sencilla y al mejor precio hacia el resto del país gracias a VivaAerobus.

Además, VivaAerobus en alianza con la empresa de transporte terrestre TAP (de Grupo IAMSA) ofrecen a todos los pasajeros viajando desde o hacia Tijuana el servicio Viaja Fácil, con el cual pueden combinar trayectos de avión y autobús para iniciar y finalizar su viaje en Mexicali y San Luis Río Colorado por sólo el 50% del costo del boleto de autobús.

http://blog.vivaaerobus.com/2015/09/01/vivaaerobus-anuncia-nuevas-rutas-a-tijuana/
 

Edgar Castro

Super Moderator
VivaAerobus suspende su Cancún-Houston y suma 6 rutas canceladas

Fuente: Reportur.mx

Reportur dijo:
Con la reciente cancelación de la ruta Cancún-Houston, la aerolínea de bajo costo VivaAerobus que dirige Juan Carlos Zuazua, suma ya seis rutas internacionales canceladas en lo que va del año, señala Vuelamex.

En junio anunciamos que la línea aérea continuaría su internacionalización este año, particularmente hacia el aeropuerto de Houston Texas, a donde se anunció que la empresa volaría desde la Ciudad de México este mismo año de acuerdo a autoridades de los Aeropuertos de la ciudad texana, según pudo saber REPORTUR.mx (VivaAerobus conectaría Ciudad de México con Houston en Texas).

Posteriormente, en julio dimos a conocer que la aerolínea planeaba suspender varias de sus rutas al extranjero, como Monterrey-San Antonio-Monterrey, Monterrey-Dallas y Guadalajara-Dallas, que finalizarían operaciones en agosto. A las que se sumarían las conexiones Guadalajara-Houston en septiembre; Monterrey- Las Vegas y Cancún-Houston quense interrumpirían este octubre (VivaAerobus suspenderá rutas internacionales desde Cancún, Monterrey y Guadalajara).

Así, los planes se cumplieron y recién dejó de dar servicio la ruta Cancún-Houston que se sumó a las rutas mencionadas, en una estrategia de retroceso en el espacio aéreo de los Estados Unidos por parte de la aerolínea mexicana.
 

MayerFM

Well-Known Member
Pues al menos los mty-iah siempre van a tope o casi, tambien lo quitaran este?

Sera que esperaran a tener mas airbus, para volver a lanzar rutas?
Hola kanoo; no, los vuelos de VivaAerobús entre IAH y MTY permanecerán, es la única ruta a Estados Unidos que no se va a suspender.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Si el último vuelo fue la semana pasada, y el de GDL ya hace varios días más.. Tengo foto del de GDL pero no estuve en el de CUN..
El de MTY se mantiene aún 4 veces por semana..
Una verdadera lástima.. Ese CUN había aumentado una barbaridad ya que estaba Lunes y Viernes, de manera que salía y llegaba full.. Y GDL tenía muy buena ocupación. De hecho muchos pasajeros quedaron muy dolidos por la cancelación de la ruta..
El de MTY siempre tiene buena ocupación.. A diferencia de Interjet que la esta salvando es el MEX y bueno AM se salva por las conexiones y ahora que lo puso en la tarde lo saca full de hecho ayer vino E190 para el 2093 de MTY y creo que hoy viene de nuevo..
Una lástima, viva acá tiene su mercado bien definido y definitivamente una opción para los que no nos sobra el.dinero.
Ojalá la reestructuración vaya bien y vuelvan con todo a IAH! Acá los esperamos porque más aviones significa más chamba para todos! Saludos!!
 

luismgnr

Member
En la pagina de Viva ya aparecen dos rutas que al parecer se operarán de manera temporal durante la temporada alta de diciembre...

MTYLAP

MEXSJD

Anteriormente ya se habían operado estas rutas, ojala regresen para quedarse.
Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Analiza VivaAerobus alianzas en EU

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (02 diciembre 2015).- A partir del 2017, VivaAerobus buscará agregar en promedio seis nuevas rutas al año en las Américas, incluyendo Estados Unidos, donde considera alianzas comerciales con las aerolíneas para facilitar su expansión hacia el norte.

"Nosotros consideraríamos alguna de las ocho aerolíneas estadounidenses que tienen vuelos a México", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

"Podrían ser códigos compartidos", entre otras opciones, indicó.

La aerolínea prevé un alza de 27 por ciento en el número de pasajeros el próximo año y espera seguir beneficiándose del mayor tráfico en algunos de los destinos más populares.

La caída en los precios del crudo está generando mayores ofertas de vuelos y atrayendo a los pasajeros nacionales quienes optaban por el autobús.

Zuazua espera un incremento del 30 por ciento en el número de asientos disponibles cuando cambie su flota de Boeing 737 por los Airbus A320, donde 15 aviones están llegando este año y seis el próximo.

Además, cuando esté completamente renovada su flota, la empresa espera elevar los ahorros en combustible y mantenimiento en 5 por ciento por asiento.

La empresa espera que los ahorros en combustibles alcancen el 30 por ciento una vez que los 52 nuevos aviones estén en operaciones para el 2021.

Los costos de combustible son muy revelantes en esta industria, señaló Zuazua. Los nuevos A320 "son muy modernos y nos permitirán incrementar el número de vuelos por día".

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=709877&v=2
 

clear2land

Active Member
Y bien ya vi que la semana que viene vuelve el GDL IAH!!! Que bien! Viva entiende que esta ruta no la puede descuidar!! Vi esta mañana el schedule pero no estoy seguro si son tres o cuatro frecuencias semanales!!
Excelente por VivaAerobus que de a poco vuelvan sus rutas hacia USA!!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Este es el plan de VivaAerobus para que vueles cada vez más con ella

Fuente: Dinero en Imagen

Una alianza con una empresa extranjera es algo que la aerolínea mexicana VivaAerobus no contempla a corto plazo; sin embargo, “cuando ampliemos nuestras operaciones en Estados Unidos es algo que podríamos evaluar”, explicó a Excélsior, Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa.

El directivo destacó que durante 2016 el modelo de negocios de VivaAerobus se concentrará más en consolidar su presencia en el mercado nacional e indicó que el crecimiento de la empresa se dará desde las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y Ciudad de México, mientras que 2017 se buscaría una expansión internacional.

Sobre el crecimiento de la firma en el mercado entre México y Estados Unidos, una vez que entre en vigor la actualización del Convenio Bilateral entre ambas naciones, y que aún debe ser ratificado por el Senado mexicano, Zuazua dijo que por ahora la empresa está concentrada en un cambio tecnológico importante relacionado con sus sistemas de reservación, que se completará en abril del siguiente año, para después continuar con el crecimiento en materia internacional.

"Ya no habrá urgencia de entrar a una determinada ruta, pues lo podrás hacer cuando quieras”, dijo sobre el pacto entre los dos países para eliminar los topes a las designaciones de número de aerolíneas que podían operar en una determinada ruta, es decir, la tercera y cuarta libertades.

Zuazua dijo que el Acuerdo Bilateral Aéreo debería ser ratificado tal como se negoció en noviembre de 2014 y analizar ruta por ruta la quinta libertad.

"Prevemos que ese acuerdo se firme en breve, VivaAerobus lo ha apoyado y estaremos en espera de cómo se desenvuelve la ratificación por parte del Senado”, expuso.

Continua en: http://www.dineroenimagen.com/2015-12-07/65611
 

Edgar Castro

Super Moderator
VivaAerobus se concentrará en 2016 solo en el mercado nacional

Fuente: 20 Minutos

La expansión hacia el mercado internacional para VivaAerobus comenzará hasta 2017, debido a que el próximo año se concentrará en sus operaciones a nivel nacional.

En entrevista con Notimex, el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, detalló que 2016, traerá crecimiento para la firma en sus cinco principales puntos de operaciones: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana.

Así como el lanzamiento de entre seis a 10 nuevas rutas domésticas que despegarán desde la Ciudad de México y del interior de la República, principalmente de los mencionados anteriormente.

Ante la saturación que presenta el aeropuerto capitalino, se analizará la posibilidad de operar en horarios no picos, "en la madrugada hay oportunidades de hacer nuevas rutas".

VivaAerobus cerrará el presente año con resultados operativos como 14 aviones Airbus A320, seis Boeing 737, y al finalizar 2016, tendrá 21 aeronaves del fabricante europeo.

"La renovación de flota nos trae economías de escala que nos permite reducir nuestros costos y ofrecer tarifas más competitivas", explicó. Sobre el nuevo acuerdo bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos, Juan Carlos Zuazua previó que existirán múltiples designaciones entre ambos países, lo que provocará más competencias y mejores tarifas. "Es un buen acuerdo, es un paso hacia adelante en el diseño, en un nuevo escenario competitivo y de oportunidades para las líneas aéreas mexicanas", expuso.
 

flymzt

Well-Known Member
En Skyscrapercity, se comenta que Viva abrira 3 rutas nuevas desde TIJ, todas seran competencia directa para Volaris.
 
Arriba