VivaAerobus - Nuevas Rutas

MYRIJET

Well-Known Member
Todo es cuestión de intereses Económico/Comerciales.
Si a VIVA le interesa y le conviene, júralo que estaría hasta en Celaya, sin menospreciar a aquella Cd.
En su mejor momento y con CMA operando normal desde el AICM, TLC movía mas de 4M pax al año.
Se nos olvidan muy pronto las cosas y sentenciamos muchas barbaridades a veces, y muy rápido
Al Tiempo.....
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
ademas toluca esta lejo y uno como cliente si va a ir al Df prefiere gastar eso extra en avion que pagar taxi desde toluca, me van a decir de los camioncitos etc, pero uno quiere llegar rapido a su destino, si te atrapa el trafico de toluca al df ya perdiste el dia
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Con el permiso de ustedes.

Las troncales está creciendo bastante (Aeroméxico, Interjet, ViaAerobús, Volaris). La cuestión aquí es: ¿cuándo va a despegar con más énfasis el transporte aéreo regional? Al margen de preferencias, veo que solamente Aeromar y TAR están haciendo algo al respecto y muy lejano: AeroCalafia y Maya Air.
 

jmontervl

Member
Totalmente de acuerdo, aparte Viva operaba dos Vuelos desde TLC a VSA y TAM. Hasta hace unos meses decidió dejar las rutas por falta de ocupación.

No creo que tengan planes para mover la mayoría de sus operaciones a Toluca.
Y qué tal la ruta MEX-PVR. ¿Van a dejarla por desocupación? Resulta que requiero volar a PVR el 22 de agosto y regresar el 24 (2 Pax). Me quedé sorprendido al cotizar los precios en el portal de viva. ¡¡ Cuesta $14,323.24 !! $3,609.24 más que en AMX Premier ( $10,714, Redondo ). Con estos precios ¿Quién se va a subir? Terminarán por dejarla por falta de ocupación.
Compañeros de Viva: Chéquenlo. De seguro hay un error.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Beer Brother estoy de acuerdo contigo, por ahi escuche que aerocalafia va a traer mas erj145 y va a empezar a cubrir el noroeste del pais, si mal no recuerdo asi empezo aerocalifornia, poco a poco hasta llegar al resto del pais
 

poli

New Member
Y Los Aleman no son corruptos???

Se me hace que no se les esta haciendo como pensaban y les urge una competencia fuerte como AM que desaparesca.

Ven los 787's en la T2 que llegan y llegan y pues desgraciadamente ellos no pueden poner las barbas a remojar en ese caso.

Segun adentro dicen que los avioncitos rusos seran un fracaso, ya veremos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Un compañero de trabajo hizo una reservación en vivaaerobus y yo estaba con el cuando la realizaba, en el proceso vi que cobraban dos cargos adicionales a los que ya cobraba, uno por seguridad exterior y seguro por saqueo de equipaje, el seguro de saqueo se lo cobraban aun cuando no documentaria equipaje... eso de cobrar seguro es sin duda lo de hoy.

Saludos !
 
Última edición:

MYRIJET

Well-Known Member
Sobre los 4 millones de TLC. Fueron 4 millones artificiales porque Interjet y Volaris no podían operar desde MEX. En el momento en que pudieron operar desde MEX, los clientes migraron rápidamente.

.
No entiendo el termino "artificiales".
En 2008, según yo, operaba el mayor numero de aerolíneas en la historia de la aviación comercial mexicana JR, 6A ZE ALADIA GAM, desde el AICM y a Volar. alma en TIJ y GDL respectivamente, mas las actuales, tal vez a excepción de viva y CMA todavía operaba normal.
La "migración" al AICM, fue la ARTIFICIAL, ya que se requería TRONAR a JR, 6A y ZE, para hacerles "cancha" a las nuevas. En ese entonces pocos pensábamos en la desaparición de CMA.

Obvio que, ante este nuevo panorama (El "boquetote" que se abrió en el AICM) todo cambio para *ij y +voi
Por eso te digo que no entiendo el termino "artificial" al referirte al trafico en TLC /2008
 

pelonsifero

New Member
Y Los Aleman no son corruptos???

Se me hace que no se les esta haciendo como pensaban y les urge una competencia fuerte como AM que desaparesca.

Ven los 787's en la T2 que llegan y llegan y pues desgraciadamente ellos no pueden poner las barbas a remojar en ese caso.

Segun adentro dicen que los avioncitos rusos seran un fracaso, ya veremos.
Los Sukhoi un fracaso?? Porque? Segun he leido son muy eficientes y si mira la combinacion de todos sus componentes no tendria por que fracasar.
 

MD88

Well-Known Member
No entiendo el termino "artificiales".
En 2008, según yo, operaba el mayor numero de aerolíneas en la historia de la aviación comercial mexicana JR, 6A ZE ALADIA GAM, desde el AICM y a Volar. alma en TIJ y GDL respectivamente, mas las actuales, tal vez a excepción de viva y CMA todavía operaba normal.
La "migración" al AICM, fue la ARTIFICIAL, ya que se requería TRONAR a JR, 6A y ZE, para hacerles "cancha" a las nuevas. En ese entonces pocos pensábamos en la desaparición de CMA.

Obvio que, ante este nuevo panorama (El "boquetote" que se abrió en el AICM) todo cambio para *ij y +voi
Por eso te digo que no entiendo el termino "artificial" al referirte al trafico en TLC /2008
Mmm, yo creo que el camarada se refiere a que esos Pax no "eran" de TOL, sino pax que, por motivos de tarifas, costos diversos y otros, se movilizaron alli a tomar sus vuelos; yo en lo personal me vi en esa situacion hace ya años debido a que se me facilitaba salir de TOL a salir de MEX, estando alojado en la capital.

Ya para finalizar, en algun tiempo en que LMM $e quedo $in mucha$ opcione$, se dio el fenomeno de que los pax de esa estacion se venian, a pesar de las casi 3 horas de autobus, a tomar sus vuelos a CUL. En ese entendido, y retomando lo que creo que menciona Sardukar, esos pax eran o no REALMENTE de CUL???

Buena noche...
 

MYRIJET

Well-Known Member
OJO: No estoy diciendo que los 4M de PAX se originaban en el Valle de TLC.
Claro que como bien dicen, por algo resultaba atractivo para mucha gente que vivía en la ZMVM.
Lo que digo es que a pesar de que operaban todas esas aerolínea en el AICM y +Y4 y *4O en TLC se movilizaba esa cantidad.
Es decir que pienso que hay mercado todavía para líneas operando en TLC.
Que por el momento y desde la desaparición de CMA; IJ, VOI y Viva se han ocupado de llenarlo y de operar desde GDL Y MTY , donde también había mucho mercado sin atender.
En cuanto se satisfagan esos mercados, sigue TLC, porque ya probo su efectividad.
Por ahí alguien menciono que TAR abriría un hub en TLC.

Finalmente, aun con un aeropuerto nuevo en MEX el mercado de los Valles de MEX y TLC REQUIEREN de 2 aeropuertos
 

Zel

New Member
Toluca es una ciudad de buen tamaño y con buen poder adquisitivo la gente se dedica a trabajar y dormir..

Pero la idea de TLC se ve mas a los que estamos del lado poniente de la ciudad y y que es mucho mas facil llegar a TLC que cruzar toda la ciudad para eso ejemplo: si tienes un vuelo en la mañana de chamba entre semana es lo peor cruzar la ciudad para llegar alla siendo que tu zona es el poniente, tan simple como irte a TLC que ademas vas en contra flujo.

Realmente la gente de Toluca no es el target (aunque tenga poder adquisitivo) simplemente son los menos.
 

luismgnr

Member
TAMGDL y TAMVSA apartir de junio.

Fuente: Milenio

Proyecta la aerolínea VivaAerobus la apertura de dos nuevas rutas desde Tampico que iniciarán operaciones el próximo 23 de junio, los destinos son Guadalajara y Villahermosa.

La compañía aérea anunció los vuelos Guadalajara-Tampico que iniciará operaciones el 23 de junio y el Villahermosa-Tampico que comenzará al siguiente día.

Así mismo, informó que los boletos ya se encuentran a la venta con precio total que oscila los 548 pesos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso luismgnr.

Serán 4 vuelos semanales de Viva entre GDL y TAM, y 3 semanales entre TAM y VSA. Ninguna otra aerolínea opera vuelos sin escalas entre estas ciudades.

Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Tal parece que el ultimo vuelo y única ruta que tiene Tijuana (TIJ-CUL)desparece a partir del 30 de Mayo. Con esto vivaaerobus cierra TIJ a no ser que abra otras rutas, creo que no pudo con volaris.

Saludos !
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Pues con la competencia entre Volaris y Aeromexico en esta ruta, sino me equivoco con 5 vuelos diarios, pues si esta pesado.

No veo a que otro lugar podria volar, creo que seria regresar de nuevo a MTY.
 
Pues con la competencia entre Volaris y Aeromexico en esta ruta, sino me equivoco con 5 vuelos diarios, pues si esta pesado.

No veo a que otro lugar podria volar, creo que seria regresar de nuevo a MTY.
De echo son 5 Vuelos diarios de Volaris, 1 de Aeromexico que apartir de abril redujo sus frecuencias ya que tenia 2 diarios, y 1 mas de Viva.

Saludos!
 

Puma727

Well-Known Member
En Tampico, Viva abrió una tercer frecuencia semanal a Cancún, solo durante éstas dos semanas de vacaciones.
Dicha frecuencia fue ayer miércoles 16, y el próximo 23.
Después, continúa con sus acostumbradas dos frecuencias (lunes y viernes), las cuales, al parecer, le están funcionando bien.

Saludos.
 

capemp1

Member
Monterey-Chihuahua-tijuana-Chihuahua-Monterey. Ojala no deje tijuana por que los monopolios nunca son buenos volaris tiene bien controlado tijuana. Animo viva
 
Arriba