Viva no carga muchas rutas para más de 6 meses, por lo que no están actualizados.Revisando la página de Viva parece que cancelan CUN-OAX, CUN-CVJ y MTY-SAT después de la segunda semana de enero.
¿Alguien sabe algo de esto?
Así es Sardaukar. De acuerdo con la información del aeropuerto de Houston, Viva ha transportado a 20,967 pasajeros en 168 vuelos entre Monterrey y Houston, eso equivale a un FOC semestral de 84.3%.De confirmarse la cancelación, Viva se quedaría solo con la ruta a Estados Unidos (MTY-IAH). En otro foro MayerFM ha reportado que Viva opera dicha ruta con buenos FOC.
para ese tipo re rutas primero tendrían que empezar a modernizar sus aviones, gastan bastante combustible, ya con un 737/400 o 500 sin problemas le daría a viva con esas rutas.Bueno si quiza tengan razon, talvez por temporada y con buena promocion podria funcionar, compras en Ny, vete a esquiar a Denver, nose digo con buena estrategia podria ser pero creo que viva no se animara.Ojala crezcan mas y mejore su flota.
sabemos que viva prefiere equipo viejo para amortiguar sus costos sin importarle el pago del petróleo, yo voy más a que rente un 737-400/500 a uno más nuevo.Sin querer entrar en debate creo que para rutas largas, digamos mayores a 2,000 kilómetros, Viva tendría que dar un salto a los Next Generation, es decir a un -700 o un -800.
No tanto por tema de rango de los aviones sino por temas de gasto de combustible.
Creo que el modelo de negocios de Viva no es muy compatible con rutas largas. Recordemos que siempre ha privilegiado las rutas cortas en vez de las largas. Como muestra, una de las muestras que según recuerdo era de las más exitosas de Viva, era la MTY-TIJ. Además de la MTY-MXL. Esto allá por el 2007-2008. Según escuché, Viva las canceló porque no desea vuelos de más de 2.5 ó 3 horas, ya que esto no les permite hacer un número de ciclos de despegue/aterrizaje apropiado para su modelo de negocios (prefieren 2 vuelos de 1 o 1.5 h, a 1 vuelo de 3 horas, así transportan al doble de pasajeros, y esto debido a que las tarifas de Viva no están con base en la distancia, sino con base en la ocupación/temporada).Sin querer entrar en debate creo que para rutas largas, digamos mayores a 2,000 kilómetros, Viva tendría que dar un salto a los Next Generation, es decir a un -700 o un -800.
No tanto por tema de rango de los aviones sino por temas de gasto de combustible.
dices que el modelo de viva no es muy compatible con rutas largas, te comento que asi es ellos no le apuestan a las rutas largas porque con los aviones que tienen esos 737/300 son aviones para rutas cortas/medias.Creo que el modelo de negocios de Viva no es muy compatible con rutas largas. Recordemos que siempre ha privilegiado las rutas cortas en vez de las largas. Como muestra, una de las muestras que según recuerdo era de las más exitosas de Viva, era la MTY-TIJ. Además de la MTY-MXL. Esto allá por el 2007-2008. Según escuché, Viva las canceló porque no desea vuelos de más de 2.5 ó 3 horas, ya que esto no les permite hacer un número de ciclos de despegue/aterrizaje apropiado para su modelo de negocios (prefieren 2 vuelos de 1 o 1.5 h, a 1 vuelo de 3 horas, así transportan al doble de pasajeros, y esto debido a que las tarifas de Viva no están con base en la distancia, sino con base en la ocupación/temporada).
Por cierto, ayer viajé en Viva, de MTY-MEX. Debo decir que siempre evito Viva cuando viajo por cuestiones de negocios, pero ya que el boleto de ayer se pagó de mi bolsa... pues mucho mejor el precio de Viva que el de Interjet, Volaris y ni que decir de Aeroméxico. Así que me fui en la mañana, aprovechando el VivaLight (no llevaba equipaje), y me devolví en la tarde. Los horarios, me quedaron de lujo (salí a las 6:07 de MTY y volví en el de las 9:35 PM de MEX). Todo muy bien, salvo por un detalle: Cayó una tormenta en MEX y eso atrasó las operaciones. Así que el vuelo de regreso salió hasta las 10:35. Lo que no me gustó, fue la falta de información. Nadie de Menzies (quienes controlan el abordaje de Viva) tenía información de la hora esperada de despegue. Las pantallas del AICM nunca especificaron la puerta de embarque, y repentinamente cambiaron de "VIV1735 09:35PM A tiempo, Sala B" a "VIV1735 11:30PM A tiempo, Sala B", lo que causó mucha confusión. Otra cosa que no me gustó es que Viva ya no acepta tarjetas de débito/crédito para la compra de alimentos/bebidas a bordo (solo efectivo). Pero por lo demás, todo bien. Y como siempre: Un placer llegar a la T1 del AICM y poder salir caminando unos pasos y estar en la estación del metro!!! Eso es un autentico lujo!!!
Hablas que el -300 sale restringido, el -400 sale aún más; tengo entendido que Viva tiene sus aviones configurados para 22K, con una configuración de "bleeds off" e "improved climb" me imagino que no debe de haber tanto problema.tendrian que traer minimo unos 737/400, para poder iniciar rutas mas largas, en ese mismo caso esta Magnicharter porque crees que no vuelan desde MMMX a USA, porque con los mismos 737/300 no te da por combustible vuelo directo, ruta larga, 3 o 3 1/2 horas.
Sere simple, a Viva no le dan las rutas "Largas" por una simple razon, un vuelo Mexico-Chicago, estamos hablando de casi 4 horas de vuelo y 3 1/2 de regreso, un total de casi 8 horas de vuelo, mas el turnaround, que incluye migracion y TSA, estamos hablando de 11 horas de ocupacion de una aeronave, transportando maximo a 296 pasajeros. Con el esquema de bajo costo de Viva ese mismo avion podria realizar 3 vuelos de 2horas aprox, transportando un aproximado de 900 pasajeros.dices que el modelo de viva no es muy compatible con rutas largas, te comento que asi es ellos no le apuestan a las rutas largas porque con los aviones que tienen esos 737/300 son aviones para rutas cortas/medias.
a&adele 148 pachangueros pagando boletos economicos, y que Viva le renta la panza del avion a Volaris para llevar la carga, dime tu si una ruta larga va a poder ser despachada.
ejemplos saliendo de MMMX:
vuelo ma&anero a Ciudad Juarez vuelo lleno salida 06:00am, habia que bajar toda la carga.
vuelo a Cancun 15:45 vuelo lleno sin carga, 28 grados de temperature no te da.
creo que ahora si con estos 2 ejemplos entenderas el porque a Viva no se les da lo de los vuelos largos.
tendrian que traer minimo unos 737/400, para poder iniciar rutas mas largas, en ese mismo caso esta Magnicharter porque crees que no vuelan desde MMMX a USA, porque con los mismos 737/300 no te da por combustible vuelo directo, ruta larga, 3 o 3 1/2 horas.