VivaAerobus - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
De confirmarse la cancelación, Viva se quedaría solo con la ruta a Estados Unidos (MTY-IAH). En otro foro MayerFM ha reportado que Viva opera dicha ruta con buenos FOC.
Así es Sardaukar. De acuerdo con la información del aeropuerto de Houston, Viva ha transportado a 20,967 pasajeros en 168 vuelos entre Monterrey y Houston, eso equivale a un FOC semestral de 84.3%.

Ya debe faltar poco para que la DGAC difunda las estadísticas de junio, será interesante verificar los números de Viva en las cuatro nuevas rutas que abrió desde Cancún en ese mes.

Saludos, buenas noches.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es un buen comentario el tuyo Sardoukar. Es utópico pensar - toda vez que su estrategia son vuelso nacionales e internacionales de corta/media distancia - que Viva entre a Nueva York, pero ahí se pudiera tomar en cuenta que el aeropuerto de Newark o La Guardia pudieran ser una opción.

En todo caso, el tráfico "étnico" (no me gusta nada este término) pudiera sacar vuelos internacionales desde algunos destinos de Estados Unidos: las áreas de Los Ángeles, San Francisco, Denver, Chicago, Houston. Incluso se podrían rescatar antiguas rutas que tal vez a buen precio pudieran detornarse: Boston, Seattle, Portland, Filadelfia, Washington, Nueva Orleans. La región centro - las planicies - de Estados Unidos siemrpe ha sido desatendido: Kansas, St. Louis, Minneapolis. El tiempo lo dirá.
 

kanoo

New Member
Bueno si quiza tengan razon, talvez por temporada y con buena promocion podria funcionar, compras en Ny, vete a esquiar a Denver, nose digo con buena estrategia podria ser pero creo que viva no se animara.Ojala crezcan mas y mejore su flota.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Bueno si quiza tengan razon, talvez por temporada y con buena promocion podria funcionar, compras en Ny, vete a esquiar a Denver, nose digo con buena estrategia podria ser pero creo que viva no se animara.Ojala crezcan mas y mejore su flota.
para ese tipo re rutas primero tendrían que empezar a modernizar sus aviones, gastan bastante combustible, ya con un 737/400 o 500 sin problemas le daría a viva con esas rutas.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Sin querer entrar en debate creo que para rutas largas, digamos mayores a 2,000 kilómetros, Viva tendría que dar un salto a los Next Generation, es decir a un -700 o un -800.

No tanto por tema de rango de los aviones sino por temas de gasto de combustible.
sabemos que viva prefiere equipo viejo para amortiguar sus costos sin importarle el pago del petróleo, yo voy más a que rente un 737-400/500 a uno más nuevo.
 

jose manuel

New Member
alguien sabe si abriran VER-CJS?

Hace unas semanas, personal de gobierno del estado de Veracruz anunciaba que Viva le entraria a la ruta VER-CJS pero a la fecha no hay nada, alguien sabe algo?

gracias y saludos :)
 

JFAR2007

Active Member
Sin querer entrar en debate creo que para rutas largas, digamos mayores a 2,000 kilómetros, Viva tendría que dar un salto a los Next Generation, es decir a un -700 o un -800.

No tanto por tema de rango de los aviones sino por temas de gasto de combustible.
Creo que el modelo de negocios de Viva no es muy compatible con rutas largas. Recordemos que siempre ha privilegiado las rutas cortas en vez de las largas. Como muestra, una de las muestras que según recuerdo era de las más exitosas de Viva, era la MTY-TIJ. Además de la MTY-MXL. Esto allá por el 2007-2008. Según escuché, Viva las canceló porque no desea vuelos de más de 2.5 ó 3 horas, ya que esto no les permite hacer un número de ciclos de despegue/aterrizaje apropiado para su modelo de negocios (prefieren 2 vuelos de 1 o 1.5 h, a 1 vuelo de 3 horas, así transportan al doble de pasajeros, y esto debido a que las tarifas de Viva no están con base en la distancia, sino con base en la ocupación/temporada).

Por cierto, ayer viajé en Viva, de MTY-MEX. Debo decir que siempre evito Viva cuando viajo por cuestiones de negocios, pero ya que el boleto de ayer se pagó de mi bolsa... pues mucho mejor el precio de Viva que el de Interjet, Volaris y ni que decir de Aeroméxico. Así que me fui en la mañana, aprovechando el VivaLight (no llevaba equipaje), y me devolví en la tarde. Los horarios, me quedaron de lujo (salí a las 6:07 de MTY y volví en el de las 9:35 PM de MEX). Todo muy bien, salvo por un detalle: Cayó una tormenta en MEX y eso atrasó las operaciones. Así que el vuelo de regreso salió hasta las 10:35. Lo que no me gustó, fue la falta de información. Nadie de Menzies (quienes controlan el abordaje de Viva) tenía información de la hora esperada de despegue. Las pantallas del AICM nunca especificaron la puerta de embarque, y repentinamente cambiaron de "VIV1735 09:35PM A tiempo, Sala B" a "VIV1735 11:30PM A tiempo, Sala B", lo que causó mucha confusión. Otra cosa que no me gustó es que Viva ya no acepta tarjetas de débito/crédito para la compra de alimentos/bebidas a bordo (solo efectivo). Pero por lo demás, todo bien. Y como siempre: Un placer llegar a la T1 del AICM y poder salir caminando unos pasos y estar en la estación del metro!!! Eso es un autentico lujo!!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Creo que el modelo de negocios de Viva no es muy compatible con rutas largas. Recordemos que siempre ha privilegiado las rutas cortas en vez de las largas. Como muestra, una de las muestras que según recuerdo era de las más exitosas de Viva, era la MTY-TIJ. Además de la MTY-MXL. Esto allá por el 2007-2008. Según escuché, Viva las canceló porque no desea vuelos de más de 2.5 ó 3 horas, ya que esto no les permite hacer un número de ciclos de despegue/aterrizaje apropiado para su modelo de negocios (prefieren 2 vuelos de 1 o 1.5 h, a 1 vuelo de 3 horas, así transportan al doble de pasajeros, y esto debido a que las tarifas de Viva no están con base en la distancia, sino con base en la ocupación/temporada).

Por cierto, ayer viajé en Viva, de MTY-MEX. Debo decir que siempre evito Viva cuando viajo por cuestiones de negocios, pero ya que el boleto de ayer se pagó de mi bolsa... pues mucho mejor el precio de Viva que el de Interjet, Volaris y ni que decir de Aeroméxico. Así que me fui en la mañana, aprovechando el VivaLight (no llevaba equipaje), y me devolví en la tarde. Los horarios, me quedaron de lujo (salí a las 6:07 de MTY y volví en el de las 9:35 PM de MEX). Todo muy bien, salvo por un detalle: Cayó una tormenta en MEX y eso atrasó las operaciones. Así que el vuelo de regreso salió hasta las 10:35. Lo que no me gustó, fue la falta de información. Nadie de Menzies (quienes controlan el abordaje de Viva) tenía información de la hora esperada de despegue. Las pantallas del AICM nunca especificaron la puerta de embarque, y repentinamente cambiaron de "VIV1735 09:35PM A tiempo, Sala B" a "VIV1735 11:30PM A tiempo, Sala B", lo que causó mucha confusión. Otra cosa que no me gustó es que Viva ya no acepta tarjetas de débito/crédito para la compra de alimentos/bebidas a bordo (solo efectivo). Pero por lo demás, todo bien. Y como siempre: Un placer llegar a la T1 del AICM y poder salir caminando unos pasos y estar en la estación del metro!!! Eso es un autentico lujo!!!
dices que el modelo de viva no es muy compatible con rutas largas, te comento que asi es ellos no le apuestan a las rutas largas porque con los aviones que tienen esos 737/300 son aviones para rutas cortas/medias.

a&adele 148 pachangueros pagando boletos economicos, y que Viva le renta la panza del avion a Volaris para llevar la carga, dime tu si una ruta larga va a poder ser despachada.

ejemplos saliendo de MMMX:
vuelo ma&anero a Ciudad Juarez vuelo lleno salida 06:00am, habia que bajar toda la carga.

vuelo a Cancun 15:45 vuelo lleno sin carga, 28 grados de temperature no te da.

creo que ahora si con estos 2 ejemplos entenderas el porque a Viva no se les da lo de los vuelos largos.

tendrian que traer minimo unos 737/400, para poder iniciar rutas mas largas, en ese mismo caso esta Magnicharter porque crees que no vuelan desde MMMX a USA, porque con los mismos 737/300 no te da por combustible vuelo directo, ruta larga, 3 o 3 1/2 horas.
 

Hartmann

Moderator
tendrian que traer minimo unos 737/400, para poder iniciar rutas mas largas, en ese mismo caso esta Magnicharter porque crees que no vuelan desde MMMX a USA, porque con los mismos 737/300 no te da por combustible vuelo directo, ruta larga, 3 o 3 1/2 horas.
Hablas que el -300 sale restringido, el -400 sale aún más; tengo entendido que Viva tiene sus aviones configurados para 22K, con una configuración de "bleeds off" e "improved climb" me imagino que no debe de haber tanto problema.

El -400 saliendo del AICM no es viable, serían mejor los -800 o el A320

Hace unos años saqué una comparativa de pesos desde MMMX, entre un -300 de 20K y configuración de 136 asientos contra un A320 de 174 asientos en pesos y temperaturas iguales o similares. El A320 sacaba casi 3 toneladas más de peso con CONF 1+F PACKS ON que el B737 Bleeds ON e Improved Climb.
 

Black Sheep

Active Member
dices que el modelo de viva no es muy compatible con rutas largas, te comento que asi es ellos no le apuestan a las rutas largas porque con los aviones que tienen esos 737/300 son aviones para rutas cortas/medias.

a&adele 148 pachangueros pagando boletos economicos, y que Viva le renta la panza del avion a Volaris para llevar la carga, dime tu si una ruta larga va a poder ser despachada.

ejemplos saliendo de MMMX:
vuelo ma&anero a Ciudad Juarez vuelo lleno salida 06:00am, habia que bajar toda la carga.

vuelo a Cancun 15:45 vuelo lleno sin carga, 28 grados de temperature no te da.

creo que ahora si con estos 2 ejemplos entenderas el porque a Viva no se les da lo de los vuelos largos.

tendrian que traer minimo unos 737/400, para poder iniciar rutas mas largas, en ese mismo caso esta Magnicharter porque crees que no vuelan desde MMMX a USA, porque con los mismos 737/300 no te da por combustible vuelo directo, ruta larga, 3 o 3 1/2 horas.
Sere simple, a Viva no le dan las rutas "Largas" por una simple razon, un vuelo Mexico-Chicago, estamos hablando de casi 4 horas de vuelo y 3 1/2 de regreso, un total de casi 8 horas de vuelo, mas el turnaround, que incluye migracion y TSA, estamos hablando de 11 horas de ocupacion de una aeronave, transportando maximo a 296 pasajeros. Con el esquema de bajo costo de Viva ese mismo avion podria realizar 3 vuelos de 2horas aprox, transportando un aproximado de 900 pasajeros.
 

kanoo

New Member
El vuelo de MTY-KIAH, sale alas 8 y el avion esta desde las 7 en la puerta y vuelve a mty pasada la media noche obvio debe ser rentable para viva ya que va casi o lleno.
 

kik

Well-Known Member
Reporta VivaAerobus mayor puntualidad

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (14 agosto 2013).- La aerolínea VivaAerobus reportó que casi nueve de cada diez vuelos aterrizaron a tiempo durante julio, es decir dentro de itinerario y 15 minutos.

Juan Carlos Zuazua, Director General, de la aerolínea dijo que en julio incrementos sus índices de puntualidad respecto al mes anterior.

"Siendo la temporada alta anual por excelente, julio representa un verdadero reto para cualquier aerolínea. Es por ello que nos es extremadamente satisfactorio reportar estos indicadores. Nuestro índice de puntualidad creció 2.63% mientras el indicador, lo cual implica que más de 87% de nuestros pasajeros llegaron a tiempo a disfrutar de sus merecidas vacaciones", afirmó en un comunicado.

"En esta época vacacional, también, nos ha dado mucho gusto saludar pasajeros leales a la aerolínea que año con año tienen la oportunidad de planear un viaje con toda la familia a alguna playa, destino colonial o de aventura; asimismo, nos ha dado grato placer saludar pasajeros que por primera vez viajan en avión gracias a que nuestras tarifas lo hacen posible y que por primera vez irán con toda la familia a disfrutar un verano inolvidable", finaliza.

VivaAerobus, es una aerolínea de bajo costo que inició operaciones en noviembre del 2006, tras ser creada por la empresa IAMSA e Irelandia.

Actualmente opera una flota de 19 aviones Boeing 737-300 en 50 rutas nacionales y 2 en Estados Unidos.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=136291
 

nahumlv

Well-Known Member
Mis ultimos 4 vuelos con Viva todos han estado entre 10 y 15 minutos antes de itinerario... y de hecho la tripulacion lo presume "Y como ya se esta haciendo costumbre, estamos llegando 10 minutos antes de itinerario..."
 

Mikemxa369

New Member
Bueno checando mi viaje a MTY desde QRO, para el mes de Septiembre lo iba hacer por Aeroméxico, pues ahora cambié mis planes, veo que vivaarobus iniciará operaciones MTY-QRO, apartir del 2 de Septiembre yo viajaré el 4, se me hace algo bueno ya que aeromexico me cobra 1500.00 pesitos y viva solo 400.00 pesos, sólo ida.
 
Arriba