VivaAerobus - Nuevas Rutas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nahumlv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya se les adelantaron a VOI……, y si son tan AIFAns y su director es palero de la idea de que el AIFA reemplaze al AICM, ¿que están esperando para dejar el aicm y dejar todo en NLU? Entonces MEX se quedaría con Volaris y desde luego AM
 
Ya se les adelantaron a VOI……, y si son tan AIFAns y su director es palero de la idea de que el AIFA reemplaze al AICM, ¿que están esperando para dejar el aicm y dejar todo en NLU? Entonces MEX se quedaría con Volaris y desde luego AM
Nunca van a dejar el AICM, pero si ya no pueden crecer ahí ¿Que van a hacer?

El AICM tiene a Grupo AM con el 50% de la capacidad.
VOI y ViV cada una tiene el 15%, la única forma de crecer es en NLU, y el plan lo han hecho perfecto, tomaron posición, crecieron la conectividad y ahora se lanzan a lo internacional, ofreciendo un abanico de conexiones bastante robusto, y le seguirá Toluca por lo que en el mediano plazo controlará gran parte de la zona metropolitana.
 
Gracias por el aviso, AMX 787. Revisando en la página de Viva en Internet, estas son las fechas de inicio y frecuencias:

LAX: 01nov25, 4X (frecuencias semanales)
ORD: 13nov25, 3X
IAH: 20nov25, 3X
MCO: 20nov25, 3X
DEN: 20nov25, 2X
DFW: 21nov25, 4X
MIA: 21nov25, 4X

En su mayoría son rutas sin competencia, pero Aeroméxico Connect ya opera la NLU-IAH.

Saludos.

En Airliners comentan que solo LAX, MIA y MCO se mantienen todo el año, mientras las demás solo son prácticamente de Acción de Gracias a pasando año nuevo.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Ya se les adelantaron a VOI……, y si son tan AIFAns y su director es palero de la idea de que el AIFA reemplaze al AICM, ¿que están esperando para dejar el aicm y dejar todo en NLU? Entonces MEX se quedaría con Volaris y desde luego AM
Tranquilo bro, estás sacando muchas chispas por el AIFA jajaja relax, al final que abran las rutas de donde quieran y hacia donde quieran, solo ellos sabrán sus planes a la larga, lo que mencionas jamás va a pasar
 
Preguntar en Toluca que se pretende, derivado que ya se deben implementar más destinos y rutas nuevas, se están tardando y cuando quieran hacerlo alguien más lo hará.
Esperemos pronto ya nuevos destinos nacionales e internacionales desde TLC también. Saludos.
 
También comentar que Viva suspenderá, entiendo que ya en mayo, sus vuelos entre Guadalajara y San Antonio. Considerando que empezó la ruta apenas en diciembre pasado, parece que no hubo un resultado óptimo aquí. Volaris la seguirá operando.

¡Saludos!
 
Gracias por la noticia, resasem. Revisando la página de Viva en Internet, veo que los vuelos entre Saltillo y el AIFA iniciarán el próximo 31 de octubre, al principio con cuatro frecuencias semanales, pero desde mediados de noviembre sube a un vuelo diario.

Saludos.
OOOOOOrale!!! Pues, que tenga buena ocupación la ruta. La verdad es que sí hace mucha falta volar a Saltillo directo. A veces la autopista y el libramiento de Monterrey son una pesadilla.
 
También comentar que Viva suspenderá, entiendo que ya en mayo, sus vuelos entre Guadalajara y San Antonio. Considerando que empezó la ruta apenas en diciembre pasado, parece que no hubo un resultado óptimo aquí. Volaris la seguirá operando.

¡Saludos!

Hola MayerFM, también en la estación de CEN dejan de operar a GDL y reducen a 3 vuelos semanales su ruta a MTY. No se si también ajustan otras estaciones.
 
Además de GDL-SAT, Viva también dejará de volar entre GDL y DFW. Mantendrá cuatro rutas desde MTY, pero con un menor número de frecuencias:

Viva Aerobus during Northern summer 2025 season adjusts service to the US, as the airline discontinued 2 routes in the last few days, while service to/from Monterrey will see service reductions.

Guadalajara – Dallas/Ft. Worth Last flight 27APR25
Guadalajara – San Antonio Last flight 28APR25
Monterrey – Dallas/Ft. Worth eff 06MAY25 Reduce from 2 to 1 daily, A320
Monterrey – Denver eff 02JUL25 Reduce from 4 to 3 weekly, A320
Monterrey – Houston eff 01MAY25 Reduce from 3 to 2 daily, A320 (selected dates in June 2025 with A321neo)
Monterrey – San Antonio eff 29APR25 Reduce from 19 to 14 weekly, A320/321neo
FUENTE: Viva Aerobus NS25 US Service Changes

Nada que nos pueda sorprender demasiado en este escenario que vivimos, así es que ni hablar, saludos.
 
Además de GDL-SAT, Viva también dejará de volar entre GDL y DFW. Mantendrá cuatro rutas desde MTY, pero con un menor número de frecuencias:


FUENTE: Viva Aerobus NS25 US Service Changes

Nada que nos pueda sorprender demasiado en este escenario que vivimos, así es que ni hablar, saludos.
En el caso de Monterrey, las rutas vuelven a su oferta habitual de tiempo atrás, habían subido frecuencias como respuesta a la entrada de volaris para hacerlos sangrar unos meses y que recularan, tal como sucedió, y ahora que se quedan como única low cost en las rutas ya pueden volver a rentabilizarlas.
 
Hola, Aeroroutes publicó esta noche la siguiente nota sobre nuevas rutas de Viva desde el AIFA:

Viva Aerobus in May and November 2025 expands domestic network offering at Mexico City Santa Lucia, with the addition of 4 routes.

Mexico City Santa Lucia – La Paz eff 22MAY25 1 daily A321neo
Mexico City Santa Lucia – Saltillo SLW eff 31OCT25 4 weekly A320 (1 daily from 15NOV25)
Mexico City Santa Lucia – Tepic eff 06MAY25 3 weekly A320
Mexico City Santa Lucia – Veracruz eff 01NOV25 1 daily A320
FUENTE: Viva Aerobus 2025 Mexico City Santa Lucia Domestic Network Additions

NLU-TPQ empezó ya hace unos días, así es que no es correcto que el artículo mencione que inicia hoy; ya comentamos de NLU-SLW hace poco, y algún tiempo atrás también se informó en el foro de la NLU-LAP. La novedad para mí sería NLU-VER, si mal no recuerdo Viva la iba a inaugurar en 2024, pero finalmente no la operó, y parece que ahora sí lo hará, y entrará a competir con Aeroméxico Connect.

Saludos.
 
Última edición:
hola a todos !!!! cuando abra mas rutas nuevas para CUU ???
Hola Mauricio, creo que viva tiene bien atendido el mercado de Chihuahua con vuelos a CDMX (ambos aeropuertos), Cancún, Mazatlán, Monterrey y Guadalajara, no se si le sea factible entrar a competirle a VOI en el vuelo a Tijuana, quizás algunos vuelos a CEN o HMO creo que si habría demanda.
 
Atrás
Arriba