VivaAerobus - Nuevas Rutas

Hola, AeroMan_Cen. Gracias por tu reporte, a mí me gustaría comentar que fueron cinco nuevas rutas que Viva lanzó hoy (contando la GDL-CEN que comentaste).

Dos son nacionales:
GDL-MXL, operada por el A320 XA-VYF.
GDL-CEN, con el A320 XA-VAQ.

Y tres internacionales:
GDL-SAT, con el A320 XA-VAQ.
GDL-LAS, con el A320 XA-VAO.
GDL-OAK, con el A320 XA-VAO.

Esta importante expansión de Viva en GDL continuará mañana con otras tres nuevas rutas.

Saludos.

en hora buena por viva
Hola, AeroMan_Cen. Gracias por tu reporte, a mí me gustaría comentar que fueron cinco nuevas rutas que Viva lanzó hoy (contando la GDL-CEN que comentaste).

Dos son nacionales:
GDL-MXL, operada por el A320 XA-VYF.
GDL-CEN, con el A320 XA-VAQ.

Y tres internacionales:
GDL-SAT, con el A320 XA-VAQ.
GDL-LAS, con el A320 XA-VAO.
GDL-OAK, con el A320 XA-VAO.

Esta importante expansión de Viva en GDL continuará mañana con otras tres nuevas rutas.

Saludos.

Saben cómo va el NLU-VSA?

Saludos
Hola, AlexKelmeckis. Hay un problema para responder tu pregunta: dos aerolíneas operan la ruta (Mexicana y Viva). La AFAC da a conocer los datos agregados de vuelos y pasajeros entre NLU y VSA, y entre VSA y NLU, pero no los desagrega por aerolínea. No conozco la manera de poder determinar la participación de cada una.

Saludos.

Hola Mayer, si sabes los pasajeros totales y el número de vuelos podemos saber cómo va la ocupación promedio, desde luego que Viva mueve muchos más pasajeros y se puede estimar al menos, por la ocupación promedio de MX, cómo andan sus operaciones porque no serán muy diferentes a otras rutas. No es la información exacta pero nos puede dar una idea, no crees?

Saludos

Hola Mayer, si sabes los pasajeros totales y el número de vuelos podemos saber cómo va la ocupación promedio, desde luego que Viva mueve muchos más pasajeros y se puede estimar al menos, por la ocupación promedio de MX, cómo andan sus operaciones porque no serán muy diferentes a otras rutas. No es la información exacta pero nos puede dar una idea, no crees?

Saludos
Hola, Erick, gracias por la sugerencia. Me puse a revisar qué aerolínea opera entre NLU y VSA y encontré que no es Mexicana, sino "Mexicana Link" (TAR) y esos datos aparecen en otra hoja de cálculo (la de vuelos de fletamento), entonces sí podemos determinar los números de Viva, como aparecen a continuación (Viva empezó la ruta en abril pasado):

26,006 pasajeros en 281 vuelos, lo que equivale a 93 personas por vuelo. Esto nos hablaría de un FOC de alrededor de 50%, pero tengo algunas dudas con los datos de la AFAC; por ejemplo, en octubre muestra 21 vuelos de NLU a VSA, pero 28 de VSA a NLU, entonces tal vez por ahí se mezclan unos cargueros y afecta los cálculos de operación. Bueno, es una estimación, es lo que hay.

¡Saludos y buena noche!

Ayer llegando a MID desde IAH con UA, llegamos al mismo tiempo que el vuelo de Viva MCO MID... Montón de gente entre los dos vuelos, me queda claro que el remozado aeropuerto se Mérida ya se quedó chico de nuevo..
Lo que me llamó gratamente la atención es que estaban esperando pax de conexión .. pregunté al muchacho de viva y me comentó que iban gente a MEX y QRO.. interesante que Mérida sea un punto de conexión... Me comentó, también que Viva quiere LAX y LAS desde MID también ..

Sent from my Pixel 9 Pro using Tapatalk

Ayer llegando a MID desde IAH con UA, llegamos al mismo tiempo que el vuelo de Viva MCO MID... Montón de gente entre los dos vuelos, me queda claro que el remozado aeropuerto se Mérida ya se quedó chico de nuevo..
Lo que me llamó gratamente la atención es que estaban esperando pax de conexión .. pregunté al muchacho de viva y me comentó que iban gente a MEX y QRO.. interesante que Mérida sea un punto de conexión... Me comentó, también que Viva quiere LAX y LAS desde MID también ..

Sent from my Pixel 9 Pro using Tapatalk
Sino me equivoco, LAX lo anunciaron por temporada para estos próximos días.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Atrás