VivaAerobus - Nuevas Rutas

Vivaaerobus está haciendo mucha bulla de que mañana dará el comunicado mas importante en sus 18 años de existencia.

Se me ocurre desde un pedido enorme de aviones, incluidos A321XLR; hasta una mega alianza/fusión con alguna otra.

Alguien tiene una idea?

Vivaaerobus está haciendo mucha bulla de que mañana dará el comunicado mas importante en sus 18 años de existencia.

Se me ocurre desde un pedido enorme de aviones, incluidos A321XLR; hasta una mega alianza/fusión con alguna otra.

Alguien tiene una idea?
Yo creo es el cambio de nombre/imagen a solo VIVA como ya se ha visto en los nuevos aviones

De hecho sí es el cambio de imagen, ahora que ya recibieron el XA-VXT lo van a presentar en sociedad mañana en un evento en el hangar de MTY y supuestamente se irá aplicando poco a poco en la flota.

Saludos

El CEO de Viva Aerobus, aerolínea que celebra 18 años, hará cambios importantes en su operación. Hoy anunciará un programa enfocado a empoderar al pasajero y hacer más sencillos los procesos como corregir datos en boletos, cambiar nombre, vender el boleto a otro viajero, mejorar la tarifa, modificar la fecha, hora o ruta, entre otras facilidades.

El CEO de Viva Aerobus, aerolínea que celebra 18 años, hará cambios importantes en su operación. Hoy anunciará un programa enfocado a empoderar al pasajero y hacer más sencillos los procesos como corregir datos en boletos, cambiar nombre, vender el boleto a otro viajero, mejorar la tarifa, modificar la fecha, hora o ruta, entre otras facilidades.

Yo pensaba que ban a anunciar la integración del A330 a su flota o del A220 para vuelos regionales o largo alcance lowcost tipo LEVEL o Norse Atlantic.

Alguien tiene una idea?
Lo primero que se me ocurrió fue una alianza con volaris pues al parecer ya están colaborando en la lucha contra el fraude. O un pedido grande pero de puros A320/21Neo como los demás. O una subsidiaria en otro país, o JV con Allegiant.

Por el horario parece que será una suerte de vuelo alimentador, ya que sale a la 6 de BJX y llega a la 7:30 am al AIFA. Mientras que los vuelos a Cancún, Chiapas, Puerto Vallarta, Oaxaca, etc. empiezan a salir a las 10.

Sin embargo, lo que de verdad puede jugar a su favor en un futuro es el suburbano. Es decir, si eres de León/Irapuato/Guanajuato y tienes que estar antes de las 9 am en la zona de Reforma - Polanco - Centro Histórico, esta sería de las mejores opciones ya que estarías en Buenavista a las 8:30. Pero bueno, todavía hay que esperar que inauguren el tren…

Aún así por el precio (vale lo mismo que el autobús), la verdad sí es una opción interesante.

Acabo de aterrizar en el NLU-BJX tome el vuelo radial la ida 85% ocupación y regreso mas de 90%, en la ida como 30 pasajeros se quedaron en el avión para continuar a Chihuahua y de regreso eran como 40, si vi que facil mas de la mitad iban en conexión, mañana editare mi video de mi reporte de vuelo y lo subire a YouTube

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hoy fue el primer vuelo de Viva entre el AIFA y Matamoros, aquí un video en "X" mostrando el baño/arco de agua:

Aeroméxico Connect ya vuela entre MEX y MAM, entonces es ruta sin competencia desde el aeropuerto Felipe Ángeles, pero hay otra opción a la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Saludos.

Ciudad Victoria / 01.11.2024 11:21:00

A partir de este viernes, la aerolínea Viva volará de Matamoros a la Ciudad de México, con lo que ya serán cuatro los destinos que opera la aerolínea en Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico y hoy Matamoros.

Cabe destacar que apenas este miércoles la aerolínea Viva Aerobus anunció una transformación total, con lo que se convierte en Viva; una empresa que ofrece 170 rutas dentro de México y el extranjero.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado, destacó que la conectividad aérea es un fuerte detonante del turismo, lo que se traduce en una mayor derrama económica y en la consolidación de Tamaulipas como referente turístico.

“Con el gobernador Américo Villarreal Anaya se sigue avanzando en la transformación del estado, incrementando la conectividad, derivado entre otras cosas del trabajo en materia de seguridad”, señaló.

La inauguración del primer vuelo, es este viernes 1 de noviembre en las Instalaciones del Aeropuerto Internacional de Matamoros “General Servando Canales”, que administra el contralmirante Guillermo Pérez Campos.

fuente y link:

Buenas.

(No sigo este tema, y no me apareció en búsquedas, así que disculpas de antemano si ya se ha tratado lo siguiente.)

Me encontré por casualidad en mi Feeder (ADSB) con el vuelo VIV923/VB923 de SJO (MROC) a MTY (MMMY) y parece que tiene un vuelo programado para mañana también. En la página de Viva no aparece Costa Rica como destino internacional. Más confuso aún, el vuelo de MTY a SJO, VIV7/VB7, tiene un historial que se mira caprichoso.

¿Será ruta nueva, vuelo de prueba, o un error en la Matrix?

Buenas.

(No sigo este tema, y no me apareció en búsquedas, así que disculpas de antemano si ya se ha tratado lo siguiente.)

Me encontré por casualidad en mi Feeder (ADSB) con el vuelo VIV923/VB923 de SJO (MROC) a MTY (MMMY) y parece que tiene un vuelo programado para mañana también. En la página de Viva no aparece Costa Rica como destino internacional. Más confuso aún, el vuelo de MTY a SJO, VIV7/VB7, tiene un historial que se mira caprichoso.

¿Será ruta nueva, vuelo de prueba, o un error en la Matrix?
Es más probable que sea un vuelo de concentración por mantenimiento del equipo en SJO .

Faltaba reportar estas nuevas rutas de Viva a Estados Unidos, aunque hay que decir que es un número reducido de frecuencias y sólo operarán por un tiempo limitado:

Viva Aerobus in the first half of 2025 plans to resume 2 routes between Cancun and the US, including service to Columbus OH and Memphis.

Cancun – Columbus OH 15FEB25 – 28JUN25 1 weekly A320 (A321neo from 05APR25)
VB370 CUN1755 – 2225CMH 321 6
VB371 CMH1000 – 1235CUN 321 7

Cancun – Memphis 31MAY25 – 28JUN25 1 weekly A320 (Last served in 3Q22)
VB374 CUN1715 – 1955MEM 320 6
VB375 MEM0700 – 0945CUN 320 7
FUENTE: Viva Aerobus Adds 2 Cancun – US Routes in 1H25

Pensé al principio que eran vuelos chárter o que sólo se podían comprar vía agencias de viajes, pero veo que están disponibles en la página de Internet de la aerolínea.

Saludos.

Atrás