VivaAerobus - Nuevas Rutas

Parece que a petición de Volaris, Viva ya subió también la guerra a TIJ...

Me parece bien porque también se necesita más competencia en TIJ ya que AM no la está dando.

Saludos

AM ya no puede competir en TIJ, se centro tanto en solo tener vuelos hacia y desde MEX para hacer un hub, que lanzar una ruta como las que lanzo hace poco como, GDL-CUN, GDL-SJD o TIJ-CUN terminaron en fracaso.

Si algo les funciona ( hub&spoke) mejor que se queden asi y ya!.
 
Aparte de incrementar vuelos en varios destinos, deberían abrir nuevas rutas desde y hacia TLC a mas destinos nacionales e internacionales ya que es necesario. Saludos y que bien por todos los aeropuertos que sigan creciendo.
 
AM ya no puede competir en TIJ, se centro tanto en solo tener vuelos hacia y desde MEX para hacer un hub, que lanzar una ruta como las que lanzo hace poco como, GDL-CUN, GDL-SJD o TIJ-CUN terminaron en fracaso.

Si algo les funciona ( hub&spoke) mejor que se queden asi y ya!.
De hecho deberían tener más de un hub&spoke, MEX no es el centro del universo, MTY debería ser otro por ser centro de negocios, GDL el tercero y TIJ tiene también potencial como algún día lo tuvieron. No es solo cuestión de costos, que ya no están tan dispares contra las ULCC siempre y cuando no usen el E190, pero sí es un proceso de ir ofreciendo vuelos y aguantarlos mientras van ganando pasajeros. Volaris pierde muchos pasajeros decepcionados pero solo Viva los está ganando.
 
Los horarios de JFK nunca sirvieron para hacer conexiones y Aeromexico sufre de no querer hacer hub en Monterrey.
Dudo y apostaría que el avión de Volaris que sale de Guadalajara no se llena con gente que viva en GDL y lo mismo pasará aquí en Monterrey, Viva tiene un gran hub en Monterrey y no dudo de su capacidad de llenar un vuelo a JFK saliendo desde Apodaca.

Btw, la ruta de AA no duro poco, duro casi el año

Tiene sentido lo que comentan, pero si Viva tiene un hub en Monterrey, que es lo que no tiene AM, no veo en las nuevas rutas a JFK.

Volaris entiendo que tiene un hub en GDL y ahí está el vuelo a JFK (quasi) diario.

En cuanto a las conexiones vía IAH y DFW, estoy de acuerdo, ofrecen conveniencia y tarifa, pero si optas por ellas, estarías llegando a JFK ya en la noche y perderías un día completo. Por ejemplo, si tomas el vuelo AM408 nonstop, despegas a las 7/8am y aterrizas en JFK a las 2pm, más la salida del aeropuerto y traslados, terminas la jornada hasta las 4pm; en conexiones no es raro que termines a las ~10pm.

Digo, si vas sólo, si vas con mochila, pas de problème. Pero JFK no es LAS, ni LAX, ni MIA; el tráfico a JFK es más variado. La verdad, no hay como el vuelo sin escalas.

Por otro lado, han habido otras cancelaciones en MTY, entre ellas Spirit que cerró el vuelo AUS-MTY recientemente y por otra parte, vemos que el vuelo MTY-MAD es el de menor FO anual, lo que me hace pensar en su conjunto que no hay suficiente tráfico internacional.

No estoy demeritando a MTY, de hecho es uno de los aeropuertos más completos, tiene salones, facilidades, etc, pero creo que le falta dinámica en lo internacional.
 
Tiene sentido lo que comentan, pero si Viva tiene un hub en Monterrey, que es lo que no tiene AM, no veo en las nuevas rutas a JFK.

Volaris entiendo que tiene un hub en GDL y ahí está el vuelo a JFK (quasi) diario.

En cuanto a las conexiones vía IAH y DFW, estoy de acuerdo, ofrecen conveniencia y tarifa, pero si optas por ellas, estarías llegando a JFK ya en la noche y perderías un día completo. Por ejemplo, si tomas el vuelo AM408 nonstop, despegas a las 7/8am y aterrizas en JFK a las 2pm, más la salida del aeropuerto y traslados, terminas la jornada hasta las 4pm; en conexiones no es raro que termines a las ~10pm.

Digo, si vas sólo, si vas con mochila, pas de problème. Pero JFK no es LAS, ni LAX, ni MIA; el tráfico a JFK es más variado. La verdad, no hay como el vuelo sin escalas.

Por otro lado, han habido otras cancelaciones en MTY, entre ellas Spirit que cerró el vuelo AUS-MTY recientemente y por otra parte, vemos que el vuelo MTY-MAD es el de menor FO anual, lo que me hace pensar en su conjunto que no hay suficiente tráfico internacional.

No estoy demeritando a MTY, de hecho es uno de los aeropuertos más completos, tiene salones, facilidades, etc, pero creo que le falta dinámica en lo internacional.
Honestamente, no creo que el mercado entre NYC y MTY sea muy grande para resistir por si solo. La ruta de AA solo era perfecta para el ejecutivo regio que quería llegar temprano a Manhattan y regresarse en la noche, pero dudo qua haya mucha gente con estas características en MTY con este objetivo y lo mismo pienso para otra ciudad mexicana que no sea CDMX. Si AA quisiera hacer lo mismo en GDL, apostaría el resultado sería igual, la ruta no duraría.
Incluso para el turista regio, los horarios no eran comodos. La vez que los quise checar para eso, el vuelo llega muy temprano que te quedas muchas horas sin hotel al llegar y también al regresarte. AA solo tenía oportunidad de hacer MTY-JFK funcionar si los horarios te hubieran permitido conectar a la red OW y/o si hubiera tenido horarios buenos para turistear, como el de Viva que va de MTY a Chicago
Spirit y Frontier no solo cancelo MTY, también ha cancelado otros destinos en México y también ha pasado con otras aerolíneas al tratar de querer acaparar turistas mexicanos. Solo ve a Southwest, Alaska y Jetblue no tuvieron éxito en CDMX, por qué? Porque el turista mexicano prefiere usualmente ir con aerolíneas mexicanas
Y lo del vuelo a Madrid lo he dicho varias veces pero lo vuelvo a repetir, el vuelo solo sirve a viajeros que van de MTY a España pero no al resto de Europa. El vuelo de GDL a Madrid si sirve para ir a toda Europa. Por qué? El vuelo de MAD-MTY sale a las 9AM, muy temprano que no hay manera de conectar de otro destino Europeo sin pasar la noche en Madrid. MAD-GDL despega a las 2:30 pm, lo cual si te permite conectar de otros puntos de Europa. Entonces es muy obvio que un destino que te conecta eficientemente con todo Europa (GDL-MAD-GDL) va a tener mucho mas exito versus uno que solo conecta a dos ciudad (MTY-MAD-MTY)
 
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Hola, revisando esta nota periodística:

Viva Aerobus lanza nuevas rutas diarias que conectan La Paz con AIFA y Tijuana en 2025

Ya habíamos comentado aquí en el foro de la ruta LAP-TIJ, pero no puedo recordar si también se había mencionado la ruta LAP-NLU... en caso de que no: como dice el artículo, inicia el 22 de mayo de 2025 con un vuelo diario.

Volaris ya opera entre este par de destinos, así es que sigue la competencia...

Saludos.
 
El problema de AM es que no ofrece conectividad en Santa Necia, así que casi todos eran O-D, Viva sí ofrece bastantes más vuelos y podría ofrecer conexiones para tener mejor ocupación. De todas formas sus aviones son de 180 pasajeros y no va a estar fácil, pero a ver cómo le funcionan.

Saludos
 
Por el horario parece que será una suerte de vuelo alimentador, ya que sale a la 6 de BJX y llega a la 7:30 am al AIFA. Mientras que los vuelos a Cancún, Chiapas, Puerto Vallarta, Oaxaca, etc. empiezan a salir a las 10.

Sin embargo, lo que de verdad puede jugar a su favor en un futuro es el suburbano. Es decir, si eres de León/Irapuato/Guanajuato y tienes que estar antes de las 9 am en la zona de Reforma - Polanco - Centro Histórico, esta sería de las mejores opciones ya que estarías en Buenavista a las 8:30. Pero bueno, todavía hay que esperar que inauguren el tren…

Aún así por el precio (vale lo mismo que el autobús), la verdad sí es una opción interesante.
 
Por el horario parece que será una suerte de vuelo alimentador, ya que sale a la 6 de BJX y llega a la 7:30 am al AIFA. Mientras que los vuelos a Cancún, Chiapas, Puerto Vallarta, Oaxaca, etc. empiezan a salir a las 10.

Sin embargo, lo que de verdad puede jugar a su favor en un futuro es el suburbano. Es decir, si eres de León/Irapuato/Guanajuato y tienes que estar antes de las 9 am en la zona de Reforma - Polanco - Centro Histórico, esta sería de las mejores opciones ya que estarías en Buenavista a las 8:30. Pero bueno, todavía hay que esperar que inauguren el tren…

Aún así por el precio (vale lo mismo que el autobús), la verdad sí es una opción interesante.
Hola:

En el tema del AIFA, nuestro compañero de Cuernavaca menciona que, efectivamente, más o menos al mismo tiempo hay varios aviones aparcados en las posiciones remotas y es común que haya pasajeros con conexión, que se bajan de un avión y enseguida los suben al otro, sin pasar a la terminal.

Por otra parte, alguien, no recuerdo, en este mismo thread, había comentado que Viva supuestamente piensa abrir rutas de temporada desde el AIFA a EEUU. Pero no he visto el anuncio aún y ya faltan menos de 40 días para que empiece la temporada. Por otra parte, si consideramos que el pago de TUA en el AICM se va para pagar los bonos de construcción del NAICM, van a privilegiar las rutas al extranjero desde MEX, ya que la TUA entra en dólares y es más que la nacional.

Y las rutas a EEUU desde el AIFA, así bien, se estarán abriendo cuando la nueva mexicana reciba suficientes E195. Es lo que yo pienso.
 
Por el horario parece que será una suerte de vuelo alimentador, ya que sale a la 6 de BJX y llega a la 7:30 am al AIFA. Mientras que los vuelos a Cancún, Chiapas, Puerto Vallarta, Oaxaca, etc. empiezan a salir a las 10.

Sin embargo, lo que de verdad puede jugar a su favor en un futuro es el suburbano. Es decir, si eres de León/Irapuato/Guanajuato y tienes que estar antes de las 9 am en la zona de Reforma - Polanco - Centro Histórico, esta sería de las mejores opciones ya que estarías en Buenavista a las 8:30. Pero bueno, todavía hay que esperar que inauguren el tren…

Aún así por el precio (vale lo mismo que el autobús), la verdad sí es una opción interesante.

Yo volare esa ruta en 3 semanas aver que tal la ocupación!


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Por otra parte, alguien, no recuerdo, en este mismo thread, había comentado que Viva supuestamente piensa abrir rutas de temporada desde el AIFA a EEUU. Pero no he visto el anuncio aún y ya faltan menos de 40 días para que empiece la temporada.
Hola, AMX 787. Fui yo el que lo publicó, con base en este artículo de Aeroroutes:

Viva Aerobus Files Mexico City Santa Lucia – US 2024/25 Holidays Schedule

Las rutas iniciarían a mediados/fines de diciembre, pero tienes razón, no aparecen a la venta en su página de Internet... todavía. A ver si en los próximos días.

¡Saludos!
 
Por otra parte, alguien, no recuerdo, en este mismo thread, había comentado que Viva supuestamente piensa abrir rutas de temporada desde el AIFA a EEUU. Pero no he visto el anuncio aún y ya faltan menos de 40 días para que empiece la temporada. Por otra parte, si consideramos que el pago de TUA en el AICM se va para pagar los bonos de construcción del NAICM, van a privilegiar las rutas al extranjero desde MEX, ya que la TUA entra en dólares y es más que la nacional.

Y las rutas a EEUU desde el AIFA, así bien, se estarán abriendo cuando la nueva mexicana reciba suficientes E195. Es lo que yo pienso.
De hecho, aunque por lo que sé, la prioridad de Viva con los vuelos a EE.UU. es que salgan desde MTY (supongo que para evitar canibalismo de rutas), al punto que muchas veces sale más barato irte a Estados Unidos saliendo del AIFA y haciendo escala en MTY (o GDL), que el mismo vuelo directo desde MEX…

Pero ahora con eso de que IAMSA ha aumentado frecuencias y hasta ya abrió rutas de autobuses entre el AIFA y el Ángel de la Independencia, habla de que Viva tiene planes grandes con las rutas desde NLU. Puede que por ahí va todo.
 
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