VivaAerobus - Nuevas Rutas

Viva Aerobus y Avianca firman acuerdo interlineal: los pasjeros tendrán oportunidad de volar a 50 destinos

Viva Aerobus y Avianca, anunciaron un acuerdo interlineal con el que los pasajeros de ambas aerolíneas, tendrán la opción de volar a 50 destinos en México y Colombia.

Los pasajeros de Viva Aerobus con origen en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara, Monterrey y el AIFA, tendrán la posibilidad de volar a Bogotá y conectar por medio de Avianca con 23 destinos en Colombia: Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Por otro lado, los pasajeros de Avianca con destino en la Ciudad de México y Cancún, tendrán la oportunidad de volar con Viva Aerobus a 28 destinos en México: Acapulco, León, Ciudad de Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Nuevo Laredo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Querétaro, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Toluca,Torreón, Veracruz, Villahermosa e Ixtapa / Zihuatanejo.
 
Emirates y Viva Aerobus han firmado un acuerdo interlineal:



Dubai/Mexico City – 24 May 2024: Emirates and Viva Aerobus have signed an interline agreement to enhance connectivity for passengers travelling to Mexico. The partnership will boost access to a host of points in Mexico, allowing Emirates customers to travel onwards from Mexico City to 21 domestic points, while enjoying the convenience of a single baggage policy utilising both airlines on a single ticket.

The interline agreement also unlocks more international routes for Emirates customers, providing 20 convenient flight options connecting six points in Mexico and some popular American cities.

Interline tickets are now on sale for travel effective immediately. Travel itineraries can be booked on emirates.com, the Emirates app, and preferred travel agencies.

Travellers booked on flights from Dubai to Mexico City can choose to fly to 21 additional domestic destinations such as Acapulco, Cancun, Guadalajara and Monterrey, to name a few. The interline network also includes direct flights from US points including Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Orlando and Miami to select Mexican destinations, Additionally, travellers from Mexico City can conveniently fly direct to Chicago, Houston, Los Angeles, Las Vegas, New York JFK or San Antonio.
 
Última edición:
Me imagino no aplica intentar hacer un BCN-MEX-MTY, sobre el mismo tema, como tomara esta noticia Iberia?

Saludos.

Interesante, por cierto charlando con personal comercial de Iberia durante el "Espacio Iberia CDMX" me comentaron que el siguiente destino por abrir en México sera MTY (sin una fecha definida y que seria a un mediano plazo) y que también analizan a GDL pero que la opción mas viable sera MTY ( supongo que quieren apoyarse en el hub de VIVA), esto derivado de que ya no pueden crecer mas en asientos y frecuencias en la ruta MEX-MAD.

La ruta directa BCN-MEX nunca le ha interesado a Iberia ( tan es así que cuando anuncio la ruta Emirates no dijo nada, la única que hizo drama fue AM) , ellos están focalizados en su hub de MAD donde manejan muchas conexiones de Mexico a Europa, Africa e Israel. Por lo general lo pasajeros que van a BCN desde MEX tienen como destino final la ciudad condal y sus alrededores o bien es por que van a embarcarse en un crucero que sale de esa ciudad por el mediterráneo o África.
 
Interesante, por cierto charlando con personal comercial de Iberia durante el "Espacio Iberia CDMX" me comentaron que el siguiente destino por abrir en México sera MTY (sin una fecha definida y que seria a un mediano plazo) y que también analizan a GDL pero que la opción mas viable sera MTY ( supongo que quieren apoyarse en el hub de VIVA), esto derivado de que ya no pueden crecer mas en asientos y frecuencias en la ruta MEX-MAD.

La ruta directa BCN-MEX nunca le ha interesado a Iberia ( tan es así que cuando anuncio la ruta Emirates no dijo nada, la única que hizo drama fue AM) , ellos están focalizados en su hub de MAD donde manejan muchas conexiones de Mexico a Europa, Africa e Israel. Por lo general lo pasajeros que van a BCN desde MEX tienen como destino final la ciudad condal y sus alrededores o bien es por que van a embarcarse en un crucero que sale de esa ciudad por el mediterráneo o África.
Con la entrada en operación de los A321XLR se van a comenzar a liberar A330 de las rutas de la coste Este como BOS o IAD y habrá oportunidad de reubicar esa flota a lugares más lejanos, aunque también se podrían ir a reforzar Level y seguir creciendo BCN
 
Con la entrada en operación de los A321XLR se van a comenzar a liberar A330 de las rutas de la coste Este como BOS o IAD y habrá oportunidad de reubicar esa flota a lugares más lejanos, aunque también se podrían ir a reforzar Level y seguir creciendo BCN
Hablando de eso, en una presentación de IAG, mencionaron a Monterrey y SJD como proximos destinos, adivino que MTY será para Iberia y SJD posiblemente Level o Air Europa
 
Hablando de eso, en una presentación de IAG, mencionaron a Monterrey y SJD como proximos destinos, adivino que MTY será para Iberia y SJD posiblemente Level o Air Europa

Asi es, en esa presentación de IAG marcaban "areas" potenciales de Latinoamerica que no estaban servidas por IB ni BA, una de ellas era Paraguay y Bolivia y la otra era el "norte" de México, SJD no lo veo viable para IB va a ser MTY y esperemos le hagan un retrofit a los A330 sobretodo en Business por que tiene un producto bastante arcaico que no esta a la par de los A350.
 
Interesante, por cierto charlando con personal comercial de Iberia durante el "Espacio Iberia CDMX" me comentaron que el siguiente destino por abrir en México sera MTY (sin una fecha definida y que seria a un mediano plazo) y que también analizan a GDL pero que la opción mas viable sera MTY ( supongo que quieren apoyarse en el hub de VIVA), esto derivado de que ya no pueden crecer mas en asientos y frecuencias en la ruta MEX-MAD.

La ruta directa BCN-MEX nunca le ha interesado a Iberia ( tan es así que cuando anuncio la ruta Emirates no dijo nada, la única que hizo drama fue AM) , ellos están focalizados en su hub de MAD donde manejan muchas conexiones de Mexico a Europa, Africa e Israel. Por lo general lo pasajeros que van a BCN desde MEX tienen como destino final la ciudad condal y sus alrededores o bien es por que van a embarcarse en un crucero que sale de esa ciudad por el mediterráneo o África.

Al parecer... lo que piensa Iberia es otra cosa, ya que hoy ha firmado un código compartido con Volaris...

Suena... difícil mantener un código compartido tanto con Viva como con Volaris.

Saludos.
 
Hola, Charlye Aviation, gracias por la información. Precisando un poquito las fechas de inicio y complementando con las frecuencias semanales, tenemos que:

BJX-NLU inicia el 2 de octubre con 7 frecuencias semanales
CEN-NLU inicia el 3 de noviembre con 2 frecuencias semanales
MAM-NLU inicia el 1 de noviembre con 2 frecuencias semanales

CEN-NLU estaba originalmente anunciada para el próximo 4 de julio, de manera que la postergaron siete meses.

¡Saludos!
 
Interesante, por cierto charlando con personal comercial de Iberia durante el "Espacio Iberia CDMX" me comentaron que el siguiente destino por abrir en México sera MTY (sin una fecha definida y que seria a un mediano plazo) y que también analizan a GDL pero que la opción mas viable sera MTY ( supongo que quieren apoyarse en el hub de VIVA), esto derivado de que ya no pueden crecer mas en asientos y frecuencias en la ruta MEX-MAD.

La ruta directa BCN-MEX nunca le ha interesado a Iberia ( tan es así que cuando anuncio la ruta Emirates no dijo nada, la única que hizo drama fue AM) , ellos están focalizados en su hub de MAD donde manejan muchas conexiones de Mexico a Europa, Africa e Israel. Por lo general lo pasajeros que van a BCN desde MEX tienen como destino final la ciudad condal y sus alrededores o bien es por que van a embarcarse en un crucero que sale de esa ciudad por el mediterráneo o África.
Lo curiosos es que por ahi del 2016 IB tenia planeado abrir MAD-GDL y lo pospuso por falta de equipos que se fueron para LEVEL. Que habra cambiado que MTY ahora seria prioridad para IB y no GDL, que ha tenido consistentemente mejores FOC en el vuelo de AM que MTY

 
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Hola, Charlye Aviation, gracias por la información. Precisando un poquito las fechas de inicio y complementando con las frecuencias semanales, tenemos que:

BJX-NLU inicia el 2 de octubre con 7 frecuencias semanales
CEN-NLU inicia el 3 de noviembre con 2 frecuencias semanales
MAM-NLU inicia el 1 de noviembre con 2 frecuencias semanales

CEN-NLU estaba originalmente anunciada para el próximo 4 de julio, de manera que la postergaron siete meses.

¡Saludos!

Hola, MayerFM, agregando un poco de información, junto con el paquete de nuevas rutas que se habían anunciado el año pasado donde CEN Y DGO iniciarían el 4 de julio y ahora próximamente el 1 de noviembre, al parecer DGO no fue reconsiderada para la ruta, es más, parece que viva cerro la estación en Durango ya que no cotiza ninguna ruta y sale mensaje de estación destino invalida.

Saludos !
 
La autonomía anunciada del A321XLR es 4,700 millas náuticas, y la distancia entre Madrid y Monterrey es de 4,704... Entonces queda fuera de alcance, sobre todo en el segmento este-oeste.
Hasta donde se, se están esperando los A321XLR para abrir la ruta a MTY, pero no exactamente para que este avión sea usado en NL. El A321XLR será usado en el este de EUA y Canadá, lo cual liberará varios A330 que podrán ser usados en Monterrey.
 
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