VivaAerobus - Nuevas Rutas

Quizás el MEX-BOG tenia mas conexiones de otras partes del país que personas que originaban en MEX, esto pudiera haber ocasionado que el vuelo se haya cambiado a NLU para liberar un slot en MEX que les permita abrir una frecuencia ruta nueva a un destino que les deje mas ganancia, aparte NLU debe tener costos aeroportuarios mas bajos que MEX.
 
A ver, ahora sí no te entendí, si había más conexiones que pasajeros origen MEX lo mejor era dejar el vuelo en el AICM en donde puede ofrecer más conexiones y no al revés. Si no había muchas conexiones puede intentar desde donde no hay competencia y entonces sí liberar un slot para otra ruta. De que los costos son más bajos eso que ni qué, y tal vez algún incentivo de su pejestad para poner rutas desde el chAIFA, y eso podría haberlo hecho atractivo para Viva. Yo no entiendo su movimiento pero esperemos a ver cómo les va...

Saludos
 
Aerolínea incrementa vuelos en Nuevo Laredo, tendrá mayor conexión aérea

Nuevo Laredo / 28.03.2024 10:52:00

Con la finalidad de tener mayor conexión con la Ciudad de México a partir de la próxima semana la aerolínea Viva Aerobús aumentará sus vuelos Nuevo Laredo – AIFA.
Anteriormente solo operaba los miércoles y sábados y ahora realizará vuelos los lunes, martes, jueves, viernes y sábado.

Debido a las gestiones del gobierno municipal ha logrado para que Nuevo Laredo tenga mayor conectividad, actualmente son tres aerolíneas las que operan en esta frontera: Viva Aerobús, Mexicana de Aviación, y Aeroméxico.

-Viva Aerobús: operará los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado, saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 08:25 y llegando al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo a las 11:05.

El vuelo Nuevo Laredo - AIFA, estará operando los días: lunes, martes, jueves, viernes y sábado, saliendo de Nuevo Laredo a las 11:45 y llegando al AIFA a las 12:30.

-Mientras que Aeroméxico, opera los siete días de la semana, saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a las: 09:50, llegando al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas a las: 12:43.

El vuelo Nuevo Laredo - AICM, estará operando los siete días de la semana, saliendo a las: 13:28, llegando al AICM a las: 14:25-Mexicana, realiza vuelos los días martes, jueves y sábado, saliendo del AIFA a las 10:30, haciendo escala en Ciudad Victoria, Tamaulipas y llegando a Nuevo Laredo a las 14:10.

El vuelo Nuevo Laredo - Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con escala en Ciudad Victoria, opera los días martes, jueves y sábado, saliendo de Nuevo Laredo a las 14:35 con escala en Ciudad Victoria, Tamaulipas y llegando al AIFA a las 16:20.

fuente y link:

 
En estos días Viva ha iniciado siete nuevas rutas desde el AIFA, como se describe en esta nota de El Universal:


Los nuevos destinos son: Bogotá, Chetumal, Culiacán, Los Cabos, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

Claramente es la aerolínea con el mayor número de vuelos y pasajeros en NLU.

Saludos.
 
Viva ya tiene más operaciones desde NLU que MEX?
Hola, tijuanero. Desafortunadamente no tengo el dato puntual, pero no lo creo; de hecho, Viva sigue teniendo más destinos desde el AICM que desde el AIFA:

Desde MEX
1. Acapulco
2. Cancún
3. Chetumal
4. Chicago
5. Chihuahua
6. Ciudad Juárez
7. Culiacán
8. Dallas/Fort Worth
9. Guadalajara
10. Hermosillo
11. Houston
12. Huatulco
13. Ixtapa/Zihuatanejo
14. La Paz
15. Las Vegas
16. Los Ángeles
17. Mazatlán
18. Mérida
19. Monterrey
20. Nueva York
21. Oaxaca
22. Puerto Escondido
23. Puerto Vallarta
24. Reynosa
25. San Antonio
26. San José del Cabo
27. Tampico
28. Tijuana
29. Torreón
30. Tuxtla Gutiérrez
31. Veracruz
32. Villahermosa

Desde NLU
1. Acapulco
2. Bogotá
3. Cancún
4. Chetumal
5. Chihuahua
6. Ciudad Juárez
7. Culiacán
8. Guadalajara
9. Hermosillo
10. Huatulco
11. Ixtapa/Zihuatanejo
12. La Habana
13. Mazatlán
14. Mérida
15. Monterrey
16. Nuevo Laredo
17. Oaxaca
18. Puerto Escondido
19. Puerto Vallarta
20. Reynosa
21. San José del Cabo
22. Tampico
23. Tijuana
24. Tulum
25. Tuxtla Gutiérrez
26. Villahermosa

Próximamente se sumarán Ciudad Obregón y Durango desde el AIFA.

Como dice Macuxdeluxe, hay más posibilidades de crecer desde el Felipe Ángeles.

Saludos.
 
Hola, tijuanero. Desafortunadamente no tengo el dato puntual, pero no lo creo; de hecho, Viva sigue teniendo más destinos desde el AICM que desde el AIFA:

Desde MEX
1. Acapulco
2. Cancún
3. Chetumal
4. Chicago
5. Chihuahua
6. Ciudad Juárez
7. Culiacán
8. Dallas/Fort Worth
9. Guadalajara
10. Hermosillo
11. Houston
12. Huatulco
13. Ixtapa/Zihuatanejo
14. La Paz
15. Las Vegas
16. Los Ángeles
17. Mazatlán
18. Mérida
19. Monterrey
20. Nueva York
21. Oaxaca
22. Puerto Escondido
23. Puerto Vallarta
24. Reynosa
25. San Antonio
26. San José del Cabo
27. Tampico
28. Tijuana
29. Torreón
30. Tuxtla Gutiérrez
31. Veracruz
32. Villahermosa

Desde NLU
1. Acapulco
2. Bogotá
3. Cancún
4. Chetumal
5. Chihuahua
6. Ciudad Juárez
7. Culiacán
8. Guadalajara
9. Hermosillo
10. Huatulco
11. Ixtapa/Zihuatanejo
12. La Habana
13. Mazatlán
14. Mérida
15. Monterrey
16. Nuevo Laredo
17. Oaxaca
18. Puerto Escondido
19. Puerto Vallarta
20. Reynosa
21. San José del Cabo
22. Tampico
23. Tijuana
24. Tulum
25. Tuxtla Gutiérrez
26. Villahermosa

Próximamente se sumarán Ciudad Obregón y Durango desde el AIFA.

Como dice Macuxdeluxe, hay más posibilidades de crecer desde el Felipe Ángeles.

Saludos.

Hola MayerFM

Solo para comentar que la ruta NLU-CEN fue cancelada o al menos ya no aparece para venta de boletos en el mes de Julio.

Saludos !
 
Solo para comentar que la ruta NLU-CEN fue cancelada o al menos ya no aparece para venta de boletos en el mes de Julio.
Hola, AeroMan_Cen. Muchas gracias por la información, yo no estaba enterado de eso. Es más, ahora que lo dices, busqué la situación de los vuelos entre NLU y DGO y sucede lo mismo, no están disponibles en la página de Internet de la aerolínea, así es que parece que hubo cambios en los planes de Viva para esos dos servicios.

Saludos y buena noche.
 
Hola, tijuanero. Desafortunadamente no tengo el dato puntual, pero no lo creo; de hecho, Viva sigue teniendo más destinos desde el AICM que desde el AIFA:

Desde MEX
1. Acapulco
2. Cancún
3. Chetumal
4. Chicago
5. Chihuahua
6. Ciudad Juárez
7. Culiacán
8. Dallas/Fort Worth
9. Guadalajara
10. Hermosillo
11. Houston
12. Huatulco
13. Ixtapa/Zihuatanejo
14. La Paz
15. Las Vegas
16. Los Ángeles
17. Mazatlán
18. Mérida
19. Monterrey
20. Nueva York
21. Oaxaca
22. Puerto Escondido
23. Puerto Vallarta
24. Reynosa
25. San Antonio
26. San José del Cabo
27. Tampico
28. Tijuana
29. Torreón
30. Tuxtla Gutiérrez
31. Veracruz
32. Villahermosa

Desde NLU
1. Acapulco
2. Bogotá
3. Cancún
4. Chetumal
5. Chihuahua
6. Ciudad Juárez
7. Culiacán
8. Guadalajara
9. Hermosillo
10. Huatulco
11. Ixtapa/Zihuatanejo
12. La Habana
13. Mazatlán
14. Mérida
15. Monterrey
16. Nuevo Laredo
17. Oaxaca
18. Puerto Escondido
19. Puerto Vallarta
20. Reynosa
21. San José del Cabo
22. Tampico
23. Tijuana
24. Tulum
25. Tuxtla Gutiérrez
26. Villahermosa

Próximamente se sumarán Ciudad Obregón y Durango desde el AIFA.

Como dice Macuxdeluxe, hay más posibilidades de crecer desde el Felipe Ángeles.

Saludos.
hola, viva ya no tiene vuelos ah culiacan desde el AICM, la cancelaron para darle paso ah la ruta NLU-CUL
 
hola, viva ya no tiene vuelos ah culiacan desde el AICM, la cancelaron para darle paso ah la ruta NLU-CUL
Hola, hectorbeltran, y gracias por la información. Chequé en Flightradar24 y veo que la suspensión de los vuelos de Viva entre MEX y CUL es muy reciente, el último vuelo fue apenas el pasado 31 de marzo, para, como dices, darle paso a los vuelos entre NLU y CUL.

Saludos y de nuevo gracias.
 
con respecto a la Ruta Monterrey-Durango no aparece tampoco cargada en la pagina de viva alguien sabe algo al respecto o mejor dicho arroja este ERROR: estación de destino invalida para el origen Monterrey
 
¿Por qué Viva Aerobus suspendió sus vuelos de México a Ecuador?

Ciudad de México / 11.04.2024 16:29:00

El año pasado la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció su llegada a Ecuador con la puesta en operación de su ruta Quito-Cancún, conectando de manera directa y sin escalas a la capital ecuatoriana con uno de los destinos de sol y playa más icónicos de México; empero, en enero del 2024 la compañía dejó de volar a este destino internacional.

Fue el 16 de junio del 2023 cuando Viva Aerobus voló por primera vez, directo y sin escalas, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, al Aeropuerto Internacional de Quito, con una oferta de tres vuelos a la semana y con boletos desde 89 dólares, unos mil 463.56 pesos al tipo de cambio actual.

Menos de seis meses después, la compañía aérea suspendió sus vuelos hacia este destino, una medida que hoy resuena tras la ruptura de relaciones entre México y Ecuador luego de la irrupción de la policía del país sudamericano en la embajada nacional en Quito, suceso que a su vez desató en redes sociales una oleada de noticias falsas sobre el arribo y salida de aeronaves entre ambas naciones.

Sobre esto último, esta semana la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) lanzó un comunicado para informar que es falso que haya emitido una disposición de arribo y salida de aeronaves matrícula nacional y extranjera hacia México y reiteró “a la ciudadanía que debe informarse por los canales oficiales de la máxima autoridad aeronáutica”.


Asimismo, la razón detrás de la suspensión de vuelos por parte de Viva Aerobus hacia Ecuador se dio antes del conflicto diplomático con México, por lo que esta medida responde a otros motivos.

Viva Aerobus dice ‘hasta pronto’ a Quito


En febrero de este año el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador autorizó a Viva Aerobus la suspensión total y temporal de su permiso de operación para la prestación del servicio de transporte aéreo, “público, internacional, regular, de pasajeros, carga y correo, en forma combinada”, del 19 de febrero hasta el próximo 30 de abril.

No obstante, la compañía aérea puede reactivar sus operaciones antes del vencimiento de la autorización de suspensión, sin que se requiera aprobación del organismo rector de la política aeronáutica ecuatoriana, según lo publicado en la resolución No. 002/2024.

Lo anterior, como parte de la ejecución de un disciplinado despliegue de capacidad por parte de la aerolínea ante los retos relacionados con las inspecciones preventivas en los motores GTF de Pratt & Whitney (P&W), que la obligó a dejar en tierra hasta el 20 por ciento de su flora aérea.

A mediados del año pasado la compañía P&W, filial de GTX, anunció que algunos de sus motores GTF de las aeronaves A320neo tenían que ser sometidos a inspecciones preventivas para descartar la presencia de microgrietas provocadas por una “rara condición” relacionada con polvo de metal utilizado para la fabricación de algunas piezas.

“Los problemas de nuestro fabricante de motores P&W traen consigo una serie de contratiempos, que podrían persistir hasta 2025, principalmente en materia de limitaciones de la capacidad y mayores costos.”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Así, desde diciembre del 2023 la aerolínea comenzó a poner en tierra algunas de sus aeronaves y a enviar sus motores para inspección en los talleres de P&W, “y habrá más aeronaves en tierra los próximos meses”, advirtió en su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

“Estamos trabajando con P&W para determinar la programación y compensaciones por las aeronaves en tierra; por lo que nuestros resultados financieros trimestrales no reflejan todavía algún beneficio”, añadió el directivo luego de reportar ingresos por encima de los 2 mil millones de dólares y una utilidad neta de 117 millones de dólares durante el periodo referido.

A la par, para mitigar parcialmente los impactos de los llamados a revisión de los motores de P&W sobre su red de rutas, la aerolínea extendió arrendamientos de aeronaves, comenzó a recibir entregas de aeronaves bajo pedido y amplió su búsqueda de capacidad de corto y mediano plazo.

“Nuestro enfoque sigue siendo garantizar la confiabilidad operativa y continuar nuestro enfoque disciplinado y rentable en el despliegue de nuestra capacidad”, agregó Zuazua.

De octubre a diciembre del año pasado, Viva Aerobus tuvo un promedio de 4.3 aeronaves A320neo en tierra, relacionados con los problemas de fiabilidad de los motores GTF de P&W.

Ecuador está entre los 25 países que generan mayor flujo de visitantes vía aérea a México. A la inversa, según lo reportado por el Municipio de Quito respecto al turismo en 2022, el país ocupó el sexto puesto entre los países que enviaron más turistas a la nación sudamericana.

Aeroméxico seguirá volando a Ecuador


En medio del conflicto entre México y Ecuador por la irrupción de su policía en la embajada mexicana, que derivó en la ruptura diplomática entre ambas naciones, Grupo Aeroméxico informó que continuará con sus vuelos hacia este país sudamericano.

En conferencia de prensa en el marco del Tianguis Turístico 2024, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de ventas globales de la aerolínea, aseguró que seguirán volando hacia Ecuador y que no han cancelado la ruta

De acuerdo con reportes de operaciones, para esta ruta, Aeroméxico cuenta con cuatro vuelos a la semana, los cuales no tendrán cambios en su itinerario.

Con información de: Roberto Valadez

fuente y link:

 
Parece que Viva deja de operar la ruta TIJ-TQO, este fin fue su último vuelo y el resto lo comercializan con "escala express" en NLU son bajar del avión.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Hola, yo tenía entendido que la nueva ruta de Viva entre Monterrey y Orlando iniciaría el próximo 9 de este mes, pero viendo estas notas, me doy cuenta de que empezó ayer:




El A320 que realizó el vuelo inaugural fue el XA-VAN.

Suerte a Viva en este nuevo servicio, es una ruta sin competencia.
 
Atrás
Arriba