VivaAerobus - Nuevas Rutas

Con tanta concentración de vuelos nacionales, cual de las dos (Volaris y Viva) se animara a abrir vuelos internacionales desde TIJ una vez regresada la Categoría 1? La costa oeste de EUA sería el destino natural.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Pues mira, hace mas de 10 anios cuando el proyecto del CBX estaba en estudio, un gerente comercial de AM que ya no labora alli, menciono que con el CBX las aerolíneas mexicanas podrían volar de Tijuana a Chicago o Nueva York y captar mercado del sur de California o San Diego.

Yo le tiraria mas a un TIJ- ORD/JFK y hacer una prueba para ver como se desarrolla el mercado, quien quita y tienen exito gracias al CBX.

Mucha gente de TIJ vuela con SPIRIT de SAN a LAS, un TIJ-LAS en VIVA unas 4 veces por semana podria funcionar tipo ( VIE ,SAB, DOM, LUN), no le veo caso a un TIJ-LAX, Delta empezo a operar julio del 2007 el vuelo en CRJ-200 y fue un fracaso, no duro ni 2 meses.....

Si VIVA pone un TIJ-LAS si volaria con ellos!!

Pues mira, hace mas de 10 anios cuando el proyecto del CBX estaba en estudio, un gerente comercial de AM que ya no labora alli, menciono que con el CBX las aerolíneas mexicanas podrían volar de Tijuana a Chicago o Nueva York y captar mercado del sur de California o San Diego.

Yo le tiraria mas a un TIJ- ORD/JFK y hacer una prueba para ver como se desarrolla el mercado, quien quita y tienen exito gracias al CBX.

Dudo que sea mas económico volar TIJ-JFK que SAN-JFK mas con el TUA internacional que esta bien caro, yo si viviera en San Diego no pensaría en gastar el precio del CBX y aparte el vuelo sin mencionar el problema de neblina que tiene TIJ cosa que SAN no tiene y de frecuencias ni hablamos. Mas bien serviría para gente que conecta desde LAP, SJD, HMO, CEN, LMM, CUL, MZT, TPQ y no quieran pasar por MEX o GDL.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Dudo que sea mas económico volar TIJ-JFK que SAN-JFK mas con el TUA internacional que esta bien caro, yo si viviera en San Diego no pensaría en gastar el precio del CBX y aparte el vuelo sin mencionar el problema de neblina que tiene TIJ cosa que SAN no tiene y de frecuencias ni hablamos. Mas bien serviría para gente que conecta desde LAP, SJD, HMO, CEN, LMM, CUL, MZT, TPQ y no quieran pasar por MEX o GDL.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aunque no lo creas la TUA internacional de TIJ es de 503 pesos y la nacional de 517!!!

Solo como ejemplo la TUA internacional

TIJ: 503
MEX: 1151
MTY: 1304
GDL: 1094
CUN: 595
CUL: 1280
ACA: 1299

Asi es que la TUA internacional de TIJ es de los mas baratos de todo el pais.

Cuando vole MTY-MAD en AM en septiembre pasado casi me infarto cuando vi el costo del TUA de Monterrey, eso si la Terminal B es excelente, asi como sus filtros de seguridad e instalaciones.

Ayer Viva realizó su vuelo inaugural entre el AIFA y HMO, con lo que se convierte el primer operador en esta ruta. El A320 que realizó el primer vuelo fue el XA-VAQ.

No encontré alguna nota periodística sobre este lanzamiento, tal vez la inauguración "oficial" la llevarán a cabo en otro momento.

Saludos.

Ayer domingo 16 Viva Aerobús inauguró dos nuevas rutas desde el AIFA, con destino a:

Ixtapa-Zihuatanejo
Mazatlán

Viva se convierte en la única operadora de ambas rutas. Nuevamente el A320 XA-VAQ fue el avión encargado de realizar los primeros vuelos.

Saludos.

La nota de Aeroroutes sobre las nuevas rutas de Viva desde Tijuana:

vivaAerobus in late-October 2023 plans to add 3 routes from Tijuana, on board Airbus A320neo and A321neo aircraft. Planned network additions include the following.

Tijuana – Oaxaca eff 20OCT23 1 daily A320neo/321neo (A321neo-only from 23NOV23)
VB5074 TIJ0055 – 0640OAX 321 D
VB5075 OAX0725 – 0940TIJ 321 D

Tijuana – Puebla 20OCT23 – 30NOV23 5 weekly A321neo
VB5116 TIJ1620 – 2150PBC 321 x26
VB5117 PBC2230 – 0010+1TIJ 321 x26

Tijuana – Reynosa eff 21OCT23 2 weekly A320neo
VB5098 TIJ1520 – 2010REX 320 26
VB5099 REX2050 – 2205TIJ 320 26
FUENTE: VIVAAEROBUS EXPANDS TIJUANA NETWORK FROM OCT 2023

Saludos.

De acuerdo con este artículo de revistapuntodevista.com.mx, Viva Aerobús iniciará operaciones entre Monterrey y San Luis Potosí el próximo 1 de noviembre:

Durante la presentación del vuelo San Luis Potosí-Monterrey de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobús, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, destacó que se consolida una alianza estratégica para el turismo de negocios y promoción de las relaciones comerciales entre ambas ciudades.

El funcionario estatal, dijo que el primer vuelo se realizará el 1 de noviembre con un costo de 708 pesos en vuelo sencillo, situación que favorecerá la afluencia turística en las cuatro regiones de la entidad.

El encargado de las políticas económicas de San Luis Potosí, dio a conocer que habrá dos frecuencias de vuelo, el lunes a las 7:20 horas para arribar a la capital de Nuevo León a las 9 horas y el viernes la salida de Monterrey será a las 5:50 horas para llegar a San Luis Potosí a las 7 de la mañana.

El director de comunicación corporativa de Viva Aerobús, Walfred Castro, destacó que se espera tener hasta 40 mil pasajeros en el primer año de operación de la ruta, agregó que la empresa tiene 35 destinos desde Monterrey y transportan casi un millón de personas al mes.
FUENTE: Presentan vuelo SLP-MTY de Viva Aerobús

Bien por Monterrey y San Luis Potosí.

De acuerdo con este artículo de revistapuntodevista.com.mx, Viva Aerobús iniciará operaciones entre Monterrey y San Luis Potosí el próximo 1 de noviembre:

FUENTE: Presentan vuelo SLP-MTY de Viva Aerobús

Bien por Monterrey y San Luis Potosí.
Creo esa nota es de 2019, encontré esta igual

/ SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 2019
Presentan vuelo SLP-Monterrey de Viva Aerobús
El costo del vuelo sencillo será de 708 pesos; la ruta inicia operaciones el 1 de noviembre

El Sol de San Luis
Durante la presentación del vuelo San Luis Potosí-Monterrey de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobús, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, destacó que se consolida una alianza estratégica para el turismo de negocios y promoción de las relaciones comerciales entre ambas ciudades.
El funcionario estatal, dijo que el primer vuelo se realizará el 1 de noviembre con un costo de 708 pesos en vuelo sencillo, situación que favorecerá la afluencia turística en las cuatro regiones de la entidad.

GERMAN_RGL, muchas gracias por la corrección, tienes toda la razón, es una noticia "vieja" que no se por qué me apareció como "nueva". ¡Incluso el Secretario de Desarrollo Económico es ya otra persona!

Una disculpa a todos por esta "falsa alarma".

Pero no estaria mal que lo intentaran, es raro como Viva se ha aventado a crecer en ciudades cercanas como QRO, BJX y MLM, pero ni de chiste ha volteado a ver a San Luis Potosi y Aguascalientes.

Pero no estaria mal que lo intentaran, es raro como Viva se ha aventado a crecer en ciudades cercanas como QRO, BJX y MLM, pero ni de chiste ha volteado a ver a San Luis Potosi y Aguascalientes.
Vivaaerobus ha intentado en 3 ocasiones MTY-SLP y 1 una vez en la MTY-AGU y salió en menos de 3 meses, Creo ambas son rutas para aviones de máximo 50pax, como lo hace TAR en la de Aguascalientes

Vivaaerobus ha intentado en 3 ocasiones MTY-SLP y 1 una vez en la MTY-AGU y salió en menos de 3 meses, Creo ambas son rutas para aviones de máximo 50pax, como lo hace TAR en la de Aguascalientes
Tal vez competirle a Volaris en sus rutas a TIJ y CUN.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

• Like
Reactions: kik

Creo que ahora les puede ir mejor con la situación de violencia que ha escalado en esa zona, antes estaba dura la competencia contra el viaje en carretera.

A eso venía, desde cuando está operativo el aeropuerto de Tulum? De que me perdí?
según sedena, TULUM presenta un 60% de avance, cuando en realidad aun no se termina de colocar la estructura de acero y mucho menos los entrepisos y losa tapa, yo veo que para cumplir deberán trabajar a marchas forzadas y con dudosa calidad, todo por caprichos del pejestorio

Atrás