VivaAerobus - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Del siguiente artículo de aeroroutes.com, la mayoría de la información ya la conocíamos, pero veo que ya hay una nueva fecha de inicio para la ruta desde el AIFA a La Habana (cuando se publicó lo de la postergación de las rutas no se especificó):

VIVAAEROBUS MOVES MEXICO CITY NETWORK EXPANSION TO SEP/NOV 2022
Published at 1000GMT 27JUL22
Mexican low-cost carrier vivaAerobus recently revised planned service expansion at Mexico City, as selected new routes from Mexico City Santa Lucia and Toluca saw launch date being moved to between September and November 2022. Latest adjustment as follows.

Mexico City Santa Lucia – Acapulco eff 02SEP22 2 weekly A320 (Previous: 15JUL22)
Mexico City Santa Lucia – Cancun eff 15JUL22 1 daily A320
Mexico City Santa Lucia – Havana eff 01SEP22 1 daily A320 (Previous: 15JUL22)
Mexico City Santa Lucia – Oaxaca eff 03SEP22 2 weekly A320 (Previous: 16JUL22)
Mexico City Santa Lucia – Puerto Escondido eff 01SEP22 3 weekly A320 (Previous: 17JUL22)
Toluca – Merida eff 23SEP22 1 daily A320 (Previous: 09SEP22)
Toluca – Puerto Vallarta eff 14NOV22 1 daily A320 (Previous: 09SEP22)
FUENTE: VIVAAEROBUS MOVES MEXICO CITY NETWORK EXPANSION TO SEP/NOV 2022

A ver si ahora sí se cumple con ese programa, saludos por lo pronto.
 

vmzp85

Active Member
Haciendo un recuento de todas las rutas nacionales que Viva ha dejado de operar desde el AICM en los últimos años, serían las siguientes:

  • Campeche
  • Ciudad del Carmen
  • Ciudad Obregón
  • Cozumel
  • Durango
  • Los Mochis
¿Falta alguna?

Saludos,
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer Viva estará lanzando muy pronto su programa de fidelidad con base a "puntos" de la mano de "DOTERS" que es un nuevo programa de fidelidad que va a iniciar operaciones en Mexico y tendra varias marcas o empresas afiliadas entre ellas a VIVA

Esto es con base a unos post que vi hoy en Linkedin!
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Jajaja

Tanto a Viva como a Volaris les ha costado desarrollar mercados delgados que ni por precio ha crecido la demanda, por ejemplo la mayoría de pasajeros tanto de CLQ y TPQ van a GDL y la región del Bajío que es tan complicada ni Aeromar, ni Interjet con sus SSJ, ni Mexicana/Click en su momento pudieron establecerse cuando operaba AM, mismo caso cuando estaba MX, las otras no aguantaban, un caso aislado fue Aero California que mantuvo operaciones un buen rato de MEX a BJX, AGU, SLP, CVM y DGO. Y a LMM y CEN en el norte junto a MAM en la frontera.

De ahí el desfile ha sido largo y nadie ha podido entrar a "convivir" en la ruta a MEX, dónde si ha habido mucho crecimiento es directo a CUN y TIJ entre otros y eso también ha debilitado la demanda hacia el AICM para conectar.

Del sur sólo Tapachula ha funcionado, y los destinos que seguirán creciendo durísimo muchos años más PXM y CTM.

Pero de que la competencia es buena es buena.
 
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