VivaAerobus - Nuevas Rutas

kik

Well-Known Member
Viva inaugura una nueva ruta:

  • Monterrey - Harlingen/Ilsa del Padre
2 frecuencias semanales a partir del 6 de mayo
Lanza Viva vuelo Monterrey-Isla del Padre

Monterrey, México (14 abril 2021).- VivaAerobus anunció hoy la apertura de su nueva ruta Monterrey - Harlingen/Isla del Padre, Texas, que iniciará a partir del 6 de mayo y con dos vuelos a la semana, jueves y domingo.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo dijo que los precios de los vuelos directos van desde 49 dólares en viaje sencillo.

Con ello, Viva continúa ampliando su oferta de vuelos internacionales a Estados Unidos y fortalece la conectividad aérea en Monterrey.

Para el Aeropuerto Internacional de Harlingen, situado en el condado de Cameron al sur de Texas, el mercado regiomontano es clave, principalmente por lazos comerciales y culturales entre ambos destinos dada la significativa población latina en Texas.

"Estamos sumamente orgullosos de darle la bienvenida a VivaAerobus a nuestra región y anticipamos que esta asociación entre Viva y el Valle de Texas será de completo éxito", indicó Marv Esterly, director del Aeropuerto Internacional de Valley.

fuente y link:

 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, flymzt.

Hace muchos años, principios de los 80, Mexicana volaba a Harlingen. No recuerdo si posteriormente alguna otra aerolínea tuvo vuelos entre México y esa ciudad texana, creo que no.

Suerte a Viva Aerobús.
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por la información, flymzt.

Hace muchos años, principios de los 80, Mexicana volaba a Harlingen. No recuerdo si posteriormente alguna otra aerolínea tuvo vuelos entre México y esa ciudad texana, creo que no.

Suerte a Viva Aerobús.
Interesante lo que nos comentas sobre MX, la verdad es que es una interesante ruta y según tengo entendido a la gente de Nuevo Leon y Tamaulipas les gusta ir a Isla del Padre a vacacionar o de fin de semana.

Que le vaya bien a Viva, imagino que también manejara conexiones desde Harlingen y toda esa zona via MTY a varios destinos.
 

resasem

Active Member
Con la inseguridad que hay en las carreteras están teniendo mucho éxito los vuelos transfronterizos, se me hace extraño que nadie esté volando MTY-AUS todavía.

Saludos
No es la inseguridad, es la frontera cerrada por tierra.

Tus opciones son: volar a SAT, IAH y de ahi en carro 4 horas o bien vuelos privados que están en $2K por el vuelo de 50 min.
 

MayerFM

Well-Known Member
Sin duda Viva está ganando terreno internacional.
SUERTE A VIVA...
Esta semana se anunció que la Aerocivil colombiana le aprobó a Viva Aerobús la ruta Ciudad de México - Bogotá. Literalmente dice:

Aprobaciones del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales
Así mismo, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) en sesión 96, aprobó prestar el servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga en Colombia, a los siguientes operadores:

A Aeroenlaces Nacionales Sociedad Anónima de Capital Variable (Vivaaerobus), la ruta México - Bogotá - México con siete frecuencias semanales.
FUENTE: La reactivación aérea no se detiene: Aeronáutica Civil ha aprobado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales desde reinicio de las operaciones aéreas

Ahora a esperar a ver si Viva decide iniciar vuelos en esa ruta.

Saludos.
 
Arriba