VivaAerobus - Nuevas Rutas

Ojalá que le vaya bien a Viva. Haciendo una búsqueda rápida, un boleto de autobús DGO-MTY cuesta $880 (7 horas de viaje). El vuelo de Viva costará $1000 (Viva Light, cargo por pago incluido). Desconozco cuánto se paga en casetas, pero de entrada suena atractivo.

Desde Tampico, la carretera a Monterrey es relativamente buena y sin peajes, precios de autobuses entre $800 y $1000. Viva lleva unos 10 años operando la ruta, compitiendo primero con Connect y ahora con TAR. Con buena ocupación gracias a la alta demanda, cosa que creo que en Durango es menor. Son rutas muy diferentes pero hago la comparación porque son distancias/ costos similares.
La autopista MTY-DGO es carisima, ya con el libramiento de Torreon y Saltillo sale en unos 900 solamente de casetas. Depende de tu auto pero agregale otros 1000 de gasolina minimo. Creo por ese lado el analisis de Viva es correcto y puede llegar a tener exito como lo ha tenido TAR. Viajar por carretera a esos precios solo vale la pena con mas de dos personas.

Siento que la relacion Tampico-MTY es mas fuerte y hay mas demanda, pero para empezar, no se me hace mal.
 

kik

Well-Known Member
Volará VivaAerobus de MEX a JFK

fuente: reforma.com

Cd. de México (19 junio 2018).- VivaAerobus anunció una nueva ruta desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, la cual iniciará operaciones el próximo 18 de octubre con un vuelo diario.

En un comunicado, el director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo que "Nueva York es una de las ciudades más influyentes del mundo, con un tráfico de pasajeros mexicanos importante; también es un destino que hasta hoy era aspiracional para muchos".

"Abrir nuevas opciones de conectividad, con precios accesibles, acercará a Nueva York y México. Continuará posicionado a nuestro País como una gran potencia mundial turística. Facilitará el acceso aéreo de los neoyorquinos a la Ciudad de México y, de ahí, a cualquiera de nuestros maravillosos destinos de viaje", destacó.

VivaAerobus pondrá a disposición de sus clientes más de 132 mil asientos durante el primer año de operación de esta ruta, promoviendo así la conectividad internacional al alcance de todos.

La aerolínea también refuerza su presencia en la Ciudad de México, desde donde ya vuela a 20 destinos, dos de ellos internacionales: Las Vegas y ahora Nueva York.

Con este lanzamiento, la compañía fortalece su competitividad a nivel internacional, con lo cual suma un total de 92 rutas a 40 destinos, siete de ellos a otros países.

En este sentido, en lo que va del 2018, VivaAerobus ya ha anunciado siete nuevas rutas, y para finales de este año habrá iniciado operaciones en al menos 12 nuevos vuelos.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1422824
 
Se la aventarán ida y vuelta o habrá pernocta??

Los horarios son buenos

MEX-JFK 07:15 - 12:40
JFK-MEX 14:25 - 18:45
El mes pasado volé MEX-JFK-MEX en el Dreamliner de Aeromexico que tiene prácticamente el mismo horario que Viva. Un sobrecargo me comentó que NO pernoctan ya que tienen asignados seis asientos para descanso de tripulación y que se van rolando en dar servicio y tomar descanso.

No se si Viva hará lo mismo pero esta pesado ir y venir el mismo día.
 
El mes pasado volé MEX-JFK-MEX en el Dreamliner de Aeromexico que tiene prácticamente el mismo horario que Viva. Un sobrecargo me comentó que NO pernoctan ya que tienen asignados seis asientos para descanso de tripulación y que se van rolando en dar servicio y tomar descanso.

No se si Viva hará lo mismo pero esta pesado ir y venir el mismo día.
Tiene sentido. Revisando la selección de asientos para ambos vuelos de Viva (MEX-JFK y JFK-MEX), la última fila del A320 aparece ya ocupada. Supongo que puede ser por la razón que comentas.

Saludos
 
El mes pasado volé MEX-JFK-MEX en el Dreamliner de Aeromexico que tiene prácticamente el mismo horario que Viva. Un sobrecargo me comentó que NO pernoctan ya que tienen asignados seis asientos para descanso de tripulación y que se van rolando en dar servicio y tomar descanso.

No se si Viva hará lo mismo pero esta pesado ir y venir el mismo día.
Los pilotos sí pernoctan, las sobrecargos no siempre
 
Pues experiencia propia enviaran tripulacion reforzada, unos trabajan de ida y descansan de vuelta y viceversa, ocupando dichos asientos, a viva las pernoctas le salen muy caras y le encarece su operacion, solo en los charters hay pernocta y eso porque lo paga el tour operador, los viaticos y el hotel, asi que siendo este de itinerario y mas por el horario dudo mucho que vaya a haber pernocta, saludos
 

Sardaukar

Active Member
Tantos años y tantas veces leyendo que Interjet ya casi ya casi ya casi ya confirmado por no sé quién de la torre y al final la que se animó fue Viva.

Viva va a seguir creciendo en TIJ. No tardan en poner una base ahí.
 

Sardaukar

Active Member
Que comes que adivinas muy próximamente espéralo.
No es una cuestión gastronómica. Más bien parece ser astronómico porque la llegada de Interjet a la ruta ha sido pronósticada/anunciada/confirmada y ultraconfirmada en por lo menos 4 ocasiones.

Y si llega Interjet pues mejor para los michoacanos en ambos lados de la frontera norte.
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Suma VivaAerobus dos vuelos a Toluca

Cd. de México (12 julio 2018).- VivaAerobus suma dos nuevas rutas nacionales a su oferta de vuelos: Toluca-Cancún y Toluca-Monterrey, los cuales iniciarán operaciones el próximo 19 de octubre, con lo que se pondrá a disposición de los viajeros más de 150 mil asientos en el primer año de servicio.

La aerolínea de bajo costo informó que con estas rutas crea una alternativa de vuelo accesible y confiable en la entidad, al contar con los precios más competitivos del mercado y una de las flotas más jóvenes del mundo.

Explicó que la ruta Toluca-Cancún contará con tres vuelos a la semana y precios que van desde los 898 pesos en viaje sencillo, en tanto que la ruta Toluca-Monterrey tendrá cuatro vuelos a la semana con tarifas desde 748 pesos en viaje sencillo.

La línea aérea precisó en un comunicado que con ambas rutas se pondrá a disposición de los viajeros más de 150 mil asientos en el primer año de servicio.

Subrayó que con estos lanzamientos, Toluca se convierte en el destino número 41 de la aerolínea dentro de su red de rutas, que ya suma un total de 95.

Con este estreno, Monterrey refuerza el liderazgo de la aerolínea en la entidad, desde donde ya vuela a 30 lugares, siendo el operador que ofrece más destinos desde esa ciudad.

En el caso de Cancún, indicó, este anuncio coloca a VivaAerobus como la aerolínea con más destinos hacia el interior del País desde tal localidad, ofreciendo 18 rutas, 15 de ellas nacionales.

El director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló que "el valor de esta propuesta además de beneficiar el bolsillo del pasajero empuja la conectividad de estas ciudades, las cuales son detonantes del desarrollo económico del País, sobre todo en el turismo".

Esta expansión, distinguida por contar con los mejores precios, ha posicionado a la empresa como una de las aerolíneas de mayor crecimiento, expresó.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1441766
 

kik

Well-Known Member
Crecerá Viva Aerobus en mercado doméstico

fuente: elfinanciero.com.mx

Viva Aerobus concentrará su crecimiento en el mercado doméstico, ya sea con nuevas rutas o mayores frecuencias, a fin de mejorar la conectividad en el país, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

El directivo señaló que actualmente la aerolínea opera 95 rutas, de las cuales nueve son internacionales.

Zuazua comentó en entrevista que para el cierre del año prevén crecer 24 por ciento gracias a más destinos y frecuencias y más números de asientos disponibles.

“Vamos a seguir creciendo, en el mercado doméstico tenemos una importante apuesta. Tenemos diferentes bases de operación, iniciamos en Monterrey hace 11 años, luego abrimos Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y ahora Tijuana. Operamos en cinco de los aeropuertos principales y vamos a continuar abriendo bases más pequeñas en diferentes ciudades.

“Vamos a continuar buscando oportunidades para crecer tanto en territorio doméstico como el internacional en los próximos años, pero con mucho enfoque en el mercado de México que creemos que todavía hay mucha oportunidad para mejorar la conectividad en vuelos punto a punto en diferentes regiones”.

Añadió que “por ejemplo en 2018 estamos creciendo 24 por ciento anual, aperturamos 15 rutas nuevas, gran parte del crecimiento viene en rutas existentes. Es decir en una ruta que tengo siete vuelos a la semana a lo mejor me voy a diez vuelos. Ese es el reto que tenemos pero estamos confiados en que vamos a seguir creciendo”.

Por otro lado, Zuazua comentó que con la próxima puesta en marcha de la escuela de entrenamiento para su personal en Monterrey le permitirá ser más eficientes, ya que dejarán de enviar a sus trabajadores a Miami.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/crecera-viva-aerobus-en-mercado-domestico
 
Ahora ya es posible reservar vuelos con conexión hacia casi todos los destinos que ofrece Viva. Ya se habían tardado, aunque para muchos destinos el tiempo de conexión no resulta atractivo. Supongo que con el crecimiento que se espera que tenga Viva esta herramienta será vital.
 
Arriba