VivaAerobus - Nuevas Rutas

• Iniciador del tema Iniciador del tema nahumlv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya está la mayoria de lo que hará Viva desde Cancun a partir del 1 de junio;

Cuernavaca....mar jue y sab 8:00am
Villahermosa..lun mie y vie 8:00am
Tuxtla G... mar jue sab y dom 7:30am
México DF..Diario con salidas CUN-MEX a las 7am y 7:50am
Monterrey..Diario 7:30am

Serian 5 equipos OJO solo estoy poniendo los vuelos que van a ser base CUN y sus salidas muy temprano.

Y también hay regresos tipo MEX-CUN 9:00p y 9:50pm

Los vuelos a Guadalajara se originan en ésta misma ciudad al igual que Veracruz.

Ejemplo de itinerario será CUN-MEX-TRC-MEX-CUN.

Cuernavaca separará las operaciones, tendrá 3x a CUN como arriba lo escribí, más los lunes y viernes a MTY en un vuelo que será MTY-CVJ-MTY.

Pendientes si abren más vuelos

Saludos

Ayer estuve en MTY

Y vi dos Vivas sin 1 motor cada uno, enfrente a la terminal de AMX..... Estan en servicio???

alguien sabe?

Rob

VivaAerobús ya llegó a Toluca, este martes 9 fue la inauguración oficial de sus vuelos a Tampico y Villahermosa, para lo cual contó con la presencia del gobernador del Estado de México:

El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en operación este martes, de manera oficial, los vuelos de la empresa Viva-Aerobús desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a las ciudades de Tampico, Tamaulipas, y Villa Hermosa, Tabasco. En el acto, el Ejecutivo mexiquense anunció que inició gestiones ante el gobierno federal para consolidar la terminal aérea de la capital mexiquense, a fin de que sea considerada como alterna a la de la ciudad de México y, en el mediano plazo, pueda sustituirla por la saturación que aquella registra.

Ávila Villegas planteó que en 2012 el Aeropuerto Internacional de Toluca atendió un millón de pasajeros y que este año, gracias a los nuevos vuelos que las cinco principales aerolíneas mexicanas abrirán antes de mayo desde la capital mexiquense, se atenderán más de 2 millones de personas y con inversiones adicionales podría llegarse hasta 24 millones de usuarios al año.

Anunció que en breve iniciarán obras de construcción de nuevos aeropasillos y otras modificaciones en las áreas de atención del AIT para mejorar su eficiencia, y subrayó que el objetivo es convertir a la terminal aérea de Toluca en la mejor opción aeroportuaria del país desde el corazón de la República Mexicana.
[...]
En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de Viva-Aerobús, Roberto Alcántara Rojas, informó que con el inicio de actividades en el Aeropuerto Internacional de Toluca su compañía llegará a 50 operaciones diarias en el país, 30 por ciento de ellas en destinos únicos donde no llega ninguna otra empresa.

Explicó que Viva-Aerobús atendió en 2012 a 4 millones de pasajeros con un índice de 84 por ciento de ocupación, lo que convirtió a la compañía en la más demandada por los usuarios en los destinos que cubre, con tarifas verdaderamente accesibles para las mayorías, y agradeció las facilidades brindadas por el gobierno mexiquense para el inicio de operaciones con la más moderna infraestructura aeroportuaria del país.
FUENTE: Comenzó operaciones VivaAerobús desde aeropuerto de Toluca

Buena suerte a Viva.

El video publicitario donde VivaAerobús anuncia sus cuatro nuevas rutas desde Cancún:

[YOUTUBE]gTnfv8wAVnw[/YOUTUBE]

Las rutas, frecuencias y fechas de inicio son:

Cancún-Oaxaca 2 fxs (Jueves, Domingo) a partir del 6 de junio
Cancún-Reynosa (todavía no encontré información en la página de Internet de Viva sobre las frecuencias y fecha de inicio de esta ruta)
Cancún-Tampico 2 fxs (Lunes, Viernes) a partir del 7 de junio
Cancún-Torreón 2 fxs (Martes, Sábado) a partir del 1 de junio

Viva será la única aerolínea operando estas rutas.

Saludos.

Última edición:
y las frecuencias diarias apa? pura pedacera...
icon13.gif

icon13.gif

pero me pregunto quien fue el ingenuo que asesoró a Aerobus a llegar a Reynosa a las 10 de la noche... qué piensan? Viajar con seguridad y comodidad en jet para bajarte y meterte en la noche a los pelotazos y levantones? qué piensan estos animales... .
icon8.gif
icon8.gif

Beer, el modelo Low Cost es ese, rutas sin competencia y POCAS frecuencias.

Algo que en lo personal también me incomoda... Pero fíjate en VOI también como en muchas rutas hace lo mismo.

CUN-TRC un vuelo de 3 horas... ¿será el más largo de su sistema?

y las frecuencias diarias apa? pura pedacera...
icon13.gif

icon13.gif

pero me pregunto quien fue el ingenuo que asesoró a Aerobus a llegar a Reynosa a las 10 de la noche... qué piensan? Viajar con seguridad y comodidad en jet para bajarte y meterte en la noche a los pelotazos y levantones? qué piensan estos animales... .
icon8.gif
icon8.gif

pues los de Reynosa - Rio bravo y los del Valle de Texas, lo que piensas se lo pasan por el arco del triunfo, porque los vuelos van mas del 80% de ocupación, inclusive aumentaron frecuencias.

No te creas todo lo que dicen las noticias de balaceras, yo vivo aca en la frontera y si las hay pero no todo el tiempo.

Desde la comodidad de mi asiento te respondo Sardoukar:
- Se te olvida que esa ruta ya la han operado Aeromèxico, Volaris y en el pasado hasta la extinta TAESA, Aerolìneas Internacionales, etc. Y se fueron por las razones que quieran.
- Si operan a bajo costo, es con el fin de atraer màs pasajeros y llenar aviones.

Turco Maclovio... tambièn vivo por estos lares y si bien no se arman los pelotazos ... ya no son horas de andar en la noche en ciudades como Reynosa y Matamoros. La hora està del nabo para llegar.

Desde la comodidad de mi asiento te respondo Sardoukar:
- Se te olvida que esa ruta ya la han operado Aeromèxico, Volaris y en el pasado hasta la extinta TAESA, Aerolìneas Internacionales, etc. Y se fueron por las razones que quieran.
- Si operan a bajo costo, es con el fin de atraer màs pasajeros y llenar aviones.

Turco Maclovio... tambièn vivo por estos lares y si bien no se arman los pelotazos ... ya no son horas de andar en la noche en ciudades como Reynosa y Matamoros. La hora està del nabo para llegar.

Si la hora fuera tan mala como tu dices esos vuelos irian solos y como dice el compañero ya hasta doble frecuencia trae algunos días, asi que la gente de REX está respondiendo muy bien al vuelo que tienen a MEX, y coincido con Sardaukar, no puedes empezar con vuelos diarios en rutas que casi nadie o nadie a probado, sería arriesgar demasiado. Ya si hay suficiente demanda no dudo ni tantito que aumenten estas frecuencias, tal cual paso con la ruta a MEX.

Saludos

Sardoukar, desde la comodidad del asiento y con un buen café cerrero a tu salud... me refiero al vuelo a Reynosa del que estamos hablando.. pero mira, también una buena hora para llegar son las 6 de la mañana o mejor... las 3 AM ... a esa hora de plano hay nada. Ya todos se fueron a dormir... hasta los amigos de que te hablé. Pero bueno punto... pero pos ... no soy checador de micros... así que ..

Última edición:
Internacionales voló desde México con bastante buena ocupación, y Taesa no voló nunca a REX desde MEX volaba a Saltillo pero por poco tiempo; AMX creo que mantuvo vuelos a REX con MD's y después se decidió volar con equipo Connect.
Saludos desde Sevilla

MD llegó a tener tres vuelos diarios MEX - REX con equipos DC-9-30 y MD-80, mañana, tarde y noche. Aerolíenas Internacionales en su tiempo operó un vuelo diario. TAESA operó un corto tiempo, pero como manifiesta el compañero probablemente lo que me tocó ver fueron charters para PEMEX.... tal vez.

Volaris operó un tiempo la ruta Toluca - Reynosa, inexplicablemente la dejaron de operar y lo de siempre... se jactan de operar nuevas rutas y luego tiran la toalla con las que no les salen.

MD llegó a tener tres vuelos diarios MEX - REX con equipos DC-9-30 y MD-80, mañana, tarde y noche. Aerolíenas Internacionales en su tiempo operó un vuelo diario. TAESA operó un corto tiempo, pero como manifiesta el compañero probablemente lo que me tocó ver fueron charters para PEMEX.... tal vez.

Volaris operó un tiempo la ruta Toluca - Reynosa, inexplicablemente la dejaron de operar y lo de siempre... se jactan de operar nuevas rutas y luego tiran la toalla con las que no les salen.

Tiran la toalla con las que no les salen jajaj pues que querias que las aguanten para que no te vayas a enojar o que

Mandales dinero para que sea rentable, apoya

Hablando de cancelaciones Viva dejará de operar la ruta Monterrey-Cuernavaca el próximo 13 de mayo, quedando solo los vuelos Cancún-Cuernavaca lunes y viernes, por cierto saliendo tempranito de CUN 6:45am para llegar a CVJ a las 8:55....

Saludos

Atrás