kik
Well-Known Member
Eleva VivaAerobus presencia en EU
fuente: reforma.com
Cd. de México, México (06 abril 2015).- Con la incorporación de sus cuatro nuevas rutas a EU, VivaAerobus logró triplicar el número de pasajeros en vuelos internacionales durante el primer bimestre del año.
Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señalan que, en los primeros dos meses de 2015, la compañía perteneciente al consorcio de autotransporte Grupo IAMSA transportó 19 mil 699 pasajeros entre México y EU.
En el mismo lapso de 2014, la cifra fue de apenas 6 mil 862 pasajeros atendidos.
Aunque durante sus primeros años había incursionado en el mercado de los vuelos internacionales, utilizando el Aeropuerto Internacional de Monterrey como su principal base de operaciones, suspendió la mayoría de sus rutas en 2013 para concentrarse en el mercado doméstico.
Sin embargo, a finales de ese año y durante la primera mitad de 2014, las aerolíneas se enfrascaron en una fuerte competencia comercial que el entonces titular de la DGAC, Alexandro Argudín, calificó como guerra de tarifas.
Ésta provocó pérdidas de cientos de millones de pesos a Volaris, Aeroméxico e Interjet, que reportan sus resultados a la Bolsa Mexicana de Valores.
Aunque VivaAerobus no cotiza en bolsa, su director general, Juan Carlos Zuazua, admitió en aquel momento que la compañía no era ajena a esas circunstancias.
La estrategia que la mayoría de las compañías siguió para salir del atolladero fue aumentar su presencia en el extranjero, donde había más oportunidades de obtener ganancias, y Viva tampoco fue la excepción.
A partir de agosto, y en cuestión de apenas unas pocas semanas abrió cuatro rutas, la mayoría de las cuales ya había cubierto anteriormente.
link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=506757&v=2
fuente: reforma.com
Cd. de México, México (06 abril 2015).- Con la incorporación de sus cuatro nuevas rutas a EU, VivaAerobus logró triplicar el número de pasajeros en vuelos internacionales durante el primer bimestre del año.
Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señalan que, en los primeros dos meses de 2015, la compañía perteneciente al consorcio de autotransporte Grupo IAMSA transportó 19 mil 699 pasajeros entre México y EU.
En el mismo lapso de 2014, la cifra fue de apenas 6 mil 862 pasajeros atendidos.
Aunque durante sus primeros años había incursionado en el mercado de los vuelos internacionales, utilizando el Aeropuerto Internacional de Monterrey como su principal base de operaciones, suspendió la mayoría de sus rutas en 2013 para concentrarse en el mercado doméstico.
Sin embargo, a finales de ese año y durante la primera mitad de 2014, las aerolíneas se enfrascaron en una fuerte competencia comercial que el entonces titular de la DGAC, Alexandro Argudín, calificó como guerra de tarifas.
Ésta provocó pérdidas de cientos de millones de pesos a Volaris, Aeroméxico e Interjet, que reportan sus resultados a la Bolsa Mexicana de Valores.
Aunque VivaAerobus no cotiza en bolsa, su director general, Juan Carlos Zuazua, admitió en aquel momento que la compañía no era ajena a esas circunstancias.
La estrategia que la mayoría de las compañías siguió para salir del atolladero fue aumentar su presencia en el extranjero, donde había más oportunidades de obtener ganancias, y Viva tampoco fue la excepción.
A partir de agosto, y en cuestión de apenas unas pocas semanas abrió cuatro rutas, la mayoría de las cuales ya había cubierto anteriormente.
link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=506757&v=2