VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

ISAL

Active Member
Hola a todos, en la plataforma DocuNet ya aparece el MSN 9216, pero desconozco qué matrícula le pondrán, el que si ya sale con matrícula es el XA-VIT MSN 9167

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
¡O quizá antes! Revisé los vuelos del XA-VAZ en Flightradar24 y no hay nada después del 31 de agosto. Quizá la fecha de octubre es la de disponibilidad del avión, más que la del último vuelo comercial... habrá que ver.
Hola, el XA-VAZ está operando nuevamente vuelos regulares de Viva:

Airbus A320-232 2576
XA-VAZ VivaAeroBus
first in svc 13sep19 MEX-CUU-MEX after mx**
ex RP-C8997

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Así es que todavía le queda algún tiempo más en México.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
el EI-ERH deja la flota, se encuentra en MRO de Mexicana ya sin pintura de Viva
Dándole seguimiento al EI-ERH:

Airbus A320-232 2157
EI-ERH VivAeroBus
ferried 16oct19 MEX-MTY, basic cs prior return to lessor
ex G-TTOJ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Tal vez pronto deje México, saludos por lo pronto.
 

Hartmann

Moderator
Dándole seguimiento al EI-ERH:

Airbus A320-232 2157
EI-ERH VivAeroBus
ferried 16oct19 MEX-MTY, basic cs prior return to lessor
ex G-TTOJ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Tal vez pronto deje México, saludos por lo pronto.
Saludos a todos!

Ayer pasando por Monterrey le pudimos tomar foto al EI-ERH como dicen ya sin pintura de Viva.

Si no mal recuerdo, este, junto con el EI-EUA, fueron los únicos que llegaron con pantallas CRT, los demás que llegaron sin sharklets ya contaban con LCD.

Buen día!

 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que sigue siendo válida la contabilización que hicimos en septiembre pasado:

A320: 17
A20N: 16
TOTAL: 33


No ha habido altas ni bajas desde entonces (el EI-ERH, comentado más arriba y fotografiado por Hartmann, ya había dejado la flota desde agosto pasado).

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, en la plataforma DocuNet ya aparece el MSN 9216, pero desconozco qué matrícula le pondrán, el que si ya sale con matrícula es el XA-VIT MSN 9167
Buen día ISAL y amigos del foro, para comentar que hoy fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del siguiente A20N de Viva, el XA-VIT.

Además me parece interesante compartir que este avión será trasladado a Maastricht (MST), donde será pintado.

Quedamos al pendiente de su regreso a Hamburgo y posterior llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Airbus A320-232 2210
EI-EUA VivaAeroBus
ferried 28aug19 MTY-MEX prior return to lessor
ex EC-IYG


Airbus A320-232 2752
XA-VAG VivaAeroBus
ferried 26aug19 MTY-SJO prior return to lessor
ex HA-LPI

FUENTE: Skyliner-aviation.de
El A320 XA-VAG, que en agosto 26 salió de Monterrey a SJO, regresó el pasado 24 de octubre a MTY:

https://flightaware.com/live/flight/XAVAG

Y el EI-EUA, que el 28 de agosto fue trasladado a la Ciudad de México, regresó el 25 de octubre a MTY:

https://flightaware.com/live/flight/EIEUA

Supongo que ambos próximamente dejarán México, en devolución al arrendador.

¡Saludos!
 
Última edición:

nahumlv

Well-Known Member
Hasta donde se sabe, en febrero.
Esa fecha es la que se dio a conocer cuando se hizo el pedido, ya veremos si se cumple, Airbus esta teniendo muchos retrasos en las entregas de A321NX (que solo se fabrican en Hamburgo y uno que otro en Mobile), y en general el programa NEO tiene muchos retrasos con los que traen motores Pratt, o sea que los de Viva traen ambos riesgos.

Airbus has been wrestling with delays to its A321 jets at its plant in Hamburg, Germany for around two years, and a top leasing industry executive said earlier on Wednesday that the situation showed no sign of improving.
Airbus cuts delivery goal on Hamburg plant snags

Pero bueno... ya veremos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buen día ISAL y amigos del foro, para comentar que hoy fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del siguiente A20N de Viva, el XA-VIT.

Además me parece interesante compartir que este avión será trasladado a Maastricht (MST), donde será pintado.

Quedamos al pendiente de su regreso a Hamburgo y posterior llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, sólo para comentar que el futuro XA-VIT regresó hoy a Hamburgo, supongo que ya pintado en los colores de Viva Aerobús. Una semana tomó para su proceso de pintura.

Ahora quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, ¡saludos!
 

nahumlv

Well-Known Member
Hola a todos, en la plataforma DocuNet ya aparece el MSN 9216, pero desconozco qué matrícula le pondrán, el que si ya sale con matrícula es el XA-VIT MSN 9167

Saludos
Buenos días @ISAL el MSN 9216 se dejo ver en Octubre pasado (23 de Octubre), en Hamburgo, aun sin motores instalados pero a diferencia del XA-VIT (9167) si con lo colores de Viva:


A320neo Viva Aerobus XA-
by Tobias Gudat, on Flickr

Así que hay dos A20N's mas para Viva.

Saludos.
 

ISAL

Active Member
Excelente pues supongo los traerán a finales de mes para temporada alta de fin de año! Gracias por la info, saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Un par de novedades en la flota de Viva:

1. El A320 EI-EUA (C/n 2210) regresó a MTY a fines de octubre pero se reincorporó al servicio comercial a partir del 1 de noviembre, así que todavía no lo devuelven al arrendador (aunque ya lo dábamos por hecho):

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ei-eua

2. El A320 XA-VAG hizo un vuelo de prueba cerca de MTY hace un par de días, hoy parece estar haciendo otro más si es que no está dejando México del todo... ¿alguien tendrá información de si ya está pintado en los colores de algún nuevo operador? Aquí el registro en Flightradar24:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-vag

Saludos.
 

ISAL

Active Member
Un par de novedades en la flota de Viva:

1. El A320 EI-EUA (C/n 2210) regresó a MTY a fines de octubre pero se reincorporó al servicio comercial a partir del 1 de noviembre, así que todavía no lo devuelven al arrendador (aunque ya lo dábamos por hecho):

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ei-eua

2. El A320 XA-VAG hizo un vuelo de prueba cerca de MTY hace un par de días, hoy parece estar haciendo otro más si es que no está dejando México del todo... ¿alguien tendrá información de si ya está pintado en los colores de algún nuevo operador? Aquí el registro en Flightradar24:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-vag

Saludos.
Hoy fui a Mty y el XA VAG esta pintado de color blanco y sin el motor 1, el EI EUA estaba estacionado pero como que lo pintaron se apreciaba nueva la pintura, no se si ya lo iba a entregar y la mera hora siempre no y lo volvieron a pintar con la librea de Viva, y a lo lejos en una plataforma nueva que esta mas allá del hangar de viva se apreciaba un A320 clásico todo blanco, quisiera suponer que es el EI ERH, pero no puedo asegurarlo, saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ISAL; gracias por comentarnos lo que viste en tu pasado viaje a MTY. Creo que en estos días no ha habido movimientos del XA-VAG ni del EI-ERH, mientras que el EI-EUA voló hasta el 16 de noviembre pero recientemente no aparece con actividad en los registros de Flightradar24.

Por otra parte, un A20N más se suma a la flota de Viva:

Airbus A320-271N 9167
XA-VIT VivaAeroBus
delivery 20nov19 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AXAY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Creo entonces que la flota se compone de:

A320: 18
A20N: 17
TOTAL: 35


Podría ser un A320 menos dependiendo del estatus del EI-EUA, pero en términos generales podemos decir que son 34-35 equipos.

Felicidades a Viva.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, ISAL; gracias por comentarnos lo que viste en tu pasado viaje a MTY. Creo que en estos días no ha habido movimientos del XA-VAG ni del EI-ERH, mientras que el EI-EUA voló hasta el 16 de noviembre pero recientemente no aparece con actividad en los registros de Flightradar24.

Por otra parte, un A20N más se suma a la flota de Viva:

Airbus A320-271N 9167
XA-VIT VivaAeroBus
delivery 20nov19 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AXAY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Creo entonces que la flota se compone de:

A320: 18
A20N: 17
TOTAL: 35


Podría ser un A320 menos dependiendo del estatus del EI-EUA, pero en términos generales podemos decir que son 34-35 equipos.

Felicidades a Viva.
Gracias Mayer, según la información disponible todavía falta un A320N por llegar este año para Viva (serie 9216) y se tiene programado el retiro de los tres Ceos incluyendo el EI-EUA, aunque seguramente quisieron sacarle provecho hasta el último día, ya que han estado aprovechando la baja de capacidad de AM para su crecimiento.

Una duda: sabes si estos últimos A320N recibidos son también de Aviation Capital o son de alguna otra arrendadora?

Saludos
 
Arriba