Hola, el XA-VAZ está operando nuevamente vuelos regulares de Viva:¡O quizá antes! Revisé los vuelos del XA-VAZ en Flightradar24 y no hay nada después del 31 de agosto. Quizá la fecha de octubre es la de disponibilidad del avión, más que la del último vuelo comercial... habrá que ver.
Dándole seguimiento al EI-ERH:el EI-ERH deja la flota, se encuentra en MRO de Mexicana ya sin pintura de Viva
Saludos a todos!Dándole seguimiento al EI-ERH:
Airbus A320-232 2157
EI-ERH VivAeroBus
ferried 16oct19 MEX-MTY, basic cs prior return to lessor
ex G-TTOJ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Tal vez pronto deje México, saludos por lo pronto.
Buen día ISAL y amigos del foro, para comentar que hoy fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del siguiente A20N de Viva, el XA-VIT.Hola a todos, en la plataforma DocuNet ya aparece el MSN 9216, pero desconozco qué matrícula le pondrán, el que si ya sale con matrícula es el XA-VIT MSN 9167
El A320 XA-VAG, que en agosto 26 salió de Monterrey a SJO, regresó el pasado 24 de octubre a MTY:Airbus A320-232 2210
EI-EUA VivaAeroBus
ferried 28aug19 MTY-MEX prior return to lessor
ex EC-IYG
Airbus A320-232 2752
XA-VAG VivaAeroBus
ferried 26aug19 MTY-SJO prior return to lessor
ex HA-LPI
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saben alguna fecha aproximada para la llegada de los A321?MSN 9487, debe ser el primer A21NX para Vivaaerobus.
Saludos.
Esa fecha es la que se dio a conocer cuando se hizo el pedido, ya veremos si se cumple, Airbus esta teniendo muchos retrasos en las entregas de A321NX (que solo se fabrican en Hamburgo y uno que otro en Mobile), y en general el programa NEO tiene muchos retrasos con los que traen motores Pratt, o sea que los de Viva traen ambos riesgos.Hasta donde se sabe, en febrero.
Airbus cuts delivery goal on Hamburg plant snagsAirbus has been wrestling with delays to its A321 jets at its plant in Hamburg, Germany for around two years, and a top leasing industry executive said earlier on Wednesday that the situation showed no sign of improving.
Hola, sólo para comentar que el futuro XA-VIT regresó hoy a Hamburgo, supongo que ya pintado en los colores de Viva Aerobús. Una semana tomó para su proceso de pintura.Buen día ISAL y amigos del foro, para comentar que hoy fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del siguiente A20N de Viva, el XA-VIT.
Además me parece interesante compartir que este avión será trasladado a Maastricht (MST), donde será pintado.
Quedamos al pendiente de su regreso a Hamburgo y posterior llegada a México, saludos por lo pronto.
El próximo XA-VIT luciendo los colores de Viva:Hola, sólo para comentar que el futuro XA-VIT regresó hoy a Hamburgo, supongo que ya pintado en los colores de Viva Aerobús. Una semana tomó para su proceso de pintura.
Ahora quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, ¡saludos!
Buenos días @ISAL el MSN 9216 se dejo ver en Octubre pasado (23 de Octubre), en Hamburgo, aun sin motores instalados pero a diferencia del XA-VIT (9167) si con lo colores de Viva:Hola a todos, en la plataforma DocuNet ya aparece el MSN 9216, pero desconozco qué matrícula le pondrán, el que si ya sale con matrícula es el XA-VIT MSN 9167
Saludos
Hoy fui a Mty y el XA VAG esta pintado de color blanco y sin el motor 1, el EI EUA estaba estacionado pero como que lo pintaron se apreciaba nueva la pintura, no se si ya lo iba a entregar y la mera hora siempre no y lo volvieron a pintar con la librea de Viva, y a lo lejos en una plataforma nueva que esta mas allá del hangar de viva se apreciaba un A320 clásico todo blanco, quisiera suponer que es el EI ERH, pero no puedo asegurarlo, saludosUn par de novedades en la flota de Viva:
1. El A320 EI-EUA (C/n 2210) regresó a MTY a fines de octubre pero se reincorporó al servicio comercial a partir del 1 de noviembre, así que todavía no lo devuelven al arrendador (aunque ya lo dábamos por hecho):
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ei-eua
2. El A320 XA-VAG hizo un vuelo de prueba cerca de MTY hace un par de días, hoy parece estar haciendo otro más si es que no está dejando México del todo... ¿alguien tendrá información de si ya está pintado en los colores de algún nuevo operador? Aquí el registro en Flightradar24:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-vag
Saludos.
Gracias Mayer, según la información disponible todavía falta un A320N por llegar este año para Viva (serie 9216) y se tiene programado el retiro de los tres Ceos incluyendo el EI-EUA, aunque seguramente quisieron sacarle provecho hasta el último día, ya que han estado aprovechando la baja de capacidad de AM para su crecimiento.Hola, ISAL; gracias por comentarnos lo que viste en tu pasado viaje a MTY. Creo que en estos días no ha habido movimientos del XA-VAG ni del EI-ERH, mientras que el EI-EUA voló hasta el 16 de noviembre pero recientemente no aparece con actividad en los registros de Flightradar24.
Por otra parte, un A20N más se suma a la flota de Viva:
Airbus A320-271N 9167
XA-VIT VivaAeroBus
delivery 20nov19 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AXAY
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Creo entonces que la flota se compone de:
A320: 18
A20N: 17
TOTAL: 35
Podría ser un A320 menos dependiendo del estatus del EI-EUA, pero en términos generales podemos decir que son 34-35 equipos.
Felicidades a Viva.