VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Edgar; espero que estés bien.

No estoy seguro pero creo que es el mayor operador de A20N en México, correcto?
En principio se podría decir que sí, porque Volaris tiene 14 A20N e Interjet 5 A20N, pero si ampliamos un poquito el alcance y consideramos todos los neo de la familia Airbus, Volaris es el mayor operador en México:

Volaris: 14 A20N + 5 A21N = 19
Viva: 15 A20N
Interjet: 5 A20N + 8 A21N = 13

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, el siguiente A20N de VivaAerobús hizo este martes 30 su primer vuelo de prueba en Toulouse.

Su C/n es 9148 pero desconozco su matrícula mexicana, quedamos al pendiente de esa información y de su entrega y traslado a México.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, el A20N de Viva que llegó más recientemente, el XA-VIR, está haciendo ya vuelos comerciales.

Según Flightradar24, se estrenó ayer con un servicio entre MTY y VER.

Felicidades a Viva.
 

nahumlv

Well-Known Member
Gracias por la información, ISAL. Debe tratarse del C/n 9148, fabricado en Toulouse y próximo a su primer vuelo de prueba.

¡Saludos!
En caso de ser (que creo que si es) el 9148, este ya realizó su primer vuelo de prueba el pasado 30 de Julio.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, XB-SIJ. De acuerdo con Flightaware, su último vuelo comercial fue el 19 de agosto pasado, y el 23 fue trasladado de MTY a MEX para su atención en el MRO de Mexicana, como comentaste.

A ver quién es su próximo operador. Saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hay dos bajas más en la flota de Viva:

Airbus A320-232 2210
EI-EUA VivaAeroBus
ferried 28aug19 MTY-MEX prior return to lessor
ex EC-IYG

Airbus A320-232 2752
XA-VAG VivaAeroBus
ferried 26aug19 MTY-SJO prior return to lessor
ex HA-LPI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

El último vuelo comercial del primero fue el 20 de agosto, mientras que el XA-VAG realizó su último vuelo el 21 del mismo mes.

Considerando las tres bajas que hemos venido comentando en estos días, la flota de Viva ahora se compone de:

A320: 17
A20N: 16
TOTAL: 33


Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Ya solo quedan 2 A320 de segunda mano en Viva (XA-VAZ y XA-VAB), creo que cuando menos 1 de ellos se debe ir este año.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡O quizá antes! Revisé los vuelos del XA-VAZ en Flightradar24 y no hay nada después del 31 de agosto. Quizá la fecha de octubre es la de disponibilidad del avión, más que la del último vuelo comercial... habrá que ver.

Más saludos.
 
Arriba