VivaAerobus - Flota Airbus A320

MayerFM

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Hola, Airbus A380. No sé decir de la fecha de llegada del XA-VIK, pero en cuanto a las entregas en 2018 y 2019, te comento que en la versión más reciente de la presentación corporativa de VivaAerobús aparece esta gráfica, que pienso da respuesta a tu pregunta:

FUENTE: http://cdn.investorcloud.net/VivaAe...ra/Presentaciones/Presentacion-Septiembre.pdf

Espero que sea de utilidad, saludos.
Gracias por el dato Mayer!

Una pregunta, sigue operativo el 737-300 que tienen?
¡Hola, tijuanero!

No sé si la gráfica te causó alguna confusión por los tonos de grises, pero de cualquier manera aprovecho para aclarar que Viva ya no tiene ningún B733 activo, en octubre de 2016 se llevó a cabo el último vuelo comercial con ese equipo.

Muchos saludos.
 

tijuanero

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Tienes toda la razón Mayer, me fui por los títulos más que por la gráfica, por eso me extraño que aparecería Boeing, pero era para representarlo en años pasados.

Saludos y gracias por la aclaración Mayer!
 

MayerFM

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Hola, retomo esta información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio:

El XA-TAR ya está fuera de la flota.

El pasado 8 de noviembre hizo un vuelo de prueba con la pintura de Indigo, esta vez, desde el AICM.
De acuerdo con la información en Flightaware, hizo su último vuelo comercial el 19 de agosto, de MXL a MTY:

https://flightaware.com/live/flight/XATAR

Además, el A320 XA-VAH hizo su último vuelo comercial el 16 de octubre, de TIJ a MTY, y actualmente está en acondicionamiento en MEX:

https://flightaware.com/live/flight/XAVAH

Entonces el conteo actual de la flota debe ser:

20 A320
8 A20N
28 TOTAL


Quedamos al pendiente de la salida del XA-TAR de México.
 

Airbus A380

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Gracias por la información MayerFM!!
Pues solo queda casi 1 mes 1/2 y dudo que se completen los 31 aviones como indica la gráfica :( Solo he visto foto del XA-VIK pero quien sabe cuándo llege y si es que ya están el proceso los demás aviones que faltan para este 2018 y el que sigue por las demoras que tiene Airbus.
Esperemos muy pronto lleguen más a la flota.
 
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MayerFM

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Ya hay foto de uno más de los A20N que se integrarán a la flota de Viva Aerobús, en este caso se trata del XA-VIN que tiene C/n 8624 y fue fotografiado en Toulouse por Harvey's Aviation Images, en cuyo flickr se subió esta imagen:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/45908181082/sizes/m/

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.

P. D.- De hecho el XA-VIN hizo hoy (19 de noviembre) su primer vuelo.
 
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MayerFM

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CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

Felicidades a Viva que ha crecido muchísimo y ojalá que ese crecimiento que han tenido se lo den a sus empleados que trabajan bajo condiciones muy por abajo de lo que realmente merecen.

Saludos
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Dejen de suponer tonterías, Southwest es un claro ejemplo de que eso NO es cierto.

Y pues hasta donde yo sé Viva es de las que mejores salarios tienen de sus rivales.

Saludos.
Nooouu , Viva no tiene buen salario al menos que tengas como 6-10 años en la empresa de ahí en fuera lo más atractivo es el avión y las bases pero igual es trabajo.
 

Sardaukar

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Mientras siga habiendo gente enganchada en la fantasía de que el bajo costo se debe solamente a los bajos salarios les va a seguir sorprendiendo el crecimiento de las LCC / ULCC y la pérdida de relevancia de Grupo Aeroméxico.

Números gruesos. Hace 15 años, en el 2003. Aeroméxico y Mexicana y sus subsidiarias representaban el 69% del mercado doméstico. En lo que va del 2018, Grupo AM apenas alcanza el 28%. De haber protegido su participación de mercado AM y MX podrían ser hoy 2.5X más grandes de lo que es AM.

Pero el hubiera no existe y no hubo talento administrativo o capital pero tampoco flexibilidad laboral para adapartse a la nueva realidad. La historia de Mexicana es lo que es y Aeroméxico todavía está escribiendo su historia pero ¿qué va a pasar cuando su participación se reduzca a 20% o menos? ¿Qué pasaría si Volaris compra a Interjet? ¿O qué pasaría si Viva compra a Interjet? De la noche a la mañana pasaría de ser un cercano 2do lugar a un distante segundo o inclusive a un tercer lugar. ¿O qué pasaría si el próximo gobierno fuerza el regreso de Mexicana pésele a quién le pese?

Pero bueno, son especulaciones. La realidad es la siguiente, en 2017.

A Grupo AM le costó 24.99 centavos de peso producir un Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK en inglés). A Volaris 9.30, a Interjet 9.16 y a Viva menos de 6.01 (digo menos porque no desglosa salarios y prestaciones, solo pone otros gastos). Esto es todos los salarios (pilotos, sobrecargos, oficinas, tierra, mantenimiento, etc.)

Para creer que solo son los salarios habría que creer algo así como que Volaris/Interjet les paga una tercera parte a sus pilotos y Viva menos de una cuarta parte y eso no es cierto, ni de cerca, las disparidades no son tan grandes. Hay que tomar en cuenta el factor más importante...la productividad.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mientras siga habiendo gente enganchada en la fantasía de que el bajo costo se debe solamente a los bajos salarios les va a seguir sorprendiendo el crecimiento de las LCC / ULCC y la pérdida de relevancia de Grupo Aeroméxico.

Números gruesos. Hace 15 años, en el 2003. Aeroméxico y Mexicana y sus subsidiarias representaban el 69% del mercado doméstico. En lo que va del 2018, Grupo AM apenas alcanza el 28%. De haber protegido su participación de mercado AM y MX podrían ser hoy 2.5X más grandes de lo que es AM.

Pero el hubiera no existe y no hubo talento administrativo o capital pero tampoco flexibilidad laboral para adapartse a la nueva realidad. La historia de Mexicana es lo que es y Aeroméxico todavía está escribiendo su historia pero ¿qué va a pasar cuando su participación se reduzca a 20% o menos? ¿Qué pasaría si Volaris compra a Interjet? ¿O qué pasaría si Viva compra a Interjet? De la noche a la mañana pasaría de ser un cercano 2do lugar a un distante segundo o inclusive a un tercer lugar. ¿O qué pasaría si el próximo gobierno fuerza el regreso de Mexicana pésele a quién le pese?

Pero bueno, son especulaciones. La realidad es la siguiente, en 2017.

A Grupo AM le costó 24.99 centavos de peso producir un Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK en inglés). A Volaris 9.30, a Interjet 9.16 y a Viva menos de 6.01 (digo menos porque no desglosa salarios y prestaciones, solo pone otros gastos). Esto es todos los salarios (pilotos, sobrecargos, oficinas, tierra, mantenimiento, etc.)

Para creer que solo son los salarios habría que creer algo así como que Volaris/Interjet les paga una tercera parte a sus pilotos y Viva menos de una cuarta parte y eso no es cierto, ni de cerca, las disparidades no son tan grandes. Hay que tomar en cuenta el factor más importante...la productividad.
Serán peras o manzanas mi estimado Sardaukar pero de qué los pilotos de Viva tienen menos sueldo y menores condiciones de trabajo que las empresas que mencionas eso no se pone en duda cómo me vienes a decir que la productividad jaja claro productividad si no les das viáticos si no les das un sueldo digno a volar un A320 , etc....si a eso llamas productividad....no hay nada que discutir.

No se trata de “despacharse” como en los viejos tiempos pero de mínimo algo digno y volando un A320 es de preocuparse.
 

Sardaukar

Active Member
Serán peras o manzanas mi estimado Sardaukar pero de qué los pilotos de Viva tienen menos sueldo y menores condiciones de trabajo que las empresas que mencionas eso no se pone en duda cómo me vienes a decir que la productividad jaja claro productividad si no les das viáticos si no les das un sueldo digno a volar un A320 , etc....si a eso llamas productividad....no hay nada que discutir.

No se trata de “despacharse” como en los viejos tiempos pero de mínimo algo digno y volando un A320 es de preocuparse.
La única persona que debe decidir si un salario es digno o no, si las condiciones son dignas o no es la persona que recibe ese sueldo y trabaja con esas condiciones.

México es un país libre y además los pilotos mexicanos pueden trabajar en muchos países y no tienen competencia de pilotos extranjeros.

Eso de ponerse a pontificar sobre la dignidad o no de lo que los otros reciben o no reciben es del mismo paquete de la arrogancia que le va poniendo clavos al ataúd de las compañías.

Si los salarios y las prestaciones de Aeroméxico son mucho mejores que las de Viva que bueno, y la compañía lo puede seguir pagando hay que celebrarlo y que la compañía siga creciendo y siendo exitosa para que más personas se beneficien. Pero eso no está peleado con ser respuetuoso de los demás.

Pero tocas un punto importante, el tema de los viáticos está totalmente desvirtuado. Surgió por la necesidad de compensar los costos incurridos fuera de tu lugar de residencia; ahora se pagan sí o sí. Pero si los pilotos de Viva duermen en su casa todas las noches (la gran mayoría) ¿cuál es la justifiación de pagarle viáticos?

Y ni siquiera entremos en el hoyo negro fiscal que los viáticos representan que el día que Lolita (SCHP) le dé hambre van a meter en aprietos a las compañías y a los trabajadores.
 
Veo que por aqui tenemos fervientes partidarios del neoliberalismo que apoyan el crecimiento de empresas a costa de los beneficios de los trabajadores, se habla mucho de tripulaciones pero nada de los trabajadores en tierra, ellos mejor que nadie pueden dar una opinion certera. Es admirable el crecimiento que ha tenido Viva Aerobus pero hay que decirlo, hecho a costa de sueldos bajos, prestaciones casi nulas, jornadas extensas sin pago decente a su personal, outsourcings, todo es ahorro sobre ahorro que al final repercute en su servicio al cliente que casi nadie aprueba.

Just saying!
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Veo que por aqui tenemos fervientes partidarios del neoliberalismo que apoyan el crecimiento de empresas a costa de los beneficios de los trabajadores, se habla mucho de tripulaciones pero nada de los trabajadores en tierra, ellos mejor que nadie pueden dar una opinion certera. Es admirable el crecimiento que ha tenido Viva Aerobus pero hay que decirlo, hecho a costa de sueldos bajos, prestaciones casi nulas, jornadas extensas sin pago decente a su personal, outsourcings, todo es ahorro sobre ahorro que al final repercute en su servicio al cliente que casi nadie aprueba.

Just saying!
Eso es correcto mi estimado SubZero cuando todo es en conjunto y gracias al empleado la empresa existe , al rsto va a venir aerolíneas “el pato” con ideas mas pobres ,porque hay que decirlo si una empresa te paga bien vas a consumir y trae muchas otras implicaciones que van de la mano pero Aerolíneas El Pato será más “eficiente” porque va a pagar la mitad que Viva y no va a dar viáticos pues porque no tiene que darlos ...

Así de triste está la mentalidad en Mexico y lo peor de todo es que mucha gente se indigna por un aeropuerto sin tener en orden su propia casa y quiere empezar por la puerta jajaja

Mi opinión y no va dentro del tema pero es importante decirlo.
 
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MayerFM

Well-Known Member
El XA-TAR fue llevado hoy de MEX a MTY:

https://flightaware.com/live/flight/XATAR

Por un momento pensé que ya estaba siendo entregado a IndiGo, pero no fue el caso (todavía no).

¡Saludos!
Tal vez lo llevaron para usarlo en medio del caos del dÃ#a de hoy en MTY por la niebla.
No, luisguizar. El XA-TAR ya está totalmente pintado en los colores de su próximo operador (IndiGo) y ya no realiza vuelos para Viva, ni siquiera en casos como el que comentas.

Saludos.
 
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