VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

Jorge Martinez

Administrator
Hola 505

"Reconfigurados" es un decir, no les hicieron nada, solamente protecciones de plástico a los asientos para que no se maltraten al llevar encima cajas, simplemente los aviones los están usando para vuelos únicamente de carga, sin pasajeros, así que pueden poner cosas sobre los asientos e incluso en los compartimientos para equipaje de mano mientras no se exceda el peso máximo.

Tienen algunas fotos en la sala de prensa de su página web, para que veas como no les hicieron nada.

Saludos
Habría que agregar que deben poner algo para que en caso de turbulencia la carga en los asientos no salga volando.

Y además deben llevar personal de cabina para monitor war la carga en cabina (por ejemplo en caso de incendios).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
Habría que agregar que deben poner algo para que en caso de turbulencia la carga en los asientos no salga volando.

Y además deben llevar personal de cabina para monitor war la carga en cabina (por ejemplo en caso de incendios).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Así es, Jorge, llevan redes para sujetar la carga, que no se vaya a caer o a salir volando en caso de turbulencia. Algo similar es lo que está ofreciendo Airbus para A330 y A350 pero sin asientos, en los mismos rieles de los asientos se fijan las redes y así puede llevarse un volumen mayor de carga en la cabina de pax, pero como no hay puerta de carga no pueden meterse contenedores y se tiene que asegurar con las redes.

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

Tatanmr

Active Member
Quitarle todos los asientos tampoco debe ser tan complicado, no tienen IFE así que en unas cuantas horas puedes bajar todos los asientos y configurar para más carga.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rogertum

Well-Known Member
Antes era común ver aeronaves en configuración “combi” o “Quick Change” como el 727, 737-200, 747, o DC-9 entre otros modelos, configuraciones que no son muy comunes en aviones más modernos. Muchos llevaban pasajeros de día y carga de noche, o combinaciones de los dos al mismo tiempo. Esta costumbre entró en desuso en modelos más recientes pero creo que serían bastante útiles en situaciones como las de ahora...
 

Erick787

Well-Known Member
Si no cambiaron las cosas, el siguiente número de serie asignado es el 10056, así que no debe tardar en salir de la línea de producción también, y el siguiente A320N es el 10062, así que tampoco está lejos...

Esperemos que les vaya bien con la recuperación del mercado.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, 505. Así es, la propia aerolínea anunció que sus A21N tendrían esa capacidad de 240 asientos:

Esta es la segunda compra más grande de la empresa después de su pedido anterior de 52 aeronaves en 2013, operación cuyo valor de mercado fue superior a los $5,000 millones de dólares; adicionalmente, es la primera ocasión en que Viva Aerobus integrará el A321 a su flota con capacidad para 240 pasajeros (54 más asientos que el A320), ofreciendo así una mayor eficiencia operativa, más confort a los viajeros y enriqueciendo su experiencia de vuelo.
FUENTE: ANUNCIA VIVA AEROBUS SEGUNDA ADQUISICIÓN DE AERONAVES MÁS GRANDE DE SU HISTORIA

¡Saludos!
 
Arriba