VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

nahumlv

Well-Known Member
El siguiente A20N nuevo de Viva será el C/n 9523, aquí una foto tomada por Dan Raistrick en Toulouse:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/danraistrick/

No dudo que será de las primeras entregas para una aerolínea mexicana en 2020, ¡o quizá será la primera!

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana, saludos por lo pronto.
Se me hace que les va ganar Interjet... hay 2 A20N en proceso 9235/XA-CEO (Pintado y con motores desde Diciembre) y el 9238 (En un estado similar al 9523).

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, ISAL, por la información de la matrícula mexicana del A20N C/n 9523 de Viva, que por cierto hoy lunes 3 hizo su primer vuelo de prueba en Toulouse.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Dándole seguimiento al EI-ERH:

Airbus A320-232 2157
EI-ERH VivAeroBus
ferried 16oct19 MEX-MTY, basic cs prior return to lessor
ex G-TTOJ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Tal vez pronto deje México, saludos por lo pronto.
El A320 arriba citado, que dejó la flota de VivaAerobús hace varios meses, volará próximamente en la aerolínea estonia Airest, según se reporta en Skyliner:

Airbus A320-232 2157
ES-LAA Airest
regd 28jan20 prior delivery ex MEX
ex EI-ERH

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su salida de México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
El siguiente A20N nuevo de Viva será el C/n 9523
No dudo que será de las primeras entregas para una aerolínea mexicana en 2020, ¡o quizá será la primera!
Se me hace que les va ganar Interjet... hay 2 A20N en proceso 9235/XA-CEO (Pintado y con motores desde Diciembre) y el 9238 (En un estado similar al 9523).
Hola, nahumlv. Pues no, no les ganó Interjet. Es de VivaAerobús la primera entrega de un avión para una aerolínea mexicana en 2020, ya que el XA-VIW viene en camino:

Airbus A320 -271N 9523
XA-VIW VivaAeroBus
delivery 15feb20 TLS-KEF-BGR-MTY
ex F-WWIU

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Entiendo que la flota de Viva ahora se compone de:

19 A20N
18 A320
37 TOTAL


Felicidades a Viva.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Raymundonc. Sé que se espera que Viva reciba 5 A21N configurados con 240 asientos este año, y también sé que el primero tiene C/n 9487.

No sé decir el mes exacto de su llegada, posiblemente sea a mediados de 2020, quizá ISAL o algún otro amigo del foro pueda precisar esto más.

Saludos desde Aguascalientes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Edgar. Sí, vendrán con 240 asientos, que son unos 55 más que la capacidad actual de los A320, y como dijeron en Viva cuando anunciaron el pedido en 2018:

“La regla de oro de nuestra propuesta real de ultra bajo costo es mantener una alta eficiencia operativa. Y el A321neo, que cuenta con los últimos avances aerodinámicos, en consumo de combustible e innovaciones de cabina, reducirá por lo menos en un 15% el costo total por asiento. Ello significa un beneficio directo para nuestros pasajeros, pues esta avanzada tecnología nos permitirá seguir ofreciendo las tarifas más competitivas del mercado, fortaleciendo nuestra misión de ser siempre seguros, siempre confiables y siempre precios bajos”, indicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
FUENTE: ANUNCIA VIVA AEROBUS SEGUNDA ADQUISICIÓN DE AERONAVES MÁS GRANDE DE SU HISTORIA

¡Saludos!
 

nahumlv

Well-Known Member
Viene con la misma configuración que tiene índigo 240 apretaditos ,Lo que e visto que tienen de diferente que las dos ventanas de emergencia las tiene juntas como el 320.
Asi es:

En el tema de los Resultados de Viva, La nota que @kik nos compartió el día de hoy incluye este párrafo:



Tengo entendido que este layout de 240 asientos en el A21N lo convertirá en un "NX", con este layout de salidas:


Los A21N de Volaris (igualmente los de Interjet) cuentan con el lay out "Standard" (Con puertas #2 y sin salidas sobre el ala), como podemos ver en esta foto:

N542VL Volaris Airbus A321-271N cn 8603 (D-AVXZ)
by Frank Krause, on Flickr

Los A21N de VivaAerobus deberán verse de esta manera (Sin puertas #2, salidas dobles sobre el ala, y las Puertas #3 un poco mas atrás):

DAVXQ 8587 IGO
by xfwspot, on Flickr

*Las imágenes del layout vienen de Airways Magazine.

Saludos.
Hoy en día Airbus fabrica tanto A21N como A21NX / LR... eventualmente todos van a tener la configuración de salidas de emergencia NX.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola a todos

De hecho los A321 de Volaris vienen con configuración de 230 asientos con excepción de los dos primeros (XA-VLH y XA-VLJ) por la configuración Cabin-flex que pone los dos baños traseros metidos al fondo del fuselaje como aparecen en el mapa de 240 asientos que nos compartió nahumlv, los asientos extra para llegar a 240 pax vienen precisamente del uso de las salidas de emergencia sobre el ala en lugar de las Puertas 2. La opción no existía cuando Volaris hizo el primer pedido, por eso vienen así, con Viva ya existía el NX así que aprovecharon para meter los 240 asientos, pero tengo entendidio que el nuevo pedido de Volaris también es por aviones NX, comienzan a llegar en '22 o '23 y eventualmente sustituirán a los actuales A321 ceo y neo.

Saludos
 

ISAL

Active Member
Hola, Raymundonc. Sé que se espera que Viva reciba 5 A21N configurados con 240 asientos este año, y también sé que el primero tiene C/n 9487.

No sé decir el mes exacto de su llegada, posiblemente sea a mediados de 2020, quizá ISAL o algún otro amigo del foro pueda precisar esto más.

Saludos desde Aguascalientes.
Hola que tal buen día, pues en fechas de entrega no tengo información, le preguntaré a algún asesor a ver si tienen esa info, por lo general sabemos ya que está próxima la fecha, por otro lado en la app ya aparece el C/n 10062, A320, aun sin matrícula! Estaré al pendiente, saludos
 

ISAL

Active Member
Hola que tal buen día, pues en fechas de entrega no tengo información, le preguntaré a algún asesor a ver si tienen esa info, por lo general sabemos ya que está próxima la fecha, por otro lado en la app ya aparece el C/n 10062, A320, aun sin matrícula! Estaré al pendiente, saludos
Aunque si seguimos el abecedario, el 10062 podría ser XAVIX VIY VIZ, si no las portan otros aviones ya! En cuanto sepa se los hago saber!
 
Arriba