VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

• Iniciador del tema Iniciador del tema VIVA200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, CharlyeAviation1997. No sé decir de los XA- que siguen en ROW, pero del equipo que salió ayer, el 9H-AMI, puedo decir que no fue trasladado a LCA, sino a KTW, así es que posiblemente haya sido el fin de su periodo de operaciones con Viva.

Saludos.
estoy pensando que van a meter mas de segunda mano Spirit Airlines dejo varias aeronaves A320 Ceo y A321 Ceo

496627_1737004216.jpg

Última edición:
De acuerdo con un artículo en: https://www.scramble.nl/civil-news/airbus-december-2024-orders-deliveries, Viva canceló 13 de los A20N que en el pasado pidió directamente a Airbus.

Quedan muchos A21N por entregar y si de A320/A20N se trata, seguramente Viva podría conseguirlos por medio de las arrendadoras.

Saludos.
Hola Mayer gusto en Saludarte!

Me llama la atención lo mencionado en el artículo, no se referirá a la ahora extinta Viva Air Colombia?

Slds!

Hola, SkyNick, a mí también me da gusto saludarte.

Tienes razón, en la hoja de cálculo de "Orders and deliveries" de Airbus aparece que los 13 aviones cancelados son de la extinta Viva Air de Colombia. Gracias por hacerme ver esto.

Aprovechando que ya abrí el archivo, los 20 A20N pedidos directamente por Viva Aerobús ya fueron entregados, y de los 45 A21N que aparecen en la hoja de cálculo, ya han sido entregados 29.

Saludos y de nuevo gracias.

Cabe aclarar que no ha quedado resuelto, estos aviones se les extendió los ciclos a los motores más no han sido reparados, eso de los motores va pa largo…
Hola, ISAL, gracias por la aclaración, es algo que yo desconocía.

Aprovecho para comentar que el XA-VBB, que entiendo sería uno de esos aviones con ciclos extendidos pero no reparado todavía, retomó hoy los vuelos regulares en la flota de Viva, con un servicio MTY-GDL-MTY.

Saludos.

Última edición:
Hola, después de más de un año en México hoy salió de MTY rumbo a YUL el A320 9H-SWI (C/n 3141), continuará a Europa (KTW) después de su escala en Canadá:

El número de equipos de Avion Express volando para Viva se reduce a 22.

Saludos.

Última edición:
Hola, después de casi un año en México hoy salió de MTY rumbo a YUL el A320 9H-AMJ (C/n 3531), continuará a Europa (CDT) después de su escala en Canadá:

El número de equipos de Avion Express volando para Viva se reduce a 21 (el número ha sido "flexible", porque sabemos de aviones que sólo han ido a mantenimiento y han regresado a México).

Saludos.

Otro A320 para Viva:

Airbus A320-271N 8255
XA-
Viva Aerobus
delivery 24-25feb25 HYD-CAI-SNN, 9H-reg
ex 9H-AKY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Es un ex IndiGo fabricado en 2018.

Una vez que llegue a México, la flota de Viva estará formada por:

29 A320
22 A20N
10 A321
30 A21N
91 TOTAL

Más los 22 equipos de Avion Express volando para Viva.

Felicidades a Viva.

Atrás