VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

Hola, el fotógrafo Tobias Gudat le tomó esta foto hoy en Hamburgo al XA-VXT, un A21N que todavía no realiza su primer vuelo de prueba:


53948472942_563e2fa6cc.jpg

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter

Evidentemente hay unos cambios menores respecto a la imagen actual:

444755_1721792934.jpg

FUENTE: https://www.jetphotos.com/photo/11422428

Noté que la tipografía de la palabra "Viva" es distinta, no tiene la palabra "aerobus" bajo ella, y la bola de enmedio en la cola es de color verde, en vez de blanca. Aaah, las bolas en vez de círculos tienen corazones.

¡Saludos!
 
Que les esta dando a todas las aerolíneas mexas este 2024 por cambiarse la imagen, solo falta Volaris.

Y coincido contigo estimado Erick787, estaba mejor la tipografía anterior, y que bueno que le quitaron el "aerobús", y que también desde mi punto de vista es excelente que colorearon el circulo blanco de la cola y que ahora es verde.

Viva tenia la imagen/diseño mas feo de todas las aerolíneas en Mexico, esto es un avance, la tipografía me recuerda a Transavia-
 
Que les esta dando a todas las aerolíneas mexas este 2024 por cambiarse la imagen, solo falta Volaris.

Y coincido contigo estimado Erick787, estaba mejor la tipografía anterior, y que bueno que le quitaron el "aerobús", y que también desde mi punto de vista es excelente que colorearon el circulo blanco de la cola y que ahora es verde.

Viva tenia la imagen/diseño mas feo de todas las aerolíneas en Mexico, esto es un avance, la tipografía me recuerda a Transavia-

Dudas respecto a el cambio de imagen:

  • Las 3 bolas de la cola era por los colores de la bandera Mexicana y crear cierta "identidad" con el pais donde opera no?
    Si lo anterior es correcto, cambiar la blanca por un verde vomito que sentido tiene?..
  • Los corazones? si son corazones? lo digo porque estan invertidos..
  • No dice "Aerobus", nunca lo habia pensado pero literalmente hace referencia a un servicio de autobus de el aire?, si es correcto debo admitir que fueron fieles a ese principio.. Ahora que no es un "aerobus" tendra mejor servicio?
Lo mejor que pueden hacer es seguir con sus esquemas promocionales como los de la NFL/Pal Norte..
 
Dudas respecto a el cambio de imagen:

  • Las 3 bolas de la cola era por los colores de la bandera Mexicana y crear cierta "identidad" con el pais donde opera no?
    Si lo anterior es correcto, cambiar la blanca por un verde vomito que sentido tiene?..
  • Los corazones? si son corazones? lo digo porque estan invertidos..
  • No dice "Aerobus", nunca lo habia pensado pero literalmente hace referencia a un servicio de autobus de el aire?, si es correcto debo admitir que fueron fieles a ese principio.. Ahora que no es un "aerobus" tendra mejor servicio?
Lo mejor que pueden hacer es seguir con sus esquemas promocionales como los de la NFL/Pal Norte..
Cuando surgio Viva hace casi 2 decadas, el termino "aerobus" era tema de broma entre el publico por que hacia referencia a que era barato pero tambien a algo de baja calidad.

El suprimir el "aerobus" es un movimiento que va de la mano a crear una nueva identidad, ademas ya todo mundo dice " voy a volar en viva" el aerobus alarga el nombre.
 
En marzo de este año el A20N XA-VIF (C/n 8335) fue llevado a ROW y hoy lo trasladaron a SAL vía SAT:


Realmente no tengo idea de cómo es la reparación de los motores de estos aviones, si en ROW realmente los están trabajando, o nada más están almacenados y en otro lado (como SAL) efectuarán la reparación (o incluso una combinación de opciones).

En fin, quedamos al pendiente, saludos.
Después de tres semanas en SAL, el XA-VIF regresó hoy a MTY:


Es el único de los Airbus neo que ha tenido algún movimiento después de pasar una temporada en ROW.

Saludos.
 
Y el A320 XA-VIF está activo nuevamente, operando vuelos regulares de Viva:


¿Debemos entender que es el primer A320neo con motores reparados? Al menos es el único que ha regresado de ROW y se ha reintegrado a la flota activa.

Saludos.
 
Hola foro, buena noche.

¿Alguien sabe si ya hay tripulaciones mexicanas volando los aviones del wet lease de Avion Express?

A algunos ya los escucho con un acento bastante mexicano, a lo mejor ya se andan acostumbrando jeje.

¡Saludos!
 
Cuando surgio Viva hace casi 2 decadas, el termino "aerobus" era tema de broma entre el publico por que hacia referencia a que era barato pero tambien a algo de baja calidad.

El suprimir el "aerobus" es un movimiento que va de la mano a crear una nueva identidad, ademas ya todo mundo dice " voy a volar en viva" el aerobus alarga el nombre.
Hablando de eso, lo de «aerobus» es porque son de Grupo IAMSA, ¿no?
 
Última edición:
Cuando surgio Viva hace casi 2 decadas, el termino "aerobus" era tema de broma entre el publico por que hacia referencia a que era barato pero tambien a algo de baja calidad.

El suprimir el "aerobus" es un movimiento que va de la mano a crear una nueva identidad, ademas ya todo mundo dice " voy a volar en viva" el aerobus alarga el nombre.
Mucha gente le decia Viva Trolebus
 
Hola foro, buena noche.

¿Alguien sabe si ya hay tripulaciones mexicanas volando los aviones del wet lease de Avion Express?

A algunos ya los escucho con un acento bastante mexicano, a lo mejor ya se andan acostumbrando jeje.

¡Saludos!
Que tal Gerardo, es correcto pilotos de viva andan en los aviones wet leased, no siempre van cap y fo mexicanos, es rotación de acuerdo a rol, si me ha tocado volar y que vayan cap extranjero y fo mexicano o viceversa, y de igual manera ambos mexicanos! Cabe mencionar que los pilotos han sido certificados en Europa y autorizados para volar esos equipos!
Saludos
 
Hola, el A21N XA-VXS (C/n 11924) hizo hoy jueves su primer vuelo de prueba en Hamburgo. Este equipo todavía está pintado con el esquema "tradicional" de Viva.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Será porque ese avión salió de la línea antes del XA-VXT y por eso se pintó todavía con la librea anterior, no creo que hagan cambio ahorita por el costo, sino más bien los que en adelante se vayan produciendo.
 
Hola, entiendo que terminó el wet lease del A320 9H-SWF de Avion Express, hoy va de regreso a Europa:


Estuvo más de ocho meses en México. Quedan 20 equipos todavía.

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba