VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

Hola, el 9H-MLY (C/n 3943), que llegó a México el pasado día 19, realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y GDL:

ADKq_NbPLQK84dQDjX8ky-D2Vu2E-q0dzWyyYKIaPpLZsPQsmqhFryRT38JNh7w7bBAd_F5q-9gw1YrtKAqKb3yO9hyKzHsvsmp18kei64pSOXygLQ1gB4AhTS355gPPqLGTKlFDgMtYqESH2dbIJuZZ2BozyCQCHoSUFY1qD3F-PndTihLXUp8bnmRPR2es=s0-d-e1-ft

Saludos.

Off Topic

Se borraron un montón de mensajes, nada contra ningún usuario, simplemente fue porque nada tenían que ver con el tema que se está tratando. Si se quieren agarrar a catorrazos dense por mensaje privado. O si van a poner información que creen ustedes creen pertinente no embarren al de enfrenteeeee!

Saludos...!

Hola, el 9H-AMP (C/n 2663), que llegó a México el pasado día 22, realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y NLU:

ADKq_NbyW8R6ZayQPABVjg7Y_K2yO3o_GpQoapWSp_l7eFLqzI_jx4VM2oHtoyQerfc_hBTS_D5cOjf-GB9Rf4ls3vDx6Rdx6R8DwqHqUhig4hr8d--0EmY29-iEQMM69bN4Sr4_odKiEU1W1w8-OCd-jExibRdjV-ipMW5A0J2_eRmlc--yXpJmV29zEtU9rw=s0-d-e1-ft

Si estoy haciendo las cuentas correctamente, ya son 12 equipos de Avion Express operando activamente para Viva y sólo quedaría uno por incorporarse, de los que ya llegaron a México.

Saludos.

Hola, el 9H-MLV (C/n 4118), que llegó a México el pasado día 22, realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y CUN:

ADKq_Nbdw97IQB-JD_I8d4enwzTNzOFM4DeauFHUyniHy6okFCU5NsTojwUJxS11d_nkMibQcGseY8Xs0F8-QBNyH16gm-3iomc39d8I6IeaOjYk4hJHE0JCqDU_LlahPfzBuXw_fMaod9fyUuCcs3A6FcW1CqYVPjA1uYcuGatsd9G_v1ep7YmqvqHr00E=s0-d-e1-ft

Además, viene rumbo a MTY el equipo número 14 de Avion Express en wet-lease para Viva, se trata del 9H-AMI (MSN 3409):

Saludos.

Varios aviones de Avion Express que llegaron recientemente a México están haciendo hoy sus primeros vuelos comerciales para Viva Aerobús:

1. El 9H-SWF, que llegó el martes, hizo su primer vuelo entre GDL y MTY:

ADKq_Na_7CiJTJLhV6xRjCYpM2v1IiIt_2HwdJnPzRGvoDkfuAt9nByheeIUNIhCM6PkSVH7uxYuFJFXFbg4Ua4bFncck36C5O6sIUdAG_YOL1g0V6xrHzQKpu4hfzXlPDatf0KfUJ_6JLxWJ9pCXEsaVjswfGc4-ZUVmXWbJzjdGkVxDRmgF9tgKCDawfnQ=s0-d-e1-ft

2. El 9H-AMM, que llegó el sábado, está realizando su primer vuelo entre MTY y TIJ:

ADKq_NZt_vQiXjaCffy6zIz-CxycigJvaUlRSRA7C7DD2Icg1SvVa5HYt68BeMHjGQHHU6d33730Y1o5MIa5ToWzCRUtkNOsCTD3Rpl7uSnwP9nrnRcuFAbYWinHWkYRIq791hzOuOcWnYT5uuoMxB2tV0wXVofr6piDK0R3Xs43Cn5QDKEOE3fAWCpYZfi1=s0-d-e1-ft

3. El 9H-MLX, que llegó el jueves 11, está realizando su primer vuelo entre MTY y HMO:

ADKq_NYpX-SpW1Uo1pELZX31_fMYHhWLwPkDMXH5jvNCwc1_zVbe2US_3r9yw8sFoAkXrc9rs_IsboehkTbgMkl_0F4t9AQx1jz3ggbf6KjD5CZqdTJ7VLXB9SnjFuwwC5a93CpriGyGoTdP7qO8m9_NQpyjVLo_vlYtBV3Ih148LlW3JRjj_ZRl5RMFLw=s0-d-e1-ft

Saludos.

Buen día,

Ayer me tocó el 9H-MLX en el vuelo VB2134 Cun-Gdl, salimos con demora porque el vuelo entrante lo mantuvieron en patrón de espera, había fuertes vientos en CUN que estaban complicando la operación por esa hora.

Me tocó el asiento 21A, todos los asientos en tela y todos reclinan, el espacio entre asientos a mi parecer el mismo que la configuración normal de VIVA, en general, como simple mortal que soy me pareció que el equipo está en muy buenas condiciones.

Respecto de la tripulación, 6 sobrecargos para un A320, nunca había prestado atención de cuántos asignan en ese equipo, pero de pronto me pareció que era muchos, efectivamente todos extranjeros y con una muy buena atención, muy interactivos (cotorreando) con algunos pasajeros y hasta ayudando a subir el equipaje en los compartimentos superiores. Nunca había visto que preguntaran por pasajeros viajando con menores de 2 años, iba uno adelante de mi y se acercó una sobrecargo a entregarle un cinturón de seguridad, un chaleco salvavidas y a darle instrucciones, cuando se acercó les preguntó si hablaban español, contestaron que sí y dijo que ella no muy bien pero que trataría de explicarse de la mejor manera, realmente si hablaba muy bien español ella y todos los demás, incluyendo a los pilotos que se comunicaron con los pasajeros 2 veces, antes de iniciar remolque y antes de iniciar descenso, eso si, entre los sobrecargos y pilotos solo se hablaban en inglés, algo que me extrañó fue que 2 sobrecargos hicieron el recuento de pasajeros por el pasillo con un contador manual, tenía años que no veía ese procedimiento.

Esperemos que pronto se resuelva la situación de equipos y veamos puras tripulaciones nacionales.

A mi me tocó en noviembre un A320 de Avión Express de Monterrey a Tijuana. Tenían pocos días de haber comenzado a operar. Fue el A320-200 9H-SWB. Venían a bordo un comandante español, un copiloto mexicano y un mecánico danés. Venían seis tripulantes de cabina de pasajeros, tres extranjeros y tres mexicanos. Los extranjeros eran una sobrecargo polaca y dos jóvenes de origen rumano (un varón y una mujer). Todos sin excepción se esmeraron en la atención a los pasajeros. El avión con interiores de media vida, de piel. Y siempre se anunciaban como vuelo tal de Viva Aerobus "operado por Avión Express".

Sí tengo que expresar que ya tengo rato volando en aviones A320 y "ya no rugen" como antes. Una de dos: o me estoy quedando sordo :):):) o será que el ruido de las turbinas es más amable hacia quien ocupa los asientos delante del ala a diferencia de los que vuelan del ala hacia atrás.

A mi me tocó en noviembre un A320 de Avión Express de Monterrey a Tijuana. Tenían pocos días de haber comenzado a operar. Fue el A320-200 9H-SWB. Venían a bordo un comandante español, un copiloto mexicano y un mecánico danés. Venían seis tripulantes de cabina de pasajeros, tres extranjeros y tres mexicanos. Los extranjeros eran una sobrecargo polaca y dos jóvenes de origen rumano (un varón y una mujer). Todos sin excepción se esmeraron en la atención a los pasajeros. El avión con interiores de media vida, de piel. Y siempre se anunciaban como vuelo tal de Viva Aerobus "operado por Avión Express".

Sí tengo que expresar que ya tengo rato volando en aviones A320 y "ya no rugen" como antes. Una de dos: o me estoy quedando sordo :):):) o será que el ruido de las turbinas es más amable hacia quien ocupa los asientos delante del ala a diferencia de los que vuelan del ala hacia atrás.

Estas en lo correcto, delante es mas ameno el ruido que en los asientos traseros. También yo tenía esa percepción

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y los NEOs aun mejor en ese sentido (claro, tambien los MAX). Vuelo relativamente seguido en A32N y me llegue a asustar al principio un par de veces cuando me quedaba dormido en los vuelos y abria los ojos de repente y no se escuchan los motores para nada o_O jajaja para la anecdota.

Saludos

Última edición:
¿Alguien sabe si alguno de los aviones enviados a ROW ya regreso a servicio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Alguien sabe si alguno de los aviones enviados a ROW ya regreso a servicio?
Hola, Javi_Pax. Con certeza los 13 aviones que hasta el momento han sido llevados a ROW (8 A21N y 5 A20N) siguen ahí.

Por otra parte, anoche llegó a MEX un A320 de Avion Express:

Es el 9H-AMX, C/n 4421. Nada más que como no aterrizó en Monterrey, me causó dudas sobre su futuro, así es que por lo momento lo dejamos como signo de interrogación.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta

Tenía la duda porque ya tiene bastante tiempo que se fueron los primeros aviones, vaya que es prolongada la actualización a los motores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni te angusties, van a ser MESES los que estén los aviones allá, hay que desarmar los motores prácticamente completos para cambiar las partes dañadas y revisar los compresores y turbinas, calculan 300 días por avión si todo va mas o menos fluido, pero si tardan las refacciones le sumas más días/semanas al proceso. La ventaja de llevarlos allá, además de que no les estorban en MTY, pueden ir haciendo los procesos más o menos simultáneos de los motores.

Saludos

Atrás