Sorprende gratamente como Viva se acomodó a las circunstancias, su planeación fue excelente para conseguir aviones, mientras Volaris solo cancela/pospone rutas. Será que este es el punto de referencia donde vemos a Viva quitarle el puesto #1 a Volaris en pasajeros transportados?
Creo que ya tiene rato donde el servicio de Viva viene en aumento y el de Volaris parece ser que se estancó.
Se acuerdan en los inicios cuando teníamos aviones nuevos con Interjet y Volaris, y volteabamos a ver a Viva un poco raro porque tenía puro 737 de segunda mano? Como ha cambiado la cosa...
Saludos...!
Lo mismo, me sorprende. Ahorita checando FR24 vi como volaris se da el lujo de seguir operando sus neos en la mayoría de las rutas a costa de las frecuencias, cuando debió ser al revés como lo están haciendo los de VIVA, aprovehcar bien los ceos, traer más y priorizar las rutas de alta demanda, y los neos dejarlos para las rutas no tan demandadas.
por ejemplo algunas rutas que cheque
VIVA: GDL-CJS 1 vuelo diario +4 extras semanales, ceo
Volaris: No hay vuelos los lunes, martes y viernes. Los que si hay 1 vuelo diario + 1 extra semanal. Neo
GDL-TIJ
Volaris: 4-7 vuelos diarios, todos en neo, en promedio unos 5, no hay constancia
Viva: 3 vuelos diarios, constantes, en ceo
Asi con las demás rutas, volaris se da el lujo de seguir operando neos, los ceos solo los mandan más a MEX y USA, pero igual mandan muchos neos de todas maneras, mientras que viva aprovecha bien sus ceos y los neos los deja para rutas que ya tenian Pocas frequencias, como las rutas a Cuba.
Viva va mejorando, mientras que volaris se estancó, provocando que empeore cada día.
Lamentable, pero por culpa de promotores hostigosos de Invex en MID estoy forzado a seguir volando con Volaris, quien sabe cuándo podré usar VIVA en lugar de volaris.