VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

Este avion trae nuevos interiores con AIR SPACE, con guarda equipajes un 40% mas grandes, luz interior de colores mood light, y sanitarios mejorados.

Viva Aerobus recibe avión Airbus A321neo: operación sostenible y máxima capacidad

Nuevo León / 15.10.2023 18:45:14

La aerolínea mexicana Viva Aerobus recibió en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey su avión número 79 que se distingue por ser el primer Airbus A321neo en México, con la nueva configuración interior de airspace, diseñado para maximizar el espacio y comodidad de los pasajeros.

En un comunicado, la aerolínea informó que este avión es el décimo que Viva Aerobus ha integrado a su flota en 2023 y suma un total de 79 aeronaves Airbus, 45 unidades A320 y 34 A321. Esta ampliación y modernización de las flota respalda la estrategia de crecimiento de la aerolínea que este año se ha visto materializada en el anuncio de más de 50 rutas nacionales e internacionales.

“Estamos muy orgullosos de que Viva Aerobus haya recibido su primer A321neo con la nueva cabina airspace de Airbus. Airspace eleva la experiencia de los pasajeros y mejora las operaciones de las aerolíneas, con los compartimentos superiores de equipaje más grandes e impresionantes características de iluminación”, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

¿Cómo es el nuevo avión A321neo de Viva Aerobus?

La aerolínea detalló que el avión matrícula XA–VXN llegó de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania. Viva Aerobus explicó que hizo escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

El vuelo de traslado se realizó con una mezcla de 10 por ciento de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por su sigla en inglés), en beneficio del medio ambiente. Es la segunda ocasión que Airbus entrega una aeronave para Viva Aerobus empleando SAF.

La compañía detalló que el paquete de configuración de cabina airspace integra nuevas características en acabados, iluminación, compartimentos para el equipaje de mano y sanitarios, principalmente.

Además, tiene nuevos escenarios de iluminación en beneficio de la ambientación, los cuales pueden variar de acuerdo con cada momento del vuelo (despegue, servicio a bordo, aterrizaje) e incluso eventos especiales (efemérides, aniversarios, vuelos inaugurales, etcétera.).

El avión también cuenta con compartimentos de equipaje de mano con una capacidad 40 por ciento mayor que permite almacenar hasta 60 por ciento de maletas adicionales que en la configuración anterior, con lo que agilizará los procesos de abordaje y desembarque.

Adicionalmente, los sanitarios cuentan con iluminación mejorada, superficies anti-microbiales, así como música ambiental integrada; un área de entrada rediseñada con una mejor iluminación y un aspecto aún más moderno, mientras que las ventanas tienen una integración mejorada de cortinas que permite una vista exterior completa y también ventanas adicionales en la sección trasera de la aeronave que permite una mayor penetración de luz natural dentro de la cabina.

fuente y link:

 
Viva Aerobus recibe avión Airbus A321neo: operación sostenible y máxima capacidad

Nuevo León / 15.10.2023 18:45:14

La aerolínea mexicana Viva Aerobus recibió en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey su avión número 79 que se distingue por ser el primer Airbus A321neo en México, con la nueva configuración interior de airspace, diseñado para maximizar el espacio y comodidad de los pasajeros.

En un comunicado, la aerolínea informó que este avión es el décimo que Viva Aerobus ha integrado a su flota en 2023 y suma un total de 79 aeronaves Airbus, 45 unidades A320 y 34 A321. Esta ampliación y modernización de las flota respalda la estrategia de crecimiento de la aerolínea que este año se ha visto materializada en el anuncio de más de 50 rutas nacionales e internacionales.

“Estamos muy orgullosos de que Viva Aerobus haya recibido su primer A321neo con la nueva cabina airspace de Airbus. Airspace eleva la experiencia de los pasajeros y mejora las operaciones de las aerolíneas, con los compartimentos superiores de equipaje más grandes e impresionantes características de iluminación”, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

¿Cómo es el nuevo avión A321neo de Viva Aerobus?

La aerolínea detalló que el avión matrícula XA–VXN llegó de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania. Viva Aerobus explicó que hizo escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

El vuelo de traslado se realizó con una mezcla de 10 por ciento de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por su sigla en inglés), en beneficio del medio ambiente. Es la segunda ocasión que Airbus entrega una aeronave para Viva Aerobus empleando SAF.

La compañía detalló que el paquete de configuración de cabina airspace integra nuevas características en acabados, iluminación, compartimentos para el equipaje de mano y sanitarios, principalmente.

Además, tiene nuevos escenarios de iluminación en beneficio de la ambientación, los cuales pueden variar de acuerdo con cada momento del vuelo (despegue, servicio a bordo, aterrizaje) e incluso eventos especiales (efemérides, aniversarios, vuelos inaugurales, etcétera.).

El avión también cuenta con compartimentos de equipaje de mano con una capacidad 40 por ciento mayor que permite almacenar hasta 60 por ciento de maletas adicionales que en la configuración anterior, con lo que agilizará los procesos de abordaje y desembarque.

Adicionalmente, los sanitarios cuentan con iluminación mejorada, superficies anti-microbiales, así como música ambiental integrada; un área de entrada rediseñada con una mejor iluminación y un aspecto aún más moderno, mientras que las ventanas tienen una integración mejorada de cortinas que permite una vista exterior completa y también ventanas adicionales en la sección trasera de la aeronave que permite una mayor penetración de luz natural dentro de la cabina.

fuente y link:

Será como los compartimentos de los 737 max?

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik
Buenos días.

¿Alguien sabrá que pasó con el XA-VBA?

Ya que tiene más de una semana parado en Houston, de hecho el último vuelo que iba a hacer (IAH-MTY) quedó cancelado.

¡Saludos!
 
Hola, el A21N XA-VXN llegó a México el sábado pasado y hoy, una semana después, está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y PVR:
NR4DFKagPggsq3URjjqIHuiJ89ikmaRRWuYKj5YCgDvyoEGlPT-k6TfeSXSM0ObYUb9oAGknH654HPZ3xPEDZmjTGhrdETcHI2HfBc9zqXhZabQmZPSYRmSPcW5TUzDLoTyJHVycq8MftNZB1XSw5X9Ep-jj5ly-NNoUiE8ZJ7uCGoCsam5uvFE=s0-d-e1-ft


Felicidades a Viva.
 
Revisión de motores afectará hasta 20% de flota de Viva Aerobus

La aerolínea mexicana Viva Aerobus informó que la revisión de los motores GTF, por parte de la empresa Pratt & Whitney (P&W), afectará a entre 15 y 20 por ciento de su flota que se quedará en tierra para este proceso.
“Se trata de un proceso de mantenimiento preventivo, mismo que se realizará a inicio del próximo año con una planeación logística adecuada para minimizar cualquier posible afectación en nuestros vuelos”, señaló la empresa en un comunicado.
Anunció que la estrategia que realizarán para minimizar las afectaciones se basará en la llegada de nuevas aeronaves y extensión de algunos arrendamientos.

Asimismo, informó que están analizando opciones de diferentes tipos de renta de aeronaves a corto plazo como medida temporal y extraordinaria, además de un esquema de máxima optimización de los aviones existentes.

“En el caso que aún con estas medidas se realizara algún cambio en los itinerarios de vuelo, todos nuestros pasajeros serán informados anticipada y oportunamente, brindándoles opciones para atender sus necesidades de viaje”, explicó Viva Aerobus.

La aerolínea señaló que buscarán cuidar la productividad de sus empleados y balancear las cargas de trabajo en las áreas de mantenimiento.

“Esta circunstancia no es exclusiva de Viva Aerobus, se trata de una medida preventiva que Pratt & Whitney se encuentra realizando en su flota global con aerolíneas en todo el mundo”, especificó.

La aerolínea Volaris ayer informó que debido a las afectaciones que le está causando el llamado de revisión de los motores GTF tendrá que despedir a 200 trabajadores de su plantilla.


Esta situación ocasionará que muchos de sus equipos A320 neo se queden en tierra y como consecuencia habrá un ajuste temporal en sus operaciones.

La empresa explicó que derivado de la revisión de los motores puso en marcha un plan de acción para mitigar las afectaciones, el cual incluye entre otras medidas, la extensión de 18 contratos de arrendamiento de aeronaves que vencían en 2024 y 2025, y la incorporación de 24 nuevos aviones Airbus en los próximos dos años.

fuente y link:

 
Buen día, vengo de RR.SS donde acabo de ver la noticia de que Viva arrendará en wet-leasing aviones para compensar la puesta en tierra de los neo por el tema de los motores P&W.
 
Buen día, vengo de RR.SS donde acabo de ver la noticia de que Viva arrendará en wet-leasing aviones para compensar la puesta en tierra de los neo por el tema de los motores P&W.
Sobre lo que comenta XA-EAH:

Tras analizar todas las opciones posibles, Viva Aerobus ha decidido arrendar más aviones a corto plazo, de tal forma que les ayude a compensar una parte de los aviones que estarán en tierra.
[...]
Viva Aerobus agradeció la disposición y apoyo de la AFAC, para hacer posible estos arrendamientos con empresas que tengan disponibilidad para esta actividad.

Esta no sería la primera vez que Viva realice arrendamiento de aeronaves, pues ya ha arrendado en ocasiones previas, por ejemplo, cuando hubo retraso en la entrega de dos aviones originales al inicio de operaciones, o en la crisis por contaminación de combustible en febrero del 2019.

Viva Aerobus contará temporalmente con aviones extranjeros arrendados, operados con tripulantes certificados por el lugar de procedencia y parte de Tripulación Viva, cumpliendo con la regulación establecida por la autoridad, ya que por el momento no hay una empresa nacional arrendadora de aeronaves.

La fuente es: Viva Aerobus arrendará aviones para disminuir impacto causado por motores P&W

Saludos.
 
Hola, uno de los A320 mencionados en la publicación anterior vuela esta noche desde OPF a MTY:


Se trata del 9H-SWJ, C/n 3354.

Quedamos al pendiente de la entrega del 9H-SWM, saludos por lo pronto.
 
Hola, uno de los A320 mencionados en la publicación anterior vuela esta noche desde OPF a MTY:


Se trata del 9H-SWJ, C/n 3354.

Quedamos al pendiente de la entrega del 9H-SWM, saludos por lo pronto.

No fue el SWM, fue el 9H-SWB, que llego ayer desde Castellon (CDT-KEF-YUL-MTY):

Sera el tercer Avion Express que trabajara con Viva?

Saludos.
 
No fue el SWM, fue el 9H-SWB, que llego ayer desde Castellon (CDT-KEF-YUL-MTY):
Sera el tercer Avion Express que trabajara con Viva?
Hola, nahumlv y amigos del foro. Pienso que no es como si el 9H-SWB hubiera llegado en vez del 9H-SWM, sino que fue entregado además de este último. Y lo digo porque el SWM aterrizó hace unos minutos en Monterrey:


Así pues, entiendo que efectivamente, hay por lo menos tres A320 de Avion Express en wet lease con Viva, y a ver si se suman más.

Saludos.
 
Pues sera lo que sea que si ya vendran 3 aviones en renta humeda,que si ya estan disponibles para casi casi empezar mañana peroooo pues le acaba de tronar una “ bombita “ a viva nada mas por el pequeño detalle que no pueden volar en espacio aereo mexa , tripulaciones no nacidas en mex …. Que interesante se pondra este tema , seguro a esta hrs de la noche ya sacudio en varios escritorios esta noticia q va contra la ley y que hizo “viral “ aspa y cpam , vaya problema que se viene y esperando una solucion satisfactoria para todas las partes involucradas
 
Pues sera lo que sea que si ya vendran 3 aviones en renta humeda,que si ya estan disponibles para casi casi empezar mañana peroooo pues le acaba de tronar una “ bombita “ a viva nada mas por el pequeño detalle que no pueden volar en espacio aereo mexa , tripulaciones no nacidas en mex …. Que interesante se pondra este tema , seguro a esta hrs de la noche ya sacudio en varios escritorios esta noticia q va contra la ley y que hizo “viral “ aspa y cpam , vaya problema que se viene y esperando una solucion satisfactoria para todas las partes involucradas
¿Por qué a las empresas les parece taaaaaaan difícil apegarse a la ley?
 
  • Like
Reactions: kik
Pues sera lo que sea que si ya vendran 3 aviones en renta humeda,que si ya estan disponibles para casi casi empezar mañana peroooo pues le acaba de tronar una “ bombita “ a viva nada mas por el pequeño detalle que no pueden volar en espacio aereo mexa , tripulaciones no nacidas en mex …. Que interesante se pondra este tema , seguro a esta hrs de la noche ya sacudio en varios escritorios esta noticia q va contra la ley y que hizo “viral “ aspa y cpam , vaya problema que se viene y esperando una solucion satisfactoria para todas las partes involucradas

Expectantes a lo que ocurrirá!!
 
Lo impresionante es que ASPA y CPAM presionen cuando si Viva no hace eso, la opcion es correr gente? Es temporal. Solitos se dan en la madre
 
Pues sera lo que sea que si ya vendran 3 aviones en renta humeda,que si ya estan disponibles para casi casi empezar mañana peroooo pues le acaba de tronar una “ bombita “ a viva nada mas por el pequeño detalle que no pueden volar en espacio aereo mexa , tripulaciones no nacidas en mex …. Que interesante se pondra este tema , seguro a esta hrs de la noche ya sacudio en varios escritorios esta noticia q va contra la ley y que hizo “viral “ aspa y cpam , vaya problema que se viene y esperando una solucion satisfactoria para todas las partes involucradas

El mentado articulo 32 obsoleto y arcaico, ahhh pero la gente no dice no dicen nada cuando hay presidentes municipales y gobernadores de Baja California nacidos en USA y les permiten gobernar en territorio mexa, eso es peor!!!!!

Yo no veo mal lo que hace VIVA.
 
Yo creo ese tema ya estaba planchado con las autoridades, en el comunicado de Viva hablaba de negociaciones con la AFAC para rentas de corto plazo; no me quedaba claro que tenía que ver la autoridad, pero seguramente se trata de ese permiso "temporal"
 
Atrás
Arriba