VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

Hola, el A21N XA-VXL (C/n 11413) hizo hoy jueves su primer vuelo de prueba en Hamburgo.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Sorpresa, Viva Aerobús recibió un A20N más, se trata de un equipo no tomado por la aerolínea hindú Go First (que suspendió sus operaciones):

Airbus A320-271N 11251
XA-VIP
VivaAerobus
delivery 30un23 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AVVC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con esta adición, la flota se compone de:

22 A320
21 A20N
9 A321
21 A21N
73 TOTAL


Felicidades a Viva.
 
Buena sorpresa, llegó con los colores de Go first?
Hola, Macuxdeluxe. Sí, vino en los colores de Go First, como podemos ver en esta foto de Pepe Ancira en MTY:

452542_1688235975.jpg

FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-VIP

Saludos.
 
Bueno, ahora falta, a ver cuando, que se haga pedido firme (el MoU no es una orden como tal). Estarian buenos unos LR o XLR.
Depende a dónde quieran volar y desde qué aeropuerto. Los LR y XLR tienen casi el mismo MTOW que el A321neo, cambian carga pagada por combustible, no se pueden aprovechar en aeropuertos altos como MEX por las restricciones que de todas formas tienen, necesitarían planear nuevas rutas desde MTY o CUN. Otro factor, si tienes configuración de 240 pax a lo mejor tienen que restringir pasajeros o carga para poder llegar a destinos lejanos, precisamente por el peso de salida, si te fijas los operadores del LR y del futuro XLR, incluyendo a jetBlue, están optando por configuraciones holgadas para tener un menor peso y poder llevar todo el combustible, eso va en contra del modelo low cost. Por esto Volaris no ha pedido estas versiones aunque otras aerolíneas del grupo Indigo sí lo han hecho. Así que Viva tendría que evaluar primero para qué tipo de servicios y rutas los pretende utilizar, a ver si es viable.
 
Y se suma otro A20N no tomado por Go First:

Airbus A320-271N 11416
XA-VIY
VivaAeroBus
delivery 05jul23 TLS-KEF prior paint, GoFirst ntu
ex F-WWTQ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con esta adición, la flota se compone de:

22 A320
22 A20N
9 A321
21 A21N
74 TOTAL


Felicidades a Viva.
 
Depende a dónde quieran volar y desde qué aeropuerto. Los LR y XLR tienen casi el mismo MTOW que el A321neo, cambian carga pagada por combustible, no se pueden aprovechar en aeropuertos altos como MEX por las restricciones que de todas formas tienen, necesitarían planear nuevas rutas desde MTY o CUN. Otro factor, si tienes configuración de 240 pax a lo mejor tienen que restringir pasajeros o carga para poder llegar a destinos lejanos, precisamente por el peso de salida, si te fijas los operadores del LR y del futuro XLR, incluyendo a jetBlue, están optando por configuraciones holgadas para tener un menor peso y poder llevar todo el combustible, eso va en contra del modelo low cost. Por esto Volaris no ha pedido estas versiones aunque otras aerolíneas del grupo Indigo sí lo han hecho. Así que Viva tendría que evaluar primero para qué tipo de servicios y rutas los pretende utilizar, a ver si es viable.

Estaria interesante que ofrecieran una "Business Light" con el asiento del medio bloqueado y con un aperitivo y bebida de cortesía, o bien un concepto tipo Big Front Seat como lo ofrece SPIRIT, que son asientos tipo Clase Premier pero sin servicio a bordo.

Hay rutas donde si les pegaria por el perfil de cliente de negocios.
 
Estaria interesante que ofrecieran una "Business Light" con el asiento del medio bloqueado y con un aperitivo y bebida de cortesía, o bien un concepto tipo Big Front Seat como lo ofrece SPIRIT, que son asientos tipo Clase Premier pero sin servicio a bordo.

Hay rutas donde si les pegaria por el perfil de cliente de negocios.

También ahí se viene el GTF Advantage qué P&W esta posicionando como "EL" motor para aeropuertos Hot and high incrementando el thrust para despegue en esos lugares.

Tiempo al tiempo.
 
Hola, el A20N XA-VIP llegó a México el pasado 30 de junio y hoy sábado realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y CUN:
HFQ0vTI7J9pF3xC0Gv1qXhjoayNCJeIMZbghDmLzazuBv2ICKZZjA_teyWRqx5C-imcUV_rpOC5iNv2x6WbinJMck3VJhPAspejW00DZb-AXE9Fx9iVcTMd7IaQWUqMBn8y3rKLPXgzAzZqsAPW0MIUIYNpl2Uhhg4QgzELGVLGfezNhQuM7FA=s0-d-e1-ft


Felicidades a Viva.
 
Hola, el A20N XA-VIY llegó a México el pasado 5 de julio y hoy jueves realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y VER:
V6tDA6hzUvFVKbQ5JxT9ANpiBs5Jc0sbBHIMPHmtMP8CYUDaPjLNoyx_pUIhU9WN1lPd9W-JWtTQrBQdYEkXV3984d9sWnhMZvjQbkz3Kcylf9fNxYFDX2-oJC-NNNDXpbp1txYZt9Kv7axGS__zDkcpUseRKHr5HjXjh9RAC-Vvpt4FOEtSDEg=s0-d-e1-ft


Felicidades a Viva.
 
Hoy es la entrega de otro A21N nuevo de fábrica para Viva:

Airbus A321-271NXLR 11413
XA-VXL
VivaAeroBus
delivery 14jul13 XFW-KEF-BGR-MTY

ex D-AYAI
FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con esta adición, la flota se compone de:

22 A320
22 A20N
9 A321
22 A21N
75 TOTAL


Felicidades a Viva.
 
Atrás
Arriba