VivaAerobus - Flota Airbus A320 / A321

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo con este artículo de "El Financiero", parece que Viva postergará la entrega de algunos Airbus nuevos de fábrica, aunque los cinco programados para este año se mantienen:

Viva Aerobus suspenderá temporalmente la recepción de aeronaves del fabricante francés Airbus, como medida para contrarrestar los efectos de la crisis en la aviación comercial ocasionada por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con un reporte de la calificadora de valores Verum, recientemente la aerolínea dirigida por Juan Carlos Zuazua modificó su calendario de compromisos para los siguientes 12 meses en los llamados pre-delivery payments, que son anticipos para la recepción de flota cuyo pago se realiza al momento de hacer las operaciones de arrendamiento (sale & lease back).

“Debido a que la compañía suspendió temporalmente la próxima recepción de aeronaves, también llevó a cabo un convenio de pago para aplazar la amortización de estos pre-delivery payments”, afirmó en una nota Verum.

El Financiero buscó a Viva Aerobus para conocer su postura respecto al aplazamiento, sin embargo, la aerolínea solo mencionó, a través de su director de comunicación corporativa, Walfred Castro, que las cinco entregas programadas para este año se cumplirán sin cambios, pero no hizo comentarios respecto a las entregas posteriores.

Al respecto, Jonathan Félix, director asociado de Verum calificadora de Valores, afirmó que la aerolínea suspendió temporalmente la entrega de los aviones debido a la fuerte caída en la demanda.

“La modificación en la calendarización de recepción de aeronaves se realizó por una clara menor demanda en el sector”, señaló Félix.

De acuerdo con los planes públicos de expansión, Viva Aerobus recibirá de Airbus un total de 80 aviones al cierre de 2025, y en ese mismo periodo sacará de su flota 11, con lo que en total tendrá 69 equipos en el próximo lustro. De manera, que, si se toma en cuenta que la empresa cuenta con 38 aeronaves, a las que se sumarán tres más en lo que resta del año, las unidades que falta por recibir ascienden a 28.

Adicionalmente, la calificadora Verum bajó la nota de 3/M a 4/M del programa de certificados bursátiles de corto plazo de Viva Aerobus por un monto de hasta mil 500 millones de pesos, ante los efectos negativos del COVID-19.
FUENTE: Viva Aerobus suspenderá entrega de algunas naves

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Si no cambiaron las cosas, el siguiente número de serie asignado es el 10056, así que no debe tardar en salir de la línea de producción también
Hola, Erick. Ya se dejó ver el segundo A21N de Viva, que tiene C/n 10056 como bien dices; aquí una foto en Hamburgo:


FUENTE: LOG: Hamburg Finkenwerder (XFW) 12-07-2020

Como podemos ver ya tiene la cola pintada pero el resto del fuselaje está en primer y no alcanzo a ver si ya tiene los motores instalados.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo, saludos por lo pronto.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola, Erick. Ya se dejó ver el segundo A21N de Viva, que tiene C/n 10056 como bien dices; aquí una foto en Hamburgo:


FUENTE: LOG: Hamburg Finkenwerder (XFW) 12-07-2020

Como podemos ver ya tiene la cola pintada pero el resto del fuselaje está en primer y no alcanzo a ver si ya tiene los motores instalados.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo, saludos por lo pronto.
Muy bien por VivaAerobus!

¡Espero que sigan creciendo y trayendo nuevos equipos a México!
 

ISAL

Active Member
Hola, Erick. Ya se dejó ver el segundo A21N de Viva, que tiene C/n 10056 como bien dices; aquí una foto en Hamburgo:


FUENTE: LOG: Hamburg Finkenwerder (XFW) 12-07-2020

Como podemos ver ya tiene la cola pintada pero el resto del fuselaje está en primer y no alcanzo a ver si ya tiene los motores instalados.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo, saludos por lo pronto.
el 56 debe ser el tercero, el segundo fue el 54, saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
el 56 debe ser el tercero, el segundo fue el 54, saludos
Muchas gracias por la corrección, ISAL, muy pertinente.

y el siguiente A320N es el 10062, así que tampoco está lejos...
Hola de nuevo, Erick. Tan no está lejos el siguiente A20N (C/n 10062, como bien dices).... ¡qué ya hay una foto de él! Esta vez en Toulouse, tomada por Dan Raistrick y compartida en su flickr:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/danraistrick

Y como el propio fotógrafo dice, la matrícula mexicana será:

XA-VIX

Misma que en el pasado fue utilizada por VivaAerobús en uno de sus B733.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
 

ISAL

Active Member
Muchas gracias por la corrección, ISAL, muy pertinente.


Hola de nuevo, Erick. Tan no está lejos el siguiente A20N (C/n 10062, como bien dices).... ¡qué ya hay una foto de él! Esta vez en Toulouse, tomada por Dan Raistrick y compartida en su flickr:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/danraistrick

Y como el propio fotógrafo dice, la matrícula mexicana será:

XA-VIX

Misma que en el pasado fue utilizada por VivaAerobús en uno de sus B733.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Justamente lo que Pensé XAVIX, por allá por Feb hice ese comentario, excelente esperamos pronto tener noticias de cuando llega, del segundo A321 según comentarios debe llegar los primeros de Agosto!
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, ISAL. De hecho el XA-VIX ya viene rumbo a México, salió hoy 1 de agosto de Toulouse:

Airbus A320-271N 10062
XA-VIX VivaAeroBus
delivery 01aug20 TLS-KEF-BGR-MTY
ex F-WWIB

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Viva.

P. D.- Haciendo el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando al XA-VIX:

18 A320
20 A20N
1 A21N
39 TOTAL
 
Última edición:

ISAL

Active Member
Gracias, ISAL. De hecho el XA-VIX ya viene rumbo a México, salió hoy 1 de agosto de Toulouse:

Airbus A320-271N 10062
XA-VIX VivaAeroBus
delivery 01aug20 TLS-KEF-BGR-MTY
ex F-WWIB

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Viva.

P. D.- Haciendo el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando al XA-VIX:

18 A320
20 A20N
1 A21N
39 TOTAL
Si Correcto, llegó el Primero, nos habían informado que el 2 pero bueno algo debió de haber pasado que lo adelantaron un día, asi que ya está aquí, pendiente para ver cuál será su primer vuelo comercial! Saludos
 
Arriba