VivaAerobus - Flota Airbus A320 / A321

S320

Member
Aunque si seguimos el abecedario, el 10062 podría ser XAVIX VIY VIZ, si no las portan otros aviones ya! En cuanto sepa se los hago saber!
Probablemente sea el futuro XA-VIX, ya que de las 3 matriculas que mencionas, el ultimo registro de cada una pertenecen a los Boeing 737-300 que tuvo Viva registrados con esas matriculas.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que aquí también faltaba reportar que el A320 ex XA-VAG salió de México a fines de febrero, así se informó en Skyliner:

Airbus A320-232 2752
OE-IKU AerCap
ferried 24-25feb20 MTY-YQX-LFBF
ex XA-VAG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A diferencia del EI-ERH, éste quedó almacenado en Europa, a ver si pronto le encuentran un nuevo usuario.

Saludos.
 

vmzp85

Active Member
Creo que aquí también faltaba reportar que el A320 ex XA-VAG salió de México a fines de febrero, así se informó en Skyliner:

Airbus A320-232 2752
OE-IKU AerCap
ferried 24-25feb20 MTY-YQX-LFBF
ex XA-VAG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A diferencia del EI-ERH, éste quedó almacenado en Europa, a ver si pronto le encuentran un nuevo usuario.

Saludos.
Muchas gracias, entonces entiendo que la flota quedaría así:

19 A20N
16 A320*
35 TOTAL


*todos de fábrica

¿Es correcto?
Gracias
 

ISAL

Active Member
Hola, Raymundonc. Sé que se espera que Viva reciba 5 A21N configurados con 240 asientos este año, y también sé que el primero tiene C/n 9487.

No sé decir el mes exacto de su llegada, posiblemente sea a mediados de 2020, quizá ISAL o algún otro amigo del foro pueda precisar esto más.

Saludos desde Aguascalientes.
Revisé la app y aparen los siguientes números
MSN 9487, ya antes mencionado y los
MSN 10054 321-271NX
MSN 10056 321-271NX
MSN 10062 320-271N

En cuanto tengan matrícula se los hago saber

saludos
Isal
 

kik

Well-Known Member
Pese a emergencia generada por el Covid-19, VivaAerobus mantiene el pedido de 6 aviones para 2020, pues confía en recuperarse de la crisis.

Pese a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, VivaAerobus mantiene sus pedidos de aviones para 2020.

La aerolínea tiene contemplado recibir este año seis aviones, de los cuales cuatro o cinco serán Airbus modelos A321neo con 240 asientos cada uno, un incremento en la capacidad de 29 por ciento contra los A320 con los que opera, aseveró la empresa por escrito.

"Esta decisión responde a que, una vez concluida la emergencia sanitaria, Viva confía en una recuperación que, sustentada en la preferencia de los viajeros, permita obtener las tasas de crecimiento habituales, mismas que requieren continuar con una estrategia de ampliación y renovación de flota", comentó.

Resaltó que las entregas continúan, aunque éstas pudieran sufrir algún retraso a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, reiteró, hasta ahora se mantiene la previsión de recibir seis aeronaves.

Al cierre de 2019, VivaAerobus contaba con 37 aviones de Airbus que tienen una edad promedio de 3.1 años, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Actualmente la compañía opera con una reducción de entre 50 y 70 por ciento en su capacidad ofertada en vuelos nacionales e internacionales, debido a la caída en la demanda de pasajeros.

Además, reconfiguró temporalmente 10 de estos equipos de pasajeros para realizar vuelos 100 por ciento de carga con el fin atender la demanda actual genera por la emergencia sanitaria del Covid-19.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4097531|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/8/318/7317573.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

Gerard_R

Member
¿Alguna idea de cuándo pueda llegar? Desconozco el proceso por el que tienen que pasar los aviones desde que salen de la fabrica hasta que llegan a su aerolínea destino, ¡les agradezco mucho su guía!
Por qué tanto interés con este avión y el de Volaris?
 

505

Member
VivaAerobus Press Release:

Viva Aerobus configures flights 100% freighters

Mexico City, April 16, 2020. –In order to adapt to current demand and meet the needs of the health emergency following the outbreak of COVID-19, Viva Aerobus temporarily configured 10 Airbus A320 passenger aircraft to perform flights 100% freighters.
Each aircraft, considering the space in the cabin (seats) and lower compartments, reaches a capacity of up to 19 tons of cargo. Currently, the airline transports all types of cargo to and from Mexico City, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Merida, Tijuana, San Jose del Cabo and Cancun; and soon to Ciudad Juarez, Culiacan and Oaxaca.
“We want to meet the needs of the airline industry by supporting supply chains and assisting households in Mexico, so that supplies, products, medicines and humanitarian aid continue to fly through the Mexican skies and reach their destinations as soon as possible" , said Juan Carlos Zuazua, CEO of Viva Aerobus.
Viva Aerobus entered the air freight market at the end of 2019, a service it offers through the provider Aerocharter, the company responsible for the entire shipping process, contemplating customer service and sales.
Individuals and companies can make the price quotation and hiring of the service to the indicated cities, with the possibility of reviewing other destinations upon express request, at the different shipping points and customer service phone numbers found on the Viva Cargo website: https://www.vivaaerobus.com/mx/volar-conviva/viva-cargo or by sending their request to the email: [email protected]

Source: http://cdn.investorcloud.net/VivaAerobus/InformacionFinanciera/SalaPrensa/2020-04-16-enfocados-en-carga-en.pdf

¿Alguien sabe cuáles equipos fueron los reconfigurados?
 

Erick787

Active Member
VivaAerobus Press Release:

Viva Aerobus configures flights 100% freighters

Source: http://cdn.investorcloud.net/VivaAerobus/InformacionFinanciera/SalaPrensa/2020-04-16-enfocados-en-carga-en.pdf

¿Alguien sabe cuáles equipos fueron los reconfigurados?
Hola 505

"Reconfigurados" es un decir, no les hicieron nada, solamente protecciones de plástico a los asientos para que no se maltraten al llevar encima cajas, simplemente los aviones los están usando para vuelos únicamente de carga, sin pasajeros, así que pueden poner cosas sobre los asientos e incluso en los compartimientos para equipaje de mano mientras no se exceda el peso máximo.

Tienen algunas fotos en la sala de prensa de su página web, para que veas como no les hicieron nada.

Saludos
 
Arriba