VivaAerobus firma por 52 A320 --Vuelos Regulares--

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Se los surtieron de volada, no recuerdo tantas entregas de aviones nuevos tan rápidas a alguna aerolínea nacional.

Excelente por Viva que se pone a la par de Volaris e Interjet y creo no tardará en traer también al A321.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, hoy fue el primer vuelo de prueba del que será el primer A320 para Viva en 2016 y que lleva la matrícula XA-VAR; voló de Toulouse a Hamburgo y aquí fue captado por Timo Klose a su llegada a XFW:

VivaAerobús A320 XA-VAR 25.01.15 @ XFW

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola S. Vidrio, tienes razón, en la página de donde se saqué esta información ligaron por error una foto del XA-VAN (que ya fue entregado en noviembre pasado) con el registro del primer vuelo del XA-VAR, que como decía tuvo lugar ayer.

Perdón por la confusión pero sí es seguro que el XA-VAR ya inició sus vuelos de prueba, ahora nomás nos falta una foto para mostrarlo ;)

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por el aviso mtovargzz y de hecho el XA-VAR ya viene en camino:

Airbus A320-232 6955
XA-VAR VivaAeroBus
delivery 13feb16 TLS-KEF-BGR-MTY
ex F-WWDR

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A esta hora del sábado el A320 en cuestión se encuentra ya en Bangor.

¡Muchos saludos y de nuevo gracias!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el pasado miércoles 24 fue el primer vuelo del siguiente A320 nuevo de fábrica de VivaAerobús, que tiene C/n 7020. El vuelo fue de Toulouse a Châteauroux, donde será pintado en los colores de la aerolínea.

Quedamos pendientes para reportar su matrícula mexicana y llegada, será la segunda entrega en 2016.

Saludos y buenas noches.
 

manuel osorio

Active Member
Hace unos días volamos México-Cancún -México por viva, y nos tocó casi estrenar los nuevos aviones 320 que están recién llegaditos de fabrica, (todavía huelen a nuevos )y aunque ya no se reclinan los asientos, tienen muy buen espacio entre ellos, no vas apretado (como en Volaris por ejemplo jajaja), y en plataforma de la terminal 3 de Cancún estaban estacionados, seguramente para vuelos al siguiente día muy temprano los 320 con matricula XA-VAK y el XA-VAP, mientras que nosotros viajamos en el XA-VAA, eso si, todos nuevecitos, en general Viva tiene buen servicio.







hosting imagenes
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente A320 nuevo de fábrica de VivaAerobús, que tiene C/n 7043. El vuelo fue de Toulouse a Hamburgo y aquí hay un vínculo a una foto que lo muestra a su llegada:

VivaAerobús A320 XA-VAT @ XFW 16.03.16

De acuerdo a la información de los spotters de Hamburgo su matrícula mexicana será XA-VAT. Cuando llegue a México se tratará de la tercera entrega en 2016.

¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
¿Con el retraso de entregas a VOI, Viva va a ser la primera operadora mexicana del A320neo? ¡Quién lo diría!
 

copycat

Member
No pueden tener mas espacio entre asientos los aviones de viva contra los de volaris, viva pidió configurar sus aviones a 186 asientos contra 180 que tiene volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola XA-MID. Todos los A320neo con motores P&W tendrán una demora en su entrega, no sólo los de Volaris.

Los de Viva tienen esos mismos motores así es que también vienen retrasados. Ya que el orden no se invierte, y que el primer A320neo para Volaris es el C/n 7051 mientras que el primero para Viva tiene número de serie 7060, estimo que Volaris va a recibir el primero en México.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
 

XA-MID

Active Member
Hola XA-MID. Todos los A320neo con motores P&W tendrán una demora en su entrega, no sólo los de Volaris.

Los de Viva tienen esos mismos motores así es que también vienen retrasados. Ya que el orden no se invierte, y que el primer A320neo para Volaris es el C/n 7051 mientras que el primero para Viva tiene número de serie 7060, estimo que Volaris va a recibir el primero en México.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
¡Gracias por la aclaración, Mayer! Pensé que el delay era particular para VOI, pero ahora veo que es aquello de software que retrasó el calendario anual de Airbus, empezando por Lufthansa. Excelente ver, eso sí, que ya está básicamente entero el 7060 excepto, lógico, los P&W.

Excelente sábado, amigo.
 
Arriba