VivaAerobus firma por 52 A320 --Vuelos Regulares--

carlos MMGL

Active Member
Hoy llego a GDL de CUN el XA-TAR, aqui una foto del parche que tiene, no se nota mucho jaja pero si esta algo grande. Saludos

 

Airbus A380

Well-Known Member
La cuestión esta que los asientos B y E se pueden elegir gratis hasta cierto número de unidades, por ejemplo de los 180 asientos que tiene el A320 solo unos 40 seran gratuitos y los otros 140 tendrán un costo adicional,
Entonces si los 40 asientos a elegir ya están escogidos tienes que pagar a fuerzas!

(Esta bien si quieres elegir y pagar por tu asiento ademas de agilizar el embarque)

Que opinan ustedes?


Saludos!
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
De verdad es todo un atropello esto de seleccionar asiento, por que?

La cuestión esta que los asientos B y E se pueden elegir gratis hasta cierto número de unidades, por ejemplo de los 180 asientos que tiene el A320 solo unos 40 seran gratuitos y los otros 140 tendrán un costo adicional,
Entonces si los 40 asientos a elegir ya están escogidos tienes que pagar a fuerzas!

Me parece un tremendo negocio y una verdadera tranza!
Que opinan ustedes?


Saludos!
ese es el negocio de una aerolínea de ese tipo, muy respetable.
Yo prefiero pagar 300 o 400 pesos mas y me voy mas cómodo en Interjet o volaris, recuerda la tranza también en el equipaje.

A final de cuentas terminas pagando igual que en Aeroméxico.
 

Airbus A380

Well-Known Member
¿Tremendo negocio? Tal vez, cuánto están perdiendo en eficiencia y rapidez para abordar los vuelos y cuánto pierden de lo que vendían en sus grupos de abordaje.
Sorry tienes razón., pierden mas tiempo en hacer el abordaje al no tener control en los asientos.
Otro punto es que ya no cobran la fila para abordaje por lo que se compensa el costo, no me había dado cuenta de ello la verdad (De pronto pensé que se cobraban las dos)

Saludos
 

S. Vidrio

Member
VivaAerobus regresa a Tijuana

Buenos dias foro, Pues con la novedad de que VivaAerobus vuelve a Tijuana aqui dejo los itinerarios de los vuelos y al parecer ya estaran mandando los nuevos A320:
Senores nadamas les debo los numeros de vuelo, Esa informacion no la encontre en la pagina de Viva.

Mexico-Tijuana
Comienza 19 de noviembre

VIV3700
MEX-TIJ
07:10 - 08:50
DIARIO
A320

VIV3702
MEX-TIJ
16:10 - 17:50
DIARIO
A320

VIV3701
TIJ-MEX
09:15 - 14:30
DIARIO
A320

VIV3703
TIJ-MEX
18:15 - 23:30
DIARIO
A320

Tambien estara el vuelo Guadalajara-Tijuana-Guadalajara que iniciara operaciones el dia 18 de diciembre, Solo que no tiene dias ni horarios fijos, Despues les acompleto lo demas.
Saludos!!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, ayer la arrendadora Avolon difundió este comunicado de prensa:

DUBLIN--(BUSINESS WIRE)--Avolon (NYSE: AVOL), the international aircraft leasing company, announces the delivery of one new Airbus A320-200 aircraft to VivaAerobus. Today’s delivery is the third of four aircraft due to deliver from Avolon to VivaAerobus.
Y hoy es el vuelo de entrega del avión mencionado en el párrafo anterior:

Airbus A320-232 6750
XA-VAJ VivaAeroBus
delivery 03sep15 XFW-KEF
ex D-AXAJ


Felicidades a VivaAerobus por su tercer A320 nuevo de fábrica y noveno en total.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo. Interesante: de acuerdo con la información en Skyliner, VivaAerobús estaría incorporando otros dos A320 de segunda mano en su flota:

1. Uno de ellos ya está pintado en los colores de la aerolínea y recién llegó a Singapur:

Airbus A320-232 2576
XA- VivaAeroBus
ferried 05sep15 SZB-XSP, RP-reg in full cs prior delivery
ex RP-C8997

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Otros datos del equipo en cuestión:

Año de fabricación: 2005
Operadores y matrículas anteriores: Kingfisher (VT-KFG), Zest AW (RP-C8997)


También portó la matrícula EI-EWE, pero ésa fue usada por su propietario (SMBC Aviation Capital).


2. El segundo fue trasladado a Holanda para su pintura:

Airbus A320-214 1578
XA- VivaAeroBus
ferried 04sep15 LED-MST, VQ-reg for pain prior delivery
ex VQ-BBM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Año de fabricación: 2001
Operadores y matrículas anteriores: Orbest AL (EC-HZU), Rossiya AL (VQ-BBM)


De este último me llama la atención la motorización pues es CFM y todos los demás A320 de Viva, nuevos y usados, son IAE... no sé si pudiera tratarse de un error y más bien este avión es para Viva Colombia o en una de ésas hasta para la nueva filial que se ha dicho arrancará en Costa Rica, habrá que estar pendientes de los colores con los que este avión salga de Maastricht.

¡Saludos!
 

Erick787

Well-Known Member
Gracias Mayer por la información puntual, el de motores CFM yo también creo que será más bien para VivaColombia, no creo que quisieran un avión con motores diferentes aunque fuera renta a corto plazo.

Por otra parte, alquien tendrá la lista de 737s que han retirado en el transcurso de este año? Yo solo he sabido del XA-VIY (que fue a dar a Magni) y el XA-VIN, pero a estas alturas ya debe haber más retirados con la llegada de 320s.

Saludos
 

S. Vidrio

Member

FOTO: XFW-Spotter


Al parecer ya esta listo listo el 10º A320 de Viva y el 4º nuevo de fábrica, Tiene el numero de seríe 6755. Pendientes a la matricula mexicana.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

MayerFM

Well-Known Member
Al parecer ya esta listo listo el 10º A320 de Viva y el 4º nuevo de fábrica, Tiene el numero de seríe 6755. Pendientes a la matricula mexicana.
Gracias por esta notificación S. Vidrio, hoy fue el primer vuelo del C/n 6755 de Tolouse a Hamburgo.

Dependiendo de la fecha de llegada de los 2 A320 que reporté unos posts arriba del tuyo, tal vez este avión no será el décimo sino el 11° o 12°, nótese que yo todavía tengo mis dudas sobre el A320-214 que está en pintura en Maastricht, ¿será más bien para Viva Colombia o para Viva Cam en Centroamérica? ¡Ya veremos!

Saludos.
 
Última edición:

VIVA200

Member
El 1578 no se reconoce para Aeroenlaces. Definitivamente es un error. El MSN 2576 esta en Singapore, ultimo arrendamiento de segunda mano que se tiene en el esquema de negocio planificado.
 

MayerFM

Well-Known Member
El 1578 no se reconoce para Aeroenlaces. Definitivamente es un error.
Muchas gracias VIVA200. El A320 en cuestión ya salió de pintura y está en los colores de Viva Colombia, así es que como bien dijiste no viene a México.

Gracias Mayer por la información puntual, el de motores CFM yo también creo que será más bien para VivaColombia, no creo que quisieran un avión con motores diferentes aunque fuera renta a corto plazo.
Coincidimos Erick787 y pues ahí está el resultado, más bien fue una confusión de la fuente original.

Quedamos pendientes para la llegada del C/n 2576, el único de segunda mano verdaderamente pendiente de entrega como comentó VIVA200.
 

MayerFM

Well-Known Member
Al parecer ya esta listo listo el 10º A320 de Viva y el 4º nuevo de fábrica, Tiene el numero de seríe 6755. Pendientes a la matricula mexicana.
Hola S. Vidrio, la matrícula mexicana de este A320 es XA-VAK, como podemos ver en esta foto:

http://www.planepictures.net/netshow.php?id=1391133

Ahí se comenta que hizo su vuelo de aceptación ayer martes 29 de septiembre, así es que ya pronto debe llegar a México.

Saludos.
 
Arriba