Hola luismgnr, en otro foro comentaron esto sobre lo que preguntas:
Como puedes ver no es una afirmación con certeza pero pienso que puede estar en lo correcto, cuando VivaAerobús presentó por primera vez una solicitud ante el DOT de Estados Unidos mostró cierta información y si mal no recuerdo el XA-VIA, XA-VIV, XA-VIY y XA-VIX efectivamente aparecían como propios.
No puedo decir que estoy 100% seguro pero parece un buen acercamiento, ojalá alguno de nuestros amigos de Viva en el foro pudiera confirmarlo.
Saludos.
FUENTE: http://www.flyapm.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=198&start=102Así que VIVA se va por IAE en lugar de CFM. Nuevo avión, nuevos motores. Teniendo 5 aviones en propiedad pueden aguantar bajas tarifas. Hay 5 aviones de los 80s. Quiero adivinar que son los que tienen en propiedad, ex US Airways, XA-VIA -18.01.88-, XA-VIB -27.01.87-, XA-VIV -16.10.87-, XA-VIY -09.08.85- y XA-VIX -23.10.85-.
Como puedes ver no es una afirmación con certeza pero pienso que puede estar en lo correcto, cuando VivaAerobús presentó por primera vez una solicitud ante el DOT de Estados Unidos mostró cierta información y si mal no recuerdo el XA-VIA, XA-VIV, XA-VIY y XA-VIX efectivamente aparecían como propios.
No puedo decir que estoy 100% seguro pero parece un buen acercamiento, ojalá alguno de nuestros amigos de Viva en el foro pudiera confirmarlo.
Saludos.