VivaAerobus firma por 52 A320 --Vuelos Regulares--

MayerFM

Well-Known Member
Hola luismgnr, en otro foro comentaron esto sobre lo que preguntas:

Así que VIVA se va por IAE en lugar de CFM. Nuevo avión, nuevos motores. Teniendo 5 aviones en propiedad pueden aguantar bajas tarifas. Hay 5 aviones de los 80s. Quiero adivinar que son los que tienen en propiedad, ex US Airways, XA-VIA -18.01.88-, XA-VIB -27.01.87-, XA-VIV -16.10.87-, XA-VIY -09.08.85- y XA-VIX -23.10.85-.
FUENTE: http://www.flyapm.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=198&start=102

Como puedes ver no es una afirmación con certeza pero pienso que puede estar en lo correcto, cuando VivaAerobús presentó por primera vez una solicitud ante el DOT de Estados Unidos mostró cierta información y si mal no recuerdo el XA-VIA, XA-VIV, XA-VIY y XA-VIX efectivamente aparecían como propios.

No puedo decir que estoy 100% seguro pero parece un buen acercamiento, ojalá alguno de nuestros amigos de Viva en el foro pudiera confirmarlo.

Saludos.
 

JFAR2007

Active Member
Muchas denuncias no proceden simplemente porque en los terminos y condiciones viene explicado todo, si no nos acostumbramos a leer, nos seguiremos atorando solitos!

Se quejan porque les cobraron equipaje extra. Viene en los terminos y condiciones.
Se quejan porque no les asignaron lugares. Viene en los terminos y condiciones.
Se quejan porque no estan asegurados los vuelos y si se pierde o cancela no hay responsabilidad para la aerolinea. Viene en los terminos y condiciones.

Todo viene ahi, de manera mañosa, pero viene. Quieres barato ahi esta, quieres un poquito mas caro hay mas opciones no es la unica.
Estimado Zero, en algo no coincidimos: El hecho de que los vuelos no estén asegurados no significa que si se cancela no haya responsabilidad para la aerolínea. La ley es muy clara, en particular, la Ley de Aviación Civil en su artículo 52 los derechos de los pasajeros cuando un vuelo es cancelado. Estos derechos no pueden ser tomados como renunciados solo porque el contrato de transporte aéreo, o los términos y condiciones, los limiten. De hecho, estos derechos no pueden ser limitados, por estar contenidos en la ley.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Es ridículo en París llegue una vez tarde por que el vuelo de Aeromexico cuando salía de día llego con retraso por lo que perdí mi conexión a Nigeria, fui al mostrador de Airfrance y me dieron un nuevo pase de abordar para el siguiente vuelo ( día siguiente), aparté hotel ( sofitel en CDG) y vale de comida.
Sin embargo una vez se retraso el vuelo de Aeromexico de París a México, perdí conexión fui a hablar con el encargado y me dijo que no podía hacer nada, sólo dame un pase para el siguiente vuelo a Mexicali ( más de 22 hrs de espera) por lo que pase la noche en el Hilton aeropuerto
 

Jorge Martinez

Administrator
Es ridículo en París llegue una vez tarde por que el vuelo de Aeromexico cuando salía de día llego con retraso por lo que perdí mi conexión a Nigeria, fui al mostrador de Airfrance y me dieron un nuevo pase de abordar para el siguiente vuelo ( día siguiente), aparté hotel ( sofitel en CDG) y vale de comida.
Sin embargo una vez se retraso el vuelo de Aeromexico de París a México, perdí conexión fui a hablar con el encargado y me dijo que no podía hacer nada, sólo dame un pase para el siguiente vuelo a Mexicali ( más de 22 hrs de espera) por lo que pase la noche en el Hilton aeropuerto
Ricardo,

Si tu conexion a Mexicali era con el mismo boleto con el que saliste de Mexico, aplica la directiva 261/2004 de la UE;

http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/passenger-rights/air/index_en.htm

Basicamente, el vuelo salio de un aeropuerto en la UE, por lo que la legislacion europea aplica, sin importar la nacionalidad del pasajero.
 

Capi Diaz

Active Member
¡Hola Black Sheep! En Skyliner ya identificaron el primer A320 para VivaAerobús:

A320-232 2157
XA- VivaAeroBus
to be ferried 17jan14 DUB-MPL, EI-reg for paint prior delivery
ex EI-ERH

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Así es que se trata de un A320 fabricado en 2004, que anteriormente voló en GB Airways y también en EasyJet (G-TTOJ), y más recientemente estuvo en Avianova y Livingston (EI-ERH).


Qué tal Capi Diaz, como puedes ver en la nota arriba el avión está en Dublín y será llevado a Montpellier, donde será pintado.

Saludos, buenos días.
En unas hojas atras esta la informacion que el buen MyerFM nos hizo el favor de investigar.
 

MayerFM

Well-Known Member
Capi Diaz, gracias por dar la respuesta a la pregunta sobre el número de serie del primer A320 de Viva, el cual por cierto ya está de regreso en Dublín:

Airbus A320-232 2157
XA- VivaAeroBus
ferried 25jan14 MPL-DUB, EI-reg after paint prior delivery
ex EI-ERH

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Foto a su llegada a Dublín (y después de un vuelo de prueba de una hora según elevationair, de cuya galería en flickr tomé la foto):


http://www.flickr.com/photos/elevationair/12139445195/

Pendientes para su entrega.
 
Última edición:

kanoo

New Member
Las turbinas no te agradan? Y el fan, compresores, cámara de combustión y el escape si te agradan? Jajaja no te creas, mal chiste
Jajajaja no el diseño exterior no c me da la impresion que son las del 732 el diseño de las cfm creo que son mas robustas bueno es mi humilde opinion!

saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Jajajaja no el diseño exterior no c me da la impresion que son las del 732 el diseño de las cfm creo que son mas robustas bueno es mi humilde opinion!

saludos
Jajajaja creo que fue mas bien un sarcasmo de CapAlbert, ya que la turbina como tal es una parte del motor... por asi decirlo esta mal dicho decir "turbina" a lo que en su conjunto es un motor jajaja que risa me dio esto!

Saludos.
 
Arriba