VivaAerobus firma por 52 A320 --Vuelos Regulares--

MayerFM

Well-Known Member
Hola Wero8a. Sé que retomaste lo que se publicó en el Facebook de VivaAerobús pero creo que estos amigos se adelantaron un poco, porque el avión sigue en Toulouse; su llegada debe estar inminente pero no es precisamente el “En camino…” que mencionaron en Facebook.

Por otra parte, la arrendadora Avolon informó lo siguiente hoy:

Dublin | May 7, 2015: Avolon (NYSE: AVOL), the international aircraft leasing company, announces the delivery of one new Airbus 320-200 aircraft to VivaAerobus. Today’s delivery is the first of four aircraft due to deliver to VivaAerobus.
FUENTE: http://avolon.aero/wp/wp-content/up...delivers-aircraft-to-VivaAerobus-May-2015.pdf

Entiendo que se refieren al XA-VAA pero no estoy seguro si fue parte de una transacción tipo sale-and-leaseback, como la que se anunció anteriormente con otra arrendadora (AWAS).

Quedamos entonces al pendiente de la llegada del XA-VAA, cuando efectivamente salga de Francia.

Saludos.
 

Wero8a

Well-Known Member
Hola Wero8a. Sé que retomaste lo que se publicó en el Facebook de VivaAerobús pero creo que estos amigos se adelantaron un poco, porque el avión sigue en Toulouse; su llegada debe estar inminente pero no es precisamente el “En camino…” que mencionaron en Facebook.

Por otra parte, la arrendadora Avolon informó lo siguiente hoy:

FUENTE: http://avolon.aero/wp/wp-content/up...delivers-aircraft-to-VivaAerobus-May-2015.pdf

Entiendo que se refieren al XA-VAA pero no estoy seguro si fue parte de una transacción tipo sale-and-leaseback, como la que se anunció anteriormente con otra arrendadora (AWAS).

Quedamos entonces al pendiente de la llegada del XA-VAA, cuando efectivamente salga de Francia.

Saludos.
En efecto estimado, tomé la info del facebook de la compañia, de hecho por lo mismo pensé que, en efecto, ya venía "en camino"
. Como dices estimado, personal de la red social de la compañia se mos adelantaron jajaj
saludos mayer !!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ahora sí, hoy es el vuelo de entrega del primer A320 nuevo de fábrica de VivaAerobús:

Airbus A320-232 6574
XA-VAA VivaAeroBus
delivery 09may15 TLS-KEF
ex F-WWIY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Después de la escala en KEF continuó a BGR, de hecho a estas horas del mediodía está por aterrizar ahí y supongo que proseguirá a Monterrey.

Felicidades a Viva por su primer A320 nuevo de fábrica (y con winglets) y séptimo en la flota.

¡Saludos!
 

arenas

Active Member
El XA-VAA ya en plataforma F-23 en Terminal C de Monterrey (MMMY).

Sorry por la calidad, pero pues noche y estaba lloviendo.




 

XA-MID

Active Member
Mayer creo que son Sharklets...

Saludos
Ambos están en lo correcto. El aparato aerodinámico se llama wingtip device, tal cual, comúnmente llamado winglet. La versión de winglets que usa mayormente Boeing es llamada blended winglet, pero ellos no utilizaron un nombre comercial para su desarrollo (que partió de un trabajo conjunto con la NASA, me parece). Airbus, por su parte, sí lo hizo; le puso sharklet. Muy en el fondo, todo es cuestión de copyrights. :p
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola MIG, gracias por las fotos.

Aprovecho para comentar que el segundo A320 nuevo de Viva, el XA-VAE, regresó hoy a Toulouse después de unos días en Hamburgo donde le realizaron el acondicionamiento interior.

Quedamos pendientes de su llegada a México que debe ser este mismo mes.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy es el vuelo de entrega del segundo A320 nuevo de fábrica de Viva y octavo en total en su flota:

Airbus A320-232 6602
XA-VAE VivaAeroBus
delivery 29may15 TLS-KEF-BGR-MTY
ex F-WWBH
FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Viva por este nuevo integrante (también arrendado por Avolon Leasing, por cierto).

Saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hoy es el vuelo de entrega del segundo A320 nuevo de fábrica de Viva y octavo en total en su flota:

Airbus A320-232 6602
XA-VAE VivaAeroBus
delivery 29may15 TLS-KEF-BGR-MTY
ex F-WWBH
FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Viva por este nuevo integrante (también arrendado por Avolon Leasing, por cierto).

Saludos.
Ya en Monterrey



Creditos al Autor
Felicidades a VivaAerobus

Saludos
 

XA-ALD

New Member
Alguien de casualidad sabe si sigue volando el A320 XA-TAR, hace tiempo que no lo detecta flightradar24, y el B733 XA-VIM igual al parecer tiene una semana sin volar, los devolverían al arrendador?

Se me hace extraño por el XA-TAR que tiene poco que llegó

Saludos
 

XA-MID

Active Member
Yo volé reciente en el XA-VIM y la sobrecargo (chief purser) me comentó que estaba en proceso de retiro a corto plazo, ese equipo en particular.
 
Arriba