VivaAerobus: Extiende su servicio en USA

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, hace tiempo que VivaAerobús no presentaba una solicitud ante el DOT pero hoy lo hizo con el fin de obtener la aprobación para volar la ruta:

Houston -Cancún

De acuerdo con el documento Viva desea iniciar esta ruta ya muy pronto (el 18 de agosto), operando 5 vuelos semanales. United ya vuela entre IAH y CUN, y creo que Aeroméxico lo ha hecho por temporadas pero actualmente no tiene vuelos en esta ruta, así es que Viva sería primera competencia para United.

En mayo pasado la DGAC designó a Viva para operar varias rutas más a Estados Unidos:

Houston - Los Cabos
Houston - Veracruz
Houston - Villahermosa
San Antonio - Cancún

Y anteriormente ya también estaba designada para el par Houston - Guadalajara, pero ninguna de estas otras rutas fue solicitada hoy, quizá más adelante.

Saludos.
con que equipo seria operada esta ruta 733 o A320
 

kanoo

New Member
Bien por Viva, que esta explotando mercados como Houston, que hay mucho mexicano, de Nuevo Leon, Jalisco. La pregunta es: Quien va preferir volar con ellos a Cancun? Imagino que deben de poner publicidad a lo grande pero no solo con el mercado latino.
 

Morocho

Banned
Cualquiera que haiga visitado Texas no me dejara mentir pero, pareciera que caminas en Monterrey!!, al menos las partes más al sur del estado!!

El casi 75% es Mexicano/Latino o de descendencia de.
 
Lo unico que falta es que den unos 10 o 15 cm de espacio en sus asientos y que no cobren por casi todo y seria buena opcion, porque actualmente es muy molesto viajar con las piernas cual fueras en un Mini cooper.

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Lo unico que falta es que den unos 10 o 15 cm de espacio en sus asientos y que no cobren por casi todo y seria buena opcion, porque actualmente es muy molesto viajar con las piernas cual fueras en un Mini cooper.

Saludos
quieres mas espacio, que no te cobren nada adicional, entonces no seria lowcost.

si te fijas y pagas adicionales, en algunas ocaciones pagas mas que alguna otra aerolinea que no sea de bajo costo
 
No pero te cobran por abordar, por unos cacahuates por un agua y creeme la ultima vez que viajee con ellos fue muy incomodo yo mido 1.75 y vas con las piernas pegaditas al asiento, y hay algunos productos economicos y que son de muy buena calidad, por ejemplo Nike hizo unos tenis en los 80s con plastico que moldearon en una wafflera y amortiguaban el peso y eran muy comodos y no costaban mucho.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
No pero te cobran por abordar, por unos cacahuates por un agua y creeme la ultima vez que viajee con ellos fue muy incomodo yo mido 1.75 y vas con las piernas pegaditas al asiento, y hay algunos productos economicos y que son de muy buena calidad, por ejemplo Nike hizo unos tenis en los 80s con plastico que moldearon en una wafflera y amortiguaban el peso y eran muy comodos y no costaban mucho.

Saludos
El cobro por abordaje, por comida, bebida....eso lo tienen las low-cost en todo el mundo. Realmente no hay porque criticar ese modelo de negocio. Ahi tienes a Ryanair e Easyjet que vinieron a darle con tubo a las legacy en toda Europa.... al grado que varias de las aerolineas grandes ya tienen su filial low-cost: Lufthansa con Germanwings, IAG con Iberia Express y Vueling, KLM con Transavia....

De productos economicos y de buena calidad... bueno, la historia de la wafflera de Nike tiene parte de mito... y a final de cuentas Nike ahora es producto "premium" (puede sea barato producirlos, pero por ser un producto deseable te cobran un poco mas).
 

Cougar222

New Member
O sea, quiero entender que bajo costo es sinónimo de incomidad y pagar por todo?
En TODO medio de transporte, la comodidad cuesta, no es lo mismo viajar en ETN que por Primera Plus que por Flecha Amarilla o que en un autobus suburbano.

Y cuando pagas por un servicio de lujo o premium, habrá cosas que NO te salen gratis, te las incluyeron en el precio, pero te hacen creer que es una cortesia.
 

MIDUS09

Active Member
Pues yo volé con ellos y no me pareció malo, claro, los asientos no se reclinan, abordé de último y me tuve que sentar en la última fila, pero, por aprox. $440 MID-GDL no puedo pedir más. Llegué sano y salvo a Guadalajara y la tripulación fue muy amable. Pagas por lo que recibes.
 

xwarx

New Member
La verdad no se por que se quejan tanto de viva.... Y eso de recibes lo que pagas....es en cuanto a los complementos como equipaje extra, snacks en vuelo, grupo de abordar etc, etc, etc

En cuanto a tripulacion y operacion del vuelo....eso no aplica...los pilotos siempre hacen su trabajo como debe ser sin i portar cuanto pago o cuantos servicios agrego pasajero, porque su vida va primero

A pesar de que hace poco mi maleta se mando a CUN en lugar de MTY, las otras ocasiones no ha sido mal servicio
Alomejor incomodo yo mido 1.85 pero la mayor parte del tiempo hay algun pasillo disponible y listo haha

Prefiero pagar 700 pesos 800 pesos de MTY a MEX en viva
Que 2000 pesos en Aeromexico
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace unos días VivaAerobús obtuvo la aprobación del DOT para volar la ruta Houston - Cancún y ya la puso a la venta en su página de Internet, inicia el 3 de diciembre con 5 vuelos semanales. Viva será primera competencia para United en la ruta.Haciendo un resumen de las cuatro nuevas rutas internacionales que Viva lanzará pronto:a) Reinicio de la ruta Monterrey-San Antonio, a partir del 24 de noviembre con 4 frecuencias semanales.b) Reinicio de la ruta Monterrey-Las Vegas, a partir del 5 de diciembre con 4 frecuencias semanales.c) Lanzamiento de la ruta Guadalajara-Houston, a partir del 20 de noviembre con 4 frecuencias semanales.d) Lanzamiento de la ruta Cancún-Houston, a partir del 3 de diciembre con 5 frecuencias semanales.Suerte para Viva.
 

nahumlv

Well-Known Member
Con que equipo serán operados los vuelos?CUN-IAH asumo sera con A320, ya que ahí es la base de los A320...Pero las otras rutas?
 

XA-LGM

Active Member
También el 24 de octubre será el último vuelo en la ruta Monterrey - Querétaro, la ruta era operada 2 veces por semana. En la ruta se quedan Costera que tiene casi 3 vuelos diarios en Embraer E145 y Volaris que inicia operaciones en septiembre. TAR también opera MTY-QRO.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes. Una nueva solicitud de VivaAerobús ante el DOT, ahora cubriendo 4 rutas entre México y Dallas:

Guadalajara-Dallas
Cancún-Dallas
Monterrey-Dallas
Los Cabos-Dallas

La solicitud dice que los vuelos iniciarían en diciembre de 2014, con vuelos diarios a Monterrey y Los Cabos y 4 semanales a Guadalajara y Cancún. En ninguna de ellas hay presencia de aerolíneas mexicanas pero sí habrá competencia con las estadounidenses, pues American o American Eagle vuelan entre DFW y GDL, MTY y SJD, y además Spirit y Sun Country llegan a Cancún.

¡Saludos!
 
Última edición:

kanoo

New Member
Bien con esto deben de mejorar tarifas por parte de AA, pero bien por viva, tendra suficientes equipos ahora para cubrir vuelos internacionales?
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre este apunte, de hace más de dos meses:

Buenas tardes. Una nueva solicitud de VivaAerobús ante el DOT, ahora cubriendo 4 rutas entre México y Dallas:

Guadalajara-Dallas
Cancún-Dallas
Monterrey-Dallas
Los Cabos-Dallas
Viva ya anunció el lanzamiento de dos de las rutas, como se comentó en otro tema del foro:

No he visto publicacion en el foro o en medios...

Pero hoy encontre DFW como destino desde y hacia GDL y MTY.

GDL: 3 vuelos por semana, comienza 28 Marzo.
MTY: 2 vuelos por semana, comienza 28 Marzo.

VivaAerobus.
Algo a añadir sobre estas nuevas rutas es que serán operadas en Airbus 320. Además, en un artículo se menciona que:

La empresa anunció que planea operar otro vuelo a partir de julio entre Dallas y el balneario caribeño de Cancún.
FUENTE: VivaAerobús planea vuelo Dallas-Cancún

Lo cual parece bastante lógico, considerando que en la misma solicitud donde Viva pidió autorización para volar a DFW desde GDL y MTY también aparecía CUN, de hecho sólo quedaría pendiente SJD.

Quedamos pendientes con el anuncio oficial de la ruta CUN-DFW, saludos por lo pronto.
 
Arriba