VivaAerobus: Extiende su servicio en USA

kanoo

New Member
No le veo exito.........

La mayoria del mercado MTY-IAH es como punto de conexion. Viva no ofrece esta alternativa. por lo tanto no tiene como competir. digo para llenar sus 737 de alta densidad en cada vuelo, que es lo que VIVa NECesita para expanderse. el unico mercado O-D con exito, es las vegas por razones obvias.

en fin, que bueno tener la opcion como quiera.

pues si es un buen ejemplo el tuyo pero viajar en autobus a hou ejem por turimex sale en 750 viaje sencillo, osea 1500 ida y vuelta y son 12 hrs.

si vivaaerobus se pone agresivo con sus tarifas y siendo entusiastas el vuelo salga en menos de 200 dlls seria muy atractivo no crees?
 

MayerFM

Well-Known Member
La solicitud de Viva es para Houston, pero seguramente entrará al George Bush Intercontinental Airport, ya que el William P. Hobby Airport es de uso doméstico.

Saludos.
En efecto, lo que comenta el Capitan Mike es correcto, Hobby es para trafico domestico, en internet lo podian consultar!

Saludos
Airline Information

William P. Hobby Airport (HOU) is presently served by five (5) scheduled passenger airlines. In 2009, airline carriers performed handled 209,459 operations and serviced nearly 8.5 million passengers.

Hobby Airport's largest air carrier is Southwest Airlines. Numerous other carriers also offer domestic air service through Hobby Airport. All of Hobby's airlines are located in its convenient terminal building.

Only U.S. destinations are served through Hobby. All of Houston's international air service is flown from George Bush Intercontinental Airport.

http://www.fly2houston.com/hobbyHome
Considerando la situación actual de los aeropuertos de Houston, tienen toda la razón en su observación.

La cuestión aquí, lo que me faltó explicitar en el mensaje anterior, es que interpreté la pregunta de de SkyNick como la potencial posibilidad de operar vuelos de aerolíneas en el aeropuerto Hobby, tomando en cuenta dos aspectos:

1. El aeropuerto William P. Hobby ha sido designado como punto de entrada para vuelos de México, y de hecho tiene instalaciones de migración y aduana, pero limitadas hasta el momento para la aviación general.

2. Si revisan el Plan Maestro de Desarrollo del aeropuerto Hobby, encontrarán que en uno de sus escenarios (el de "crecimiento acelerado") se habla explícitamente de la posibilidad de introducir vuelos internacionales de aerolíneas, y se señala a México como mercado potencial. ¿Para cuándo se dará esto? Ni siquiera el documento lo dice, sólo se maneja como posiblidad.

Así pues, no me aventuré a descartar la posibilidad de que Viva nos diera una sorpresa, de manera más o menos similar a lo sucedido en Austin, cuyo aeropuerto no parecía precisamente preparado para atender vuelos internacionales antes de la entrada de Viva. Eso es todo.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Considerando la situación actual de los aeropuertos de Houston, tienen toda la razón en su observación.

La cuestión aquí, lo que me faltó explicitar en el mensaje anterior, es que interpreté la pregunta de de SkyNick como la potencial posibilidad de operar vuelos de aerolíneas en el aeropuerto Hobby, tomando en cuenta dos aspectos:

1. El aeropuerto William P. Hobby ha sido designado como punto de entrada para vuelos de México, y de hecho tiene instalaciones de migración y aduana, pero limitadas hasta el momento para la aviación general.

2. Si revisan el Plan Maestro de Desarrollo del aeropuerto Hobby, encontrarán que en uno de sus escenarios (el de "crecimiento acelerado") se habla explícitamente de la posibilidad de introducir vuelos internacionales de aerolíneas, y se señala a México como mercado potencial. ¿Para cuándo se dará esto? Ni siquiera el documento lo dice, sólo se maneja como posiblidad.

Así pues, no me aventuré a descartar la posibilidad de que Viva nos diera una sorpresa, de manera más o menos similar a lo sucedido en Austin, cuyo aeropuerto no parecía precisamente preparado para atender vuelos internacionales antes de la entrada de Viva. Eso es todo.

Saludos.

Hola mi buen MayerFM....

me acaban de avisar de Houston, que viva va volar a KIAH al Bush intercontinetal, el primer vuelo sera Julio 1st... tu que todo lo sabes mi buen Mayer, podrias checkar a ver si ya esta el DOT? oh talves si ya este...


gracia MayerFM un saludo
 
B

Boeingstore

Guest
Muchas gracias por la confirmación Boeingstore y muchos saludos.

Pues no falta mucho para el 1 de julio... supongo que pronto estaremos viendo la publicidad de lanzamiento del vuelo de Viva Aerobús.

Sí, el permiso por parte del DOT ya está publicado, se puede consultar aquí:

Notice of Action Taken re: Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V. d/b/a viva Aerobus [Monterrey-Houston]

De nuevo gracias Boeingstore.

Gracias de nuevo mi estimado MayerFM.....


ya me dieron mas info, viva estara llegando a la Terminal D de KIAH!
 
B

Boeingstore

Guest
excelente por viva!!!! le dara competencia a United-continental en la ruta!!

pues quisas si, y quisas no...


solo que ya tendras dos opciones para viajar a Houston, no se si AMX va pra KIAH de MTY....pero si fueran ellos, entonces ya tendrias 3 opciones para viajar para esa ciudad.


entre mas competencia mejor!
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias de nuevo Boeingstore. Tengo entendido que Aeroméxico tiene desde hace tiempo la autorización para volar entre Monterrey y Houston, pero no la utiliza actualmente. Así pues, Viva competirá exclusivamente contra Continental (y Continental Express).

Y ya está a la venta el vuelo MTY-IAH en la página de Viva Aerobús... los horarios y frecuencias son los siguientes:

VIV 950 MTY 7:00 - 8:30 IAH 733 (Jueves)
VIV 950 MTY 16:35 - 18:05 IAH 733 (Domingo)

VIV 951 IAH 9:15 - 10:50 733 MTY (Jueves)
VIV 951 IAH 18:50 - 20:25 733 MTY (Domingo)


Esta ruta arranca el 1 de julio.

Por cierto, simpática la publicidad de Viva, modificando aquella frase de Jack Swigert durante el viaje del Apolo 13:

Houston, no tenemos ningún problema

Suerte para Viva Aerobús en su segundo destino en Estados Unidos (aparte de Las Vegas).
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Bien por viva, lastima de las frecuencias, y ojala en un tiempo mas cercano se abra algo desde Toluca que me quede mas a modo. Y si esta cotorra la publicidad, desde 69 USD + Tax contra los 200 USD de continental creo que es buen precio.
 
pues que bien por viva... y pues si los horarios estan horrendos ... por cierto, como ya lo comentaron estan ya a la venta los boletos... y durante el primer mes de operacion hay promocion $24.88 mas impuestos !!!
despues de julio la tarifa base esta en poco mas de $1000MX

muy bien precio... aun asi los impuestos elevan mucho el costo del boleto


DESDE HOUSTON, TX
A MONTERREY (Terminal C)
MX$ 24.88 Fecha Sale Llega Vuelo
julio 15, 2010 09:15 a.m. 10:50 a.m. VIV951


DESDE MONTERREY (Terminal C)
A HOUSTON, TX
MX$ 24.88 Fecha Sale Llega Vuelo
julio 22, 2010 07:00 a.m. 08:30 a.m. VIV950


DETALLE DE PRECIOS (precios en pesos)
VUELO DE SALIDA
Tarifa Base SubTotal
1 Adulto(s) $124.88 $124.88
1 descuento $-100.00 $-100.00

SubTotal $24.88
Impuestos $837.65
TOTAL $862.53
VUELO DE REGRESO
Tarifa Base SubTotal
1 Adulto(s) $124.88 $124.88
1 descuento $-100.00 $-100.00

SubTotal $24.88
Impuestos $837.63
TOTAL $862.51



$ 1725.04
 

AVOLARIS

New Member
alguien se imagina un 747 de vivaarobus viajando a europa????
porque a como van, no les falta mucho creo..
 
B

Boeingstore

Guest
Gracias de nuevo Boeingstore. Tengo entendido que Aeroméxico tiene desde hace tiempo la autorización para volar entre Monterrey y Houston, pero no la utiliza actualmente. Así pues, Viva competirá exclusivamente contra Continental (y Continental Express).

Y ya está a la venta el vuelo MTY-IAH en la página de Viva Aerobús... los horarios y frecuencias son los siguientes:

VIV 950 MTY 7:00 - 8:30 IAH 733 (Jueves)
VIV 950 MTY 16:35 - 18:05 IAH 733 (Domingo)

VIV 951 IAH 9:15 - 10:50 733 MTY (Jueves)
VIV 951 IAH 18:50 - 20:25 733 MTY (Domingo)

Esta ruta arranca el 1 de julio.

Por cierto, simpática la publicidad de Viva, modificando aquella frase de Jack Swigert durante el viaje del Apolo 13:

Houston, no tenemos ningún problema

Suerte para Viva Aerobús en su segundo destino en Estados Unidos (aparte de Las Vegas).

Gracias MAYERFM, por la info, y si me hiciste reir eso de HOUSTON WE DON"T HAVE A PROBLEM ahahahahahah
 

kanoo

New Member
Terminal D Internacional [editar]


Terminal D Mickey Leland.


Un cartel típico en la Terminal D que expone a Air France, British Airways, KLM y Lufthansa.
La Terminal D Mickey Leland abrió en 1990 y se encargó de las operaciones internacionales de todo el aeropuerto. Originalmente la Terminal D, nombrada Terminal IAB, fue la única terminal en tener instalaciones de Inspección Federal (FIS) y Aduana. En aquel tiempo, todas las llegadas internacionales usaban esta terminal. El nombre original de la Terminal D fue Edificio de llegadas internacionales Mickey Leland. Desde la apertura de la Terminal E/FIS, la Terminal D ahora alberga todos los vuelos internacionales que no son de Continental, excepto por algunos vuelos internacionales de Continental Express. En el 2007 la autoridad del aeropuerto comenzó renovaciones en el que otras 20 ventanillas de uso común, tiendas y restaurantes de lujo y minoristas y los nuevos spa/salón de belleza del aeropuerto se añadirán en los próximos años.13
La Terminal D cuenta con 12 puertas y diversos salones internacionales, incluyendo el Executive de British Airways, el FIRST de British Airways, el Lufthansa Senator, el KLM Crown, Air France y un lounge ejecutivo para Singapore, Emirates, Qatar y Lufthansa.14

Aerolíneas Destinos
Aeroméxico Ciudad de México
Aeroméxico Connect Ciudad de México
Air France París-Charles de Gaulle
British Airways Londres-Heathrow
Continental Express operado por ExpressJet Airlines Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad del Carmen, Durango, Guadalajara, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, León-Bajío, Manzanillo, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Nassau [estacional], Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta [estacional], Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Toluca, Torreón-Gómez Palacio, Tuxtla Gutiérrez [inicia el 9 de junio del 2010],15 Veracruz, Villahermosa
Emirates Dubai
KLM Ámsterdam
KLM operado por PrivatAir Ámsterdam
Lufthansa Frankfurt
Qatar Airways Doha
Singapore Airlines Moscú-Domodedovo, Singapur
SonAir operado por World Airways Luanda
TACA Ciudad de Belice, Roatán, San Salvador, San Pedro Sula
Viva Aerobus Monterrey [inicia el 1 de julio de 2010]
 

luismgnr

Member
Los horarios, me parecen bien, de esa manera el jueves vuelas a IAH por la mañana para alcanzar las conexiones de las demas aerolineas y de regreso el domingo es en la tarde perfecto para llegar de conexiones y tomas el vlo con destino a MTY
 
Arriba