VivaAerobús: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
Recibe VivaAerobus financiamiento de 150 mdd

Cd. de México (28 abril 2021).- VivaAerobus firmó con el fondo global CarVal Investors un financiamiento por 150 millones de dólares como parte de sus planes de crecimiento y expansión.

Este recurso ayudará a la aerolínea a llevar a cabo su visión de largo plazo, incrementar su presencia de mercado y robustecer su modelo de negocios, aseguró en un comunicado.

El financiamiento fue otorgado a un plazo de cinco años, detalló.

"Con este hito, apuntalamos nuestra estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años," dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

CarVal Investors es un fondo con 26 años de experiencia invirtiendo en aviación, industria en la que hasta la fecha ha inyectado 3.2 mil millones de dólares, mencionó Lucas Detor, director general del fondo.

"Esta experiencia, combinada con nuestra gran presencia en los mercados emergentes, así como nuestro historial en la estructuración de soluciones financieras innovadoras; nos permitió completar este financiamiento histórico", sostuvo.

VivaAerobus también publicó este día su reporte del primer trimestre de este año, en el que reflejó una caída anual del 2.7 por ciento en sus ingresos operativos al sumar 2 mil 604 millones de pesos.

Asimismo, reportó una pérdida neta de 501 millones de pesos, 47.6 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2020 como resultado de una menor demanda de viajes en avión.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Viva Aerobus registra nivel de pasajeros récord en mayo

Viva Aerobus reportó más de un millón 348 mil pasajeros transportados en el mes de mayo, la mayor cifra mensual para la aerolínea desde su fundación en 2006

El resulta representa un incremento de más del doble en su comparación anual, considerando que en mayo del año pasado el sector se encontraba prácticamente cerrado debido a la crisis sanitaria.

Aún así, con los datos de mayo Viva Aerobus reportó por segundo mes consecutivos cifras por arriba de los niveles previos a la pandemia.

“Lograr el mayor récord de pasajeros mensuales en nuestros 15 años de historia, dentro de un desafiante entorno como éste, sólo prueba la plena confianza que los pasajeros tienen en nuestro servicio y la confianza que tienen en volar nuevamente”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Actualmente, Viva Aerobus es la tercera aerolínea más importante del país con 18 por ciento de participación del mercado, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Suben 74% ingresos de VivaAerobus vs nivel prepandemia

Cd. de México (21-Jul-2021).- 19:26 hrs.

En el segundo trimestre de este año, VivaAerobus obtuvo ingresos por 5 mil 194 millones de pesos, 74.8 por ciento superiores a los del mismo trimestre de 2019, previo al impacto de la pandemia de Covid-19.

En su reporte financiero, la compañía atribuyó este crecimiento al fuerte incremento en el total de pasajeros movilizados.

La aerolínea registró 3 millones 184 mil viajeros en esos meses, 38.7 por ciento más que en igual periodo de 2019, cuando reportó 2 millones 296 mil.

"Los ingresos por tarifa se expandieron 103.9 por ciento respecto al trimestre 2019, sumando 3 mil 105 millones, beneficiados por las cifras récord alcanzadas en pasajeros reservados, atribuible al efecto combinado de un factor de ocupación cercano a niveles prepandemia y un mayor volumen de operación", reza el reporte.

Los ingresos complementarios crecieron 44.3 por ciento anual en el trimestre.

Comparados con los ingresos del mismo trimestre de 2020, en el que VivaAerobus tuvo las mayores afectaciones por la caída en la demanda de viajes de avión como efecto de la pandemia, el incremento fue de 986.6 por ciento.

De abril a junio pasados, la aerolínea consolidó una utilidad neta de 663 millones de pesos, que contrasta con una pérdida neta de mil 95 millones de pesos en 2020.

Respecto a la utilidad neta del mismo trimestre de 2019, el incremento fue de 952.3 por ciento.

Fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Viva Aerobús transporta a más de 31.6% de pasajeros y reporta 88% de ocupación en julio de 2021

06 / 08 / 2021

Viva Aerobús registró en julio 1.58 millones de pasajeros, un incremento del 31.6% en comparación con julio 2019, es decir, Viva continúa mejorando los niveles de demanda pre-pandemia.

Asimismo, reporta un sólido factor de ocupación, uno de los más altos a nivel internacional, alcanzando un 88%.

“Hemos superado la marca de más de 1 millón de pasajeros reservados por cinco meses consecutivos, consolidándonos como una de las aerolíneas con el mayor incremento de pasajeros aún durante estos tiempos retadores”, menciona Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobús.

“Agradecemos profundamente la confianza de los más 1.5 millones de pasajeros que nos eligieron como su opción de vuelo. Y, para responder a su creciente preferencia continuamos con la ampliación de nuestra flota; esta misma semana, recibimos nuestro avión #50”, expuso.

El acumulado de pasajeros registrados de enero a julio de 2021 sumó más de 8 millones de pasajeros, un crecimiento de 21.6% vs 2019.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Transporta VivaAerobus 27% más pasajeros

Cd. de México 07 OCT. 2021

VivaAerobus transportó 1.23 millones de pasajeros en septiembre pasado, un crecimiento del 27 por ciento frente al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

En el acumulado de enero a septiembre, la aerolínea sumó más de 10.65 millones de pasajeros, un crecimiento de 21.9 por ciento en comparación con los 8.73 millones de pasajeros que transportó en 2019.

En lo que refiere a ingresos pasajero-kilómetro, la aerolínea registró un alza de 27 por ciento en los primeros nueve meses del año, con 12 mil 363.7 millones de ingresos, es decir, 2 mil 631.3 millones más de lo que logró en el mismo periodo de 2019.

El indicador de asientos disponibles por kilómetro tuvo una mejoría de 36.93 por ciento respecto a hace dos años, con 14 mil 962.5 lugares.

Fuente y link:

 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, kik. Nos compartiste dos artículos sobre Interjet, pero este tema es sobre VivaAerobús, ¿tema equivocado?

Saludos.
 
  • Wow
Reactions: kik

rogertum

Well-Known Member

kik

Well-Known Member
Interesante que Viva tenga tales pérdidas, si en cuanto a número de pasajeros según yo van muy bien. Será debido al incremento del precio de combustible o habrá otras razones también?
Aquí viene la información un poco mas completa:

Las aerolíneas han sufrido las consecuencias de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania. Durante el primer trimestre del año, Viva Aerobus también ha reportado una fuerte pérdida, como recientemente lo hicieron Aeroméxico y Volaris.

En el caso de Viva Aerobus, ésta registró una pérdida neta de 600 millones de pesos mexicanos, como consecuencia a mayores gastos por intereses y el precio del combustible que se disparó a consecuencia de la guerra, pues solo ha cubierto el 11% de su consumo proyectado para lo que queda del año, además, la cobertura es del 42% de los gastos planeados en dólares estadounidenses para el resto del año.

La compañía comunicó que, en sus resultados financieros, los ingresos alcanzaron a los 5 mil 313 millones de pesos, creciendo 104% en comparación con el mismo periodo de 2021. Por otra parte, el flujo operativo (EBITDA) incrementó 204% con 813 millones de pesos, así lo recoge El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico alcanzó pérdidas por el orden de tres mil 94.3 millones de pesos en el primer trimestre del año, con 66% en incremento del costo del combustible, mientras Volaris reportó pérdidas por 49 millones de dólares, esto especialmente causado por un aumento de 70% por ciento en los gastos operativos del trimestre, entre ellos la subida de 64% del combustible. (Sufren Aeroméxico y Volaris fuerte pérdida en el arranque del año).

Aeroméxico llegó a ingresos totales de 12 mil 902 millones de pesos (mdp), un aumento de 88.4% comparado con el primer trimestre de 2021; en el mercado nacional amplió al 71.5%, y en el internacional 159.7%. Volaris registró ingresos por US$567 millones, un aumento de 80% con respecto al primer trimestre de 2021, cuando llegó a los US$315 millones.

fuente y link:

.
 

kik

Well-Known Member


 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Pasajeros aumentaron 32.6%, alcanzando un factor de ocupación de 84.1%

Ciudad de México, 05 de octubre de 2022 – Hoy,

Viva Aerobus reportó sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a septiembre de 2022. Este mes transportó a 1.64 millones de pasajeros, un incremento de 32.6% comparado con septiembre 2021, impulsado por un aumento de 37.2% y 2.4% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó 84.1%, un aumento de 4.5 puntos porcentuales, reflejando un factor de ocupación de 84.9% y 80.3% en el mercado doméstico e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 25.3% en comparación con septiembre 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 29.4% en el mercado doméstico y en un 8.9% en el internacional. En lo que va del año (enero-septiembre), Viva ha transportado a 14.90 millones de pasajeros.

Ello significó un incremento del 39.9% en comparación con 2021 y con factor de ocupación de 86.1%, un aumento de 3.5 puntos porcentuales. “La demanda continuó creciendo en septiembre, con el tráfico de pasajeros incrementando 32.6% y el factor de ocupación creciendo 4.5 p.p. en comparación con 2021, con una capacidad de 25.3%, reflejando nuestro enfoque balanceado hacia el crecimiento.

Como parte de nuestro enfoque en crecer nuestro negocio, estamos emocionados por nuestro nuevo programa de lealtad Doters (www.doters.com), y el reciente lanzamiento de nuestra tarjeta co-brand HSBC Viva. Doters y HSBC Viva serán esenciales en construir y fortalecer nuestra marca y relación con nuestros clientes y finalmente mejorara la experiencia de viaje.”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Retraso en entrega de aviones e inflación tiran 83% utilidad de Viva Aerobus

Ciudad de México / 26.10.2022 21:43:02

La aerolínea Viva Aerobus informó que en el tercer trimestre del año su utilidad neta fue de 149 millones de pesos, lo que significó un descenso anual de 83 por ciento. De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de julio a septiembre de 2021 este indicador se ubicó en 887 millones de pesos.

"Pese a habernos enfocado al logro de mayores eficiencias en costos, hubo impactos por retrasos en la entrega de nuevas aeronaves y la falta de motores de repuesto que provocó aeronaves en tierra, lo que afectó su utilización, junto con el repunte en inflación", señaló la empresa.

En cuanto a sus ingresos totales, Viva Aerobus informó que en el tercer trimestre fueron de 7 mil 991 millones de pesos, un aumento anual de 34 por ciento. "En el tercer trimestre de 2022, la demanda de vuelos siguió siendo favorable, con un sano entorno de precios en todos nuestros mercados.

Como resultado, fuimos capaces de expandir nuestro negocio e ingresos unitarios. Sin embargo, los persistentes efectos de las disrupciones en la cadena de suministro a escala mundial, el repunte de la inflación y los altos precios de la turbosina han planteado un reto sin precedentes para la industria aeronáutica", afirmó el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

fuente y link:

 
Arriba