VivaAerobús: resultados operativos y financieros

MayerFM

Well-Known Member
Ahora lo más relevante del reporte financiero de Viva del segundo trimestre de 2019 (los subrayados provienen de la versión original de la aerolínea):

Ciudad de México, 24 de julio de 2019.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un aumento del 42.1% en su utilidad operativa correspondiente al 2T2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando un total de 359 mdp. Ello es resultado de eficiencias operativas que, dentro de un ambiente inflacionario en materia de costos aeroportuarios y un elevado nivel de competencia, permiten mantener uno de los esquemas de costos más bajos.
[...]
Viva Aerobus logró mantener los costos operativos por asiento - kilómetro disponible, excluyendo el combustible, en 0.32 centavos a pesar de las presiones en los indicadores macroeconómicos. De esta manera, es posible mantener una oferta caracterizada por un servicio confiable y precios competitivos que fomentan el tráfico de pasajeros.

En este sentido, la aerolínea alcanzó un crecimiento del 24% en términos de pasajeros en el 2T2019 en comparación con el 2T2018, alcanzando más de 2.9 millones de clientes y con un factor de ocupación promedio del 90%, uno de los más elevados a nivel global. En este contexto, Viva rompió, en junio, su récord de pasajeros, superando, por primera vez, el millón de viajeros en un solo mes.

Como consecuencia de esta tendencia al alza de pasajeros, la aerolínea registró un significativo aumento en sus ingresos operativos totales del 32.2%, en comparación con el 2T2018, alcanzando los 2,971 mdp. Este total se conformó en un 51% por los ingresos por pasajeros (1,523 mdp) y en un 49% por ingresos complementarios (1,448 mdp). Al respecto, los ingresos por pasajeros tuvieron un crecimiento del 34.7% y los complementarios del 29.6% en contraste con el mismo periodo del año anterior.
[...]
En línea con este aumento en su red de rutas, Viva incrementó su capacidad, medida en asientos – kilómetros disponibles (ASKs), en un 30.8%. Este crecimiento estuvo respaldado por la integración de cuatro nuevas aeronaves Airbus 320neo entre mayo y junio, con lo que se llegó a un total de 34 aeronaves Airbus A320 con una edad promedio de 3.9 años, tratándose de la flota más joven de México. Entre las ventajas de contar con aviones con motores de última generación se enlista la reducción en el consumo anual de combustible en un 16% por asiento; disminuyendo, además, la emisión de gases de efecto invernadero y la huella acústica en beneficio del medioambiente.

En cuanto a su rentabilidad, la utilidad neta de Viva Aerobus alcanzó los 63 mdp, comparándose positivamente con el mismo periodo del 2018, y con un margen neto del 2.1%. Por su parte, la UAFIDAR (Utilidad Antes De Financiamiento, Impuestos, Depreciación, Amortización y Rentas) registró $1,020 mdp, es decir, un incremento del 36.3% respecto al 2T2018, y con un margen del 34.3%. Ambas cifras se vieron fortalecidas por el tipo de cambio en el periodo, así como por una disciplinada eficiencia operativa que permitió reducir los gastos de operación.
FUENTE: LOGRA GRUPO VIVA AEROBUS UN INCREMENTO DEL 42.1% EN SU UTILIDAD OPERATIVA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2019

Bien por Viva.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ayer comentábamos de una cifra récord de pasajeros transportados por Volaris en julio y resulta que Viva Aerobús también alcanzó un récord:

Ciudad de México, 04 de agosto de 2019.-Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México superó, por tercera vez consecutiva, su récord de pasajeros mensuales al sumar más de 1 millón 200 mil clientes en julio de 2019. Esta cifra implicó un crecimiento del 21% en comparación con julio de 2018 y con un factor de ocupación del 90%, uno de los más altos en el sector.

Esta tendencia al alza en términos de pasajeros ha sido una constante durante el año. En mayo y junio pasado, la aerolínea logró, por primera vez en su historia, los 900 mil y el millón de pasajeros en un solo mes, respectivamente.

Viva Aerobus ha obtenido un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo durante siete meses consecutivos. En este sentido, en lo que va del año (enero-julio) Viva contó con un incremento del 19% en su número de usuarios en comparación con el 2018, sumando más de 6.5 millones de viajeros.

“Elegir a Viva es volar estratégicamente. Nuestros precios permiten a los pasajeros disfrutar más de su viaje con el ahorro en su transporte. Por ello, son cada vez más quienes nos brindan su preferencia y les correspondemos con la apertura de nuevas rutas que ponen a México al alcance de todos”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Este 2019, hemos incorporado 17 rutas a nuestra oferta, expansión respaldada por cinco nuevas aeronaves que ya recibimos este año”, agregó.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a julio 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Julio 2019
  • En julio 2019, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 21% en comparación con julio del 2018, sumando más de 1.2 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 90%.
  • Este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 31% en comparación con julio 2018.
Year to Date (Enero – Julio 2019)

  • En lo que va del 2019 (enero - julio), se ha logrado un aumento del 19% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 6.5 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 90%.
  • La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y julio de 2019, incrementó en un 23% respecto al mismo periodo del 2018.
FUENTE: SUMA VIVA AEROBUS TRES MESES RÉCORDS EN PASAJEROS: MÁS DE 1 MILLÓN 200 MIL CLIENTES EN JULIO

Bien por Viva.
 

kik

Well-Known Member
Crece 21% tráfico aéreo de VivaAerobus

fuente: reforma.com

Cd. de México (04 septiembre 2019).- VivaAerobus transportó en agosto de este año a un millón 170 mil pasajeros, 20.8 por ciento más que en el mismo mes de 2018.

De acuerdo con su reporte de tráfico aéreo mensual, la aerolínea transportó el mes pasado a 203 mil más pasajeros que en igual periodo de 2018.
https://www.elnorte.com/buscan-pilotos-de-interjet-cambio-a-aspa/ar1750814
En el acumulado de enero a agosto, la aerolínea transportó a 7 millones 767 mil pasajeros, lo que se tradujo en un incremento anual de 19.7 por ciento.

Asimismo, en agosto pasado, su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASMs, por sus siglas en inglés), tuvo un aumento de 29.3 por ciento al pasar de un millón 49 mil a un millón 318 mil.

Mientras que su demanda, medida en pasajeros reservados por kilómetro (RPKs, por sus siglas en inglés) , creció 25.5 por ciento en el mismo mes.

En contraste, su factor de ocupación tuvo una caída de 2.6 puntos porcentuales al ubicarse en 88 por ciento.

El acumulado de enero a agosto la baja fue de 0.7 puntos porcentuales al cerrar en 89.6 por ciento.

link: https://www.elnorte.com/crece-21-trafico-aereo-de-vivaaerobus/ar1761309
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, kik. Para mantener la serie histórica en este tema, aquí está la tabla que resume los principales resultados del mes y acumulados:



Saludos.
 

kik

Well-Known Member
AUMENTA VIVA AEROBUS PASAJEROS EN 19% DURANTE SEPTIEMBRE: 9 MESES CONSECUTIVOS CON CRECIMIENTO A DOBLE DÍGITO

Ciudad de México, 03 de octubre de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, obtuvo un alza del 19% en sus pasajeros durante septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, con más de 969 mil pasajeros y un sólido factor de ocupación del 85%.

“Viva ha crecido a un ritmo sostenido a lo largo de todo el año. De enero a septiembre logramos aumentar, aproximadamente en un 20%, nuestro número de clientes. Es decir, más de 8.7 millones de personas han optado por volar estratégicamente a precios bajos y en la flota más nueva del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Tales cifras son resultado de una estrategia comprometida con una conectividad aérea accesible, materializada en la incorporación de 23 rutas al portafolio de Viva Aerobus en lo que va del año, alcanzando así un total de 100 rutas nacionales y 18 internacionales. Incluso, en septiembre, se anunció el regreso de la ruta de temporada Monterrey – Ixtapa Zihuatanejo para la época invernal (14 de diciembre - 4 de enero) con el objetivo de atender a los viajeros durante periodos de alta demanda.

A través de nuevas rutas, un mayor número de frecuencias y la llegada de nuevas aeronaves, Viva ha incrementado su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 25% en los primeros nueve meses del año en comparación con el 2018.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a septiembre 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Septiembre 2019
  • En septiembre 2019, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 19% en comparación con septiembre del 2018, sumando más de 969 mil pasajeros y con un factor de ocupación del 85%.
  • Este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 27% en comparación con septiembre 2018.
Year to Date (Enero – Septiembre 2019)
  • En lo que va el 2019 (enero - septiembre), se ha logrado un aumento del 20% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 8.7 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 89%.
  • La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y septiembre de 2019, incrementó en un 25% respecto al mismo periodo del 2018.
fuente y link: https://www.vivaaerobus.com/mx/sala...bus-pasajeros-19-porciento-durante-septiembre
 

MayerFM

Well-Known Member
Viva publicó ayer su reporte de resultados del tercer trimestre de 2019, destacando lo siguiente:

Ciudad de México, 24 de octubre de 2019.-
Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, obtuvo un incremento del 58% en su EBITDAR (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) correspondiente al 3T2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando un total de 1,519 millones de pesos. El margen del EBITDAR también subió 4.4 puntos porcentuales alcanzando un 38.3%.

Esta alza en el EBITDAR resulta, principalmente, del incremento en sus ingresos operativos del trimestre en un 40%, totalizando en 3,964 millones de pesos. Este total se integró en un 62% por ingresos por pasajeros (2,442 mdp) y en un 38% por ingresos por servicios complementarios (1,522 mdp).

Ambos tipos de ingresos reportaron aumentos a doble dígito. Aquellos ingresos por pasajeros lograron un crecimiento del 61% y los correspondientes a servicios adicionales del 16% en comparación con el 3T2018. Estos resultados también contribuyeron a que existiera un incremento del 76% en la utilidad de operación, la cual finalizó en 597 millones de pesos al término del trimestre.

Este aumento en los ingresos totales, a la par de una disciplinada eficiencia operativa y el aprovechamiento de la flota más joven de México, cuyos motores hacen el mejor uso del combustible, permitieron compensar los incrementos en los gastos operativos. De esta manera, los costos operativos por asiento - kilómetro disponible se mantuvieron en tan sólo 76.2 centavos, uno de los más bajos en la industria.
[...]
En este trimestre la aerolínea logró un incremento del 21% en su tráfico de pasajeros en comparación con el 3T2018, habiendo transportado a más de 3.3 millones de personas con un factor de ocupación del 88%.
[...]
En lo que va del año (enero - septiembre), Viva ya suma 8.7 millones de clientes, encaminándose a rebasar la cifra histórica de 10 millones de pasajeros anuales.

Respecto a la participación de Viva Aerobus en el mercado doméstico, entre enero y agosto de 2019, la aerolínea logró un alza de 1.6 puntos porcentuales; alcanzando un 19.7% del total de pasajeros nacionales. Ello consolidó a la empresa como la segunda aerolínea de mayor crecimiento en el mercado nacional. De hecho, en estos 8 meses, Viva Aerobus colaboró con el 39% del incremento total de pasajeros domésticos en México.

En respuesta a esta tendencia en la preferencia de los clientes, Viva Aerobus mantiene una firme estrategia de expansión. Al respecto, en este tercer trimestre aumentó su capacidad con la llegada de dos nuevos Airbus A320 y con el anuncio de 9 nuevas rutas: 5 rutas invernales con destino a Chicago, la ruta de temporada de fin de año Monterey – Ixtapa, la histórica ruta nacional número 100 Tijuana – Puerto Vallarta y las rutas Monterrey – San Luis Potosí y Monterrey – La Paz. Además, los asientos – kilómetro disponible incrementaron en un 29% en comparación con el tercer trimestre de 2018.
FUENTE: LOGRA VIVA AEROBUS CRECIMIENTO DEL 58% EN EBITDAR Y DEL 40% EN INGRESOS OPERATIVOS TOTALES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2019

Bien por Viva.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Crece 25% tráfico de VivaAerobus

Cd. de México (05 noviembre 2019).- En octubre pasado, VivaAerobus transportó a un millón 75 mil pasajeros, 25 por ciento más que en igual mes de 2018.

Con ello, la aerolínea consiguió superar por cuarta ocasión el millón de pasajeros movilizados en un mes, según su reporte de tráfico aéreo de pasajeros.

Mientras que en el acumulado de enero a octubre de este año, la aerolínea logró un aumento anual de 20 por ciento con 9 millones 811 mil viajeros movilizados.

"Nos encaminamos a superar nuestro récord de 10 millones de clientes al año, pues en estos primeros ocho meses ya hemos logrado que más de 9.8 millones de personas nos eligieran como su opción de vuelo. Ello, además, representa un crecimiento del 20 por ciento respecto al año pasado", detalló en el reporte Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Asimismo, en octubre pasado, la empresa logró una capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, de un millón 347, es decir, 30 por ciento superior a la reportada en octubre del año pasado.

Sin embargo, su factor de ocupación tuvo en dicho mes una ligera caída de 1.7 puntos porcentuales al ubicarse en 88.3 por ciento.

fuente y link: https://www.elnorte.com/crece-25-trafico-de-vivaaerobus/ar1807081
 

kik

Well-Known Member
En noviembre de 2019, Viva Aerobus transportó a un millón 69 mil pasajeros, 18.8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Viva Aerobus transportó en noviembre pasado a un millón 69 mil pasajeros, 18.8 por ciento más que en el mismo mes de 2018.

Con ello, en el acumulado de enero a noviembre de 2019, la aerolínea superó su récord de 10 millones personas movilizadas ya que logró 10.8 millones, de acuerdo con su reporte mensual de tráfico aéreo.

En noviembre también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 20 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior al ubicarse en un millón 324 mil.

En contraste, su factor de ocupación en dicho mes fue del 89 por ciento, una ligera caída de 1.7 puntos porcentuales.

"El invierno presenta un buen panorama para Viva Aerobus. El pasado 30 de noviembre festejamos 13 años de servicio superando nuestro récord de 10 millones de pasajeros al año, esto equivale a que toda la población de Portugal o de Suecia hubiera viajado con nosotros", detalló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Agregó que la aerolínea se encamina a seguir creciendo a una tasa por encima del 20 por ciento en pasajeros transportados al mes y mantener un factor de ocupación superior al 88 por ciento.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/353/7352626.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
En 2020, VivaAerobus buscará crecer 20 por ciento anual en movimiento de pasajeros.

Cd. de México (26 diciembre 2019).- En 2020, VivaAerobus buscará crecer 20 por ciento anual en movimiento de pasajeros.

Para ello, apuesta por la apertura de más rutas y aviones con mayor capacidad para transportar 14.5 millones de pasajeros.

La empresa, que prevé movilizar este año 12 millones de viajeros, se enfocará el próximo año en sumar de 15 a 20 rutas nuevas, la mayoría con punto de partida en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Cancún, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Evalúa también incrementar operaciones o sumar nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Toluca, aunque esto aún no está definido.

Las nuevas rutas se enfocarán en cubrir el mercado nacional, aunque podrían sumarse otras internacionales.

Además, VivaAerobus recibirá seis aviones, de los cuales cuatro o cinco serán Airbus modelos A321neo con 240 asientos cada uno, 29 por ciento más que los del A320 con los que opera.
https://www.elnorte.com/usara-vivaaerobus-rostro-para-check-in/ar1782922
Zuazua destacó que VivaAerobus podría reducir sus tarifas entre 10 y 15 por ciento en promedio en aquellos vuelos que sean operados con estos aviones.

Esta reducción se logrará porque el gasto invertido se reparte entre más asientos, detalló Zuazua.

"Esta apuesta principalmente es para ser más eficientes y poderle ofrece mejores tarifas a nuestros clientes", comentó el director de la aerolínea.

En otro orden de ideas, Juan Carlos Zuazua reiteró que la aerolínea está lista para operar en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, una vez que se concluya la construcción de este proyecto cívico-militar.

Además, añadió el directivo, la compañía observa con más optimismo el año 2020, ya que hay una mayor claridad en el presupuesto federal y la firma de tratados de comercio han aportado más certidumbre.

fuente y link: https://www.elnorte.com/quiere-vivaaerobus-20-mas-pasajeros/ar1841687
 

kik

Well-Known Member
Aporta fondo extranjero capital a Viva

NEGOCIOS / Staf

Cd. de México (27 diciembre 2019).- VivaAerobus anunció hoy la firma con un fondo de capital internacional, de un acuerdo de suscripción de capital y financiamiento por más de 200 millones de dólares.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo dijo que la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones corporativas, así como de la aprobación de las autoridades competentes.

Ayer, Grupo REFORMA publicó que para el 2020 la empresa buscará crecer 20 por ciento anual en movimiento de pasajeros y para ello apuesta por la apertura de más rutas y aviones con mayor capacidad para transportar 14.5 millones de pasajeros.

Además, VivaAerobus recibirá seis aviones, de los cuales cuatro o cinco serán Airbus modelos A321neo con 240 asientos cada uno, 29 por ciento más que los del A320 con los que opera.

fuente y link: https://www.elnorte.com/aporta-fondo-extranjero-capital-a-viva/ar1842410
 

Mr. Tejeiros

Active Member
En 2020, VivaAerobus buscará crecer 20 por ciento anual en movimiento de pasajeros.

...La empresa, que prevé movilizar este año 12 millones de viajeros, se enfocará el próximo año en sumar de 15 a 20 rutas nuevas, la mayoría con punto de partida en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Cancún, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

...
Se me ocurre MEX-MTT que AIJ dejó de operar hace un año aprox. y que ahora solo opera Aeroméxico Connect. Ojalá volviera MEX-TAM. Veremos cuáles son estas nuevas rutas que llegarán este año.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Crece 20% tráfico de VivaAerobus en 2019

Cd. de México (09 enero 2020).- En 2019, VivaAerobus transportó a 12 millones 19 mil pasajeros, 20 por ciento más que en 2018.

Además, su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASKs, por sus siglas en inglés) entre enero y diciembre del año pasado tuvo un aumento de 25 por ciento contra 2018, según su reporte de tráfico aéreo.

La compañía destacó que esto obedeció a la incorporación de ocho nuevas aeronaves Airbus A320 y la suma de 23 rutas a su portafolio de servicios.

Con ello, VivaAerobus cerró 2019 con 118 rutas y 36 aeronaves, con una edad promedio de 3.25 años.

"El aumento de nuestra flota, capacidad, oferta y pasajeros distinguieron al 2019 como un año de expansión histórica para VivaAerobus", señaló Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

En 2019, la aerolínea también consolidó un incremento anual de 22.7 por ciento en sus ingresos por pasajero por kilómetro (RPKs, por sus siglas en inglés).

Sin embargo su factor de ocupación tuvo una ligera caída anual de 1.3 puntos porcentuales, al cerrar en 88.7 por ciento.

Gian Carlo Nucci, director general de Grupo VivaAerobus, sostuvo que en 2020 la compañía abrirá nuevas rutas e incorporará su primer avión Airbus A321.

fuente y link: https://www.elnorte.com/crece-20-trafico-de-vivaaerobus-en-2019/ar1849504
 

kik

Well-Known Member
En enero, VivaAerobus transportó a un millón 37 mil pasajeros, 20.5% más que en igual mes de 2019; su capacidad creció 20.26% anual.

En enero, VivaAerobus transportó a un millón 37 mil pasajeros, 20.5 por ciento más que en igual mes de 2019.

Asimismo, su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, (ASKs, por sus siglas en inglés), tuvo un incremento anual de 26.20 por ciento, al ubicarse en un millón 362, según su reporte mensual de tráfico aéreo.

En tanto, su factor de ocupación fue de 86.6 por ciento, una caída anual de 2.6 puntos porcentuales.

"En 2019 fuimos la aerolínea de mayor crecimiento porcentual en pasajeros y la tendencia se mantiene. Son cada vez más los pasajeros que eligen a Viva por las ventajas que ofrece nuestro servicio", mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

La compañía refirió que, según el más reciente reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil, VivaAerobus fue la aerolínea con el mejor crecimiento porcentual año contra año en el 2019 en cuanto al transporte total de pasajeros, con un aumento de 20 por ciento.

Respecto al mercado doméstico, VivaAerobus se posicionó como la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en México durante el 2019, con un crecimiento del 18.6 por ciento, según el mismo informe.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/8/353/7352626.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
En el cuarto trimestre de 2019, la utilidad neta de VivaAerobus aumentó 272% anual, a 648 mdp, gracias a mayores ingresos.

En el cuarto trimestre de 2019, la utilidad neta de VivaAerobus fue de 648 millones de pesos, 272 por ciento superior a la del mismo trimestre de 2018.

El incremento obedeció, en gran medida, a que obtuvo mayores ingresos, según su reporte financiero trimestral.

Sus ingresos operativos crecieron 23 por ciento, al pasar de 3 mil 31 millones de pesos a 3 mil 728 millones, lo que estuvo ligado aun incremento en su tráfico de pasajeros.

En el último trimestre de 2019, la aerolínea consiguió movilizar a 3.2 millones de viajeros, 20.9 por ciento más que en igual lapso 2018.

"El último trimestre del 2019 también se caracterizó por la expansión de la aerolínea que, en este periodo, inició las rutas de temporada a Chicago desde 5 ciudades nacionales, reincorporó otras 7 rutas invernales y celebró el comienzo de las rutas regulares Monterrey-La Paz, Monterrey-San Luis Potosí y Puerto Vallarta-Tijuana", recordó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Del total de sus ingresos de cuarto trimestre del año pasado, el 55 por ciento provino de las ganancias por tarifa y el 45 por ciento de ingresos complementarios.

Zuazua agregó que en 2020, la aerolínea se mantendrá enfocada en fortalecer su portafolio de rutas y frecuencias, sumar nuevas aeronaves y trabajar en diferentes iniciativas y alianzas que enriquezcan los viajes de sus pasajeros.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/8/353/7352626.jpg&text=aerolinea+&tit=

https://www.elfinanciero.com.mx/emp...anta-lucia-desde-el-primer-dia-de-operaciones
 

kik

Well-Known Member
VivaAerobus reducirá hasta 70% de su capacidad ofertada en vuelos nacionales e internacionales por emergencia sanitaria declarada en México.

Para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la emergencia sanitaria declarada en el País, VivaAerobus reducirá entre 50 y 70 por ciento su capacidad ofertada en vuelos nacionales e internacionales.

"VivaAerobus ha venido ajustando la oferta de vuelos en función de la caída en la demanda de pasajeros, en consecuencia de las medidas y recomendaciones que han hecho las autoridades respecto al distanciamiento social y a quedarse en casa", dijo por escrito la aerolínea a Grupo REFORMA.

La compañía mencionó que, como resultado de este ajuste, reducirá sus frecuencias y suspenderá temporalmente algunas rutas, entre ellas las de Monterrey a San Luis Potosí y Durango, así como las de Ciudad de México con destino a Zacatecas y Nueva York.

Precisó que esta reducción en su capacidad será aplicable para el itinerario de los próximos días, ya que los ajustes dependen de los cambios en la demanda.

Por otra parte, VivaAerobus aseguró que tiene el compromiso de proteger el 100 por ciento las fuentes de empleo.

"En este sentido, la aerolínea ha establecido un disciplinado control de gastos y está recibiendo el apoyo de todos sus proveedores, conscientes de que es una crisis global y de industria", expuso.

Sin embargo, evitó dar detalles sobre estas medidas.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/8/353/7352626.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Viva Aerobus registra crecimiento de 1% en transporte de pasajeros pese a crisis por COVID-19

Viva Aerobus logró un crecimiento del 1 por ciento que la mantiene 'flat' en el primer mes de la contingencia sanitaria producida por COVID-19, la cual ha causado una contracción en las reservas de vuelo a nivel mundial.

La aerolínea mexicana de bajo costo reportó el movimiento de 849 mil 929 pasajeros durante el mes de marzo, un avance mínimo frente a lo registrado en igual mes del año anterior, pero que, ante un entorno complicado por la reducción de vuelos, coloca a Viva como una de las aerolíneas con crecimiento.

“En Viva Aerobus hacemos frente a la pandemia del COVID-19 desde una posición financieramente fuerte, realizando los ajustes en la operación para adaptarnos a la demanda actual, con un disciplinado control de gastos", aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

La aerolínea registró una caída de 10 puntos porcentuales en la ocupación de sus vuelos en el tercer mes del año, ello como un síntoma de una menor demanda derivada de la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 125 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascienden a dos mil 439, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a seis mil 295.

Fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...porte-de-pasajeros-pese-a-crisis-por-covid-19
 

kik

Well-Known Member
Retoma VivaAerobus rutas desde y hacia Mty en mayo

Grupo REFORMA

Monterrey, México (30 abril 2020).- VivaAerobus informó que, para atender las necesidades esenciales de vuelo de los pasajeros, a partir de mayo volará desde Monterrey, Nuevo León, a 17 destinos nacionales.

En un comunicado, la aerolínea dijo que a partir del 1 de mayo volará a Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa.

Además, el 11 de mayo, añadirá a su operación las rutas con destino a Acapulco, Chihuahua, Los Cabos y Tuxtla Gutiérrez.

"México puede confiar y contar con VivaAerobus para los viajes esenciales. Estamos aquí para servir a todos aquellos que requieren volar por razones indispensables y proporcionarles un vuelo seguro y placentero, teniendo como prioridad número uno el bienestar y salud de todos nuestros pasajeros y colaboradores", señaló su director general, Juan Carlos Zuazua.

La aerolínea subrayó que ha implementado todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaria de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil para garantizar las óptimas condiciones de higiene y limpieza en cada una de sus operaciones.

"Estos vuelos están pensados en atender y ajustarse a la demanda actual de pasajeros que se ha visto significativamente reducida durante la pandemia Covid-19. En este sentido, VivaAerobus solicita a sus clientes estar atentos de sus itinerarios de vuelo, mismos que pudieran tener modificaciones dependiendo de la demanda, reiterando el compromiso de la aerolínea con proteger a sus pasajeros según la legislación vigente en caso de existir algún cambio en sus viajes", refirió.

Adicional a estos vuelos desde y hacia Monterrey, VivaAerobus también informó la operación de otras rutas a disposición de los pasajeros para conectar destinos estratégicos, principalmente, desde y hacia Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, sumando más de 40 rutas durante mayo.

"Hoy y siempre, aún en contextos desafiantes como el que vivimos actualmente, VivaAerobus sirve y servirá a México", afirmó Zuazua.

fuente y link: https://www.elnorte.com/retoma-vivaaerobus-rutas-desde-y-hacia-mty-en-mayo/ar1932415
 

kik

Well-Known Member
En abril, VivaAerobus transportó 85.9% menos pasajeros que en el mismo mes de 2019, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En abril de este año, VivaAerobus transportó sólo 134 mil pasajeros, 85.9 por ciento menos que en el mismo mes de 2019 a causa de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la demanda de la empresa, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), tuvo una caída anual de 85.7 por ciento, al pasar de mil 45 millones a 149 millones, de acuerdo con el reporte mensual de tráfico de pasajeros de la aerolínea.

Mientras que su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASKs, por sus siglas en inglés), tuvo una baja de 83.6 por ciento, al ubicarse en 192.8 millones.

Los vuelos operados por la aerolínea durante dicho mes tuvieron un factor de ocupación de 77.5 por ciento, 11.1 puntos porcentuales por debajo del registrado en el mismo mes de 2019.

En el acumulado de enero a abril de esta año, VivaAerobus transportó a 2 millones 971 mil pasajeros, una reducción anual de 11.2 por ciento.

Además, su factor de ocupación fue de 84.4 por ciento, una caída anual de 4.6 puntos porcentuales.

Por la pandemia, VivaAerobus únicamente tiene en operaciones 43 rutas nacionales, apenas el 20 por ciento de su capacidad original.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/326/8325830.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

505

Member
¿Alguien sabe por qué Viva no ha reportado resultados financieros del 1T20? - AM y Volaris ya lo hicieron desde hace un tiempo
 

Regañon

New Member
¿Alguien sabe por qué Viva no ha reportado resultados financieros del 1T20? - AM y Volaris ya lo hicieron desde hace un tiempo
Las empresas tienen hasta principio de julio para presentar sus resultados de 1T20, aclarando que VIVA no ha emitido acciones como tal en la BMV, pero si ha emitido deuda o certificados bursatiles por lo que si tendría que reportar.
 
Arriba