Hace unos días Viva presentó su reporte de resultados del segundo trimestre de 2018, destacando los siguientes aspectos:
Saludos.
Más información en: VIVA AEROBÚS REPORTA CRECIMIENTO DE 32.3 % EN EBITDAR Y DE 23.4% EN INGRESOS TOTALES EN EL 2T18Ciudad de México, 26 de julio, 2018.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un incremento del 35% en sus ingresos operativos totales del primer semestre de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando los 4,198 millones de pesos. Adicionalmente, la aerolínea también logró un crecimiento del 23% en sus ingresos operativos del 2T2018, en contraste con el 2T2017, finalizando con un total de 2,238 millones de pesos.
Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento en el tráfico de pasajeros, el factor de ocupación e incrementos en los ingresos unitarios de la aerolínea; a la par del fortalecimiento de eficiencias operativas en beneficio de los costos.
En este sentido, Grupo Viva Aerobus también generó un crecimiento del 47% en el UAFIDAR (Utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas, o EBITDAR por sus siglas en inglés) correspondiente al 1S2018, con un total de 1,459 millones de pesos, en comparación con el 1S2017; así como un aumento del 32% en el UAFIDAR del 2T2018, en contraste con el 2T2017, y con un total de 926 mdp.
Adicionalmente, la compañía registró un aumento en su utilidad neta perteneciente al 2T2018 del 17%, alcanzando los 174 mdp con un margen del 8%, y de igual forma un aumento año con año en su utilidad neta perteneciente al 1S2018 del 9% alcanzando los 137 mdp, resultado de un servicio seguro, confiable y al mejor precio que impulsó la preferencia de los viajeros.
De abril a junio, la aerolínea reportó un crecimiento del 18% en términos de pasajeros, transportando a más de 2.4 millones de clientes este trimestre, logrando, además, un factor de ocupación del 92%, uno de los más elevados del mundo.
“A la par de cerrar el trimestre con sólidos resultados que evidencian la fortaleza de nuestro modelo de negocios, estamos orgullosos de continuar con nuestra expansión en beneficio de una conectividad verdaderamente accesible, buscando constantemente mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores precios. Además, comenzamos julio a paso firme con el anuncio de la segunda compra de aeronaves más grande de nuestra historia”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.
Saludos.