VivaAerobús: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
Recibe VivaAerobus financiamiento de 150 mdd

Cd. de México (28 abril 2021).- VivaAerobus firmó con el fondo global CarVal Investors un financiamiento por 150 millones de dólares como parte de sus planes de crecimiento y expansión.

Este recurso ayudará a la aerolínea a llevar a cabo su visión de largo plazo, incrementar su presencia de mercado y robustecer su modelo de negocios, aseguró en un comunicado.

El financiamiento fue otorgado a un plazo de cinco años, detalló.

"Con este hito, apuntalamos nuestra estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años," dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

CarVal Investors es un fondo con 26 años de experiencia invirtiendo en aviación, industria en la que hasta la fecha ha inyectado 3.2 mil millones de dólares, mencionó Lucas Detor, director general del fondo.

"Esta experiencia, combinada con nuestra gran presencia en los mercados emergentes, así como nuestro historial en la estructuración de soluciones financieras innovadoras; nos permitió completar este financiamiento histórico", sostuvo.

VivaAerobus también publicó este día su reporte del primer trimestre de este año, en el que reflejó una caída anual del 2.7 por ciento en sus ingresos operativos al sumar 2 mil 604 millones de pesos.

Asimismo, reportó una pérdida neta de 501 millones de pesos, 47.6 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2020 como resultado de una menor demanda de viajes en avión.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Viva Aerobus registra nivel de pasajeros récord en mayo

Viva Aerobus reportó más de un millón 348 mil pasajeros transportados en el mes de mayo, la mayor cifra mensual para la aerolínea desde su fundación en 2006

El resulta representa un incremento de más del doble en su comparación anual, considerando que en mayo del año pasado el sector se encontraba prácticamente cerrado debido a la crisis sanitaria.

Aún así, con los datos de mayo Viva Aerobus reportó por segundo mes consecutivos cifras por arriba de los niveles previos a la pandemia.

“Lograr el mayor récord de pasajeros mensuales en nuestros 15 años de historia, dentro de un desafiante entorno como éste, sólo prueba la plena confianza que los pasajeros tienen en nuestro servicio y la confianza que tienen en volar nuevamente”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Actualmente, Viva Aerobus es la tercera aerolínea más importante del país con 18 por ciento de participación del mercado, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Suben 74% ingresos de VivaAerobus vs nivel prepandemia

Cd. de México (21-Jul-2021).- 19:26 hrs.

En el segundo trimestre de este año, VivaAerobus obtuvo ingresos por 5 mil 194 millones de pesos, 74.8 por ciento superiores a los del mismo trimestre de 2019, previo al impacto de la pandemia de Covid-19.

En su reporte financiero, la compañía atribuyó este crecimiento al fuerte incremento en el total de pasajeros movilizados.

La aerolínea registró 3 millones 184 mil viajeros en esos meses, 38.7 por ciento más que en igual periodo de 2019, cuando reportó 2 millones 296 mil.

"Los ingresos por tarifa se expandieron 103.9 por ciento respecto al trimestre 2019, sumando 3 mil 105 millones, beneficiados por las cifras récord alcanzadas en pasajeros reservados, atribuible al efecto combinado de un factor de ocupación cercano a niveles prepandemia y un mayor volumen de operación", reza el reporte.

Los ingresos complementarios crecieron 44.3 por ciento anual en el trimestre.

Comparados con los ingresos del mismo trimestre de 2020, en el que VivaAerobus tuvo las mayores afectaciones por la caída en la demanda de viajes de avión como efecto de la pandemia, el incremento fue de 986.6 por ciento.

De abril a junio pasados, la aerolínea consolidó una utilidad neta de 663 millones de pesos, que contrasta con una pérdida neta de mil 95 millones de pesos en 2020.

Respecto a la utilidad neta del mismo trimestre de 2019, el incremento fue de 952.3 por ciento.

Fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Viva Aerobús transporta a más de 31.6% de pasajeros y reporta 88% de ocupación en julio de 2021

06 / 08 / 2021

Viva Aerobús registró en julio 1.58 millones de pasajeros, un incremento del 31.6% en comparación con julio 2019, es decir, Viva continúa mejorando los niveles de demanda pre-pandemia.

Asimismo, reporta un sólido factor de ocupación, uno de los más altos a nivel internacional, alcanzando un 88%.

“Hemos superado la marca de más de 1 millón de pasajeros reservados por cinco meses consecutivos, consolidándonos como una de las aerolíneas con el mayor incremento de pasajeros aún durante estos tiempos retadores”, menciona Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobús.

“Agradecemos profundamente la confianza de los más 1.5 millones de pasajeros que nos eligieron como su opción de vuelo. Y, para responder a su creciente preferencia continuamos con la ampliación de nuestra flota; esta misma semana, recibimos nuestro avión #50”, expuso.

El acumulado de pasajeros registrados de enero a julio de 2021 sumó más de 8 millones de pasajeros, un crecimiento de 21.6% vs 2019.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Transporta VivaAerobus 27% más pasajeros

Cd. de México 07 OCT. 2021

VivaAerobus transportó 1.23 millones de pasajeros en septiembre pasado, un crecimiento del 27 por ciento frente al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

En el acumulado de enero a septiembre, la aerolínea sumó más de 10.65 millones de pasajeros, un crecimiento de 21.9 por ciento en comparación con los 8.73 millones de pasajeros que transportó en 2019.

En lo que refiere a ingresos pasajero-kilómetro, la aerolínea registró un alza de 27 por ciento en los primeros nueve meses del año, con 12 mil 363.7 millones de ingresos, es decir, 2 mil 631.3 millones más de lo que logró en el mismo periodo de 2019.

El indicador de asientos disponibles por kilómetro tuvo una mejoría de 36.93 por ciento respecto a hace dos años, con 14 mil 962.5 lugares.

Fuente y link:

 
Arriba