VivaAerobús: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
Recibe VivaAerobus financiamiento de 150 mdd

Cd. de México (28 abril 2021).- VivaAerobus firmó con el fondo global CarVal Investors un financiamiento por 150 millones de dólares como parte de sus planes de crecimiento y expansión.

Este recurso ayudará a la aerolínea a llevar a cabo su visión de largo plazo, incrementar su presencia de mercado y robustecer su modelo de negocios, aseguró en un comunicado.

El financiamiento fue otorgado a un plazo de cinco años, detalló.

"Con este hito, apuntalamos nuestra estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años," dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

CarVal Investors es un fondo con 26 años de experiencia invirtiendo en aviación, industria en la que hasta la fecha ha inyectado 3.2 mil millones de dólares, mencionó Lucas Detor, director general del fondo.

"Esta experiencia, combinada con nuestra gran presencia en los mercados emergentes, así como nuestro historial en la estructuración de soluciones financieras innovadoras; nos permitió completar este financiamiento histórico", sostuvo.

VivaAerobus también publicó este día su reporte del primer trimestre de este año, en el que reflejó una caída anual del 2.7 por ciento en sus ingresos operativos al sumar 2 mil 604 millones de pesos.

Asimismo, reportó una pérdida neta de 501 millones de pesos, 47.6 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2020 como resultado de una menor demanda de viajes en avión.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Viva Aerobus registra nivel de pasajeros récord en mayo

Viva Aerobus reportó más de un millón 348 mil pasajeros transportados en el mes de mayo, la mayor cifra mensual para la aerolínea desde su fundación en 2006

El resulta representa un incremento de más del doble en su comparación anual, considerando que en mayo del año pasado el sector se encontraba prácticamente cerrado debido a la crisis sanitaria.

Aún así, con los datos de mayo Viva Aerobus reportó por segundo mes consecutivos cifras por arriba de los niveles previos a la pandemia.

“Lograr el mayor récord de pasajeros mensuales en nuestros 15 años de historia, dentro de un desafiante entorno como éste, sólo prueba la plena confianza que los pasajeros tienen en nuestro servicio y la confianza que tienen en volar nuevamente”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Actualmente, Viva Aerobus es la tercera aerolínea más importante del país con 18 por ciento de participación del mercado, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

fuente y link:

 
Arriba