VivaAerobús: resultados operativos y financieros

Crece 39% tráfico de VivaAerobus de julio a agosto

Grupo REFORMA

Cd. de México (08 septiembre 2020).- VivaAerobus anunció hoy que registró 651 mil 457 pasajeros en agosto, lo que representa un incremento en el tráfico del 39 por ciento en comparación con julio pasado.

Respecto a agosto de 2019, la aerolínea dijo que el número de pasajeros implicó un decremento del 44.3 por ciento, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos.

En consecuencia, señaló, el factor de ocupación para agosto fue de 77.1 por ciento, 11.2 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado del año, VivaAerobus reportó más de 4.4 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.5 por ciento. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 42.7 por ciento en términos de pasajeros y una disminución de 8.2 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

La aerolínea de bajo costo indicó que en agosto de 2020 se operaron 84 rutas y que la capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), fue de 67 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Además, VivaAerobus anunció que durante septiembre pone a disposición de sus pasajeros 95 rutas, lo que representará más del 80 por ciento de su capacidad medida en ASKs respecto a septiembre de 2019.

"Esta reactivación incluye las nuevas rutas desde la Ciudad de México al puerto de Veracruz, La Paz y San Antonio, así como una nueva desde Monterrey a Dallas", detalló en su reporte.

fuente y link: https://www.elnorte.com/crece-39-trafico-de-vivaaerobus-de-julio-a-agosto/ar2026002?v=3
 
VivaAerobus informó que en septiembre registró cerca de 730 mil pasajeros, lo que significó un incremento del 12% respecto a agosto pasado.

VivaAerobus informó este miércoles que en septiembre de 2020 registró cerca de 730 mil pasajeros, lo que significó un incremento del 12 por ciento, en comparación con agosto pasado.

De acuerdo con su reporte de tráfico mensual, VivaAerobus logró el mayor crecimiento del sector al considerar el incremento de pasajeros en septiembre respecto al mes anterior.

"Asimismo, presentó una de las reactivaciones más sólidas, a fin de alcanzar los niveles de 2019, a partir de una estrategia ordenada y responsable que ha resultado en la continua preferencia de los pasajeros por un servicio que cuida de su bienestar y necesidades de vuelo, apegado a los estrictos protocolos de prevención e higiene establecidos por las autoridades competentes", destacó.

Respecto a septiembre de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 24.6 por ciento, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos.

La aerolínea operó en septiembre 94 rutas, ofertando una capacidad del 87 por ciento contra septiembre de 2019, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés).

El mes pasado, la línea aérea comenzó la operación de las nuevas rutas desde la Ciudad de México a Veracruz, La Paz y San Antonio. Asimismo, contó con un factor de ocupación del 80 por ciento que, si bien implicó 5 puntos porcentuales menos que el año pasado, se trató del más elevado de la industria.

VivaAerobus informó que durante octubre pone a disposición de sus pasajeros 97 rutas. Además, ya ha anunciado el lanzamiento de 19 nuevas, que incluyen 13 nacionales y seis internacionales.

"Desde Monterrey, ya se han puesto a la venta los nuevos vuelos a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; la ruta Mazatlán - Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston, San Antonio y, ahora, a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis", precisó.

En cuanto al total acumulado del año, VivaAerobus reportó cerca de 5.2 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.3 por ciento. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 40.7 por ciento en términos de pasajeros y una disminución de 7.9 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/BusquedasComs.aspx
 
Viva Aerobus no despega: pierde 734 millones de pesos en el tercer trimestre

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus registró una pérdida de 734 millones de pesos en el tercer trimestre del año, debido a menores ingresos y ciertos efectos de valuación de coberturas.

Los ingresos operativos de la aerolínea en el trimestre alcanzaron los mil 831 millones de pesos, 54% menos en comparación con el tercer trimestre de 2019. Los ingresos por tarifa se situaron en 785 millones de pesos y los ingresos complementarios en mil 46 millones de pesos.

Viva Aerobus impulsó la reactivación de la operación aérea vía tarifas competitivas que incitaron la demanda. Además, la aerolínea implementó un comité que sesiona semanalmente para monitorear los niveles de caja y aprobar individualmente las transacciones más significativas.

Al 30 de septiembre, Viva Aerobus contaba con un balance de efectivo y equivalentes por 3 mil 70 millones de pesos, 670 millones más que en el segundo trimestre del año, en línea con una paulatina normalización de la operación, un incremento en la demanda de pasajeros y beneficios obtenidos por las iniciativas aplicadas para contener gastos no esenciales, detalló la aerolínea en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía también logró algunos acuerdos con sus arrendadores para ajustar el pago de rentas de acuerdo con el volumen de operaciones; negociaciones con aeropuertos y productores de combustible, para asegurar el mejor precio posible en insumos; aplazamiento de anticipos de aeronaves con Airbus, lo que se traducirá en una disminución de 78 millones de dólares en la deuda bancaria proyectada para el ejercicio 2021.

También acordó una reducción en el costo de la turbosina, al consumir una mayor proporción de combustible importado; y la suspensión de contrataciones de servicios y personal no esencial.

En el tercer trimestre, los gastos operativos, excluyendo depreciación y amortización, ascendieron a mil 801 millones de pesos, 29% menos que en el mismo periodo del año anterior. “Dentro del marco de la nueva normalidad, lanzamos 20 nuevas rutas, de las cuales 13 son nacionales, aprovechando los signos de recuperación que hemos observado en el mercado doméstico.

“Asimismo, es importante mencionar que la mayor proporción de estas 20 nuevas rutas son desde y hacia la Ciudad de México, lo cual nos ha permitido fortalecer, de manera significativa, nuestra participación en el aeropuerto más grande del país”, destacó la aerolínea.

Viva Aerobus transportó a 1.8 millones de pasajeros en el tercer trimestre, en línea con la reapertura gradual de rutas, aunque este volumen es 44% inferior al mismo periodo del 2019. Al 30 de septiembre, la deuda total de Viva Aerobus ascendió a 2 mil 654 millones de pesos, 21% menos que en el tercer trimestre de 2019, debido a la amortización de certificados bursátiles de corto y largo plazo emitidos en la BMV durante marzo de 2019, cada uno por mil millones de pesos.

fbpt/jcgp

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...-734-millones-de-pesos-en-el-tercer-trimestre
 
Viva Aerobus 'retoma el vuelo': operará al 100% de su capacidad para noviembre

Viva Aerobus informó que para noviembre recuperará la totalidad de su capacidad medida en asientos registrada en el mismo mes del año anterior, con lo que se coloca como la primera línea aérea nacional en regresar a los niveles anteriores a la pandemia.

En un comunicado, la línea aérea de bajo costo explicó que para el undécimo mes del año operará 109 rutas, de las cuales, 96 serán domésticas y el resto internacionales.

"Nos enorgullece ser una de las primeras aerolíneas en América en haber reactivado al 100 por ciento la capacidad operacional, liderando así la recuperación del sector aéreo y turístico. Es decir, ya ofrecemos la misma cantidad de asientos que en noviembre del año pasado", señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Además, durante noviembre, la aerolínea iniciará operaciones en nuevas rutas, en donde conectará a Cancún con Aguascalientes a partir del 2 de noviembre; Ciudad de México con Acapulco, Campeche y Chetumal; y a la capital del país con Ciudad el Carmen y Dallas.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...operara-al-100-de-su-capacidad-para-noviembre
 
Reabre VivaAerobus operaciones en AIT

Toluca, México (03 diciembre 2020).- La aerolínea VivaAerobus reabrió esta mañana sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) tras casi 9 meses de suspensión.

La aerolínea es la segunda en reiniciar sus vuelos después de Transportes Aéreos Regionales (TAR), empresa que reactivó operaciones en agosto con destino a Guadalajara, Querétaro y Puerto Vallarta vía Guadalajara.

El trayecto con destino a Cancún es el primer vuelo de VivaAerobus que salió del AIT desde marzo, cuando el Aeropuerto cerró operaciones por el inicio de la pandemia de Covid-19 en México.

De acuerdo con la Dirección General del AIT, la aerolínea operará con destinos Cancún y Monterrey.

Mientras que la aerolínea internacional Conviasa regresó el pasado miércoles 3 de noviembre con la ruta Toluca- Caracas, Venezuela.

Para el acceso de los pasajeros, el AIT estableció cuatro filtros de seguridad y sanitarios, uno a la entrada del Aeropuerto, el segundo en el check in de la aerolínea, en la sala de esperar y el último para abordar al avión.

fuente y link: https://www.elnorte.com/reabre-vivaaerobus-operaciones-en-ait/ar2082724
 
SUPERA VIVA AEROBUS EL MILLÓN DE PASAJEROS EN DICIEMBRE 2020 Y MÁS DE 8 MILLONES DE PASAJEROS EN TODO 2020

Ciudad de México, 07 de enero de 2021.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, informa que en diciembre de 2020 registró más de 1.1 millones pasajeros, un incremento del 15% en comparación con noviembre pasado. Esta cifra, además, se aproxima a los niveles de diciembre de 2019, cuando la aerolínea reportó poco más de 1.13 millones de pasajeros (una diferencia menor al 3% entre ambos años), resultado de la estrategia de reactivación responsable de la aerolínea y de la expansión de su oferta de rutas a fin de atender las necesidades de conectividad aérea de manera segura y confiable conforme a la demanda actual.

En el transcurso del año, Viva Aerobus registró un restablecimiento gradual y constante de la demanda, preferencia de los pasajeros sustentada en sus precios bajos y su renovado compromiso con el cuidado de la salud a través del programa de prevención e higiene Viva Contigo y en una mayor flexibilidad innovando con productos como Reembolso Total, Tarifa Zero, Tu Aliado y la eliminación de cargos por cambios en los vuelos. En consecuencia, Viva cerró el año con más de 8 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 80.5%, uno de los más sólidos en esta coyuntura.

En este desafiante año para el sector, Viva Aerobus mantuvo un liderazgo dentro de la reactivación de la industria al convertirse en la primera aerolínea del continente americano en reanudar el 100% de su capacidad operacional, logro alcanzado en noviembre. Y, posteriormente, se consolidó como la primera línea aérea mexicana en crecer su capacidad operacional, aumentando en un 11% su oferta (asientos por kilómetro disponibles) en diciembre 2020 respecto al mismo mes del 2019. En este mismo sentido, Viva concluyó el año con una oferta de 131 rutas (103 nacionales y 28 internacionales), 12 rutas más que al término del 2019.

Lo anterior, implicó el lanzamiento de 28 nuevas rutas: 13 nacionales y 15 internacionales durante el 2020. Desde Monterrey, iniciaron los nuevos vuelos a La Habana, San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes, Houston, San Luis Potosí y a las ciudades cubanas de La Habana, Holguín, Santa Clara y Santiago; la ruta Mazatlán – Chihuahua; Mérida – La Habana, y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Durango, La Paz, Los Mochis, Tampico, Veracruz y, a las internacionales Chicago, DFW, Houston, La Habana, Los Ángeles y San Antonio.

“Comenzamos este año 100% preparados para atender a nuestros pasajeros como se merecen: con precios bajos, disciplinados protocolos de prevención e higiene, mayor flexibilidad y una oferta de rutas más amplia para que puedan transportarse a donde lo necesiten de forma segura y confiable”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “El 2020 representó desafíos para todo el sector, pero el sólido modelo de negocios de Viva, nuestra resiliencia y capacidad de adaptación nos han permitido liderar en una reactivación responsable al haber incrementado nuestra operación, identificado nuevas oportunidades de mercado y conseguido una creciente preferencia de los viajeros; incluso, en diciembre pasado casi igualamos el número de pasajeros registrado ese mismo mes en 2019”, añadió.

Fuente y link: https://www.vivaaerobus.com/mx/sala...asajeros-en-dic-2020-y-mas-de-8M-en-todo-2020
 
una duda, esto, en caso de aplicarse afectaría a VIVAAEROBUS por los colores en su flota ?

Morena buscará prohibir uso de colores de la bandera con fines partidistas y a
“Las personas físicas, instituciones y partidos políticos no podrán usar la Bandera Nacional, sus colores, o el nombre de México para promover su imagen, bienes o servicios”.

nota completa al respecto:
 
una duda, esto, en caso de aplicarse afectaría a VIVAAEROBUS por los colores en su flota ?

Morena buscará prohibir uso de colores de la bandera con fines partidistas y a
“Las personas físicas, instituciones y partidos políticos no podrán usar la Bandera Nacional, sus colores, o el nombre de México para promover su imagen, bienes o servicios”.

nota completa al respecto:

Los colores de viva no son los de la bandera mexicana, sino los de la bandera Irlandesa que sufrieron solo una pequeña variante de colores cuando cambiaron de imagen.

La nota solo se refiere a fines partidístas, como el Pri y cosas políticas, si no pues aeroméxico también tendría que cambiarse también de nombre por llevar el “México” en su marca.
 
REGISTRÓ VIVA AEROBUS MÁS DE 840 MIL PASAJEROS EN ENERO 2021

Reporte de pasajeros: enero 2021

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México informa que en enero de 2021 registró más de 840 mil pasajeros, un decremento del 18.9% en comparación con enero 2020, ocasionado por los efectos de la actual pandemia en la demanda de transporte aéreo. Por su parte, el factor de ocupación fue de 72.3%, 14.3 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado. “En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable, elemento indispensable para la recuperación nacional, bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con un reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación”, añadió. Bajo este compromiso por atender la conectividad entre destinos clave, este enero Viva puso a disposición de los pasajeros una capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), mayor a aquella ofertada en enero 2020 (+0.76%).

INFORMACIÓN MENSUAL

Concepto ENERO YEAR TO DATE (enero) 2021 2020 VAR 2021 2020 VAR Pasajeros 840,118 1,036,899 -18.98% 840,118 1,036,899 -18.98%

Factor de Ocupación (RPK/ASK) 72.3% 86.6% -14.3 pp 72.3% 86.6% -14.3 pp RPK’s (millones) 993.7 1,182.0 -15.93% 993.7 1,182.0 -15.93% ASK’s (millones) 1,374.8 1,364.4 0.76% 1,374.8 1,364.4 0.76%

VIVA


Fuente y link: https://emprefinanzas.com.mx/2021/0...robus-mas-de-840-mil-pasajeros-en-enero-2021/
 
Como en toda la aviación. Y agunos de sus empleados con rebajas en ingresos.
todos estamos en la crisis.
 
Pues s
Como en toda la aviación. Y agunos de sus empleados con rebajas en ingresos.
todos estamos en la crisis.

Pues en Vivaaerobus ya están tomando acciones al hacer nuevamente una reducción de sueldo , específicamente no sé cuánto tiempo ni qué porcentaje, pero ya hay un plan.
 
Pierde VivaAerobus 558 mdp en cuarto trimestre

Cd. de México (22 febrero 2021).- VivaAerobus registró una pérdida neta de 558 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020, que contrasta con la utilidad neta de 420 millones de pesos obtenida en igual periodo de 2019.

El resultado se debió, principalmente, a que la compañía obtuvo menores ingresos e incurrió en mayores gastos de operaciones, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En dicho trimestre, sus ingresos ascendieron a 3 mil 236 millones de pesos, lo que se tradujo en una caída anual de 13.2 por ciento, la cual estuvo directamente relacionado con un menor número de pasajeros transportados como efecto de una baja demanda a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los ingresos por tarifa se redujeron en un 20 por ciento al ubicarse en mil 589 millones de pesos, en tanto, los ingresos complementarios llegaron a mil 647 millones de pesos, 5.3 por ciento menores a los del mismo periodo del 2019.

En dicho periodo, VivaAerobus tuvo 2 millones 945 mil pasajeros reservados, 10.3 por ciento menos que los 3 millones 282 mil de igual trimestre de 2019.

Mientras que sus gastos de operación crecieron 7.3 por ciento al pasar de 3 mil 413 millones de pesos a 3 mil 664 millones de pesos, debido, entre otras cosas, al aumento en la capacidad tanto en el número de aviones como de rutas.

En su reporte financiero, VivaAerobus resaltó que en noviembre pasado se convirtió en la primera aerolínea en América en reanudar al 100 por de su capacidad operativa y recordó que, a lo largo de 2020, lanzó 28 nuevas rutas, 13 nacionales y 15 internacionales (la mayoría de estas últimas hacia el cierre de año).

fuente y link: https://www.elnorte.com/pierde-vivaaerobus-558-mdp-en-cuarto-trimestre/ar2129874
 
Viva Aerobús, primera en América en reanudar operaciones al 100%

Grupo Viva Aerobus reportó hoy resultados operativos y financieros correspondientes al 4T20, mismos que reflejan una tendencia de recuperación que inició en el tercer trimestre. Este desempeño resulta de una adecuada gestión financiera, un disciplinado control de gastos que protege la liquidez de la compañía y una reactivación operativa responsable sustentada en el cuidado de la salud y seguridad de pasajeros y colaboradores.

En este sentido, durante este último periodo del año, Viva mantuvo un liderazgo dentro de la reactivación de la industria al convertirse en la primera aerolínea del continente americano en reanudar el 100% de su capacidad operacional, logro alcanzado en noviembre. Después, se consolidó como la primera línea aérea mexicana en crecer su capacidad operacional, aumentando en un 11% su oferta (asientos por kilómetro disponibles) en diciembre 2020 en comparación con el mismo mes del 2019. De esta manera, Viva concluyó el año con una oferta de 131 rutas (103 nacionales y 28 internacionales), 12 rutas más que al término del 2019.

Resultado de esta reactivación, sumado a una mayor flexibilidad al eliminar los cargos por cambios en fecha, hora o ruta en beneficio de los pasajeros, Viva registró una mayor demanda al cerrar el trimestre con más de 2.9 millones de viajeros, un incremento del 59% respecto al 3T20. Incluso, en diciembre se registró más de un millón de pasajeros, un nivel similar al reportado en diciembre de 2019, es decir, pre-pandemia.

A partir de este incremento operacional y en pasajeros, los ingresos operativos del trimestre sumaron 3,237 millones de pesos, un incremento del 76.8% respecto al tercer trimestre del 2020. Los ingresos operativos totales se integraron en un 49% por ingresos de pasajeros (1,589 mdp) y en un 51% por ingresos de servicios complementarios (1,647mdp). Dicho esquema de ingresos representa la posibilidad que brinda Viva Aerobus a los pasajeros para la personalización de sus vuelos. De esta manera, cuida de su economía, ofreciendo precios bajos y la oportunidad de pagar sólo por aquello que necesitan.

Fruto de este incremento secuencial en ingresos, se obtuvo un EBITDAR positivo por segundo trimestre consecutivo, totalizando en 531 millones de pesos y con un alza secuencial de 95% respecto al 3T20. Sumado a ello, destaca la protección a la liquidez con un balance de efectivo y equivalentes de 2,967 millones de pesos, cifra similar a la reportada el trimestre anterior. Esto es reflejo de un prudente uso de efectivo, aprovechando la ágil normalización operativa, el apoyo de los proveedores de la aerolínea y las decisiones para eliminar gastos no esenciales.

Estos resultados trimestrales suavizaron los efectos de la pandemia en el ejercicio completo 2020, considerando que fue en el primer semestre del año cuando la demanda se vio mayormente afectada por la contingencia. Al respecto, Viva Aerobus registró más de 8.1 millones de pasajeros en el año, una disminución del 32.4% respecto al 2019. En consecuencia, los ingresos totales sumaron 8,221 millones de pesos y un EBITDAR de 946 millones de pesos, lo que representó un decremento del 36.1% y 75.6%, respectivamente.

“Ante este entorno de constante cambio a medida que evoluciona la pandemia, todo el equipo de Viva Aerobus ha respondido con rapidez, prudencia y determinación, profesionalismo que se ve reflejado en resultados firmes ante la magnitud del reto: liquidez, un EBITDAR positivo por segundo trimestre consecutivo y una operación estable. Respaldados por este gran equipo y por nuestro sólido modelo de negocios, miramos hacia el futuro con renovada esperanza y optimismo, seguros de que saldremos fortalecidos de esta situación para seguir consolidando nuestro liderazgo en la industria aérea mexicana”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Grupo Viva Aerobus.

fuente y link: https://www.mexicoinforma.mx/negoci...ea-de-america-en-reanudar-operaciones-al-100/
 
Acá en AMX se dan bonos y en viva dicen están al cien.
y los empleados?
con reducciones por supuesto.
sean reducciones votadas o no.
El empresario siempre gana.
 
Acá en AMX se dan bonos y en viva dicen están al cien.
y los empleados?
con reducciones por supuesto.
sean reducciones votadas o no.
El empresario siempre gana.

La reducción de sueldo de Viva que hace algunos días en algún post lo comenté y advertí que ni la más mínima atención de preguntar les darían.

De qué sirve anunciar con bombo y platillo que reiniciaron operaciones al 100% contratando gente si no le pueden pagar el sueldo completo y miren que están por abajo del promedio NACIONAL . Vivaaerobus está creciendo mucho pero parece que no tanto así junto con sus trabajadores pues las condiciones lejos de que sean aceptables o justas desde mi punto de vista son de empresa pequeña y abusiva y eso le va a costar mucho trabajo porque ahora que termine la pandemia muchos de sus trabajadores correrán a otras partes tal y como solía ocurrir.

Al final se les reconoce como “ejemplo” del orden administrativo que hasta el día de hoy no lo dudo, pero que no sea a costillas de otras cosas.
 
Última edición:
VivaAerobus transportó a a un millón 82 mil pasajeros en marzo, 27.3% más que en el mismo mes de 2020, informó la aerolínea.

En marzo pasado, VivaAerobus transportó a un millón 82 mil pasajeros, 27.3 por ciento más que en el mismo mes de 2020.

En comparación con el total de viajeros movilizados en febrero pasado, el incremento fue de 67.7 por ciento, de acuerdo con su reporte de tráfico aéreo.

La aerolínea resaltó que la cifra de pasajeros fue incluso superior en 28.6 por ciento al número de viajeros movilizados en marzo de 2019, cuando la demanda no había sido afectada por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, su factor de ocupación del mes pasado fue de 84.8 por ciento, 4.3 puntos porcentuales más que el mismo mes del año pasado.

En tanto que su demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs, por sus siglas en inglés), ascendió a mil 214 millones, 27.5 por ciento superior a la de igual periodo de 2020.

La aerolínea recordó que el mes pasado inauguró en marzo su ruta regular Acapulco-Cancún y lanzó a la venta las nuevas rutas internacionales León-Houston y León-San Antonio.

Resultado de esta estrategia de crecimiento, la capacidad de la compañía, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs), tuvo un incremento anual del 21 por ciento.

fuente y link:

https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/318/7317573.jpg&text=aerolinea&tit=
 
Atrás
Arriba