VivaAerobús: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
#81
VivaAerobus logró cerrar el cuarto trimestre con un flujo de operación de 215 millones de pesos, e ingresos un 44% mayores a los de 2017.

VivaAerobus logró cerrar el cuarto trimestre del año pasado con un flujo de operación de 215 millones de pesos, que frente a los 127 millones de igual lapso del 2017 representó un aumento de 69 por ciento.

Cifras de su reporte financiero correspondiente al periodo comprendido entre octubre y diciembre del 2018 mostraron que los ingresos totalizaron 3 mil 018 millones de pesos, registrando un crecimiento de 44 por ciento año contra año.

La aerolínea de bajo costo destacó que los ingresos trimestrales fueron impulsados por la operación de un destacado mes de diciembre, en el cual se obtuvieron el 44.1 por ciento de los totales.

VivaAerobus dijo que el ingreso por asientos-kilómetro disponible (RASK por sus siglas en inglés) durante el cuarto trimestre fue de 90 centavos, un crecimiento de 10.1 por ciento comparado con el mismo periodo del 2017.

En tanto que los costos operativos por asiento-kilómetro disponible (CASK por sus siglas en inglés) fueron de 73.2 centavos, disminuyendo 6.2 por ciento contra los 78.1 centavos del último cuarto del 2017. Esto se atribuye al incremento de los ASKs (asientos disponibles por kilómetro), que permitieron generar mejores economías y sobre compensar el alza en los costos de operación

Al cierre del periodo, el factor de ocupación se ubicó en 89.5 por ciento, presentando una reducción de 0.7 puntos porcentuales respecto al 90.2 por ciento registrado en el año previo.

En este lapso, la compañía aérea reportó una pérdida neta en la participación controladora de 1 millón de pesos, significativamente menor a los 65 millones que perdió en el cuarto trimestre del 2017.

Al cierre del 2018, la flota total del Grupo estaba compuesta por 31 aeronaves, 21 Airbus 320ceo y 10 Airbus 320neo, siendo una de las más jóvenes del mundo, con una edad promedio de 3.8 años

En los meses de octubre a diciembre del 2018, VivaAerobus fue la aerolínea con el mayor crecimiento de pasajeros, tanto domésticos como totales, expandiéndose 19.6 y 23.1 por ciento, respectivamente.

En el ejercicio 2018 se transportó aproximadamente a 10 millones de pasajeros, un 22.2 por ciento más a tasa anual, y alrededor de 2.7 millones durante el cuarto trimestre (22.7 por ciento más).

La aerolínea resaltó la significativa participación de 18.4 por ciento de pasajeros nacionales (1.5 puntos porcentuales por encima del 16.9 por ciento del 2017), pues se ha constituido en el fundamental subyacente que ha permitido a VivaAerobus avanzar entre sus competidores cercanos.

"El 2018 fue histórico para VivaAerobus. Más allá de mantener nuestra fortaleza y estabilidad en la industria, rompimos récords propios en materia de expansión sostenible, fruto del compromiso que hemos asumido por impulsar la conectividad de México. En este sentido, por primera vez, superamos una oferta por encima de las 100 rutas, habiendo lanzado 20 nuevas a lo largo del año. Así, junto con la incorporación de 9 aeronaves Airbus A320, incrementamos en un 29 por ciento los asientos por kilómetro disponibles en el año, favoreciendo nuestro tráfico de pasajeros", dijo Gian Carlo Nucci, director general de Grupo VivaAerobus.

Asimismo, agregó, "avanzamos significativamente en la ampliación de la flota, con el anuncio de nuestra segunda mayor adquisición de aeronaves. Ésta representó una inversión superior a los 3.5 mil millones de dólares en 25 aviones Airbus 321neo y la conversión de 16 A320neo (de una orden previa) a este nuevo modelo A321 (con 15 por ciento menos de consumo de turbosina y capacidad incremental de 54 asientos)".

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/318/7317570.jpg&text=aerolinea&tit=

https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-el-vuelo-y-crecen-44-sus-ingresos-en-el-4t18
 
#82
GRUPO VIVA AEROBUS LOGRA UN CRECIMIENTO DEL 44% EN SUS INGRESOS OPERATIVOS DURANTE EL 4° TRIMESTRE DEL 2018
Ciudad de México, 27 de febrero de 2019.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un aumento del 44% en sus ingresos operativos totalescorrespondientes al 4T2018 respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 3,018 millones de pesos.

Tales ingresos estuvieron compuestos en un 50.9% por ingresos de pasajeros y en 49.1% por ingresos de servicios complementarios. Cabe señalar que la participación de los ingresos complementarios es una de las más altas en la industria a nivel global; razón por la cual Viva es capaz de ofrecer los precios más competitivos y hacer frente a las fluctuaciones de costos y variables macroeconómicas.

De acuerdo con Gian Carlo Nucci, Director General de Grupo Viva Aerobus, esta solidez financiera, en el marco de un contexto desafiante dado el incremento del costo del combustible y la volatilidad cambiaria, fue fruto del modelo de negocios de la aerolínea sustentado en su eficiencia operativa y su propuesta única: seguridad, confiabilidad y precios bajos. Gracias a este servicio, Viva se distinguió por la creciente preferencia de los pasajeros, habiendo reportado un aumento del 22.7% en el número de clientes durante octubre - diciembre de 2018respecto al 4T2017, y con un factor de ocupación del 89.5%.

Asimismo, la aerolínea logró aumentos en la UAFIDAR (utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas) y en la utilidad neta correspondiente al cuarto trimestre del 2018. Respecto al primer concepto, la aerolínea alcanzó los 1,450 millones de pesos en comparación con los 677 millones de pesos obtenidos en el 4T2017. En cuanto a la utilidad neta del 4T2018, Viva Aerobus obtuvo 487 millones de pesos en contraste de los 20 millones de pesos del último trimestre del 2017.

Por su parte, a partir de una continua expansión del portafolio de rutas y aeronaves, Viva incrementó significativamente su capacidad de servicio. En este sentido, los asientos-kilómetro disponibles (ASKs) alcanzaron los 3,341 millones en el período octubre – diciembre 2018, lo cual representó un incremento de 30.8% respecto al 4T2017.

Estos positivos resultados de Viva Aerobus, también estuvieron presentes a lo largo de todo el año, ya que los ingresos operativos del 2018 registraron un aumento del 34.6% respecto al 2017, con un total de 10,034 millones de pesos. Tales ingresos estuvieron compuestos en un 52.4% por ingresos de pasajerosy en 47.6% por ingresos de servicios complementarios.

“Este 2018, nos posicionamos como un referente del sector en términos de crecimiento. Fuimos la aerolínea con el factor de ocupación más alto, con un 90%; así como con el mayor incremento de pasajeros en la industria, con un 22.2% más que en 2017. Ello permitió convertirnos en la línea aérea mexicana más rentable por los sólidos incrementos financieros reportados. Y este 2019 seguiremos trabajando enfocados en reforzar un servicio orientado 100% al cliente”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

De igual forma, la empresa logró un crecimiento del 53.1% en la utilidad neta del ejercicio completo del 2018, transitando de los 556 millones de pesos registrados en el 2017 a 850 millones de pesos en el 2018. Asimismo, la aerolínea reportó 3,887 millones de pesos de UAFIDAR, ello implicó un aumento del 45% respecto a los 2,681 millones de pesos registrados anualmente en el 2017.

Entre otros resultados anuales, destacan los asientos-kilómetro disponibles (ASKs) que alcanzaron los 12,111 millones, lo cual representó un incremento de 29% respecto al 2017.

Sumado a estas cifras, el 2018 estuvo caracterizado por una serie de hitos para la compañía en materia de expansión sostenible. En este sentido, Viva Aerobus, por primera vez, superó la oferta de 100 rutas, habiendo lanzado 20 nuevos vuelos en 2018; firmó la segunda mayor adquisición de aeronavesen su historia con una inversión superior a los 3.5 mil millones de dólares; y cerró el año con más de 10 millones de pasajeros, el mayor número de clientes registrados en un sólo año. Además, Viva cerró el 2018, con la flota más joven de México, integrada por 31 aeronaves (21 Airbus 320ceo y 10 Airbus 320neo); con una edad promedio de 3.8 años.

Para consultar el reporte completo de resultados, visita el sitio de relación con inversionistas de Viva Aerobus: http://ri.vivaaerobus.com/

Sobre Grupo Viva Aerobus
Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Sobre Viva Aerobus
Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 31 Airbus 320 en 106 rutas y 45 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor; esto permitió, por ejemplo, que, en 2018, Viva haya transportado por primera vez en su historia, a más de 10 millones de pasajeros en un solo año. Para mayor información visita www.vivaaerobus.com/mx

Contactos para prensa:

Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus – [email protected]

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - [email protected] – Tel. (+52.55) 5442.4642 - ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709
 

kik

Well-Known Member
#83
La forma en que Viva Aerobus mantiene su tarifa accesible

La renovación de su flota aérea que le permite transportar a un mayor número de pasajeros y ser más eficiente en el uso de combustible y más rutas, aunado a otras iniciativas, es lo que le ha permitido a Viva Aerobus tener una tarifa más accesible dijo José Golffier, director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus.

Desde el 2013, la aerolínea está renovando sus aviones. El objetivo es adquirir a Airbus un total de 80 aeronaves; 15 A320 ceo, 24 A320 neo y 41 A321 neo. Se prevé que en 2025 concluya con dicha iniciativa.

Por ello Viva Aerobus continuará apostándole a la conectividad aérea en México, la seguridad de sus pasajeros y personal y realizando estrategias que apoyen a las eficiencias para que éstas se traduzcan en tarifas más accesibles, aseguró Golffier.

El directivo aseguró que pese a las incomodidades que sufrieron algunos de sus pasajeros por la reprogramación y cancelación de vuelos, debido a alertas que presentaron ocho de sus aeronaves, siempre se priorizará la seguridad tanto de clientes como de empleados.

“Sí es cierto que tuvimos una contingencia, sí es cierto que ya se atendió y resolvió, pero también podemos decir que la aerolínea se mantuvo volando y, estamos trabajando con los fabricantes para ver que esta situación no se repita en el futuro.

“Desafortunadamente es algo que sucede y por algo mínimo que sea los protocolos de seguridad tanto de la autoridad como los nuestros nos hacen ser muy conservadores en ese sentido y llevar las aeronaves a revisión”, resaltó.

Golffier mencionó que para apuntalar ese crecimiento continuarán con la renovación de aeronaves para convertirse en la flota más joven del país.

“El año pasado terminamos con 31 unidades, en este momento tenemos 30, vamos a cerrar con 34 aeronaves, vamos a recibir 8 nuevas este año, pero van a salir 4 aeronaves antiguas que tenemos en la flota. Hoy en día tenemos una antigüedad de 3.8 años en la flota, es la más joven. Eso nos ayuda en el tema de costo porque las aeronaves que estamos incorporando en promedio tienen un ahorro de combustible de 15 por ciento. Nosotros vamos a crecer por encima de la industria por eso seguimos apostando a crecer la flota con aviones nuevos para darle mayor confort a los clientes, con ahorros de combustible que a su vez se van a traducir en mejores tarifas y más accesible.

Nuestra expectativa es que 2019 sea un muy buen año. Le seguimos apostando a México y vamos a seguir apostando por la conectividad este país”.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/mayor-conectividad-la-apuesta-de-viva-aerobus
 
#84
La forma en que Viva Aerobus mantiene su tarifa accesible

La renovación de su flota aérea que le permite transportar a un mayor número de pasajeros y ser más eficiente en el uso de combustible y más rutas, aunado a otras iniciativas, es lo que le ha permitido a Viva Aerobus tener una tarifa más accesible dijo José Golffier, director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus.

Desde el 2013, la aerolínea está renovando sus aviones. El objetivo es adquirir a Airbus un total de 80 aeronaves; 15 A320 ceo, 24 A320 neo y 41 A321 neo. Se prevé que en 2025 concluya con dicha iniciativa.

Por ello Viva Aerobus continuará apostándole a la conectividad aérea en México, la seguridad de sus pasajeros y personal y realizando estrategias que apoyen a las eficiencias para que éstas se traduzcan en tarifas más accesibles, aseguró Golffier.

El directivo aseguró que pese a las incomodidades que sufrieron algunos de sus pasajeros por la reprogramación y cancelación de vuelos, debido a alertas que presentaron ocho de sus aeronaves, siempre se priorizará la seguridad tanto de clientes como de empleados.

“Sí es cierto que tuvimos una contingencia, sí es cierto que ya se atendió y resolvió, pero también podemos decir que la aerolínea se mantuvo volando y, estamos trabajando con los fabricantes para ver que esta situación no se repita en el futuro.

“Desafortunadamente es algo que sucede y por algo mínimo que sea los protocolos de seguridad tanto de la autoridad como los nuestros nos hacen ser muy conservadores en ese sentido y llevar las aeronaves a revisión”, resaltó.

Golffier mencionó que para apuntalar ese crecimiento continuarán con la renovación de aeronaves para convertirse en la flota más joven del país.

“El año pasado terminamos con 31 unidades, en este momento tenemos 30, vamos a cerrar con 34 aeronaves, vamos a recibir 8 nuevas este año, pero van a salir 4 aeronaves antiguas que tenemos en la flota. Hoy en día tenemos una antigüedad de 3.8 años en la flota, es la más joven. Eso nos ayuda en el tema de costo porque las aeronaves que estamos incorporando en promedio tienen un ahorro de combustible de 15 por ciento. Nosotros vamos a crecer por encima de la industria por eso seguimos apostando a crecer la flota con aviones nuevos para darle mayor confort a los clientes, con ahorros de combustible que a su vez se van a traducir en mejores tarifas y más accesible.

Nuestra expectativa es que 2019 sea un muy buen año. Le seguimos apostando a México y vamos a seguir apostando por la conectividad este país”.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/mayor-conectividad-la-apuesta-de-viva-aerobus

Les falto decir que usan poco personal contratado directamente por Viva Aerobus, salvo en monterrey, la mayor parte de la fuerza laboral es subcontratado por empresas como AGN Y Menzies.

De ahi que los costos en cuanto al personal se reduzcan aun mas.
 

kik

Well-Known Member
#85
Viva Aerobus aumenta 12% transporte de pasajeros en febrero

VivaAerobus registró un crecimiento del 12.1 por ciento en el tráfico de pasajeros durante el segundo mes del año, esto en comparación con el mismo periodo de 2018.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo señaló que en febrero logró transportar 695 mil pasajeros y alcanzó un factor de ocupación igual a 86 por ciento.

Además, la firma mexicana incrementó su capacidad total en un 14 por ciento, por lo que ofreció a sus clientes más de 800 mil asientos.

En los primeros dos meses de 2019, la aerolínea transportó a 1.5 millones de pasajeros, un crecimiento del 17 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/viva-aerobus-aumenta-12-transporte-de-pasajeros-en-febrero

https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1624708
 
#87
Buenas noches. En la columna "Dinero en imagen" (disponible en: http://www.dineroenimagen.com/lideres/92) se comenta que Viva Aerobus ingresará esta semana al mercado bursátil por medio de una colocación de Certificados bursátiles fiduciarios, y acertadamente la columnista dice que:



Ya que Viva estará difundiendo sus resultados operativos y financieros pensé que sería buena idea tener un tema específico en el foro al respecto, para empezar aquí están los resultados del tercer trimestre de 2014 y su comparación con el mismo periodo de 2013, así como el acumulado enero-septiembre de ambos años:



Así es como la aerolínea explica estos resultados:


Saludos.

Hola, muy buen día, los datos son completamente correctos? de ser así, te agradecería mucho por favor que me pudieras pasar la fuente. Muchas gracias
 

MayerFM

Well-Known Member
#88
Hola, dlunaal. El mensaje que citaste tiene algo de tiempo pero los datos ahí mostrados provienen del Prospecto de colocación de Certificados bursátiles fiduciarios que la propia Viva publicó en enero de 2015, así es que no tengo razones para pensar que no son completamente correctos.

El Prospecto lo encuentras aquí: PROGRAMA DE CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS

Espero que sea de utilidad, suerte y saludos.
 

kik

Well-Known Member
#89
Viva Aerobus busca reducir hasta 15% tarifas con nueva flota

Viva Aerobus prevé que la tarifa promedio ofrecida a sus clientes baje hasta 15 por ciento con la incorporación de los equipos A321neo del fabricante europeo Airbus, que le permitirán aumentar el número de asientos por avión y bajar el consumo de turbosina por viaje.

“Con este avión, que tiene 54 asientos más, vamos a pasar de 184 a 240 asientos por aeronave, nos va a permitir bajar nuestras tarifas entre un 10 y 15 por ciento”, apuntó Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea.

En 2018, Viva Aerobus registró una tarifa promedio de 525 pesos en vuelos sencillos y a partir de este año este precio podría disminuir debido a la entrega de los aviones A321neo.

En los siguientes seis años, la firma aérea espera recibir 41 aviones de este tipo que permiten un ahorro del 18 por ciento en la cantidad de combustible en comparación con la gama A320ceo, también del fabricante europeo.

La incorporación de las aeronaves –que alcanzan una velocidad de 827 kilómetros por hora–permitirá incrementar en 10 por ciento la oferta de la empresa aérea, sostuvo Zuazua.

Por ahora, los planes de Viva Aerobus consisten en aumentar en 20 por ciento el número de pasajeros transportados para este año, lo que implicaría alcanzar 12 millones de viajeros transportados, con respecto a los 10 millones movilizados al cierre del año anterior.

Por otra parte, la aerolínea espera diversificar sus ingresos ante un mayor peso del combustible en sus costos operativos.

“Estamos ofreciendo transportación, hoteles, experiencias, entonces, vemos un aumento de los ingresos adicionales que le quitan presión a las tarifas”, comentó el CEO de la aerolínea.

Como publicó El Financiero, durante el año anterior, Viva Aerobus obtuvo 47.6 por ciento de sus ingresos a través de la venta de asientos, alimentos a bordo y facturación de equipaje, rubro que alcanzó los 4 mil 775 millones de pesos.



link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/viva-aerobus-busca-reducir-hasta-15-tarifas-con-nueva-flota
 

kik

Well-Known Member
#90
Crece 7.3% tráfico aéreo de VivaAerobus

Azucena Vásquez

Cd. de México (04 abril 2019).- VivaAerobus transportó a 841 mil 149 pasajeros en marzo pasado, 7.3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Mientras que en los primeros tres meses del año movilizó a 2 millones 397 mil pasajeros, lo que un incremento anual de 13.4 por ciento, de acuerdo con el reporte de tráfico aéreo de la aerolínea.

Su capacidad, medida en asientos disponibles, fue de 931 mil en marzo, 7 por ciento superior a la del mismo lapso de 2018.

Además, su factor de ocupación fue de 90.3 por fomento en marzo de 2019, un incremento anual de 0.1 puntos porcentuales.

También durante los tres primeros meses del año dicho factor de ocupación fue de 88 por ciento, 1.3 puntos porcentuales superior al del mismo periodo del año pasado.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1647164&po=3&v=2
 

kik

Well-Known Member
#92
Implementa Viva Aerobus estrategias para tarifas bajas

En 2018 Viva Aerobus mantuvo una tarifa promedio de 527 pesos, frente a un costo por producir cada asiento que rondó los 800 pesos, pero esto dejaría a la aerolínea “en tierra”, pues el negocio sería incosteable.

Sin embargo, la línea aérea implementó diversas estrategias para lograr una ocupación del 90 por ciento en cada vuelo.

Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Viva Aerobus, explicó que una de las ‘maniobras’ que le ha funcionado a la empresa es ofrecer productos y servicios adicionales y de manera opcional a los pasajeros.

Cabe destacar que la tarifa dependerá de con qué tanta anticipación se compró el boleto.

“Nuestro negocio es como una línea de producción (...), estamos procurando ver la forma de poderla optimizar a su mayor nivel para que el avión vuele el máximo número de horas con el máximo número de asientos”, indicó.

Durante una sesión académica del IPADE Monterrey, el directivo explicó que “tenemos que vender tarifas de 500 pesos para asegurarnos de estimular el mercado y volar al 90 por ciento de ocupación”.

Para poder compensar el costo de producir cada asiento se tuvo que “encontrar nuevas fuentes de ingresos que puedan quitarle presión a la tarifa, que es la puerta de entrada del pasajero a moverse de un punto A hacía un punto B. Si subimos el día de mañana la tarifa promedio a 800 pesos se nos cae la demanda entre 20 o 30 puntos, no hay forma porque la tarifa aérea es la puerta de entrada al negocio”.

Mencionó que los cargos adicionales que hacen las aerolíneas tradicionales como el cobro por llevar kilos extra en el equipaje, adquirir alimentos y bebidas a bordo, transportación terrestre y seguros, se ofrecen de manera opcional a los pasajeros de Viva Aerobus, ya que cada uno tenía distintos perfiles y necesidades.

“Nos dimos cuenta que en base a los diferentes perfiles podíamos optimizar el precio y bajarle o subirle el precio a unos u otros servicios”, agregó.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/implementa-viva-aerobus-estrategias-para-tarifas-bajas
 

kik

Well-Known Member
#93
Costo de combustible provoca caída del 57% en flujo de Viva Aerobus durante 1T19

fuente: elfinanciero.com.mx

Un aumento en los gastos operativos de Viva Aerobus ocasionó la caída del 56.7 por ciento del flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre del año, esto en comparación con igual periodo del 2018.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes, la aerolínea reportó un flujo de 214 millones de pesos, una caída que fue motivada por el alza del 28. 7 por ciento en gastos operativos.

“El efecto combinado de un costo de combustible más alto, una mayor flota de aeronaves y la ampliación del portafolio de rutas (ocasionaron la caída)”, puntualizó la aerolínea dirigida por Juan Carlos Zuazua.

La turbosina, por ejemplo, tuvo un encarecimiento del 31.4 por ciento y representó un gasto de 952 millones de pesos para la línea aérea.

Además, la línea aérea registró ingresos por 2 mil 212 millones de pesos, un alza de 12.9 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior,

Al 31 de marzo, los ingresos complementarios de la aerolínea representaron 4.9 de cada 10 pesos facturados, situación que impulsó el crecimiento en los ingresos totales de la empresa.

En cuanto al factor de ocupación, Viva Aerobus tuvo un promedio de 89.6 por ciento, 2.2 puntos porcentuales por arriba de lo reportado en igual periodo del año anterior.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...provoca-caida-del-57-en-flujo-de-viva-aerobus
 

kik

Well-Known Member
#94
Viva Aerobus 'vuela' con más pasajeros y asientos

fuente: elfinanciero.com.mx

El incremento en la capacidad total durante el mes de abril, le permitieron a Viva Aerobus aumentar el número de pasajeros en 21 por ciento, hasta alcanzar las 952 mil personas transportadas durante ese periodo.

A través de un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo, explicó que el factor de ocupación fue de 88.5 por ciento y el número de asientos disponibles creció en 24 por ciento en comparación con el cuarto mes de 2018, para un total de un millón 75 mil asientos.

“En línea con la expansión en la capacidad de servicio de Viva, el pasado 3 de mayo inició operaciones una nueva aeronave Airbus A320 neo, sumando así un total de 31 aviones que conforman la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años”.

“A lo largo de mayo, Viva Aerobus estará recibiendo otros dos aviones Airbus A320neo como parte de su estrategia de modernización de la flota”, explicó la operadora de vuelos.

Añadió que durante los primeros cuatro meses del año 3.3 millones de personas viajaron por la aerolínea, es decir 16 por ciento que el mismo periodo de 2018.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/viva-aerobus-vuela-con-mas-pasajeros-y-asientos
 

MayerFM

Well-Known Member
#96
Viva estableció un récord de pasajeros transportados en mayo, de acuerdo con esta nota:

El tráfico de pasajeros de Viva Aerobus durante mayo, presentó un incremento del 23 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2018, al lograr transportar a 998 mil personas.

La aerolínea aseguró que ésta es una cifra récord de clientes mensuales.

Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Viva Aerobus señaló que “agradecemos a todos los pasajeros que depositan su confianza en la propuesta Viva: volar en la flota más joven de México, a cada vez más lugares y con los mejores precios para que disfruten más de su experiencia integral de viaje. Al ahorrar en su vuelo, cuentan con más recursos para disfrutar los destinos que visitan”.

El factor de ocupación de la aerolínea en quinto mes del año fue de 91 por ciento, uno de los más elevados de la industria, de acuerdo con la empresa.

“Viva Aerobus es una de las aerolíneas mexicanas que reporta uno de los mayores crecimientos en términos de pasajeros de forma continua”.

“En este sentido, en lo que va del año (enero-mayo), Viva a logrado un incremento del 17 por ciento en términos de pasajeros, sumando a más de 4.9 millones de clientes. Además, firme en su compromiso por acentuar la conectividad aérea de México en cada vez más regiones, este 2019 ya ha puesto a la venta 20 nuevas rutas”, destacó la empresa.

La capacidad acumulada a mayo, medida en asientos disponibles por kilómetro creció 19 por ciento.

Actualmente la compañía opera 111 rutas y 45 destinos diferentes.
FUENTE:Crece tráfico de Viva Aerobus 23% en mayo

Bien por Viva.
 

MayerFM

Well-Known Member
#97
Otro buen resultado de Viva en junio, de hecho es la primera vez en la historia de esta aerolínea que superó el millón de pasajeros transportados en un solo mes:

Ciudad de México, 03 de julio de 2019.-
Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México superó, por primera vez en su historia, el millón de pasajeros en un solo mes. En junio, la empresa registró más de 1 millón 40 mil clientes, un récord que significó, además, un aumento del 27% en comparación con junio del 2018 y con uno de los factores de ocupación más altos de la industria, alcanzando un 91%.

“Mes a mes nos fortalecemos como la aerolínea de mayor crecimiento en términos de pasajeros y seguimos apostando por una estrategia de expansión que permita conectar cada vez más destinos a los precios bajos que nos caracterizan. Así, cerramos la primera mitad del año con 20 rutas nuevas”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva Aerobus lleva seis meses consecutivos con un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo. En este sentido, en lo que va del año (enero-junio), Viva ha logrado un incremento del 19% en términos de pasajeros, sumando a más de 5.3 millones de clientes.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a junio 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Junio 2019
  • En junio 2019, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 27% en comparación con junio del 2018, sumando más de 1 millón 40 mil pasajeros y con un factor de ocupación del 91%.
  • Este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 34% en comparación con junio 2018.
Year to Date (Enero – Junio 2019)
  • En lo que va del 2019 (enero - junio), se ha logrado un aumento del 19% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 5.3 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 89.8%.
  • La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y junio de 2019, incrementó en un 22% respecto al mismo periodo del 2018.

Y la tabla que resume los principales resultados mensuales y acumulados:



Saludos.
 
#98
Arriba