Viva de Cuernavaca a Cancún y Monterrey!

Por gestiones del gobierno local, Viva comenzará a volar de Cuernavaca a Cancún y Monterrey a partir del 20 de julio, lunes y viernes

MTY-CVJ....lun y vie....06:30--08:05
CVJ-CUN....lun y vie....08:30--10:45
CUN-CVJ....lun y vie....11:10--13:15
CVJ-MTY....lun y vie....13:40--15:20

PD, los horarios varian 5-10 minutos dependiendo del día/semana y a partir de octubre se recorren hora y media para iniciar en MTY a las 8:00am.

Saludos
 

MUSTANG

New Member
Muy bien por Viva , ampliando sus destinos.
Por otro lado alguien sabe si incrementaran destinos desde Bajio?

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
yo creo que por los precios bajos de Viva posiblemente les vaya bien en esas rutas, el mayor problema que enfrentarian es que viva aunque les vaya vien en las rutas de repente las quitan, esperemos que eso no pase con Cuernavaca.
 

RSERIO

Member
Muy buenas noticias para los que vivimos en la ciudad de la Eterna Primavera. Esperemos que las rutas sean proliferas y duren.

La info ya se muestra en la página de Viva, y muestra precios en viaje sencillo de $549 pesos a MTY y $999 pesos a CUN.

Además la fecha que menciona la página para inicio de vuelos es el 20 de JUNIO, no de Julio, lo cual está aún mejor.

Saludos!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Vientos. esa ruta a CUN siempre pense seria muy buena opcion para los que viven al sur de DF y en las ciudades circundantes a cuernavaca, ahora solo falta que hagan convenio o pongan alguna de sus lineas de autobuses, saliendo ya sea de taxqueña o el acim directo al Apto. de Cuernavaca por que hoy solo creo salen de la terminal la selva en cuernavaca hasta alla, creo seria el complemento de estos vuelos, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Además la fecha que menciona la página para inicio de vuelos es el 20 de JUNIO, no de Julio, lo cual está aún mejor.
Hola RSERIO, no sé si algo cambió en el transcurso del día pero visitando ahorita la página de Internet de Viva Aerobús dice que el inicio de estos vuelos será el 20 de julio, tal y como lo comentó José en el primer post de este tema.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
 

Cuerna0081

New Member
El aeropuerto Mariano Matamoros, con capacidad para incorporar vuelos de carga: Sedeco

La Unión de Morelos
Viernes, 29 de Junio de 2012
por Claudia Marino G-Z

Empresarios de Morelos manifestaron la importancia de que el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, vuelva a ser usado con vuelos de carga y no sólo para fines de líneas comerciales, “como en un inicio se pensó cuando se construyó en la época del gobernador Lauro Ortega”, para generar desarrollo y contar con otra vía alterna de comunicación para atraer más recursos al estado.


De entrada, con la inversión que se ha realizado al aeropuerto, cuenta con el potencial y la capacidad para poder incursionar en el negocio de carga, consideró Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, y en este sentido señaló que “de hecho en lo individual, Volaris que cuenta con vuelos comerciales de Cuernavaca a Tijuana, opera también cierta parte de carga”, y “muchos empresarios que están en el negocio aéreo, a veces se cruzan de cierta actividad a otra y pudiera suceder y va a ocurrir, que le entren a esta parte de carga, porque como repito, el aeropuerto ya tiene la forma de desarrollar la actividad de carga y sin duda esto va a ocurrir en algún momento”, aseguró el funcionario.

Incluso, señaló que empresas morelenses de manufactura operan a través del aeropuerto de Toluca, “y bien podrían hacerlo desde del aeropuerto de Cuernavaca sin ningún problema, será asunto de irlo trabajando con algunas líneas aéreas, principalmente las que se dedican a la carga y cuando surja alguna oportunidad, se pueda capitalizar de inmediato esta posibilidad”.
 
Pues el 20 de mayo se canceló MTY y el 30 de septiembre se cancelará CUN.

Se dice que por qué el gobierno de Graco canceló los incentivos, mismo caso de Volaris

Ahora ¿regresará Volaris con su par CUN/TIJ ? o de plano el Mariano Matamoros quedará sin servicio por mucho tiempo?

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pues el 20 de mayo se canceló MTY y el 30 de septiembre se cancelará CUN.

Se dice que por qué el gobierno de Graco canceló los incentivos, mismo caso de Volaris

Ahora ¿regresará Volaris con su par CUN/TIJ ? o de plano el Mariano Matamoros quedará sin servicio por mucho tiempo?

Saludos
yo creo que ni carga a de mover ese aeropuerto, pero si es de gran ayuda por todas las escuelas que estan ahi.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Queda sin vuelos Cuernavaca
Alan Miranda

foto
Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, espera incentivos del aeropuerto de Cuernavaca. Foto: José Aguilar Hernández
Notas relacionadas
. Dan pelea aerolíneas a Aeroméxico en DF . Limita el AICM a aerolíneas . Avalan nuevo esquema de slots para AICMCd. de México, México (20 agosto 2013).- El aeropuerto de Cuernavaca se quedará sin vuelos comerciales a partir del 30 de septiembre, pese a que el año pasado concluyeron las obras de modernización que requirieron de 432 millones de pesos en más de 2 años.

Desde marzo pasado, Volaris canceló el vuelo que realizaba desde esa terminal a Tijuana, mientras que VivaAerobus ya cerró su ruta a Monterrey y el mes próximo interrumpirá la de Cancún.

Cuernavaca no tendrá vuelos comerciales otra vez.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, explicó que la demanda no fue tan fuerte como había anticipado debido a la intensa competencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Adelantó que en el caso de su vuelo a Cancún el cierre es temporal, sin precisar cuándo podría volver a despegar. Aclaró que todo dependerá de los incentivos que les dé Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), operador de la terminal aérea.

Zuazua comentó que buscan que su vuelo quede exento del pago de tarifa de uso aeroportuario por un año.

El incentivo es indispensable para estimular la demanda, dijo, y si se logra, los pasajeros no sólo provendrían de Cuernavaca, sino también del sur de la Ciudad de México.

Antes de que sus rutas comenzaran operaciones, ASA ya había hecho algunas concesiones, como descuentos la TUA -Tarifa de Uso de Aeropuerto, que pagan los pasajeros- y en la de servicios aeroportuarios -que pagan las aerolíneas. Sin embargo, no bastaron.

En septiembre de 2012, ASA anunció la conclusión de las primeras dos etapas de modernización de este aeródromo, iniciadas en 2010.

La primera consistió en la construcción de un nuevo edificio terminal con 6 mil 200 metros cuadrados de superficie y un estacionamiento para pasajeros de 250 cajones, con una inversión de 213 millones de pesos.

La segunda incluyó una nueva torre de control de 40 metros de altura, una de las tres más altas del País, y una nueva plataforma de aviación comercial para tres posiciones. Tuvo un costo de 219 millones de pesos.

El plan incluye una tercera etapa, con una inversión de 110 millones de pesos, para una zona de hangares e instalaciones complementarias.

La ruta que canceló Volaris, con destino a Tijuana, estaba en funcionamiento desde 2010.
En tanto, las de VivaAerobus empezaron a operar apenas el 20 julio de 2012, con dos frecuencias semanales, con precios desde 599 pesos al momento de su lanzamiento.

VivaAerobus ya había operado la ruta Cuernavaca-Monterrey en 2007, pero la suspendió por falta de rentabilidad.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Queda sin vuelos Cuernavaca
Alan Miranda

foto
Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, espera incentivos del aeropuerto de Cuernavaca. Foto: José Aguilar Hernández
Notas relacionadas
. Dan pelea aerolíneas a Aeroméxico en DF . Limita el AICM a aerolíneas . Avalan nuevo esquema de slots para AICMCd. de México, México (20 agosto 2013).- El aeropuerto de Cuernavaca se quedará sin vuelos comerciales a partir del 30 de septiembre, pese a que el año pasado concluyeron las obras de modernización que requirieron de 432 millones de pesos en más de 2 años.

Desde marzo pasado, Volaris canceló el vuelo que realizaba desde esa terminal a Tijuana, mientras que VivaAerobus ya cerró su ruta a Monterrey y el mes próximo interrumpirá la de Cancún.

Cuernavaca no tendrá vuelos comerciales otra vez.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, explicó que la demanda no fue tan fuerte como había anticipado debido a la intensa competencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Adelantó que en el caso de su vuelo a Cancún el cierre es temporal, sin precisar cuándo podría volver a despegar. Aclaró que todo dependerá de los incentivos que les dé Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), operador de la terminal aérea.

Zuazua comentó que buscan que su vuelo quede exento del pago de tarifa de uso aeroportuario por un año.

El incentivo es indispensable para estimular la demanda, dijo, y si se logra, los pasajeros no sólo provendrían de Cuernavaca, sino también del sur de la Ciudad de México.

Antes de que sus rutas comenzaran operaciones, ASA ya había hecho algunas concesiones, como descuentos la TUA -Tarifa de Uso de Aeropuerto, que pagan los pasajeros- y en la de servicios aeroportuarios -que pagan las aerolíneas. Sin embargo, no bastaron.

En septiembre de 2012, ASA anunció la conclusión de las primeras dos etapas de modernización de este aeródromo, iniciadas en 2010.

La primera consistió en la construcción de un nuevo edificio terminal con 6 mil 200 metros cuadrados de superficie y un estacionamiento para pasajeros de 250 cajones, con una inversión de 213 millones de pesos.

La segunda incluyó una nueva torre de control de 40 metros de altura, una de las tres más altas del País, y una nueva plataforma de aviación comercial para tres posiciones. Tuvo un costo de 219 millones de pesos.

El plan incluye una tercera etapa, con una inversión de 110 millones de pesos, para una zona de hangares e instalaciones complementarias.

La ruta que canceló Volaris, con destino a Tijuana, estaba en funcionamiento desde 2010.
En tanto, las de VivaAerobus empezaron a operar apenas el 20 julio de 2012, con dos frecuencias semanales, con precios desde 599 pesos al momento de su lanzamiento.

VivaAerobus ya había operado la ruta Cuernavaca-Monterrey en 2007, pero la suspendió por falta de rentabilidad.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
aerolinea de bajó costo sin incentivos= nada.

Desgraciadamente estas aerolíneas le piden a dios que los gobiernos estatales les den incentivos en lugar de hacer una buena mercadotecnia y un buen precio y sino logran incentivos pues se van, ojalá cambie la mentalidad de estos señores y se pongan a hacer aviación real.
 

garci

New Member
Mi familia y yo tuvimos viajamos en abril, julio y agosto a dicho aeropuerto. En todos los vuelos su ocupación fue arriba del 85% sin temor a equivocarme. Ojalá se reactive en diciembre. Saludos
 
Mi familia y yo tuvimos viajamos en abril, julio y agosto a dicho aeropuerto. En todos los vuelos su ocupación fue arriba del 85% sin temor a equivocarme. Ojalá se reactive en diciembre. Saludos
Sí y a TIJ también es muy socorrida, si no ahí están los datos del buen Mayer.
,
La competencia es cierta hacia el AICM, hora y media en autobús o hora y diez en Van con corridas cada 30 minutos, más horaríos, tarifas, todas las aerolíneas, salones, restaurantes etc. Es muy atractivo en comparación.

Por acá se comenta la posible base de alguna aerolínea, la única que podría basar aviones sería Viva pero sin incentivos es imposible, aunque está siendo desplazada del AICM y en TLC están las mismas aerolíneas, podría hacer su hub central en CVJ.

A ver que sucede.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Sí y a TIJ también es muy socorrida, si no ahí están los datos del buen Mayer.
¡Hola! Pues ya que lo mencionas aquí están los datos que proporciona la DGAC sobre Cuernavaca, al primer semestre del año:

Rutas de VivaAerobús
CVJ-CUN-CVJ: 10,881 pasajeros en 104 vuelos, promedio de 105 personas por vuelo
CVJ-MTY-CVJ (enero-mayo): 7,437 pasajeros en 78 vuelos, equivale a 95 por vuelo

Ruta de Volaris
CVJ-TIJ-CVJ (enero-marzo): 4,078 pasajeros en 40 vuelos, promedio de 102 personas por vuelo

A partir de lo anterior podemos estimar un factor de ocupación de entre 65% y 70% en las tres rutas, que no está mal, pero aquí la cuestión parece ser de incentivos, además de la meta de ocupación que se hayan propuesto las aerolíneas.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
aerolinea de bajó costo sin incentivos= nada.

Desgraciadamente estas aerolíneas le piden a dios que los gobiernos estatales les den incentivos en lugar de hacer una buena mercadotecnia y un buen precio y sino logran incentivos pues se van, ojalá cambie la mentalidad de estos señores y se pongan a hacer aviación real.
Yo no diría que es tema de incentivos. Son metas matemáticas. En el modelo de bajó costo, se requiere disciplina financiera: si una ruta no ofrece determinada rentabilidad, debes hacer algo. Si hay muy poco que puedas hacer (o se requiere demasiado esfuerzo para obtener pocos beneficios), la ciertas.

Por eso vez que las low-cost en mercados más maduros abren y cierran rutas por temporada o a veces tras solo unos meses.

Para Viva los números son fáciles: si generan X ganancia con los costos actuales (incluyendo estímulos/ subsidios/apoyos), se mantiene la ruta. Si ya no se tiene la ganancia esperada y hay poco por hacer, se cierra.

A mí, la acción de Viva me dice más de los "apoyos" que daba el gobierno que otra cosa: o eran apoyos muy fuertes o la ruta era muy marginal incluso con los apoyos (independientemente del factor de ocupación)

No olviden que un avión vacío habla de pocos ingresos, pero un avión lleno no necesariamente habla de ganancias.
 
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