Viva de Cuernavaca a Cancún y Monterrey!

Gracias Mayer por los datos, vemos que si hay mercado aún con la feroz competencia del AICM. Agregaria que faltan frecuencias, volar Cuernavaca-Monterrey lunes y viernes es sólo mercado VFR, un vuelo diario aumentaria el tráfico al igual que a TIJ.

Durante éste verano VIVA voló 4 veces por semana a Cancún y fué muy buena su ocupación.

Aquí está una nota de hace más de un mes al respecto;

Opera con números rojos el Aeropuerto Mariano Matamoros: Julio Mitre Cendejas. Foto: R. Bahena / El Sol de Cuernavaca*Pagaba anterior Gobierno a aerolíneas para que prestaran servicios
El Sol de Cuernavaca
11 de julio de 2013
Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- El aeropuerto "Mariano Matamoros" opera con números rojos, aseguró el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, quien dio a conocer que la administración de Marco Antonio Adame Castillo les pagaba a las líneas aéreas que volaban a Cancún y Tijuana, para que pudieran ofrecer sus servicios.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que Volaris dejó de operar vuelos en el "Mariano Matamoros". El tema es muy claro, las aerolíneas comerciales que aterrizaban en el aeropuerto de Cuernavaca pedían dinero a la anterior administración para poder trabajar en la entidad.

"Tenían un vuelo a la semana y le costaba al gobierno, en el caso de Volaris, 3 millones de pesos cada tres meses, cosa que nunca nos lo dijeron, ahora que lo sabemos no nos conviene, se pierde mucho dinero ahí, la ruta que si sigue operando es la que tiene Vivaaerobus, ellos siguen operando porque les conviene la ruta, traen un avión de Monterrey una vez a la semana, vía Monterrey- Cuernavaca - Cancún, llega los viernes y regresa los lunes, antes les daban un millón 800 mil pesos, cada seis meses, nosotros ya no les damos nada".

Mitre Cendejas dijo que la idea es reconvertir la terminal aérea, "no sabemos todavía con quién, estamos buscando una aerolínea que ponga su base de aviación aquí en el "Mariano Matamoros", que le convenga al gobierno, que el gobierno no ponga dinero para que operen aquí".

Los 4 millones 800 mil pesos que erogaban cada seis meses a ambas aerolíneas salía del Fidecom, del impuesto del 2 por ciento a la nómina.

Finalmente, el entrevistado dijo que la terminal aérea tiene un costo de 9 millones de pesos al año, sus ingresos eran de 5 millones cada 12 meses, de los cuales se pagaban a las dos aerolíneas comerciales 4 millones 800 mil pesos, de esta manera se tenía que poner ocho millones más para sostenerlo en operación.
Ahí estan los incentivos.

Saludos
 
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