Viva aerobus... pregunta!!!

chuydj

New Member
flight attendant ely yo tambien de acuerdo con tu comentario, y felicidades en vd a ti y a viva por tomar bueno mas bien tomarnos en cuenta a personas que si valoramos lo que ustedes hacen en cuanto a tomar en cuenta a las personas que no pueden pagar un boleto como el de aerolineas que llevan el nombre del pais, en fin espero y siga su expansion y exito y tambien aprovecho para preguntarte si de casualidad no volaras en el vuelo de gdl-cen cen-gdl del viernes 9 o del miercoles 14 ya que yo tengo mis recervaciones hechas y es la primera vez en viva xD y bienvenidos a cen
 

XA-NIT

Administrator
upsss creeo que todos los comentarios a favor de viva!! gracias!!
asi es, la verdad, viva, una gran opcion para viajar, "tanto para el qe tiene lana y para el qe no, tambien"; en muy poco tiempo la gente ha podido ver tambien que es una aerolinea orgullosamente mexicana y qe los precios son muy accesibles, y el servicio para mi que he tenido el placer de volar con uds algunas veces, a mi punto de vista es muy bueno, esperemos qe siga creciendo como lo ha echo hasta ahora,,

Saludos y Bienvenido(a) al foro, esperamos qe sea grata tu estancia por estos rumbos,,

Y bien por Viva
 
pues chequense yo soi un orgulloso sobrecargo de viva lo cual me hace pensar que toda la gente que nos felicita a la llegada de cada destino nos hace ver que les gusta y les hace ameno el vuelo el saber que los sobrecargos tienen sentido del humor, si nosotros viendo que la gente no le esta gustando el tipo de servicio que ofrecemos creeame que no dariamos ese tipo de anuncios pero si se fija es algo con lo que los pasajaros realmente ponen atencion a las indicaciones dadas por nosotros visto esta en que usted mismo casi dijo comleto el anuncio de mi compa;ero pancho pantera le recomiendo que si gusta de un lujoso viaje y no desea ser molestado en ningun momento de su vuelo le recomiendo la linea de emiratos la cual es de los mas lujosa y apropiada al respeto que usted requiere, aaa pero porsupuesto lo mas seguro es que no tengo las posibilidades para viaja en esa aerolinea o quiza algo mas economico sea AMX o MX pero igula tampoco creo que para estas le sea como el pago asi que le recomiendo acostumbrarse a este tipo de vuelos amenos con nosotros y pues estamos a sus ordenes y para servirle con respecto a lo del taxeo pues si la torre que es la que esta al mando no nos esta llamando la atencion creo que es por que son seguros los procedimientos que seguimos, nada que ver cada tema pero bueno espero mejore su sentio del humor hacia nosotros y comprenda que no lo hacemos con el afan de ofender a nadie sino con el afan de que los pax se sientan seguros y con la confianza de decirnos o pedirnos cualquier cosa!!!

Bueno eso es como mi punto de vista que trabajo en viva no se los demas pero creo que el 95% de las respuestas a tu pregunta son a favor de viva eso no te hace pensar nada??

saludos!!!
 

eclipse

Well-Known Member
de todos modos no todos los vuelos de VIVA son asi, en general es todo normal, de repe alguien le agrega su toque personal y ya,no pasa nada
 

FerMtz

Member
No lo veo mal , creo que lo hacen cuando lo amerite me toco volar con ellos a Chihuahua a las 6:45am y pues ni aplica eso .. porque todos bien dormidos jajaja... ni me daba cuenta cuando pasaban con el carrito. y como dice eclipse todo es normal con el esquema de una linea de bajo costo. Y a los sobrecargos que trabajan en esa aerolinea pues de verse su manera de trabajar para andar aguantando gente que te la hace de bronca porque no tiene asignado asiento , que porque no le sirven frituras gratis , que porque los asientos no son reclinables etc etc.. si ya saben como opera Vivaaerobus.
 

DanielAguilar

New Member
YO APOYO A VIVA y no es xq me vaya a casar con una sobrecargo de VIVA jajajaja, lo q se hace en VIVA es AMAR LO QUE UNO HACE y si a ellos les gusta y a la mayoria de los pasajeros, pues adelante, SIGAN ADELANTE MUCHACHOS, AMOR AL ARTE, AMOR A LA AVIACION,

Ruddy te largaste a GDL y no nos fuimos a volar en el Eco Yonke
 

ICARO_MEXICANO

New Member
Con respecto a la velocidad de taxeo, pregunte a algunos pilotos de Aeromexico y me dijeron que no hay limite, que el limite lo pone el contrato colectivo de trabajo, jajaja, para hacer mas tiempo extra taxeado bien despacito , (así me dijeron) y que los de connect lo hacen como reclamo a la aerolínea, no se dan cuenta que le pegan a su propia fuente de trabajo, y jodase uno que va arriba y que cuando llegamos a MEX lo único que queremos en bajarnos del avión, NO LE BAJEN LA VELOCIDAD VIVA y si entran a MEX denle unos cerrones a los tortugos...!!!!
 

App

New Member
si hay velocidad limite y otos detalles pero no digo porque luego los de viva se sienten atacados
 

voladorcap

Active Member
el creador del tema.. solo le puedo decir Relajate.
aun si va una persona en desgracia en un vuelo no quiere decir que todos los 125 restantes tienen que ir aburridos y sufriendo uno decide que escuchar y que ver.

por supuesto que hay limite de velocidad para un avion en tierra o al menos un limite recomendado por el fabricante... pero ese limite esta mucho mas arriba de lo que alguna vez han experimentado en una linea regular.... ya sobre la pista el avion puede ir a VR-15 (tentativamente ) y eso ya es muy rapido, mientras pudan frenarlo de nuevo para salir al taxiway o hacer 180 o la que sea la intencion.. todo depende de la superficie, un taxiway podria resultar dañado incluso por hacer un 180. aqui en el foro de airliners puedes ver muchas opiniones de empleados y algunos pilotos de por que en las aerolineas low cost se Taxea mas rapido.....

fuente: Ariliners.net.

http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/2405873/


me encanto la reaccion de la tripulacion en tu vuelo y tambien la del video de cancun

"we made it" las risas y los aplausos no se hicieron esperar. bien por viva...
 
Última edición:

VRef

New Member
Yo no vuelo 737, pero....

De acuerdo a una directiva emitida por Qantas para su flota de 737s:

1.- La velocidad de rodaje máxima en calles de rodaje rectas y de superficie uniforme es de 55 km/h (30 nudos).
2.- La velocidad de rodaje máxima para efectuar un giro es de 19 km/h (10 nudos).
3.- Si la superficie de la calle de rodaje no estuviera seca, el criterio de la tripulación dictará una velocidad menor.

Estas velocidades pueden ser iguales o menores a aquellas recomendadas por el fabricante.

Saludos,

VRef

P.D.: ***Esta información no fue copiada de YAHOO! answers***.
 

Atco FF

Member
Independientemente de lo dicho por el fabricante, no hay limites establecidos por parte de la autoridad, de manera que la velocidad de rodaje queda a criterio del piloto...

Con respecto a la velocidad de taxeo, pregunte a algunos pilotos de Aeromexico y me dijeron que no hay limite, que el limite lo pone el contrato colectivo de trabajo, jajaja, para hacer mas tiempo extra taxeado bien despacito , (así me dijeron) y que los de connect lo hacen como reclamo a la aerolínea
Muchas veces me ha tocado (y fue mas frecuente cuando operaba Aerocalifornia y Alma) que los de Aeromexico tardan hasta 9 minutos desde que aterrizan hasta llegar a la plataforma, cuando el tiempo promedio maximo son 5 minutos!!! incluso a algunos Aeromexico les ha tomado 3 minutos...

Una vez me toco un Click que aterrizo antes que un Alma y tardo en desalojar la pista, entonces alguien (en la frecuencia) dijo "No vas a poder"...

Y tambien me ha tocado, principalmente en aeronaves privadas, que van rodando tan rapido que pareciera como si fueran a despegar en la calle de rodaje...

Saludos...
 

VIVA200

Member
Avel, Avel !! fuente oficial. Boeing FCTM 737 CL

Taxi Speed should be closely monitored during taxi out, particularly when the active runway is some distance from the departure gate. Normal taxi speed is approximately 20 knots, adjusted for conditions. On long straight taxi routes, speeds up to 30 knots are acceptable, however at speeds greater than 20 knots use caution when using the nose wheel steering wheel to avoid overcontrolling the nose wheels.


Y el operador, en este caso VivaA por SOP´s tiene max 20 knots straight taxi and 12 knots max in turns.


Saludos
 

MUSTANG

New Member
Avel, Avel !! fuente oficial. Boeing FCTM 737 CL

Taxi Speed should be closely monitored during taxi out, particularly when the active runway is some distance from the departure gate. Normal taxi speed is approximately 20 knots, adjusted for conditions. On long straight taxi routes, speeds up to 30 knots are acceptable, however at speeds greater than 20 knots use caution when using the nose wheel steering wheel to avoid overcontrolling the nose wheels.


Y el operador, en este caso VivaA por SOP´s tiene max 20 knots straight taxi and 12 knots max in turns.


Saludos
EEEEEEssssooooo ######!!!! con todos los pelos de la burra en la mano.

Saludos.
 
Arriba