Viva aerobus... pregunta!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema memogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

memogal

New Member
AYER tuve la oportunidad de volar por viva aerobus VER-GDL en vuelo sencillo, "muy sencillo" diria yo, pero quiero hacer algunas preguntas, ojalá alguien me las pueda contestar:
en el taxeo en el apto. de Veracruz para tomar cabecera de pista sentí el taxeo (sin miedo a equivocarme) a mas de 40 km por hora, ustedes se preguntaran: como le hizo este wey para calcular la vel.? pues yo traia mi gps y me dio razón de mas de 40 km/hr. además de ver por la ventanilla las luces que pasaban hechas la m.... y pregunto: cual es la vel. max. permitida para taxear un 737?

en el vuelo la tripulación comenzó a dar el servicio de venta de golosinas y bebidas anunciadas como tiendita de escuela... papitas con chile y limon, refrescos, galletas y hasta bebidas enmbriagantes que no incluyen el agua mineral, tienes que comprarla. (una manera de vender el servicio con costos de recuperacion, tipo ryan air) el sobrecargo pide un aplauso a su compañero que se acaba de casar, al pasar el tipo por el pasillo varios pasajeros lo felicitaron, y él respondió que no era cierto, que su compañero bromeaba.
al llegar y aterrizar en MMGL (por cierto un aterrizaje duro y con un gran golpe en tren trasero) el sobrecargo dice por el altavoz: "bienvenidos a la ciudad de xochimilco, jajajaja no se crean, bienvenidos a la ciudad de guadalajara etc etc." cuando termina su diálogo dice riendose: "atentamente pancho pantera"

mi pregunta es: hasta donde está permitido que personal de una aerolinea quiera hacer el viaje ameno y/o quiera estrenarse como comediante y realizar los procedimientos de seguridad con singular alegría?

entiendo que nunca se debe perder el sentido del humor, pero creo yo, que cuando se trata de una aerolinea que para empezar sus aviones no están tan nuevos y la cabina y asientos estan en muy malas condiciones pues creo que lo minimo deberian tener un mayor respeto y hacer sus procedimientos con profesionalismo para ganarse una buena imagen, que de por si la aviacion en mexico ha sufrido la perdida del glamour que tenia cuando viajar en avion era realmente un lujo, y lo digo por el trato y lo que representaba y no por el poder adquisitivo de los pasajeros.

saludos.

Mmmmm no entiendo la verdad...

Uno se queja porque la sobrecargo le puso mala jeta, y el otro se queja porque el sobrecargo es buenisima onda y hasta bromista es, en serio!!! se puede saber que rayos es lo que quieren?????????????????????????????????????

Ya no se sabe que onda con ustedes de plano.

qe tal,, mira pues la verdad, en un vuelo a mi en lo general no me gusta, qe sea aburrido, prefiero qe el de a lado me venga contando chistes o de perdida hablando con el, pero la vdd como dijo el companiero pues unos se enojan qe porqe la azafata tenia mala cara, qe no le dieron buen servicio etc...

Pero cada quien digo, es tu forma de ver el vuelo, y qe tanto sentido de humor tienes, ademas Viva no es una mala aerolinea, estaran viejos sus aviones, pero en si la gente qe viaja en ellos es gente qe solo qiere llegar a su destino, y si la tarifa es muy accesible pues qe bien no??

En cuanto a la velocidad del avion la verdad no te sabria decir, pero 40 km/hr, no se me hace tanto, como para alarmarse,,

Saludos

40 km por hora velocidad normal para taxeo 737-300 son 21 nudos. En calles de rodajes largas bien pavimentadas o en pistas como el caso de veracruz. Saludos............

40 km por hora velocidad normal para taxeo 737-300 son 21 nudos. En calles de rodajes largas bien pavimentadas o en pistas como el caso de veracruz. Saludos............

Exacto amigo,
y con respecto a lo de la sobrecargo; pues yo prefiero que anden contentas,
ah que anden de malas ofreciendo el servicio al pasajero...
Gracias!

No veo la relacion, entre seguridad y algo de humor, pero en fin, lo que si te recomendaria es que respetaras como pasajero las indicaciones y apagaras tu GPS ya que no esta permitido utilizar aparatos que requieran de señal satelital.

De lo demas se me hace que Viva tiene una propuesta interesante y nueva en Mexico, representando una opcion mas, el gusto se rompe en generos asi que seguramente abra pasajeros a los que no les agrade esta aerolinea y a otros que si.

Saludos.

Los que vuelan por primera vez y lo hacen en Viva, si se han de quedar con cara de What? Jajaj En lo personal me parece que Memogal, fue uno mas de los muchos pasajeros de Viva que están confundidos, y esperan por 349.00 pesos, amenidades tipo Mexicana.
Solo es cuestión de tiempo y nos iremos acostumbrando al LowCost. Recuerdo cuando inicio Viva, la cantidad de cometarios negativos que se escuchaban.

jejjejeje... Me estaba aguantando para no sacar un dicho que me encanta!!!! Ya se qué es naquisimo pero como dicen por ahí: "Ya estan como la gata que nada le parece.... Si se lo meten grita y si se lo sacan llora"

Yo no le veo nada de malo en la forma de dar las indicaciones de seguridad de parte de la tripulacion de Viva, por el contrario de esta forma los pasajeros ponen mas atencion a los procedimiento de seguridad, cosa contraria de cuando lo realizan de la forma tradicional que el 95% de los pasejeron no ponemos nada de atencion. Ahora es tan solo un vuelo en avion que hay que disfrutar, no estan en un concierto de musica clasica o de opera donde tienes que guardar un comportamiento especifico y con mucha formalidad.

y eso que no les han tocado los payasos contando chistes uno adelante y otro atras del pasillo contestándole... jajaja...

No se crean....

que de por si la aviacion en mexico ha sufrido la perdida del glamour que tenia cuando viajar en avion era realmente un lujo, y lo digo por el trato y lo que representaba y no por el poder adquisitivo de los pasajeros.

saludos.

Jajajaja pues igual en esos tiempos cuando era glamouroso los precios andaban por las nubes y no muchos podían tener acceso a ese lujo. Ahora tu por boletos desde un peso quieres un super servicio.... porque mejor no vas y pagas mas de 2,000 dólares en un vuelo de Singapore Airlines en el A380 en su Primera clase, ahí te lo aseguro te tratarán con el glamour y lujo q te mereces.

Que tiene de malo que vaya feliz ? mejor a que te traten como perro.... he viajado varias veces en viva y ninguna queja ..... siempre excelente servicio y todo eso si aveces se retrasa 40 o 50 min pero pues total que tiempo me sobra jaja !

saludos

Mmmmm no entiendo la verdad...

Uno se queja porque la sobrecargo le puso mala jeta, y el otro se queja porque el sobrecargo es buenisima onda y hasta bromista es, en serio!!! se puede saber que rayos es lo que quieren?????????????????????????????????????

Ya no se sabe que onda con ustedes de plano.
sugiero que para el proximo vuelo de viva aerobus el servicio a bordo lo den Lagrimitas y Zepillin

Pues parece que también bromean en inglés... aqui en un vuelo de Vivaaerobus Austin - Cancun masomenos al minuto 1:45... "we made it"

me parece bastante bien que tengan esa actitud.

http://www.youtube.com/watch?v=jPGJ3KkSmUI

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=jPGJ3KkSmUI[/YOUTUBE]

Última edición:
saludos a toda la comunidad

el video esta buenisimo, es una muestra diferente de de iniciar la operacion, con un toque de humor pero realmente no tiene nada de malo, esto lo tiene que autorizar los altos mandos de la aerolinea

Atrás