Viva Aerobus: Falla de tren de nariz en PVR

juanpa

Active Member
Pues hay un vídeo de flightradar que muestra que el avión alcanzo más de 120 km/h Antes de querer realizar el 180.
Esperemos el dictamen.
Hola : Baje de FR24 los datos en Excel de este vuelo y el el penúltimo dato es de la siguiente fecha/hora 2021-03-18T19:42:34Z y tiene 7 nudos con rumbo 115.

El último dato es de la siguiente fecha/hora 2021-03-18T19:54:06Z, es decir 12 minutos después y muestra 67 nudos, es un dato que no se ve coherente pues el avión ya estaba inmóvil.

La velocidad máxima fue de 28 nudos rumbo a la cabecera y bajaron a 12 nudos antes de hacer el 180.

2021-03-18T19:42:02ZVIV434320.688263,-105.244804
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2021-03-18T19:42:34ZVIV434320.689579,-105.243385
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2021-03-18T19:54:06ZVIV434320.689007,-105.243813
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Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
 

juanpa

Active Member
Yo les voy a platicar mi experiencia en Puerto Vallarta la semana pasada. El rodaje “alfa” paralelo a la pista está en construcción, por lo que está cerrado, tienes que entrar por “golf” a la pista y hacer back track para despegar de la pista 22. Ese día para despegar, éramos número 2, adelante de nosotros estaba un United que le pidieron expeditar porque en final venía un Delta, mismo que le pidieron hace “S S” para darle un poco más de tiempo al United de hacer la maniobra y despegar, lo que me llamo la atención es que el United rodó por lo menos a 40kt porque ya estaba muy cerca en final el otro avión, dio el 180 y despegó, justo al despegar el Delta aterrizó. Cabe mencionar que la aplicación de rendimiento de nuestro avión NO contempla la intersección Golf para despegue, por este motivo se debe hacer el back track hasta la cabecera.
Lo único que me llama la atención es que si haces el 180 virando a la izquierda, tienes la calle de rodaje y lo puedes hacer sin problema, el viva lo realizó a la derecha, no se que tanto se forzó el viraje, la velocidad etc etc, la realidad es que no estuvimos ahí, los toros se ven mejor desde las gradas, yo no voy a criticar a los aviadores por realizar una evacuación (con o sin toboganes) lo importante es que todos están bien y afortunadamente solo queda en daños materiales.

Saludos
Hola de acuerdo a FR24 estaba enfilado un Citation parecido a tu caso, se fuel al aire por causa del incidente, quién sabe si fue factor...

Saludos..
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda



 

Guajolojet

Well-Known Member
1 Mal procedimiento de seguridad de la tripulacion para la salida de los pasajeros.

2 Cambiaron dias antes el tren de nariz estaban esperando uno de Lufhtansa que estaba autorizado por Airbus pero no les llego a tiempo, consiguieron uno de doble cachete en Victorville que no estaba autorizado y ahi el incidente.

Informacion personal AFAC.

Corrieron con suerte que bueno que no paso a mayores y se espera una muy buena multa a Viva por fallas en procedimientos y en mantenimiento.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Tiene su buen historial XA-VAZ es del 2005
https://www.airfleets.net/ficheapp/plane-a320-2576.htm

He visto peores ser reparados, pero que ver que tanto daño hay abajo y que dice la aseguradora y arrendadora. Interesante, nunca habia visto las llantas ahi a un costado en una falla de tren.

La otra que note, porque los toboganes? Uno quedo inutilizable por el viento y el otro pisoteado por estar muy cerca del piso. No seria mejor desactivarlos y abrir las puertas, no habia urgencia y se podia salir caminando dada la altura final del piso.
En la foto que anexas a tu mensaje no se distingue muy bien la altura a la que queda el piso de la puerta 1L pero en la que anexo se aprecia mejor que la altura es bastante considerable como para evac sin los toboganes.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Enhorabuena que no hubo nada que lamentar y todo quedo en daño$$ materiale$$

Me comenta una persona que viajaba a bordo: " el avión iba rápido para tomar pista pero se abrió mucho a la izquierda, y se despisto ... al dar la vuelta se dio un tropezón al reingresar a la pista y es cuando se rompió ..."(sic)
 

Jorge Martinez

Administrator
Hola : Baje de FR24 los datos en Excel de este vuelo y el el penúltimo dato es de la siguiente fecha/hora 2021-03-18T19:42:34Z y tiene 7 nudos con rumbo 115.

El último dato es de la siguiente fecha/hora 2021-03-18T19:54:06Z, es decir 12 minutos después y muestra 67 nudos, es un dato que no se ve coherente pues el avión ya estaba inmóvil.

La velocidad máxima fue de 28 nudos rumbo a la cabecera y bajaron a 12 nudos antes de hacer el 180.

2021-03-18T19:42:02ZVIV434320.688263,-105.244804
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2021-03-18T19:54:06ZVIV434320.689007,-105.243813
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Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
Es muy difícil usar los datos de FR24 para establecer con precisión la velocidad de un avión. Sobretodo porque hay muchísimo margen de error y la recepción de un avión en tierra esta sujeta a muchos errores.
 

Jwong

Well-Known Member
Me atrevo a decir que practicamente todos los vuelos comerciales que son desviados a su alterno, esperan ahí hasta que su aeropuerto de destino vuelve a estar operativo.

No solo por los pasajeros que van a ese destino, pero también tendrían que coordinar a los pasajeros que estan en el aeropuerto de PVR esperando salir.

Lo mas sencillo es esperar unas horas, volar del aeropuerto alterno al aeropuerto original de destino y continuar con la operación normal, con su respectiva demora.
Gracias por la respuesta.

La pregunta fue porque revisé a algunos de los que mandaron a SJD y MZT y despegaron a su siguiente destino algunas pocas horas después, no esperaron en el alterno a que se abriera PVR, como por ejemplo el SWA1298

 

Jwong

Well-Known Member
Lo mas sencillo es esperar unas horas, volar del aeropuerto alterno al aeropuerto original de destino y continuar con la operación normal, con su respectiva demora.
Woow, y viendo el DL1921
pernoctó en MZT, ahí supongo que ¿la aerolínea pagó el hospedaje, alimentos y traslado terrestre?

 
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